Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: VACUNAS

2
Jajajajajaja yo vacuno mañana a mi mayor de la segunda dosis de Bexsero. Me queda un mes en Londres y quiero aprovechar a ponérsela porque en mi comunidad están desabastecidos.
A la peque le toca en septiembre otra pila de vacunas.

4
[mention]Miss Dahlia[/mention] la SS cubre todas excepto la bexsero y el rotavirus.
Ahora mismo no hay mucha lista de espera para la bexsero en barcelona, pero puedes ir a la farmacia y decirles que te apunten ya si quieres, también es que cada farmacia tiene una lista de espera diferente, la mía tiene menos de un mes.
A mí el pediatra me dijo que como el peque no iría a la guarde hasta más mayor que la del rotavirus ni se la pusiese.
Imagen

5
Gracias [mention]Yelle[/mention]
Me sonaba eso, que si van a la guarde sí que recomiendan alguna más, no quiero que me pille luego con que le tengo que llevar y no hay vacuna.
Si no hubiera en la mía ya le digo a mi padre, que donde vive él hay más farmacias y básicamente gente mayor nada más.

6
[mention]Miss Dahlia[/mention] si le tienes que poner la del rotavirus se pone a los 2 y 4 meses (la de dos dosis), o a los 2,4 y 6 (las de 3 dosis)

Tema vacunas, nosotros ponemos el mes que viene la de los 11 meses, y al mes siguiente la triple vírica de los 12 meses.

Ya he comentado que mi pediatra nos obliga a introducir el huevo si queremos poner la triple lírica, aunque ya había leído en la AEP que eso da un poco igual

7
Aquí (CyL) no hay problema de abastecimiento. Yo ni las he tenido que encargar. He ido la víspera a la farmacia (ni siquiera era la mía habitual) y ya está. Comprada y al día siguiente poner.

La próxima semana nos tocan las de los 4 meses. 3 pinchadas y rotavirus bebida.

Pobrecillos

9
Rotavirus es la única que es bebible. El resto todas pinchazos.
Yo le he puesto todo, bexsero y rotavirus, y no va a la guarde pero no quería jugármela

10
Bexsero creo recordar que me dijo que para el tercer mes, me parece.
Vaya, entonces tendremos pinchazo, pobrecito. Ya podían hacerlas todas bebibles.
Nosotros en principio íbamos a llevarle a guarde, ahora estamos pensándolo (al menos para este próximo curso, después fijo) pero tampoco queremos arriesgarnos.

11
Lattice escribió: 25 Jul 2018, 21:50 Rotavirus es la única que es bebible. El resto todas pinchazos.
Yo le he puesto todo, bexsero y rotavirus, y no va a la guarde pero no quería jugármela
Yo igual, conozco casos cercanos de rotavirus sin ir a guardería.

12
Yo tampoco he puesto para el rotavirus. De momento no va a ir a guardería y si lo cogiese tampoco es algo peligroso como una meningitis.
La bexero se la pusimos la semana pasada con 3 meses. Tengo amigas que se están esperando a los 6 meses, pero ahora que han cambiado el protocolo y son 3 en lugar de 4, pienso que cuánto antes mejor. Le dio un poco de fiebre.
Acabé hecha un lío entre lo que te dice un pediatra y otro... En el CAP que las ponga todas, el privado que ninguna. El de una amiga le dijo que ponerla en verano es tontería porque el virus si no hay frío no actúa. Prefiero pasarme de previsora

13
LadyStardust escribió: 25 Jul 2018, 23:05 Yo tampoco he puesto para el rotavirus. De momento no va a ir a guardería y si lo cogiese tampoco es algo peligroso como una meningitis.
La bexero se la pusimos la semana pasada con 3 meses. Tengo amigas que se están esperando a los 6 meses, pero ahora que han cambiado el protocolo y son 3 en lugar de 4, pienso que cuánto antes mejor. Le dio un poco de fiebre.
Acabé hecha un lío entre lo que te dice un pediatra y otro... En el CAP que las ponga todas, el privado que ninguna. El de una amiga le dijo que ponerla en verano es tontería porque el virus si no hay frío no actúa. Prefiero pasarme de previsora
Dentro de que cada una es libre de poner o no poner vacunas... Decir que el rotavirus no es peligroso... Está claro que no es una meningitis, pero tampoco es un simple catarro...un bebé acabaría casi seguro ingresado por un cuadro de deshidratación. Y debido a lo contagioso que es, lo más probable es que algún adulto en casa acabe cogiéndolo, y no es una simple gastroenteritis...

14
Saharabbey83 escribió: 25 Jul 2018, 23:33
LadyStardust escribió: 25 Jul 2018, 23:05 Yo tampoco he puesto para el rotavirus. De momento no va a ir a guardería y si lo cogiese tampoco es algo peligroso como una meningitis.
Dentro de que cada una es libre de poner o no poner vacunas... Decir que el rotavirus no es peligroso... Está claro que no es una meningitis, pero tampoco es un simple catarro...un bebé acabaría casi seguro ingresado por un cuadro de deshidratación. Y debido a lo contagioso que es, lo más probable es que algún adulto en casa acabe cogiéndolo, y no es una simple gastroenteritis...
La hija de una amiga la cogió y estuvo ingresada varios días. El pediatra me dijo que el rotavirus es de los virus que más gasto sanitario representa.

15
No me refiero a que sea algo Inocuo, la nena de una amiga lo pasó (se contagió en un hospital mientras estaba ingresada por una caída)
Me refería a que no es tan peligroso como una meningitis, que a pesar de no ser frecuente asusta mucho.
Como entre un pediatra y otro nos marearon, el privado es muy anti vacunas que no estén en el calendario porque dice que pueden interferir en otras más importantes. Al final nos decidimos a no ponerla, pero si fuera a guardería o tuviera hermanos mayores la pondríamos sin duda.

16
Mis hijos están vacunados de rotavirus, y el mayor lo pilló en la guardería cuando tenía menos de 2 años, pese a estar vacunado, y fue la h*stia, hablando mal y pronto. Vómitos y diarreas que no paraban, durante más de una semana, se nos deshidrató. De levantarnos de madrugada porque había vomitado todas las sábanas y ya quedarnos sin sábanas ni nada que poner de la de veces que había vomitado. Y diarreas, de hacer más de 15 en un día, y se salían por todos lados, no había pañal que aguantara.
Lo pasamos muy mal. Y ya digo que estaba vacunado del rotavirus (con Rotateq, la de 3 dosis). No me quiero imaginar si no le hubiera vacunado.

Al pequeño le hemos puesto la de Rotarix, por cambiar

20
Ghost_World escribió: 26 Jul 2018, 13:36
LadyStardust escribió: 26 Jul 2018, 13:26 Pobre, con la vacuna y todo.
Pues ahora me estáis haciendo dudar, con lo que nos costó tomar la decisión
Se le puede empezar a poner con las de los 4 meses?
No hay problema.
Yo lo hice y me recomendaron Rotarix por ser o lo dos dosis.