Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Alguna vez os habeis sentido malas personas?

1
Bueno, pues ahi lanzo la pregunta, chorripost al canto.
Creo que por norma, en general la gente no es mala, aunque a veces pueda tener un comportamiento un tanto discutible.Luego por supuesto esta la gente que si lo es. Os queria contar algo que he hecho hoy y de lo que me he arrepentido al instante, lo pongo en oculto, no citeis please.
El caso es que he visto por la calle a un par de personas que me han llamado la atencion y les he sacado una foto de strangis ( no se veian las caras ni nada), no para reirme de ellas ni hacer mofa popular, simplemente por que me ha resultado curioso. El caso, es que he compartido esa foto con un grupo de amigos y ahi ha quedado la cosa.
El tema es que luego me he sentido fatal, he pensado que quien soy yo para hacer una foto a nadie, que seguramente a mi tampoco me gustaria que me lo hicieran y aqui estoy con la ralladura, que se que es una tonteria total, pero me siento fatal por haberlo hecho.
Siempre me gusta tratar a la gente como me gustaria que me tratasen a mi, intento ser amable con todo el mundo y yo que se, en general comportarme bien.
Se que ese comportamiento no me define como una mala persona, pero no me ha gustado nada haberlo hecho. Alguna vez habeis hecho algo por lo que despues os habeis arrepentido por no haber actuado bien?

Re: Alguna vez os habeis sentido malas personas?

4
Yo alguna vez sí me he planteado si no soy una borde o muy exigente en las relaciones. Porque mi pareja es muy de ponerse a la defensiva o plantarse la cara larga y hacer mutis y en ocasiones siento que pido perdón por tonterías que con una amiga o colega no tendría que disculparme.

Pero como dice [mention]Veriushka[/mention] sin ir a j*der la vida a nadie. Y si ofendo sin querer siempre me disculpo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

5
Herja escribió: 24 Jul 2018, 15:30 si ofendo sin querer siempre me disculpo.
El problema es cuando ofendemos 'queriendo', porque nos sentimos indignados y no nos podemos controlar. Somos humanos y nos equivocamos, pero está mal. Nos sentimos mal por ello? Seguro que a veces sí pero otras seguro que no. Y no creo que haya nadie libre de culpa.

6
Por supuesto que humanos somos todos, y ninguno santo. Y opiniones y sensibilidades hay y o bien sabes de qué pie cojea cada uno o la lías. En momentos de bronca también es común decir cosas de las cuales nos avergoncemos luego.
No sé si el post va por ese tema o más bien por el de hacer daño a sangre fría, sabiendo que vas a joder.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7
Yo sinceramente creo que si soy mala persona y a veces me he retractado de seguir en conversaciones porque creo que puedo llegar muy lejos. Ser consciente de hasta dónde puedo ir con las palabras no me hace mejor persona.
Pienso que cuando uno comete “actos malos”, si es consciente de ello (a menos que padezca alguna enfermedad que se lo impida) y puede arrepentirse o no, pero en el momento le sale hacerlo.
Imagen

8
[mention]Chanel_lover[/mention] yo creo que es un mal acto, pero te has arrepentido y te has cuestionado lo que has hecho y probablemente sea la última vez que lo hagas. Esto ya es un paso muy valioso.

Creo que todos nos equivocamos y todos hacemos cosas malas pero no por ello somos malas personas. Yo no creo que sea mala persona. Podría ser mejor persona, pero creo que no soy mala per se.
Imagen

9
El tema lo he abierto por lo que he contado, hacer algo y al momento pensarlo y decir: joder no deberia haberlo hecho. No me referia a soltar sapos y culebras en una discusion o decir algo dañino en un momento determinado, que de eso al fin y al cabo creo que nadie se salva.

Edito para comentar que yo tampoco creo que sea mala persona, simplemente lo que comentas [mention]CVO[/mention] un mal acto que posteriormente me ha hecho reflexionar, y pensar que lo que he hecho ha estado mal.

12
Yo mala persona en el sentido concreto de la palabra/expresión, no nunca.
Pero mala persona en plan la expresión que se usa comunmente si, muchas veces jajajajaja lo típico que se cae alguien en la calle y no poder ir a ayudarle de la risa que me da (ojo si se ha abierto la cabeza voy eh, la primera, pero si solo es un guarrazo...), o reírme de alguien porque algún amigo dice: "mira ese de ahí que caradetontoloquesea tiene", muchas veces.
Imagen

13
Es que muy poca gente es una persona buenísima al 100% o un hijoputa al 100%. Todos oscilamos en esa frontera según nuestros valores y la ética que nos han inculcado y que hemos asimilado como válida para convivir en nuestra sociedad.
Así que la respuesta es que sí, que muchas veces me he sentido mala persona y otras tantas me he sentido genial.
Y para las veces que me he sentido mal, pues intento tomar nota y no repetir.

14
Yo sí. Varias veces en mi vida.
La mayoría las recuerdo como si acabaran de pasar. Para intentar sobrellevarlo me recalco a mí misma que iba borracha (en la mayoría de veces que me he sentido mal, iba borracha), si no, no habría pasado.
Una vez, en mi adolescencia, le dije a una persona algo muy sucio y que jamás hubiera dicho en otro estado, delante de todos sus amigos y los míos. Además era una época de mi vida en la que no hablaba apenas y ahí me salió del alma soltar lo que solté, que todo el mundo se sorprendió y fue el chascarrillo del verano. Y tal y como salió por mi boca me arrepentí.
Porque aunque esa persona era la típica que va metiéndose con la gente sin mirarse primero al espejo, yo no he querido nunca ser así, pero se ve que en ese momento ya sentí que la gota colmó el vaso y estallé.

Otra vez, también iba pedo, además mucho, pero aquí no tengo perdón porque ya sabía lo que podía pasar antes de beberme hasta el agua de los jarrones, y pasó. Y fue mi culpa. Y tendré remordimientos de conciencia hasta que me muera.

En otra ocasión le dije a mi madre algo que también me salió del alma y que ella se ha encargado de recriminarme hasta la saciedad, y de lo que me arrepiento y me hace sentir muy mala persona, pero también reconozco que estaba en un punto en el que no entendía qué pintaba yo en todo eso, ni porqué tenía que tomar partido en una situación que yo no había creado, me sentía presionada y no veía que fuera algo que debiera de afectarme. Básicamente las veces que me he sentido mala persona ha sido porque he hablado sin filtro o he actuado por impulsos. Lo que me lleva a pensar que, igual, en el fondo, sí que soy mala persona pero me controlo. No sé.

15
En general no me considero mala persona, pero en momentos puntuales, si.
Por ejemplo, lo que ya habéis comentado, en las discusiones pierdo los nervios y digo lo que se que mas daño va a hacer. Aunque segundos después me arrepiento y me gustaría rebobinar en el tiempo.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

16
Pero lo que define a una mala persona son sus actos? Yo pienso que más bien serían sus pensamientos. En mi caso, creo que las personas de mi alrededor podrían afirmar que soy buena persona, aunque yo no lo tenga tan claro. En muchos momentos de mi vida pienso en cómo me gustaría actuar realmente frente a ciertas situaciones y me doy cuenta de que muchas veces lo haría de la manera más cínica posible. Pero, como he sido educada para convivir en sociedad y mis padres me han impuesto unos valores muy marcados, siempre actúo de la manera en la que se supone que las buenas personas lo hacen.
Entonces, buena persona es aquella que actúa de buena fe? O eso no existe y es quien no hace caso a sus verdaderas intenciones y hace un esfuerzo por resultar agradable a los demás? Y las malas personas, por el contrario, las que pasan de intentar hacer el bien y actúan ciñéndose a sus impulsos sin querer empatizar con el prójimo.
No sé, es algo que pienso mucho y me reconcome bastante la conciencia, porque la cualidad principal que busco en las personas que quiero que me rodeen es el tener buen corazón.

17
Yo creo que no soy mala persona, pero sí creo que he obrado mal alguna vez. Luego me siento fatal y el remordimiento dura. Creo que todos, en mayor o menor medida, no hemos sentido así en algún momento de nuestra vida. A ver, no es que haya hecho cosas horribles, pero que hay cosas que podría haber hecho mejor, pues también.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18
Yo aquí tengo sentimientos encontrados, es decir, quién no se ha cabreado y a pensado barbaridades? Lo que pasa que mucha gente lo oculta porque le da vergüenza o no quiere ser juzgado, pero todos tenemos luces y sombras, claro que hay niveles, pero en un momento de cabreo que alguien te ha jodido pues sí, le he deseado cosas malas, no estoy orgullosa de ello, pero lo acepto e intento mejorar.

Otra cosa que también me da un poco de miedo es que mucha gente, por no decir la mayoría que conozco tienen doble personalidad, en casa son de una manera y fuera de otra... Es como que la gente no se permite ser uno mismo, el típico caso que en el trabajo aguanta de todo y luego llega a casa y pega gritos para desahogarse porque fuera no se atreve.... De eso hay mucho y creo que en parte es porque no nos permitimos "ser malos" o "estar fuera de lugar", veo que en general, me incluso, nos reprimimos mucho, y lo que se reprime terminen saliendo.

Obviamente cuando digo reprimir no hablo de matar, pegar ni nada de eso.... Lo aclaro para que no se malinterprete, hablo de cosas más banales.

Y otra cosa curiosa, es que nadie, o casi nadie dice ser mala persona, ni los violadores, asesinos etc, todos te lo van a justificar, te van a dar mil motivos. Entonces la pregunta me hace gracia por eso, porque quién sea mala persona es raro que se considere así, o yo al menos no lo veo mucho que alguien se defina así.
Imagen

20
winter cards escribió: 28 Jul 2018, 04:20 Pero lo que define a una mala persona son sus actos? Yo pienso que más bien serían sus pensamientos. En mi caso, creo que las personas de mi alrededor podrían afirmar que soy buena persona, aunque yo no lo tenga tan claro. En muchos momentos de mi vida pienso en cómo me gustaría actuar realmente frente a ciertas situaciones y me doy cuenta de que muchas veces lo haría de la manera más cínica posible. Pero, como he sido educada para convivir en sociedad y mis padres me han impuesto unos valores muy marcados, siempre actúo de la manera en la que se supone que las buenas personas lo hacen.
Entonces, buena persona es aquella que actúa de buena fe? O eso no existe y es quien no hace caso a sus verdaderas intenciones y hace un esfuerzo por resultar agradable a los demás? Y las malas personas, por el contrario, las que pasan de intentar hacer el bien y actúan ciñéndose a sus impulsos sin querer empatizar con el prójimo.
No sé, es algo que pienso mucho y me reconcome bastante la conciencia, porque la cualidad principal que busco en las personas que quiero que me rodeen es el tener buen corazón.
:masuno: