Hilo sobre la huelga de Amazon.
No Pongo más que estoy sin PC y desde el móvil no soy tan apañada.
Si hay algo que sea copipega rápido, lo puedo ir añadiendo a este primer Post.
Re: #HuelgaAmazon
2Copio este tuit que ha compartido Sidonia.
Última edición por usuario484727 el 22 Jul 2018, 11:23, editado 1 vez en total.
3No tenia ni idea, pensaba que precisamente amazon daba buenas condiciones a sus trabajadores, me he quedado flipando.
A la policia que coño le pasa? si no se lian a palos no cobran o qué? que puto asco.
A la policia que coño le pasa? si no se lian a palos no cobran o qué? que puto asco.
4Cargas policiales y dos detenidos durante el segundo día de huelga en Amazon en Madrid
http://m.publico.es/sociedad/2052684/ca ... ssion=true
5Aclaro que secundo la huelga.
Última edición por usuario484727 el 18 Jul 2018, 01:12, editado 1 vez en total.
6Qué inocencia, en cuanto rascas un poco todo es la misma mierda. Glovo tampoco es ninguna panacea por cierto.Kate escribió: 17 Jul 2018, 23:38 No tenia ni idea, pensaba que precisamente amazon daba buenas condiciones a sus trabajadores, me he quedado flipando.
7Pues riete pero sí... el otro día lo pensaba, viendo y leyendo según que cosas acabo pensando que soy una privilegiada, pero en realidad mi curro tampoco es para tanto, que para mi tiene una condiciones normales, pero joder... es que visto lo visto, parece que sí, me lo dijo una amiga que lleva 5 años en un proyecto de telefónica (y cobra una mierda y estan super puteados) y me tuve que joder y darle la razón.Alabama escribió: 18 Jul 2018, 00:08Qué inocencia, en cuanto rascas un poco todo es la misma mierda. Glovo tampoco es ninguna panacea por cierto.Kate escribió: 17 Jul 2018, 23:38 No tenia ni idea, pensaba que precisamente amazon daba buenas condiciones a sus trabajadores, me he quedado flipando.
8Y con lo que cobramos. Bueno tú ahora cobras más que yo pero también eres más viejaKate escribió: 18 Jul 2018, 00:46Pues riete pero sí... el otro día lo pensaba, viendo y leyendo según que cosas acabo pensando que soy una privilegiada, pero en realidad mi curro tampoco es para tanto, que para mi tiene una condiciones normales, pero joder... es que visto lo visto, parece que sí, me lo dijo una amiga que lleva 5 años en un proyecto de telefónica (y cobra una mierda y estan super puteados) y me tuve que joder y darle la razón.Alabama escribió: 18 Jul 2018, 00:08Qué inocencia, en cuanto rascas un poco todo es la misma mierda. Glovo tampoco es ninguna panacea por cierto.Kate escribió: 17 Jul 2018, 23:38 No tenia ni idea, pensaba que precisamente amazon daba buenas condiciones a sus trabajadores, me he quedado flipando.
9uy si ten cuidado que me voy a hacer millonaria.... pero fijo que voy peor que tú, que a lo que estamos de mes ya no tengo un duro. Barna es más cara.Alabama escribió: 18 Jul 2018, 00:47Y con lo que cobramos. Bueno tú ahora cobras más que yo pero también eres más viejaKate escribió: 18 Jul 2018, 00:46Pues riete pero sí... el otro día lo pensaba, viendo y leyendo según que cosas acabo pensando que soy una privilegiada, pero en realidad mi curro tampoco es para tanto, que para mi tiene una condiciones normales, pero joder... es que visto lo visto, parece que sí, me lo dijo una amiga que lleva 5 años en un proyecto de telefónica (y cobra una mierda y estan super puteados) y me tuve que joder y darle la razón.Alabama escribió: 18 Jul 2018, 00:08Qué inocencia, en cuanto rascas un poco todo es la misma mierda. Glovo tampoco es ninguna panacea por cierto.Kate escribió: 17 Jul 2018, 23:38 No tenia ni idea, pensaba que precisamente amazon daba buenas condiciones a sus trabajadores, me he quedado flipando.
10Yo también pensaba que Amazon tenía buenas condiciones para los trabajadores, es de lógica, si te va bien, reparte un poco. Pero eso es lo que yo haría,por medio de una colega del trabajo que tenía una amiga que trabajó alli, me enteré que no, que estaba explotada, de hecho, lo dejó.
Compro menos por internet, últimamente prefiero tienda física pero Amazon es muy cómodo, no hay que loguearse ni dar datos en cada vez que quieras comprar algo, te lo ofrece centralizado.
Yo compro menos, pero todo el mundo tiene el Prime, así que se compra un montón y yo misma estaba valorando el Kindle.
Espero que la huelga les sirva para mejorar sus condiciones.
Compro menos por internet, últimamente prefiero tienda física pero Amazon es muy cómodo, no hay que loguearse ni dar datos en cada vez que quieras comprar algo, te lo ofrece centralizado.
Yo compro menos, pero todo el mundo tiene el Prime, así que se compra un montón y yo misma estaba valorando el Kindle.
Espero que la huelga les sirva para mejorar sus condiciones.
11Yo cuando me enteré también decidí no comprar durante la huelga. Me da mucha rabia estas cosas, empresas que les va muy bien y que aprietan las clavijas a los trabajadores solo para sacar mas beneficio.
12Hay muchos artículos de las condiciones de Amazon, casi todos en inglés. Hubo uno muy polémico del NYTimes (si no recuerdo mal la fuente), donde antiguos mánagers corporativos te hablaban de su experiencia.
Considero que a los operarios han de pagarles bastante más. Y no solo a ellos, toda empresa funciona así simplemente porque los ven como fácilmente sustituibles y por eso les pagan lo que les pagan... No me parece justo la verdad pero esto no va a cambiar. Es que si los de abajo se rebelan , las empresas estarían jodidisimas porque son los que sacan el trabajo de a pie, y sobre todo en un modelo de empresa como amazon. La parte estratégica y de software, etc está muy bien. Pero sin la gente de logística, no podría existir y daría igual la estrategia y demás gente corporativa. No se dan cuenta del valor de "los de abajo".
Considero que a los operarios han de pagarles bastante más. Y no solo a ellos, toda empresa funciona así simplemente porque los ven como fácilmente sustituibles y por eso les pagan lo que les pagan... No me parece justo la verdad pero esto no va a cambiar. Es que si los de abajo se rebelan , las empresas estarían jodidisimas porque son los que sacan el trabajo de a pie, y sobre todo en un modelo de empresa como amazon. La parte estratégica y de software, etc está muy bien. Pero sin la gente de logística, no podría existir y daría igual la estrategia y demás gente corporativa. No se dan cuenta del valor de "los de abajo".
Última edición por usuario484727 el 22 Jul 2018, 11:26, editado 1 vez en total.
13Yo tb secundo la huelga. Pido mucho por Amazon (además tengo el Premium y llega todo mega rápido y muchas veces sin gastos de envío), pero creo que es una pasada la explotación laboral que hay. Yo este mes de hecho no he pedido absolutamente nada salvo un ebook para el kindle a principios de mes, pero vamos, que eso creo que no cuenta, pq no me lo traen a casa, jeje
14El dueño de Amazon no era uno de los más ricos del mundo? Claro con razón, si no paga mucho a sus trabajadores......
16Yo también aproveché el prime day para pedir una tele que nos hacía falta, luego por la noche me comentó mi novio lo de la huelga. Yo también soy premium y pido bastante, me resulta muy cómodo pero es una mierda que den el trato que dan a los trabajadores.
La huelga es a nivel nacional? sabéis si las condiciones son iguales en otros países?
La huelga es a nivel nacional? sabéis si las condiciones son iguales en otros países?
17Nada me sorprende de Amazon. Menudo ascazo le tengo tengo con semejantes condiciones a sus trabajadores y por lo agresivo que es en sus estrategias. Nunca he comprado por Amazon y seguiré sin hacerlo.
18Las condiciones no son iguales ni siquiera dentro de España, en Cataluña y Madrid hay convenios diferentes.Belén79 escribió: 18 Jul 2018, 16:52 Yo también aproveché el prime day para pedir una tele que nos hacía falta, luego por la noche me comentó mi novio lo de la huelga. Yo también soy premium y pido bastante, me resulta muy cómodo pero es una mierda que den el trato que dan a los trabajadores.
19Lo de amazon no lo sabía, creía que tenían buenas condiciones de trabajo, pero ya veo que no.
No pido a glovo ni similares porque se que están como falsos autónomos. A ver si ahora hago lo mismo con amazon, pido poco, pero el pan que como lo compro en amazon, aunque en este caso solo hace de plataforma, llega directamente a la empresa que compro y siempre hay que pagar gastos de envío.
No pido a glovo ni similares porque se que están como falsos autónomos. A ver si ahora hago lo mismo con amazon, pido poco, pero el pan que como lo compro en amazon, aunque en este caso solo hace de plataforma, llega directamente a la empresa que compro y siempre hay que pagar gastos de envío.