Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Museos, exposiciones y eventos culturales

1
Estaba pensando que no hay ningún hilo que hable sobre los museos, exposiciones y eventos culturales, y puede estar bien compartir información y que contemos qué nos ha parecido y si es recomendable o no ir.

Pueden tener cabida en el hilo eventos nacionales o internacionales, según el interés de cada uno. También podemos poner exposiciones virtuales, que hay algunas muy interesantes.

Voy a empezar con la inauguración en el Museo del Prado de las nuevas salas de pintura flamenca y del Tesoro del Delfín que se acaban de inaugurar, como parte de todo lo que va a hacer el Museo por su 200 cumpleaños.

Con respecto a la pintura toda la obra de Rubens está re ubicada, y hay una sala de pintura holandesa que preside Judit en el banquete de Holofernes de Rembrandt. Pero lo más impresionante debe ser la nueva sala del tesoro del Delfín, que tiene una vitrina continua de 40 m de largo con iluminación y soportes especiales, donde se muestran las piezas, que son impresionantes, y los estuches de cada pieza.

Por curiosidad os diré que se que el aire de la sala se renueva por completo cada hora y media cuando hay público.

Las piezas son espectaculares:

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube][/youtube]

Hay una app gratuita para la exposición que está muy chula

https://www.museodelprado.es/apps/tesoro-del-delfin

A ver si a alguien le interesa el hilo. Iré poniendo más exposiciones y museos.
Imagen

Re: Museos, exposiciones y eventos culturales

7
Ficho.

El último museo que he visitado y me sorprendió fueron los Old Masters/Fin de Siècle/Magritte en Bruselas. Totalmente recomendables. Y para quien vaya pronto, el museo del cincuentenario está en obras.

Tengo ganas de volver a Madrid, sobre todo por el Prado. Las nuevas salas de pintura flamenca son también chulisimas. Y a ver qué preparan para los 200, estaban restaurando varias obras (ojalá me acordara de cuales) para tenerlas listas para entonces

[youtube][/youtube]

Los vídeos Del Prado son de los mejores de los grandes museos, los que explican cosas de restauración son una maravilla.

¿Alguien ha ido a la temporal de Rubens (en el viaje que hice por Bélgica el mes pasado había bastantes préstamos para esta exposición) y la de Lotto?

8
Doble posteo para preguntar, ya que estamos aquí los aficionados al arte, si abrimos un post de artistas “medio” desconocidos. Hace unos días fue el “cumpleaños” de Artemisia Gentileschi y coincidió con la compra de un auto-retrato en la National, y TW estaba lleno de sus obras; la gente no sabe de la importancia de Sofonisba... pero temo quedarme solo comentando.

9
[mention]Jotaefe[/mention] no he visto la expo de Rubens del Prado. La verdad es que hace un año por lo menos que no me acerco al Prado... Pero ahora quiero ver las nuevas salas.

No he visto ese museo de Bruselas, me lo apunto por si vuelvo. Del museo de Bélgica que me acuerdo bien y que recomiendo si alguien va a Amberes es de la casa de Rubens. Ha estado alguien? Es una casa museo, bastante bien conservada y muy curiosa.

Jotaefe, si abres el hilo yo te sigo. En el foro Vogue teníamos un juego de adivinar obras de arte que ya de paso se usaba para hablar de las obras o artistas que poníamos.
Imagen

10
kerkyra escribió: 14 Jul 2018, 09:28 No he visto ese museo de Bruselas, me lo apunto por si vuelvo. Del museo de Bélgica que me acuerdo bien y que recomiendo si alguien va a Amberes es de la casa de Rubens. Ha estado alguien? Es una casa museo, bastante bien conservada y muy curiosa.
He estado yo. Está bien, pero de toda Bélgica los que más me gustaron fueron los que he dicho de Bruselas. Lo bueno es que fui cuando exponían el Martirio de San Andrés, que este verano en Amberes está el festival Barroco, porque hacía siglos que no salía de Madrid.

A ver si está tarde me pongo con el tema, o que lo abra quien quiera y luego pongo lo que quería.

17
[mention]-Olimpia-[/mention] ¿te gustó la exposición del Delfín?

Esto que pongo no es de una expo, es de un libro sobre poster de películas sovieticas, antes de que con Stalin se impusiera el realismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el Reina Sofía están poniendo una expo sobre Dada Ruso que me parece muy interesante. No tiene que ver con lo de arriba, pero me lo ha recordado.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/dada-ruso
Imagen

18
Me olvidé de comentar, me gustó, mucho, muy recomendable pero no lo recomendaría para ir solo a ver eso. Quiero decir que es precioso pero hay otras exposiciones temporales mas extensas, se me hizo un poco corto pero es obligado en cualquier visita al Prado.

Por ejemplo la de la Hispanic Society del año pasado fue simplemente espectacular.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”