Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Niños atrapados en una cueva en Tailandia.

2
Me recuerda al caso de los mineros chilenos:

Ahora que se ha encontrado en buenas condiciones de salud al equipo de fútbol tailandés desaparecido, el siguiente paso es determinar cómo sacar a los niños y al entrenador de la cueva parcialmente inundada del norte de Tailandia en la que se encuentran atrapados.

Los encargados del operativo de rescate aseguran que los chicos se encuentran en condición médica estable y que han recibido alimentos líquidos de alta proteína. Las autoridades tailandesas sopesan ahora clas opciones que se manejan para la extracción del grupo.

La cueva de Tham Luang Nang Non, en la provincia de Chiang Rai, se extiende bajo la ladera de una montaña por una longitud de hasta 10 kilómetros, en gran parte una serie de pasadizos estrechos que conducen a amplias cámaras y luego de vuelta a los pasillos estrechos. El suelo rocoso y lleno de barro presenta distintos niveles de elevación a lo largo del terreno.

El British Cave Rescue Council, que tiene varios de sus miembros participando en la operación de rescate, estima que los niños están a casi 2 kilómetros de distancia desde la entrada de la cueva, y a una profundidad de entre 800 metros y 1 kilómetro por debajo de la superficie. Otras estimaciones sitúan a los niños a casi 4 kilómetros de la entrada de la cueva.

Encontrar a los niños costó más de nueve días, en parte debido a lo difícil que resulta moverse por la cueva. Las inundaciones en las cuevas durante la temporada de lluvias en Tailandia son normales, e incluso los submarinistas SEAL de la marina tailandesa de élite encontraron dificultades para moverse a través de las aguas fangosas, las corrientes y los pasillos estrechos.

Una avanzadilla de dos expertos buzos británicos logró anoche llegar a la cavidad donde se refugiaron los 12 estudiantes de entre 11 y 16 años y su profesor, de 26. Les costó tres horas, ida y vuelta, recorrer 1,5 kilómetros de pasajes con zonas inundadas y otras abiertas, según la narración que hicieron los protagonistas, los británicos John Volanthen y Richard Stanton.

Visiblemente delgados y con la ropa sucia por el barro, los niños agradecieron la llegada del rescate y preguntaron “¿Qué día es hoy?” antes de pedir comida: “¡Tenemos hambre!”, según una grabación del encuentro. “Sois muy fuertes (...) mucha, mucha gente está viniendo. Nosotros somos los primeros”, dijo uno de los buzos.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... andia.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3
al menos los mineros chilenos "solo" tuvieron que esperar allí dentro hasta que perforaron la tierra, este rescate parece bastante mas complicado:

1. Sacarlos buceando es la salida más rápida...y más peligrosa

Un alto funcionario tailandés apuntó anoche, poco después de que los niños y su entrenador fuesen localizados, que las fuertes lluvias pronosticadas para los próximos días podrían empeorar las inundaciones en la cueva, obligando a las autoridades a acelerar la extracción del grupo.

El ministro del Interior de Tailandia, Anupong Paojinda, dijo anoche que es posible que los niños tengan que salir a nado con equipos de buceo antes incluso del fin de semana, para el que se pronostican lluvias intensas. Añadió que se sacaría a los niños por la misma ruta complicada a través de la cual entraron sus rescatadores.

Aunque siguen los esfuerzos para bombear agua, Anupong admitió que algunas áreas no se pueden drenar. Para poder salir, los niños necesitarían ir bien equipados y ser guiados por dos buceadores profesionales cada uno.

El responsable del gobierno tailandés también admitió que si algo salía mal, podría ser desastroso. “Bucear no es fácil. Para las personas que nunca lo han hecho, será difícil. No se trata de bucear en una piscina, porque las características de la cueva, que tiene canales muy pequeños”, dijo. “Si algo sucede a mitad de camino, sus vidas podrían correr peligro”.
No compres, adopta.

5
2. Suministrarles alimento y esperar

Esta es posiblemente la opción más segura. Implicaría traer comida y otros suministros a los niños y esperar a que los niveles de agua caigan, naturalmente o bombeando agua, o hasta que los rescatistas puedan encontrar o crear otra salida. Esto podría llevar días, semanas o incluso meses, ya que la temporada de lluvias generalmente dura hasta octubre.

La armada tailandesa ya está enviando equipos con alimentos líquidos de alta proteína para alimentar a los niños, hacerles compañía y explorar la infraestructura de cuevas donde están para garantizar que sea segura. La marina dijo varios médicos serán enviados para atender a los niños, y otros profesionales se dedicarán a mejorar las condiciones en la cueva.
No compres, adopta.

7

3. Crear otra entrada a la cueva

Adicionalmente a los esfuerzos de búsqueda dentro de la cueva, los equipos encargados del rescate han estado explorando la ladera de la montaña para encontrar posibles caminos alternativos hacia las cavernas. Las autoridades dijeron que esos esfuerzos continuarán.

Se han enviado al lugar retroexcavadoras y equipos de perforación de la montaña, pero crear un pozo lo suficientemente grande para extraer a los niños sería extremadamente complicado y podría llevar mucho tiempo.

El Consejo Británico de Rescate de Cavernas dijo que los niños están “localizados en un espacio relativamente pequeño y esto haría muy difícil cualquier intento potencial de perforación como medio de rescate”.

A los mineros chilenos les sacaron por un canal que perforaron lejos de donde ellos estaban porque tenía una galeria para moverse y caminar, en este caso ese especio no existe.
No compres, adopta.

12
Que por cierto, el entrenador se enfrenta a cargos judiciales

Legal challenges may await the 25-year-old coach who led a dozen members of his youth soccer team into a Thai mountain cave that later flooded and trapped the group -- the threat of criminal charges looming even as the team remains stranded and rescuers continue desperate efforts to free them.

http://www.foxnews.com/world/2018/07/03 ... -cave.html
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

13
Lo lei el otro dia y no daba un duro por ellos por las condiciones de los hechos. Me alegro inmensamente de que les hayan encontrado y estén en condiciones más o menos buenas.
Me asombra la entereza del grupo para no perder la calma en la oscuridad sin una referencia y sin saber si saldrían de esa...
Ojalá consigan una manera de sacar a los chiquillos de alli sanos y salvos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

18
Me da mucha angustia este caso, ¿hay algún esquema o algo así de como es la situación? es que no consigo hacerme a la idea ni de como es la cueva ni de como han llegado a estar atrapados. ¿Se refugiaron de la lluvia y se adentraron demasiado y después la cueva se inundó?
Vaya mérito haberles encontrado, increíble el trabajo de los equipos de rescate :alabanza:

19
undi escribió: 04 Jul 2018, 09:10 Con los adelantos que hay en serio no pueden sacarlos antes?
Eso es Thailand Undi. Y hay sitios en el mundo que por mucha tecnología que haya, no hay forma de esquivar.

El problema es que solo hay un sitio de entrada y salida y con la subida de agua, pues aún es milagroso que encontrasen un espacio que hace como una burbuja y que el agua no suba más.

Todos están vivos y aunque tarden un poco, les rescatarán con vida, que es lo más importante.
Imagen

20
cerocero escribió: 04 Jul 2018, 09:32 Me da mucha angustia este caso, ¿hay algún esquema o algo así de como es la situación? es que no consigo hacerme a la idea ni de como es la cueva ni de como han llegado a estar atrapados. ¿Se refugiaron de la lluvia y se adentraron demasiado y después la cueva se inundó?
Vaya mérito haberles encontrado, increíble el trabajo de los equipos de rescate :alabanza:
Sí.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”