Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Pirata o no?

Piratona a tope y convencida
Votos totales: 19 (23%)
Pirata por pobre
Votos totales: 25 (30%)
A ratos si a ratos no, depende
Votos totales: 29 (35%)
Nunca pirateo
Votos totales: 10 (12%)
Votos totales: 83

Re: Derechos de autor vs pirateo

2
Ficho, este debate siempre lo tengo con amigas, aquí es cuando digo yo, ¿quién no roba? Y claro se indignan, te ponen mil argumentos y bla bla bla, y yo que sí que vale, pero el hecho es el mismo, coger lo que no es tuyo, y yo la primera.

Trato de ir al cine siempre que puedo, a veces cada semana o cada dos, depende, pero sí veo muchas películas online, demasiadas. Y libros también me descargo, y eso me duele, porque hay un trabajo detrás de esta gente y yo literalmente les estoy robando, pero lo admito, aunque sepa que no este bien.

Luego también esta el tema de gente que te dice, bueno, hacemos lo que podemos pero los impuestos están hasta arriba, sí, a mi también me pasa, siempre que puedo me compro los libros y voy al cine, pero siendo sincera conmigo mismo, ir al cine o comprar un libro no es una necesidad de vida o muerte, es algo que hago por hobbie. Me refiero que no es lo mismo robar para comer que para leer un libro o ver una peli. Lo primero es supervivencia, lo otro no.

Espero haberme explicado bien. Aquí una pirata :S
Imagen

5
Yo a ratos si y a ratos no.
Generalmente antes de comprar libros, suelo mirar las opiniones que tienen. Si no están muy allá, intento buscarlo online. Aunque ya me ha pasado de leerlo tras bajarlo e ir a comprármelo para tenerlo en casa.
Los libros para aprender idiomas, los suelo bajar (hay una "conocida" pagina que los tiene).
Las películas las voy a ver al cine o en la tv. Nada de bajarlas. También es cierto que veo poco cine.
Las series surcoreanas que suele ver, evidentemente online porque no hay otra forma.

6
Yo todo pirata, no tengo un duro así que si quiero ver algo tiene que ser pirata, ya me gustaría poder ir al cine todas las semanas.
Y cero remordimientos, si no pirateara algunas cosas no las vería o leería, si no las leo no puedo hablar de ellas y darles fama y publicidad, piratearlo si luego ayudas a su difusión también da beneficios al autor.
Y bueno, también muchas veces pirateo algo porque creo que no me va a gustar lo suficiente como para invertir en ello y luego me acaba encantando y gasto dinero en merchandising, por lo que también genero ganancias.

7
Hoy en día piratear no tiene sentido. Una cuenta de Netflix con 4 personas a compartir sale MUY barata. Existe gratis RTVE a la carta con un archivo enorme. Amazon video está incluido en el Amazon premium, que lo tenemos un montón de gente. Con un poco de tiempo cualquier DVD lo encuentras de segunda mano en el CEX, wallapop o rastro, si no sacan ofertas de vez en cuando en Fnac y Corty. El spotify tiene opción gratis.

Quien quiere acceder a la cultura gastando (muy) poco puede. Quizás ves las series cuando ya ha pasado el boom, pero prefiero mil veces eso a piratear.

Y si me compro algo y no me gusta pues mal para mi (anda que no tengo DVDs de cosas infumables), como cuando voy a un restaurante a probar algo nuevo y no me gusta. No es culpa de la gente que ha trabajado para crear un producto y que merece su sueldo.

El único caso es cuando quieres ver algo y NO EXISTE forma legal de verlo, ni ves que vaya a existir. Pero eso está desapareciendo también.

8
Yo lo que más consumo son libros en el kindle y me los compro, soy así de pardilla. En el mp3 tengo discos que me han pasado amigos y otros que he comprado. Series no veo muchas pero tengo cuenta en Netflix compartida con mi hermano además de Amazon Prime.

9
Normalmente no pirateo a no ser que sea algo que en ese momento no se pueda conseguir por otro medio.
También es verdad que siempre digo, duele que cueste más un libro que un cubata.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

10
Depende. Pago netflix porque me parece un buen servicio a un precio justo, otras cosas me las descargo. El spotify gratis es una putísima mierda aunque creo que lo han mejorado algo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

11
Bueno, hay que aclarar que piratear es conseguir algo y luego hacer copias y lucrarse vendiéndolas. Y no creo que nadie de aquí haga eso. Consumimos eso gratis pero no nos lucramos, así que no es pirateo.

Dicho eso, yo pago Netflix, Amazon y HBO. Spotify lo tengo gratis. Bajarme películas casi nunca, quizás una cada 3 o 4 meses y música como una vez al año. Lo que sí me bajo más son libros pero no son actuales, suelen ser desde los clásicos hasta desde las décadas entre los 50 y 80.

12
Yo desde que tengo movistar+, amazon prime y netflix no descargo ya casi nada, hasta hace nada got y poco más pero esta última temporada ya la pude ver en movistar+. Música tampoco descargo desde que uso spotify (aunque admito que la app la tengo pirata, sobre todo porque odio no poder seleccionar canción y me ahorro la publi, aunque visto un poco así ¿usar adblock también sería una forma de ''robar''? ). Películas la verdad sólo veo si me interesan de verdad y para eso prefiero ir al cine, aprovecho los miércoles por el día del espectador que aquí se paga 3,70-3,90€ , un precio muy competente y como cosas que creo que realmente merecan la pena como para ir al cine hay pocas voy cada mil. Lo que me fastidia es que no siempre encuentro las películas proyectadas en VOS en sesiones que me vengan bien (aquí la oferta de salas sin doblaje es muy reducida) y a veces por pereza de tener que cuadrarlo sí que descargo si encuentro la peli en calidad decente, o igual cuando un estreno se me ha pasado y ya no puedo ir al cine. Comprar o alquilar ni me lo planteo la verdad, hace años que no piso un videoclub y creo que ya prácticamente han cerrado todos los que conocía, el único que sobrevive es más por el alquiler de videojuegos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

13
Tengo Movistar+ Estrenos, Netflix, Amazon Prime y pago anualmente una cuota de socia a un cine que proyecta pelis no-comerciales en VOS. Aun así, hay pelis o series que me bajo y no me causa ningún cargo de conciencia porque la mayoría o son antiguas (y ya no necesitan la recaudación) o son productos comerciales que no necesitan mi dinero y tampoco me hace ilusión dárselo, que la pobre soy yo xD Con todo lo que pago al mes para recibir contenidos cumplo de sobra.

En literatura me bajo gratis casi todo lo que leo últimamente pero, en mi descargo, me he gastado en libros una cantidad indecente de pasta de todos modos.
Imagen

14
Admito que lo que más he descargado es música, aunque en la mayoría de los casos se trataba de discos ya descatalogados o nunca editados en España.

Nunca he descargado libros; si hay alguno que me interesa lo compro o lo pido en la biblioteca y espero que me lo traigan más adelante.

Y en cuanto a las películas, las bajo si es una novedad que me interesa mucho o sé que va a ser imposible de conseguir en formato físico. En las bibliotecas de mi ciudad cuentan con una amplia selección de pelis y suelo acudir a ellas muy a menudo. Al cine no voy, y no sólo por lo que cuesta, es que el único cine que tenemos está a las afueras y han quitado un gran número de salas. Están amenazando con cerrar.
Imagen

Imagen

15
Yo de verdad flipo con las excusas que ponéis para no pagar. “Es que es cine comercial que no necesita mi dinero”, pues nada, a la cajera de McDonalds no le pagamos por que es una multinacional. “Es que son cosas antiguas” o también denominados productos que quieres consumir y no te importa su antigüedad y buscas excusas para no pagar. “Es que spotify no me gusta gratis” pues paga. “Es que el cine está cerrando salas” pues claro, porque la gente no paga pues no van a mantenerlo del aire.

[mention]Heirloom[/mention] hay alquiler en streaming en muchas plataformas si es lo que buscas.

Defendemos la cultura como un derecho. Hasta ahí de acuerdo. Pero cultura no es la última temporada de GOT gratis como quieren entender muchos.

16
Yo pago netflix y spotify, mis padres tienen movistar + ya veces también lo uso, así que pelis y música lo tengo cubierto y nunca pirateo. Libros en el trabajo nos regalan muchísimos y yo suelo comprar, de segunda mano o nuevos, pero a veces sí he descargado alguno, creo que es lo único que he pirateado últimamente e intento que cada vez sea menos, porque está mal.
A diarios y revistas tampoco pago nada, pero bueno, las suscripciones en este caso es para acceder antes o medios especializados, que no es lo mismo.

18
Creo que internet ha hecho que consumamos la cultura de una forma antes no vista. La inmediatez que da a cualquier contenido ha hecho que lo que antes veíamos lógico pagar ahora nos parezca caro por que lo tenemos gratis a un click.

Peeero, ¿es justificado el precio de según que cosas? ¿Cómo puede ser que digitalmente tenga el mismo precio que en formato físico cuando se eliminan tantos puestos de trabajo y la producción? Es que yo por ahí no paso. Los libros los que leo me los compro de bolsillo en la fnac o dónde sea, pero pagar lo mismo o más por únicamente la copia digital me parece un robo. Por eso no me paso al ebook, por que no quiero yo robar pero tampoco que me roben a mi.

La música y el cine/tv se han sabido adaptar o al menos lo intentan. Con netflix, Spotify etc no descargo ya nada. Es como cuando aún no existía netflix y te pedían 4 euros por alquilar digitalmente una peli en tu casa. ¿Estamos locos? Que por un euro o dos más voy al cine y al menos ayudo a los cines.

19
Peliculas hace muchos años que no descargo, entre netflix y el videoclub (1.20€) no me hace falta, y libros, sólo descatalogados que no se encuentran.
Música nada, lo que escucho en la radio (y últimamente sólo baby radio) si hago una copia para tener en el pen del coche de discos originales que tengo para evitar que se estropee.
Material de oposiciones si tengo pirateado pero no pago 1500€ por lo que valen esas academias.

20
Mañica escribió: 01 Jul 2018, 10:26 Creo que internet ha hecho que consumamos la cultura de una forma antes no vista. La inmediatez que da a cualquier contenido ha hecho que lo que antes veíamos lógico pagar ahora nos parezca caro por que lo tenemos gratis a un click.

Peeero, ¿es justificado el precio de según que cosas? ¿Cómo puede ser que digitalmente tenga el mismo precio que en formato físico cuando se eliminan tantos puestos de trabajo y la producción? Es que yo por ahí no paso. Los libros los que leo me los compro de bolsillo en la fnac o dónde sea, pero pagar lo mismo o más por únicamente la copia digital me parece un robo. Por eso no me paso al ebook, por que no quiero yo robar pero tampoco que me roben a mi.

La música y el cine/tv se han sabido adaptar o al menos lo intentan. Con netflix, Spotify etc no descargo ya nada. Es como cuando aún no existía netflix y te pedían 4 euros por alquilar digitalmente una peli en tu casa. ¿Estamos locos? Que por un euro o dos más voy al cine y al menos ayudo a los cines.
Y ni siquiera se puede definir realmente, en un sentido clásico de toda la vida de dios, como "propiedad" porque tú no eres su propietaria legal: te venden algo sin vendértelo y tu libertad de maniobra con ello, si no te sales de la legalidad estricta, es muy limitada. Lo mismo pasa con las copias digitales de videojuegos adquiridas legalmente a través de determinadas plataformas, por ejemplo.
Imagen