Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Trucos para ayudarles a sobrellevar el calor

2
Recupero este mensaje del otro hilo:
galway_ali escribió: 27 Jun 2018, 15:28 Tengo un bichón de un año y no le hemos cortado nunca el pelo. Parece una ovejina, todo blanquito. Se le hacen ya muchos nudos porque tiene el pelo larguito, pero más o menos conseguimos mantenerlo a raya.
El caso es que el otro día lo llevé a que le cortaran el pelo, porque ya hace mucho calor. Y me dijeron en la peluquería que no me preocupara, que el pelo les protege del calor y del frío, que lo tenía así muy bonito y que no se lo cortara, que el perro no iba a pasar menos calor por tener menos pelo :faint:
Veo en la foto que tú tienes a la tuya peladita :enamorado: . No sé qué hacer...
En la foto que subí de Dasha lo tenía recién cortado, no es habitual que lo lleve tan cortito, aunque tanto por comodidad como por estética me gusta llevarla con el corte de cachorro. El pelo les protege del frío, pero también del calor, así que si te gusta llevar a tu bichón con el pelo largo, déjaselo así porque no hay problema.

Eso si, nunca, bajo ningún concepto dejes que te lo rapen. Por lo que has dicho, en tu peluquería parecen buenos profesionales que saben lo que hacen, así que no creo que se diera el caso, pero es súper importante no raparles y menos en verano. Tienen la piel muy finita y se quemarían.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

4
Shuck escribió: 28 Jun 2018, 11:20 •Cubitos de hielo para que los chupen o cubitos de algo pasado por la batidora (frutas, salchis) zanahorias congeladas, una licking mat recién salida de la nevera o congelador.
•Mantas refrigerantes o chalecos. (La versión casera es una toalla húmedecida con agua fría)
¿No se pueden ahogar con los cubitos si se los tragan?
Imagen

6
Shuck escribió: 28 Jun 2018, 11:24 Pues no tengo ni idea, nunca lo había pensado pero los cubitos se deshacen rápido y si son de un tamaño adecuado al tamaño del perro no veo por qué va a haber ningún problema.
Estoy en grupos de Facebook varios y es algo que tiene mucho éxito y no he oído nada al respecto.
Los míos son peque y por eso me da cosa, eso y que no son muy espabilados tampoco :D:
Imagen

8
A los gatos les pongo agua fría en la fuente cuando se la cambio y les meto cubitos en ella.

Les doy más comida húmeda para que estén más hidratados.

Les bajo las persianas de casa lo justo para que no entre todo el solazo.

Y cuando me voy a trabajar o sé que estaré varias horas fuera, les dejo puesto un ventilador y el aire acondicionado en casa :hide1:.

Los gatos no transpiran por la piel, sólo lo hacen por las almohadillas, entonces, cuando chapotean en el agua y me lo enguarran todo, no los riño ni les digo nada, les dejo jugar con el agua. También les abro el grifo del bidé y ahí forman la fiesta del agua metiendo patas y cabeza. También hago lo de mojar una toalla y pasársela por el lomo.

9
Más o menos hago lo que ha dicho [mention]Chim[/mention] con mis gatos, este año quería probar un cojín de esos de gel que se enfrían pero no sé si le harán mucho caso... El gato se pasa el día tirado en la mesa de cristal del salón y la gata en el suelo, en los rincones donde sabe que hay corrientes. Les voy poniendo cubitos de hielo en sus vasos (solo beben en vaso de cristal :ayno: ) y les paso las manos mojadas por el lomo, no sé si esto último les refresca pero me llevo un montón de pelo muerto de regalo xD

Cuando saco una botella de agua fría a la mesa el gato se arrima a ella y la chupetea toda por fuera y luego se tumba apoyándose en la botella... Y cuando ponemos el aire o el ventilador hay guantazos literalmente por coger el mejor sitio, menos este año que no sé si es porque ya está mayor, pero la gata ya no quiere estar donde da el chorro directamente y se mete dentro del tonel rascador que está forrado de pelo... Sudo solo de verla.

Estoy pensando que tengo un enfriador de botellas de gel que se abre, lo voy a poner extendido en el suelo y si les llama la atención y lo usan les cojo lo otro que es lo mismo pero más grande :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

12
Nosotros los resfrescamos poniéndoles agua fresca en el cuenco, y pasándoles las manos mojadas por el lomo. Pero como freyja sabe abrir el grifo del lavabo, suelen acabar a ostias por ver quién se baña primero con el chorro. Cuando sacamos botellas de agua del frigorífico, freyja se tumba contra ella y se frota, por lo que a veces acaba tirándola (ayer mismo se cargó un vaso, esta gata nos va a dejar sin cristalería).
Tienen también una esterilla refrigerante que este año aún no han usado. A ver si se acuerdan de lo fresquitos que estaban el verano pasado.
Ahora mismo freyja está espanzurrada sobre la mesa delante del ventilador, y thor sobre el lavabo.

13
Shuck escribió: 28 Jun 2018, 12:05 Ahora que mencionamos lo de pasarles una toalla por el lomo, en gatos ni idea y dentro de casa supongo que da igual, pero si estáis al aire libre te nunca refresqueis a vuestros perros echándoles agua por encima (por encima literalmente de por la parte de arriba del cuerpo) siempre hay que hacerlo por debajo, mojandoles la barriga.
Pues justo ayer una mujer por la calle me recomendó que llevase agua fresca para echarle por encima a la perra cuando hiciera calor... :triste:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

15
Lo del agua por encima es malo? Yo le echo en la cabeza si voy por ahí, aunque procuro sacarlos cuando no hace sol matador.
En casa les mojo la barriga y las patas, y si no quieren beber les voy dando con la mano y me la chupan, el colmo de la vagancia :D: también uso un spray con agua para refrescarlos.
Las camas térmicas me dan miedo por si se ropen y se comen lo de dentro.
Imagen