Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Jornada laboral y horarios

1
Abro tema para hablar de nuestra jornada laboral, experiencia, opiniones y preferencias.

La mayor parte de mi vida laboral he hecho dos turnos rotativos, de 6 de la mañana a 14 de la tarde, o de 14 a 22h. Me gusta la jornada intensiva, pero muchas veces el cambio de turno era diario y acababa agotada. De hacer 16 horas dentro de 24 habiendo dormido sólo 4. Ahora mismo hago 1 semana de cada.

También tuve jornada partida: de 8-13.30 y de 17-20. Como vivía a 5 minutos de casa, podía comer tranquilamente, hacer yoga, leer… No está mal si no tienes que comer fuera, pero pringas todo el santo día.

Aunque las tardes no me gusten, firmaría toda mi vida por ese horario teniendo fines de semana libre, que eso de salir el domingo o el sábado a las 22 deprime mucho, y más en verano.

¿Y vosotras? ¿Podéis conciliar con vuestra vida privada?
Imagen

Re: Jornada laboral y horarios

4
Yo tengo un puto horario o más que horario, turnos.
Trabajo ciclos alternos de 6 días y libro tres, el siguiente 7 y libro dos, el motivo es compensar el horario, echo 7 horas en vez de las 7,30 para cuadrar turnos, así que cada dos semanas echo un día más.
Los turnos son de 8,00 a 15,00 los de mañana y de 15,00 a 22,00 los de tarde, cada ciclo lleva tardes y mañanas.
Nunca sé en qué día vivo y tengo casi todos los findes ocupados con el trabajo ( libro solo uno al mes) no puedo hacer apenas vida social y mis compañeros se están convirtiendo en mis amigos.

5
Yo tengo un horario totalmente libre que me puedo apañar según quiera, así que llegado el momento no me resultaría nada complicado poder compaginar vida laboral y familiar. Podemos entrar en un rango de entre las 8.00 y las 10.00 y cogernos el tiempo para comer que queramos siempre y cuando cumplamos el tiempo de jornada laboral que nos corresponde. Hacemos un poco menos de 8 horas diarias porque mi jefe es guay y así lo quiere y los viernes y los meses de julio y agosto se hace jornada intensiva de 8.00 a 15.00. Quien no quiere hacerla se reparte esas 7 horas de jornada según prefiera.

Yo por ejemplo soy bastante estricta y me he autoimpuesto hacer mi horario de 8.30 a 16.45 con media hora para comer. El tiempo de la comida también podemos hacerlo cuando queremos (hay días que más bien cuando podemos :jiji:) Vamos, que es un lujazo la verdad. No puedo quejarme en absoluto.

6
Yo tengo el horario típico de ofiicna de L a V 9 a 18,30 con una hora para comer y viernes 9 a 15. Por mi tipo de trabajo no necesito hacer horas extra, aunque el día que no he terminado pues me quedo un rato sin problema, también muchas horas las estoy foreando o lo que sea. Lo que pasa que de repente me entran tres cosas a la vez y cortocircuito. Pero bueno, trabajo sentada y de lunes a viernes.
Yo ya lo he contado muchas veces que en el trabajo en el que más años estuve hacía de 10,30 a 18.30 y los viernes hasta las 18 y lo prefería porque no me gusta nada madrugar, levantarme a las 9 era un gustazo y yo como no tengo hijos ni ese tipo de cosas pues no tengo esa prisa por salir pronto del trabajo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7
Yo hago también un horario bastante bueno, el problema es cuando hay convocatorias a última hora o cae un marrón, que me descuajaringa todo. Y los findes y festivos, que los pringo muchos más de lo que debería, pero a pesar de todo el horario no es malo.

8
No citeis por favor
No me gusta mi horario. Puede variar de entrar a trabajar a las 15h o a las 17h, las horas de salida pues depende... Varía desde las 12 de la noche a las 2:30 de la mañana. Casi no se lo que es tener un día libre del fin de semana y tener un fin de semana completo libre eso es un sueño. Si a esto le sumamos que el sueldo es una mierda y hay muy mal rollo en la empresa entendéis que me quiera ir de ahí, no?
Me olvidaba de decir qué trabajo de lunes a domingo, tengo prohibido coger vacaciones, en navidades, Semana Santa etcétera
Mataría por un horario de mañana de lunes a viernes.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

9
Yo trabajo por mi cuenta y desde casa. Sé que soy muy afortunada porque hago mi horario, gestiono mi mini empresita como mejor sé o puedo, nadie me dice lo que tengo que hacer y sólo salgo a ver clientes un día a la semana de media.
La parte negativa es que no hablas con nadie en todo el día, por teléfono mucho, pero cara a cara no. Me gusta trabajar sola y no tener jefe pero a veces echo algo de menos hablar un rato de cualquier cosa o que alguien me de un su punto de vista sobre algo.

Edito para decir que hace unos cuantos años trabajaba para una multinacional siete días a la semana, con horario oficial pero muchas horas extra oficiales incluso en festivos y teniendo que viajar para asistir a reuniones y eso no era vida. El prestigio me importaba un pepino, yo quería tiempo libre, poder dormir.

10
Nefer escribió: 08 Jun 2018, 18:19También tuve jornada partida: de 8-13.30 y de 17-20. Como vivía a 5 minutos de casa, podía comer tranquilamente, hacer yoga, leer… No está mal si no tienes que comer fuera, pero pringas todo el santo día.

Aunque las tardes no me gusten, firmaría toda mi vida por ese horario teniendo fines de semana libre, que eso de salir el domingo o el sábado a las 22 deprime mucho, y más en verano.
Viviendo cerca o relativamente cerca del trabajo (y tirando la casa por la ventana: includo viviendo lejos y no compensando volver a casa y teniendo que quedarte en el trabajo) creo que prefiero la jornada partida a salir a las 22. Odio con todo mi ser salir a esas horas del trabajo (he salido a esas horas y más tarde), sea verano invierno sábado o lunes. Lo odio.

Y también odio los turnos. Es lo que comentó @c[mention]Cora63[/mention], al final no sabes ni en qué día vives.

11
Yo trabajo de 8 a 16.30, con media hora de descanso (raro es que la haga).

Pero me mata que trabajo a una hora de mi casa, así que me levanto a las 6 y llego a las 6. Pierdo todo el día y llego reventada, cuando me ducho y como ya estoy pensando en irme a la cama. Como este mes hemos tenido mucho trabajo solo he tenido un día libre a la semana.
Yo sé que llevo la vida laboral típica pero no entiendo como la gente puede ser feliz así.
Imagen

12
Yo tengo la sensación que no tengo vida, que siempre estoy trabajando, hoy comienzo el ciclo de los siete días, cuando llevo cinco ya voy reventada, encima es un trabajo duro físicamente.
Antes decía que por mucho dinero que tuviese siempre trabajaría, ahora ni de coña, la de cosas que te pierdes por no tener tiempo libre.

13
En mi caso trabajo en una multinacional, pero desde casa y viajando.
La parte buena es que, aparte de las reuniones, viajes y eventos que tengo marcados, el resto del tiempo me lo organizo yo como mejor me parezca, mientras el trabajo salga adelante, claro.
También es una cosa buena no tener al jefe cerca cada día :hide1:
La parte mala, que por norma general meto muchísimas mas horas de las que debería. Y que si surge algo mientras estoy de vacaciones o en fin de semana o festivo, lo tengo que hacer igual.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

14
Yo tengo horario partido y lo que daría por una jornada seguida. Por mucho que vivas cerca y puedas comer, echarte, hacer algunas cosillas al medio día, etc. la impresión que tienes es de que estás todo el día currando. Encima pocos son los días que salimos a la hora y pringo todos los sábados por la mañana.
A ese horario se le suma cuando me tocan urgencias que es pringue trabajando en horario normal + si te llaman sea la hora que sea tienes que ir. El horror.

16
35 horas semanales, de lunes a viernes, con horario fijo de oficina sin madrugar.

Hay horas que estoy pintando la mona y preferiría seguir en casa de no ser por el horario establecido, pero con 7 horas al día ningún día se me hace demasiado largo. Estoy muy contento y no puedo contarlo a mucha gente que me pregunta porque se ponen negros de la envidia, luego me odian o van contando que miento y me sorprende porque hay millones de funcionarios con este horario (yo no lo soy, pero no es TAN raro)

Lo siguiente en horario ideal sería entrar aun más tarde y lo siguiente directamente no tener que trabajar :p

17
Yo muy parecido a [mention]tostadita[/mention]. Podemos entrar de 8 a 10 y salir de 17 a 18. Tenemos una hora para comer, entre las 14:30 y las 15:30, pero puedes comer antes en tu mesa y tener esa hora libre para lo que quieras. También puedes trabajar esa hora y salir antes, pero nadie lo hace. Yo suelo comer a las 13 y luego, cuando la mayoría está comiendo, hago algún recado o me calzo las zapatillas de deporte y salgo a andar. Los viernes salimos a las 15.

Además hay mucha facilidad para la gente que se reduce jornada por tema hijos, hay horarios a medida para esa gente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

20
-Olimpia- escribió: 10 Jun 2018, 09:00 Flexibilidad horaria?, en mi empresa no saben lo que es.

También deberíamos comentar la flexibilidad o no a la hora de coger las vacaciones, aunque en mi empresa esa tampoco saben que es.
Nosotros (oficialmente) tenemos que cogerlas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, pero luego en realidad se hace la vista gorda y podemos cogerlas como queramos durante el año (siempre y cuando no se quede el departamento vacío).