Abro hilo!
Alguna habéis hecho este tipo de voluntariado? Me llaman destinos como la India, Bali, Tailandia...
Re: Voluntariado internacional
2A mi también... Aunque creo que se me va muy de precio, había pensando en irme a sudamerica o centro america.
Si alguien que haya ido de voluntariado puede ayudarme lo agradecería, no me fío mucho de lo que encuentro en internet
Si alguien que haya ido de voluntariado puede ayudarme lo agradecería, no me fío mucho de lo que encuentro en internet
3Yo el año pasado me estuve informando para irme en verano, y una amiga, que ya ha hecho varios, me dijo que no lo hiciese con la típica empresa con la que tienes que pagar. Para la India me recomendó hacerlo con la Fundación Vicente Ferrer.
En teoría para hacerlo en verano (hay mucha demanda) hay que apuntarse en septiembre-octubre del año anterior y hay que ir a varias reuniones-encuentros durante el año y a una formación. El año pasado se me pasó el plazo y este, por motivos familiares, tampoco me he podido apuntar.
Mi amiga se ha ido de voluntariado con los salesianos, y también me recomendó mirarlo con Setem.
En teoría para hacerlo en verano (hay mucha demanda) hay que apuntarse en septiembre-octubre del año anterior y hay que ir a varias reuniones-encuentros durante el año y a una formación. El año pasado se me pasó el plazo y este, por motivos familiares, tampoco me he podido apuntar.
Mi amiga se ha ido de voluntariado con los salesianos, y también me recomendó mirarlo con Setem.
5A mí tb me interesa el tema, pero todo lo que he encontrado hasta ahora es pagando (y bastante...)
Y me recomendaron lo mismo, que huya de las que hay que pagar por todo
Y me recomendaron lo mismo, que huya de las que hay que pagar por todo
6Yo llevo un par de semanas buscando opiniones por Internet y no encuentro mucha cosa. Y hay un montón de webs, pero que sean de fiar ya es otra historia.
Me ha surgido una oportunidad en la que me pagarían todos los gastos, pero claro, no me quiero ir de cualquier manera. Me da miedo que me tomen el pelo o que la organizacion sea nefasta.
Otra cosa que me echa para atrás es el tema del inglés. Me cuesta bastante mantener un inglés de conversación decente y todo lo que he estado mirando te exigen un inglés fluido. Que es totalmente comprensible, pero es algo que no creo que vaya a mejorar a corto plazo.
Me ha surgido una oportunidad en la que me pagarían todos los gastos, pero claro, no me quiero ir de cualquier manera. Me da miedo que me tomen el pelo o que la organizacion sea nefasta.
Otra cosa que me echa para atrás es el tema del inglés. Me cuesta bastante mantener un inglés de conversación decente y todo lo que he estado mirando te exigen un inglés fluido. Que es totalmente comprensible, pero es algo que no creo que vaya a mejorar a corto plazo.
7Ficho que me interesa (creo que además de poder ayudar a otros me ayudaría mucho con mis problemas)
8Yo también pienso que me ayudaría un montón a nivel personal. Necesito hacer algo que me saque de mi zona de confort :DCande escribió: 12 Feb 2018, 20:38 Ficho que me interesa (creo que además de poder ayudar a otros me ayudaría mucho con mis problemas)
9Si no os importa ayudar en lo que sea y tenéis un estómago fuerte, podéis ir directas a Calcuta e ir a ayudar al hospital de las hermanas de la Caridad. A mi es una de las opciones que me recomendaron el año pasado.
Los voluntariados "decentes" (no turísticas) a estas alturas ya están casi todos cogidos para verano, hay que hacer formaciones que duran meses.
Los voluntariados "decentes" (no turísticas) a estas alturas ya están casi todos cogidos para verano, hay que hacer formaciones que duran meses.
10Sí, yo me lo planteaba para el año que viene, no para este. Has hecho algún voluntariado? Que otras opciones te recomendaron? Graciaslori_blondie escribió: 12 Feb 2018, 23:35 Si no os importa ayudar en lo que sea y tenéis un estómago fuerte, podéis ir directas a Calcuta e ir a ayudar al hospital de las hermanas de la Caridad. A mi es una de las opciones que me recomendaron el año pasado.
11Mira con Setem, aunque quieren perfiles muy específicos. No obstante, lo consulto en estos días con mi amiga a ver si me dice más opciones.Cande escribió: 12 Feb 2018, 23:41Sí, yo me lo planteaba para el año que viene, no para este. Has hecho algún voluntariado? Que otras opciones te recomendaron? Graciaslori_blondie escribió: 12 Feb 2018, 23:35 Si no os importa ayudar en lo que sea y tenéis un estómago fuerte, podéis ir directas a Calcuta e ir a ayudar al hospital de las hermanas de la Caridad. A mi es una de las opciones que me recomendaron el año pasado.
12[mention]lori_blondie[/mention] he estado mirando y Setem está genial (el problema es que no lo hay en mi CCAA). Gracias
13Ficho! A mi también me gustaría hacer un voluntariado a nivel internacional pero la verdad es que ando un poco perdida... Miré en la web del ayuntamiento y hay varios programas pero tampoco da mucha información acerca de cuales son los países. Si alguien puede facilitar información sobre su experiencia se lo agradecería!
14Yo fui voluntaria hace unos años con el programa europeo de voluntariado y mi experiencia fue inmejorable. Con gastos pagos (alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, vuelos, seguro privado de salud, gastos de transporte vinculados al "trabajo"...). Es un programa financiado con dinero de la UE para menores de 30 años. Si alguna quiere que le cuente un poco más, aquí estoy. Se lo recomiendo a todo el mundo.
15Hace unos años (2004!) hice un voluntariado en estados unidos, en una granja de caballos (aunque ellos le llamaban rancho). Fue gracias al contacto de una ex compi de trabajo que ya había estado.
Años más tarde los vi anunciados aquí https://www.helpx.net
Años más tarde los vi anunciados aquí https://www.helpx.net
16Sabeis de voluntariados para mayores de 30 años y sin titulo de ingles?