Ichi Fleurs escribió: 27 May 2018, 22:19
@Dirnariel hiciste la residencia en una unidad de baja o alta intervención? Recomiendas escoger donde haya menos resis de gine? por eso de repartir
Según los videos de CTO las últimas plazas de matrona siempre son en Gerona, pero también había oído que en Barcelona se acaban las primeras, vamos que no me entero qué pasa en esa comunidad
En un hospital de baja intervención, pero viejo y sin medios, por suerte había matronas muy buenas, porque después de las goteras y la cascada en quirófano, que siguieramos con techo era un milagro.
En el que me formé entraba 1 Rgine por año, después eran muy estrictos en eso. Si un gine quería parto, tenía que llevar él a la mujer durante la dilatación, allí no se permite el llegar sólo para poner las manos y 10 resis de matrona, no cuadran más de 2 en paritorio, nos dividiamos las dilataciones y cada uno lleva a las mujeres de su lado (yo en los dos años asistí más de 200 partos eutocicos y otros tantos instrumentados), otra cosa chula de mi hospital es que tiene alta de matrona para las gestantes entre las 37-42 semanas.
Cataluña a nivel general es de las plazas que quedan últimas para escoger en Enfermería (las grandes ciudades siempre se escogen antes, más conocidas, más posibilidad de ver cosas, formación, pero yo personalmente prefiero los pequeños), pero no lo sé, una compañera hizo SM allí y contentisima.