Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Pregunta por una receta!

1
Hola, abro hilo para preguntar por recetas, cómo cocináis algo, dudas de que ingrediente poner...si existe algo parecido dejarlo bajar.

Mi pregunta, quiero hacer una fideuá de carne con fideos de agujero que se le ha antojado a mañico pero nunca he hecho. Si tenéis alguna receta de mmmm hazla así que te vas a rechupar los dedos lo agradeceré!

:chef:

Re: Pregunta por una receta!

2
Yo hago fideuá con muslos de pato y garbanzos, pero uso los fideos del número 4, no los del agujero. Me gusta mucho más como queda con el fideo un pelín más fino.

Primero hago una picada con tomate rallado, perejil y ajo machacado. Cuando el tomate se queda sin agua añado los fideos y les doy una vuelta en la sartén. Añado los garbanzos y junto con los fideos los pongo en la paella. Pongo caldo de pollo/carne/puchero (lo que tenga en ese momento) y ya coloco los muslos de pato (son en confit, les retiro toda la grasa antes para poner la carne limpia). Meto al horno y está listo en unos 20 minutitos.

5
whiterussian escribió: 15 Mar 2018, 12:45 A mi me gustaría una de ensalada o plato templado de quinoa.
Plato templado de quinoa? mi preferida es la roja.
Una vez lavada y escurrida la cuezo con caldo vegetal hecho en casa (col calabaza zanahoria puerro chirivía nabo apio semillas de alcaravea y alga dulse), una medida de quinoa / 2 y media de caldo. La 'y media' de caldo no la echo y cuando está casi a punto añado esa media medida pero en vez de caldo, de leche de coco de las de lata, que son más densas y cremosas.

En sartén aparte con aceite de coco salteo puerro en anillas, calabacín y zanahoria en tiras. Añado cúrcuma y pimienta.
Lo mezclo todo con la quinoa y echo un chorro de zumo de lima.

Cilantro fresco picado por encima al servir.

Como ensalada puedes coger cualquier receta de tabuleh y sustituir el couscous por quinoa blanca.
A im me gusta con menta y vinagre de manzana, brotes, gajos de mandarina, tomate cherry etc.

7
[mention]whiterussian[/mention] la lata viene en dos fases el agua de coco y la nata. Lo paso todo a un bol y bato bien para que se mezclen. Me olvidé de decirte que a eso le va muy bien un poco de Cayena para contrastar el dulce. También puedes añadir curry, garam masala, coriandro etc.

El coco que sobra tuper y a la nevera. Puedes meterlo para enriquecer un smoothie un Porridge o para el cortado (café).

8
Imagen

¿Alguna sabe qué lleva esa ensalada de pepino nueva del Mercadona? :book:

Por lo que he visto lleva el pepino, mayonesa, vinagre, eneldo y cebollino, pero a mí no me queda igual.

Si alguien sabe o conocéis una receta similar os lo agradecería mucho! :yuju:
.

9
[mention]Rory[/mention] seguro que es mayonesa? A mí me dio la sensación que era tipo tzatziki, que es a base de yogur tipo griego. No te sé decir receta exacta porque cada vez que quiero hacer busco alguna, pero es muy facilito por si quieres probar si se parece más.

10
[mention]Kerasi[/mention] puede ser porque miré los ingredientes el otro día en el súper muy rápidamente y no me fijé si llevaba o no yogur!

Estoy mirando lo del tzatziki que no lo conocía y tiene buenísima pinta. Voy a probarlo a hacer, mil gracias! :yuju:
.

13
Libuse escribió: 16 Abr 2018, 23:37 Jajaja @Suzy_Q , no es mía. Pero te paso el link :)

http://www.dimequecomes.com/2012/04/alb ... abaza.html

Edito para decir que yo siempre las he hecho sin tener el 100% de los ingredientes (sin contar los principales), y siempre salen riquísimas. Ah, y que me quedo, me suscribo al hilo :jiji:
Muchas gracias! Tienen pintaza! Creo que también presindiré de alguno de los ingredientes, de los menos importantes. Ya os contaré cuando las haga. :yess:

17
Carmen escribió: 10 May 2018, 12:33 Hola! pues ya que he entrado por aqui me gustaria que me dierais recetas de ensalada cesar, siempre k la como fuera de casa me gusta pero yo nose como hacerla.... ni que salsa comprar , de donde, o como hacerla... que hecharle....
Yo me la suelo hacer sencilla:
-lechuga
-tomate
-bacon crujiente (lo hago al microondas, que queda muy crujiente)
-picatostes
-queso rallado
-salsa césar: uso cualquiera de supermercado
-pechuga de pollo: esto a veces me lo salto por no ponerme a hacerlo, alguna vez he usado la pechuga esta que venden en lata (no esta concretamente, sino una que la compraba en aldi) pero no me gustaba:
Imagen
Imagen

19
Carmen escribió: 10 May 2018, 18:06 @chicles Los picatostes de donde los compras? y el queso rallado cual?
picatostes hay en cualquier supermercado, a mi es que me saben igual los de marca blanca que los de marca, mi novio por ejemplo prefiere los de Florette (yo los compro en consum)

Imagen

Queso rallado uso el que tengo, que suele ser este, que es una variedad de 4 quesos:
Imagen
Imagen