biochic escribió: 12 Feb 2018, 22:31
Chicas visito Roma un finde, tengo dos días completos.
Quiero hacer algo abarcable relajadamente, disfrutando de la coudad y callejeando, nada de ir como loca de un sitio a otro haciendo colas petadas de japos.
En principio había descartado los museos vaticanos por esto mismo, pero todo el mundo me dice que tengo que ir, etc.
Os leo atentamente.
Pues no sé, si vas dos días yo descartaría los museos vaticanos, y casi cualquier museo (y eso que soy amante del arte y de los museos).
Pero es que en Roma hay tanto que ver que con dos días yo me centraría en otras cosas, porque en museos vaticanos echas una mañana entera.
Para dos días yo visitaría la Basílica y plaza de San Pedro, paseo por el Tíber para ver por fuera el castillo de St. Angelo y el Trastévere, Fontana di Trevi, Plaza Navona, Panteón, Plaza España, El Coliseo y el Foro, Campidoglio. Y de iglesias, además de San Pedro, cualquiera, son todas espectaculares y encima gratis. A mi me gustó mucho Il Gesú, y St. Andrea del Valle. Si puedes, visita también el Moisés de Miguel Angel, que está en otra iglesia: San Pietro in Víncoli.
Ya te digo, hay tantísimo que ver, que yo te desaconsejaría los Museos Vaticanos (salvo que quieras visitar la Capilla Sixtina, si o si), no porque no lo merezca, que si, sino por la falta de tiempo.
En dos días bien aprovechados y trazando bien la ruta puedes ver muchas cosas.