Una banda enorme, y un músico espectacular.
Forever Michael
Se crió en Hong Kong y en 1972 volvió a Australia. En 1977, formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly. En 1979 lanzó con la banda los sencillos "Simple Simon"/"We Are The Vegetables", con el que tuvieron éxito local. Ese mismo año editaron el disco INXS, primer álbum de la banda, con tintes de funky-punk, contiene el éxito local australiano "Just Keep Walking". En 1982 comenzó su éxito internacional gracias al éxito "The One Thing", incluido en el álbum Shabooh Shoobah. Después la banda tuvo más éxitos con The Swing y Listen Like Thieves, que incluyeron los temas "Original Sin" y "What You Need", respectivamente.
Para 1987, Michael ya había madurado con sus composiciones líricas, y para su disco Kick ya había producido varios éxitos, entre ellos la balada "Never Tear Us Apart". En 1989, empezó una carrera en solitario con Max Q, pero continuó en el grupo. Apareció en el film de serie B británico: Frankenstein unbound (La resurrección de Frankenstein) que protagonizó John Hurt.
Michael Hutchence fue conocido por sus romances con estrellas mundiales, tales como Kylie Minogue, Belinda Carlise, Helena Christensen, y Paula Yates, reconocida figura de la televisión británica, con quien tuvo una hija llamada Heavenly Hiraani Tiger Lily.
La fiebre de INXS que surgió tras el éxito de Kick en los 80, continuó en los 90 con "X". La popularidad acompañó a la banda hasta que Michael fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sídney donde el cantante, junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda. En su cuerpo encontraron un cóctel de fármacos, tales como el Prozac.
A su funeral, además de los integrantes de su banda INXS, también acudieron Nick Cave, Tom Jones, Jason Donovan y los integrantes de Midnight Oil, entre otros. Fue incinerado y en 1998, sus cenizas fueron arrojadas en la bahía de su natal Sídney, un acto donde solo acudieron sus seres más allegados. En el año de 1999 en un acto póstumo, salió a la venta el primer y único álbum como solista de Michael Hutchence, con colaboraciones de Andy Gill y Bono.
En el 2005, la banda que lo vio nacer como artista, realizó un reality show para sustituirlo llamado Rockstar: INXS, en el cual el ganador y sucesor de Hutchence fue un canadiense llamado Jason Dean Bennison (J.D. Fortune), con el cual lanzaron un nuevo álbum.