Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

1
Hola, abro este tema por que tengo conocidos que lo sufren y lo han pasado realmente mal. El trastorno obsesivo compulsivo son una serie de rituales que se hacen por pensamientos obsesivos, como lavarse las manos repetidamente por si te contagias, comprobar que la puerta esta cerrada muchas veces, que la botella del gas este apagada, contar las baldosas, etc.

Si sabéis de psicólogos que traten estos temas, habéis pasado por esto y queréis aportar consejos os estaría muy agradecida.

Re: Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

2
A mi me pasaba más antes con comprobar que la puerta estuviera cerrada, con el gas, la vitro, los grifos... Lo comprobaba todo antes de acostarme, y cuando me estaba ya acostando pensaba, lo comprobé bien? y salía otra vez a mirar, miraba todo y un segundo después ya estoy pensando otra vez, lo comprobé bien? y así en bucle.

Últimamente no me pasa tanto pero el "ritual" de comprobación tengo que hacerlo un par de veces mínimo para quedarme tranquila. Yo creo que me vino porque hará un par de años vivía con una compañera que llegaba a casa los findes después de fiesta y se iba dejando grifos abiertos o se ponía a cocinar y se olvidaba de apagar la vitro con la olla encima y nos la lió un par de veces. El día que te levantas y pones los pies en el suelo, y no pisas suelo, pisas agua... Así que no se si lo mio es TOC en sí o es que esta persona me perturbó ya para siempre :loca:
Imagen

4
Diamante Woman escribió: 28 Feb 2018, 08:29 @Mina Murray Ficho por aquí, ¿se dejaba el grifo abierto? Os vendría una factura buena, que despistada la chica. ¿Y qué haces para reducir los rituales?
la factura la pagaba el casero, estaban todos los gastos incluidos. pero si, se solía olvidar de grifos, puertas.... yo vivía sin vivir en mi..y a raíz de eso compruebo todo. no se si fue por su culpa o porque tengo que hacerlo pero lo compruebo siempre todo.
Imagen

5
Es un tema muy interesante. La chica que conozco yo cuando escribía algo en un folio, si se equivocaba en una letra o acento en vez de poner tippex o tacharlo lo rompía y volvía a empezar. Era algo muy extraño de ver. Recuerdo que estábamos en el instituto y aún teniendo toda la hoja escrita si tenía una pequeña equivocación volvía empezar de 0 en otra hoja.. y se podía pasar horas. Fue la primera vez que oí hablar del TOC

6
Lo de mirar las cosas mil veces también lo hago yo, sobre todo con el gas en casa de mis padres, luces y las puertas al irme a dormir, en mi casa así en broma me dices que estoy para encerrar.
Lo intento controlar porque algunas veces hasta me empieza a doler la cabeza de lo que me obsesiono
E-list

8
Ficho.
Yo no sé si es TOC o manías varias, pero al irme a la cama los cojines y demás que tengo encima los dejo siempre ordenados de la misma forma. Y la cama siempre la abro igual.
Antes creo que tenía más, pero se me fue pasando.
Lo de la puerta lo hace mi vecina de en frente, una vez oía mucho ruido y miré por la merilla y estuvo 5 minutos de reloj dando golpes a la puerta para comprobar que estaba cerrada. No citeis plis
Imagen

9
Yo creo que todos tenemos manías y es normal, el punto es que esas manías no te controlen y dejes de hacer cosas por ellas, el TOC se supone que son compulsiones que no puedes dejar de hacer por pensamientos obsesivos, aquí dijo un documental que lo explica mejor:
[youtube][/youtube]
Imagen

11
Yo desde que sufrí acoso escolar tengo tricotilomanía. Consiste en tirarse del pelo, a veces hasta comérselo. Al grado de comérmelo no llego, pero si busco patrones en los pelos y si se cumplen, arranco.
Suelen ser pelos muy rizados o con una textura "afro". No me arranco en masa ni de sitios que no sea la cabeza (no cejas, no pestañas) y lo hago muchísimo de manera inconsciente.
Normalmente cuando tengo periodos de nerviosismo/ansiedad se acentúa y puedo terminar con un buen matojo a los pies.
Con suerte tengo muchísimo volumen y cantidad así que por el momento no hay calvas ni riesgo de ello.
He probado a cambiar de peinados,
cortarme el pelo, teñir... Lo que mejor me va es hacerme una coleta o una trenza para evitar "hurgar" o buscar algo que acariciar de esa textura (siento cierta calma al hacerlo). Por favor, no citar. Así que bueno, algo loqui estoy... :loca:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

14
Hola [mention]Diamante Woman[/mention] me lo he planteado varias veces, ir a psicólogo a hablar de ello y otras historias que sé que puedo mejorar.
El tema humillarme, llamarme la atencion, darme golpes en la mano, retirarla... No me funcionan vaya, y temer un vigilante 24/7 no es la solución.
Supongo que en algún momento me tocará enfrentarme y asumir que necesito ayuda.

15
Las que teneis rituales de comprobación podeis probar a hacer una check list en papel, puede dar bastante tranquilidad. Por ejemplo, si no os acostais antes de mirar mil veces las mismas cosas, anotais una lista de las que son y le vais poniendo un tick al lado cuando ya lo habeis comprobado.

[mention]Herja[/mention] lo mejor es que no te fustigues. Seguramente pedir ayuda te puede servir para sobre todo, tratar esos temas que dices y así disminuir tus niveles de ansiedad y mejorar la sintomatología. Pero no te presiones y tómate el tiempo que necesites decidir si quieres o no. Me da la impresión de que te exiges mucho. Un abrazo.

16
Morderse la piel de los dedos se considera TOC?
Me hago unos destrozos finos, pero de llegar a tener los dedos en carne viva.

[mention]Herja[/mention] tuve una conocida que tenia el mismo problema, vamos no es comparable porque esa chica iba rapada entera para no poder engancharse el pelo.

17
Gracias [mention]Fantasmiko[/mention] y [mention]mariaji[/mention] sois amor del bueno. Gracias de verdad por vuestras palabras :hug: porque aunque es algo visible (es dificil no ver que una se lleva la mano a la cabeza a "hurgar"), este problema lo sabe contadas personas de mi entorno y no todo el mundo comprende que la mayoria de veces es algo inconsciente.
Lo de exigirme si te soy sincera, si lo soy, desde pequeña siempre he oido que podia hacer todo mejor y cuando por ejemplo sacaba notas sobresalientes o recibia algún reconocimiento, la reacción en casa era que estudiar y esas cosas eran "mi deber" por decirlo de alguna manera...
Igualmente si, buscaré por mi ciudad alguien especializado en el tema para poder poco a poco mejorar con el toc toc. De momento como ya he dicho lo controlo bien los dias que me hago cosas en el pelo tipo trenzas, recogidos y demás.
Mi pareja me apoya y es paciente conmigo y si me ve que estoy a full simplemente me coge la mano y la retira con suavidad.
Lo de morderse la piel de los dedos yo creo que es más un tema asociado a ansiedad/nerviosismo, mi hermano por ejemplo lo hace con los granitos de los brazos (los que salen en la parte trasera). Pero tampoco estoy especializada en el tema.

18
[mention]Herja[/mention] lo de la exigencia me pasaba a mi también, además lo de las notas es clavadito a mi, me decían "pues es lo que tienes que hacer"
Intenta buscar algún psicólogo especializado en psicología cognitivo conductual.

Y tranquila porque todos tenemos lo nuestro, desde fuera mucha gente dice " no lo evitas porque no quieres" " si te propones dejar de hacer eso puedes. .." porque hablar es muy fácil.