Yo la verdad es que en estos dos casos sí veo la diferencia, no por temas estéticos sino por los respectivos historiales. No veo igual a un vi0lad*r que se declaró mujer anteayer que a La Veneno, que cuando la condenaron llevaba ya años viviendo como mujer y no tenía antecedentes ni remotamente parecidos (fue a la cárcel por estafar a una aseguradora).morla escribió: 30 Ene 2023, 21:32 El problema es que aceptando y queriendo integrar a los que sí tienen passing, sin mayor análisis crítico de por qué querrían ser de otro sexo (los había pero minoritarios) por lo típico de "a mi que me afecta" "sufren mucho" y demás, hemos creado una situación que no tiene mucha vuelta atrás, pero yo de verdad que encuentro muy difícil de defender que la veneno sí pero el escocés no.
Edito: para entendernos, es una cuestión de valorar riesgos. En el caso de La Veneno, el riesgo (para otras presas) de meterla en una cárcel de mujeres era (creo) muy bajo en comparación con el riesgo (para ella) de meterla en una carcel de hombres. En el caso del señoro escocés, el riesgo para las presas se dispara si lo metes en una cárcel femenina, mientras que en la masculina va a estar en su salsa rodeado de cerdos como él. Por eso en este tipo de situaciones prefiero que se evalúe caso por caso en lugar de mandar a cualquier mujer trans, sincera o no, a una cárcel de mujeres.