Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9881
Quiero aclarar, por si acaso, que todas mis reflexiones sobre mis relaciones se centran en el pasado. Afortunadamente mi compás moral creo que en este sentido a dia de hoy está ajustadísimo y soy ultracauto con las situaciones y jamás forzar nada de ello (ayuda tener una novia con la que tengo plena confianza). Pero he tenido 20 años, y como todo el mundo he debido aprender y reajustar mucho mi visión de muchas cosas a lo largo de mi vida.

9882
[mention]Astrid[/mention] yo misma voté al psoe por su política feminista, por cierto otra que se pasó el 90% de la manifestación disimulando la emoción y las lágrimas, con lo dura que soy para todo!!!!

[mention]Belmondo[/mention] es que creo que con la educación que recibimos todos, es muy difícil no haber insistido de más como hombre y no haber cedido como mujer. Especialmente a cortas edades (a mí misma me ha pasado) Espero que la cosa vaya cambiando aunque yo no soy tan optimista como tú. Ojalá todos los hombres se pararan a pensar un poco y llegaran a esa misma conclusión...

9883
[mention]Astrid[/mention] Hablas a nivel teórico, yo hablo sobre todo a nivel de calle. En España se han puesto sobre la mesa y se ha llevado incluso hasta el debate político temas como la oposición a los vientres de alquiler y el abolicionismo de la prostitución. Si tú dices que eres abolicionista nadie que se considere feminista o esté más o menos informada se va a quedar con la cara torcida porque sabrá que existen feministas que quieren abolir la prostitución, esté de acuerdo o no. Eso quiere decir que, sea o no hegemónico, el feminismo radical sí está muy visible y ha podido acceder a todas partes. Y eso es ya mucho más de lo que pasa en otros países.

En Francia de Simone de Beauvoir no queda absolutamente nada. Aquí ya dije, a nivel de calle con feministas activas que se manifiestan y tal, lo que se ve es un grupo enorme de chicas con el pelo corto y purpurina en la cara (siento frivolizarlo pero es que es así) definiéndose como queer y bigénero, todo lemas referidos a la conducta individual sin nada de político, y en muchas ocasiones sexualizándose a sí mismas. Hubo una polémica el último 8M porque como era la semana del clima muchas pancartas mezclaban los dos temas y había un montón, sobre todo en chicas muy jóvenes, del estilo de "Destrózame el coño/culo, no el planeta". Tal cual. Entonces hubo una poca gente, sobre todo mujeres mayores que se reconocían como feministas radicales, que las criticaron y se las comieron los "Deja a las niñas f*llar como les dé la gana vieja reprimida". Luego en la manifestación hubo un grupo de chicas y un chico que se subieron a una estatua a llenarla de sangre y poner carteles p**no, en cuanto se bajaron subió más gente a arrancar violentamente los carteles mientras toda la manifestación aplaudía.

Casi todas las reuniones, charlas, manis, etc no mixtas excluyen sólo a los hombres hetero cis, ni siquiera a los hombres gays, se lía la de dios cada vez que se habla de hacer algo sólo con mujeres cis.

Y eso a nivel de ambiente de izquierdas, en el resto de la sociedad ya digo, muy enfocado en el tema del trabajo, de poder llegar a puestos altos, a montar tu propia empresa, ... Ni siquiera el tema de la brecha salarial se trata. A nivel político está totalmente muerto el asunto, hay una ministra de igualdad pero que no hace más que hacer el ridículo (por otra parte como el resto del gobierno), ni una propuesta de ley ha habido, sólo se la conoce por declaraciones absurdas respecto a polémicas chorras y por haber escrito un libro en el que dice que Brigitte Macron es el ejemplo perfecto de feminidad.
Imagen

9884
No todo el mundo va a tener un feminismo muy “profundo”, por llamarlo de alguna manera, nada más iniciarse. Yo me doy bastante por satisfecha con que el feminismo, aunque en principio sea una vertiente más superficial, esté llegando a tantísima gente y se normalice llamarse feminista, hablar de patriarcado, machismo, discriminacion...y llamar a las cosas por su nombre. En España hacemos muchísimo ruido y es como para estar orgullosas.

Hay alguna estadística sobre voto femenino en España en estas últimas elecciones? Yo también creo que las burradas de Casado hablando de úteros pagando pensiones y los comentarios sobre la ley de violencia de género de Vox han ayudado muchísimo a que muchas mujeres votaran al PSOE, pero sería interesante ver datos.

9886
Culculina escribió: 04 May 2019, 13:52 @Astrid Hablas a nivel teórico, yo hablo sobre todo a nivel de calle.
Sí pero una cosa alimenta a la otra como que en Corea estén traduciendo ahora a las de los 70. Bueno y libros de Sheila Jeffreys sobre la belleza.

Pero en Francia la prostitución se ha abolido y han sacado varias leyes contra el acoso callejero no? A lo mejor por eso las verdaderas feministas no salen tanto como la gente a la que le va montar circos con cualquier excusa. :shutup: :ayno:

Mientras que aquí las concebidas nacidas salieron en masa a la calle cuando Gallardón quiso proteger al concebido no nacido por encima de todas las ya nacidas.

Luego otra vez con la sentencia de la manada. Las de Corea porque están hasta los cojones del acoso s*xual grabado y convertido en p**no y que la justicia no haga nada y en Reino Unido hace poco han vuelto a expulsar a lesbianas del orgullo y se están movilizando por la ley que borra el sexo en favor del género igual que en EEUU cuando ganó Trump o en Irlanda, Argentina y Polonia por el aborto. Francia necesita algo así aunque ha salido a la calle con los chalecos amarillos.
Imagen

9888
[mention]Astrid[/mention] Es cierto, no recordaba la ley de acoso callejero. Pero fue muy criticada porque es una ley muy cosmética, en la práctica es casi imposible de llevarla a cabo, a no ser que te de tiempo a grabar, pero si alguien te dice algo por la calle probarlo es dificilísimo. No estoy muy informada pero dudo que haya habido muchas condenas, cuando tenga tiempo buscaré a ver qué ha pasado.

Luego por ejemplo no hay una ley de violencia de género, hay de violencia doméstica y ya, no hay nada específico para violencia contra las mujeres y eso que hay un montón de asesinatos, más que en España. Desde hace unos meses sí hay muchas acciones a ese respecto, tipo poner carteles por la calle con los nombres de las mujeres asesinadas. El 8M hubo también una acción que estuvo muy bien que es que por toda la ciudad, debajo de los carteles con nombres de las calles, que son casi todos de hombres, pusieron carteles morados con nombres de mujeres científicas, artísticas, políticas, ... poniendo lo que habían hecho porque aquí también todas las calles llevan debajo una pequeña descripción de lo que hizo la persona.
Imagen

9889
Es verdad que por el resto de Europa hay más feminicidios :fever: aunque aquí somos menos población además que las cuentas oficiales suelen incluir a la mitad. Cada año hay alrededor de 50 y recuerdo que en Feminicicio en 2018 contaron casi el doble, creo que 98. Si el resto de años es similar, la mitad de las asesinadas pasa desapercibida.

También me he encontrado una página en francés sobre feminismo radical con algunas cosas en inglés. No sé como será en general porque la mayoría está en francés (obvio) :cool:

http://www.feministes-radicales.org/

Y no sé si llegué a enlazar otra sobre las que luchaban contra la prostitución y los del sindicato otras strass :cafe: ahora no recuerdo como se llamaban :mellao:
Imagen

9892
Lo he puesto en el post de violaciones pero lo escribo también aquí. Han archivado el caso de la manada militar de Antequera porque no han encontrado pruebas y consideran incoherente el testimonio de la soldado. Yo estoy flipando porque por lo que leí, este caso fue muy fuerte. Os refresco la memoria: estaban en un pub de celebración y la soldado estaba bebiendo, como todos los compañeros que allí estaban. Va al baño y es evidente que le echaron droga en la cerveza porque le supo amarga y luego despertó en su habitación creo recordar con las medias medio bajadas y con restos de semen. Semen que misteriosamente no es de nadie. A esto añadimos que tenía ciertas partes del cuerpo doloridas y ella tiene recuerdos vagos de algunos de sus compañeros besándola y abusando de ella. Y encima, la violaron por turnos, cuando salía uno de la habitación aullaba para que entrara el siguiente, dando la señal. Esto es asqueroso.

Y después de todo esto, ni un solo testigo (que además algún compañero sabe o sospecha que la drogaron porque le facilitó un chisme de estos de detectar drogas) y ninguna prueba a su favor. A mí me huele a chamusquina y me inclino por pensar que han manipulado las pruebas. Lo mismo me estoy colando, pero blanco y en botella. Te echan droga en la bebida y apareces en tu cuarto semidesnuda. En un principio se encuentran restos de semen pero al analizarlos no corresponde a ningún soldado. ¿Han llamado a alguien de fuera para que te viole? Es que es una tomadura de pelo, por Dios. ¿Qué pensáis vosotras? A mí estos casos me afectan mucho, sobre todo por la impotencia que me genera que estos hijos de p**a queden impunes, porque seguro que se están cachondeando entre ellos.
Imagen

9893
Claramente están implicados a saber cuantos y todos se han callado como putas o por miedo a represalias, y estas cosas saben que son dificiles de demostrar
Imagen

9894
Militares... anda que no se autoblindan ante abusos e irregulariades en el Ejercito. Sólo tenemos que recordar el caso de Zaida, como fue todo el asunto y sin haber viola***n, habiéndola anda que no se lo taparan y mas si pudiera haber algún Oficial o Suboficial.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

9895
Este caso se ha llevado tanto por lo civil como por lo militar. Si ya no confiamos en los jueces, qué nos queda? Algo más que nosotras sabrán, que solo tenemos lo que publica la prensa y de eso sí que no puedes creerte nada. Ahora dicen que no había semen en ninguna parte, por ejemplo.
E-list

9896
Guani escribió: 08 May 2019, 23:17 Este caso se ha llevado tanto por lo civil como por lo militar. Si ya no confiamos en los jueces, qué nos queda? Algo más que nosotras sabrán, que solo tenemos lo que publica la prensa y de eso sí que no puedes creerte nada. Ahora dicen que no había semen en ninguna parte, por ejemplo.
Pero dijeron que sí se encontró semen, solo que no correspondía a ninguno de los acusados. Y lo mismo estoy equivocada, pero he leído que esto sólo se juzga en los tribunales castrenses y para de contar, cosa que no entiendo.
Imagen

9898
Soyvip escribió: 08 May 2019, 23:44
Guani escribió: 08 May 2019, 23:17 Este caso se ha llevado tanto por lo civil como por lo militar. Si ya no confiamos en los jueces, qué nos queda? Algo más que nosotras sabrán, que solo tenemos lo que publica la prensa y de eso sí que no puedes creerte nada. Ahora dicen que no había semen en ninguna parte, por ejemplo.
Pero dijeron que sí se encontró semen, solo que no correspondía a ninguno de los acusados. Y lo mismo estoy equivocada, pero he leído que esto sólo se juzga en los tribunales castrenses y para de contar, cosa que no entiendo.
Sí, a mí me suena haberlo leído cuando salió, lo del semen en las medias. Pero ahora dicen que no es esperma, que es ADN (sudor o piel imagino) en un sujetador y que pertenece a un compañero con quién tuvo relaciones consentidas unos días después.
No sé, es que la prensa inventa tanto y da por ciertos tantos rumores que en estos casos (y en los de desapariciones etc) nunca sabes qué es verdad y qué no.

He leído ahora que se empezaron las diligencias en un juzgado civil y en el militar y que posteriormente se cedió la.competencia al militar. Yo creo que todos los delitos deberían juzgarse por la vía civil y que la castrense debería limitarse a temas de disciplina y faltas relacionadas con el trabajo, la verdad.
E-list

9899
De la denuncia se hizo cargo en un primer momento un juzgado ordinario, por la vía penal, pero como no era competente tuvo que inhibirse a favor de uno militar...ya sabemos lo bien que funcionan.

La chica no mantuvo relaciones consentidas días después de aquello, tuvo que coger la baja por depresión y tratarse, que curioso que allí no pasó nada pero lo chica necesita ayuda psicológica, será una loca de esas.

Nadie pone en duda que un juez sepa de leyes, lo que se pone en duda es que pueda prevaricar o ser del tipo "jolgorio y regocijo", no olvidemos que en España en democracia hemos visto como el Tribunal Supremo afirmaba en una sentencia que una trabajadora había provocado que su jefe la agrediera por llevar minifalda, cuidado con echar por tierra al Poder Judicial pero cuidado también con aceptar que todo lo que digan está bien dicho.
Última edición por Ereta el 09 May 2019, 10:28, editado 1 vez en total.

9900
Uy, pues no será por sentencias...
Un tribunal no ve ensañamiento en 37 navajazos dados a una mujer

https://elpais.com/diario/2011/03/14/so ... 5.amp.html
Un tribunal no ve ensañamiento en un hombre que pateó, estranguló y descuartizó a su pareja

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html
La Audiencia de Barcelona rebaja a abuso s*xual penetrar a una menor en shock

https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... k.html/amp