Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 VI (esperemos que sea el último)

9862
-M- escribió: 06 Jul 2023, 10:53 Pero parieron en casa así solas, sin médico presente, como si estuvieran en el medievo? :blink:

Yo conozco a alguien que se dedica a ayudar en partos naturales en casa, y siempre hay un médico presente y éste solo asiste partos en casa si hay un hospital a menos de X minutos de distancia.
Jajaja no, eso sólo conozco una y fue por sorpresa. Rollo de "uy que se me sale el niño"

No sé cómo es. Pero hay una matrona por lo menos y el hospital está a 5 minutos. En mi zona es bastante habitual porque es que conozco ya mucha gente que lo ha hecho. de hecho creo que la matrona trabaja en el hospital y lo ofrece. Creo. No tengo pruebas pero creo que es asi A mi me da pánico. Yo no llego a estar en un hospital y nos morimos las dos.

Re: COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

9863
https://www.publico.es/sociedad/informe ... ag:listado

Sanidad recoge 140.000 efectos graves y 500 desenlaces mortales con las vacunas. Yo si es hoy no sé si me vacuno, creo que debió dejarse para los ancianos, personas de riesgo y quien voluntariamente quisiera recibirla.

En el colegio de mi sobrino hubo padres que pidieron una lista de los niños no vacunados para que sus hijos no jugasen con ellos. Es una burrada ahora mirando atrás.
Imagen

9864
A la hija de mis vecinos la echaron de una actividad extraescolar a la que iba. Patinaje sobre hielo. Por no vacunarse. O por la reclamación que puso su madre cuando la niña contó que les habia interrogado a todos preguntando si se habían vacunado y a a ella como era la única que no, le hizo bastantes comentarios muy fuera de lugar. Además ánimo al resto de niños a que se apartarán de ella.

En cualquier caso, la niña acabo con un ataque de ansiedad y sin plaza en una actividad que lleva haciendo desde los 6 años.

9865
Nive si, pasaba , una de las actividades extraescolares a las que iba mi sobrino no podías ir sin vacunar. Que no era legal pero todas esas cosas pasaron.

A mi me enseñaron la conversación de whatsapp de los padres pidiendo la lista de no vacunados y era... :wirr: basicamente querían dejar de apestados a los niños sin vacunar.

A mi se me pone la piel de gallina al recordar estas cosas, no sé por qué me quedó mucho trauma de cuando se pusieron a gritarme desde los balcones con avisar a la policía por estarme paseando. Iba a comprar y me dejé la cartera en casa, di la vuelta a cogerla. No sé si por toda la situación o que pero me entraron un montón de ganas de llorar mientras me gritaban y se me quedó muy marcado. Tambien me insultaron por ir sin mascarilla cuando ya no había que llevarla pero aquí seguía llevándola todo dios. Y me pararon varias personas por la calle a echarme la bronca y llamarme inconsciente.
Imagen

9866
Pero era obligatorio vacunar a los críos, ¿no? Así que no entiendo las preguntas esas y el hacerle el vacío a un niño, pero esto último no lo entiendo bajo ninguna circunstancia.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

9867
YellowSubmarine escribió: 01 Ago 2023, 12:03 Pero era obligatorio vacunar a los críos, ¿no? Así que no entiendo las preguntas esas y el hacerle el vacío a un niño, pero esto último no lo entiendo bajo ninguna circunstancia.
En España no ha sido obligatorio vacunarse pero hay gente con un pequeño dictador dentro, aquí afortunadamente a los críos que conozco que no se vacunaron les mirarían mal pero se cortaron de decirles nada a la cara

9868
No era obligatorio pero muchos padres se vieron entre la espada y la pared si otros actúan así, nadie quiere que traten a su hijo como un apestado.

Y tambien hubo presión mediática, yo recuerdo escuchar hablar del egoísmo y no pensar en los demás. Cuando la vacuna realmente solo servía para protegerse a si mismo.

Yo estuve peor con la segunda vacuna que con el covid , el covid lo pasé como si nada, claro que tampoco sé como lo habría pasado sin vacunar, pero la segunda vacuna me dejó la regla mucho mas dolorosa los meses posteriores, y el día que me la puse me bajó la tensión y tuve muchísima fiebre. Pero digo bajar tensión que me desmayaba si salía de la cama. Con la primera estuve bien.
Imagen

9871
Yo aún tengo el pensamiento de ponerme la mascarilla cuando subo al bus, como que me falta algo y luego me acuerdo de que no es obligatoria.

Aquí con las vacunas no hubo demasiado lío pero sí en los primeros casos que hubo en el instituto, algunos padres llamaban para saber quién era, de qué clase, que si du hijo era contacto estrecho, que cómo no aislaban a toda la clase, qué como se mezclaban en las optativas...

Y profesores igual, que cómo no se les informaba, sólo se informaba detis alumnos no de todo el centro, cuando al final la mayoría de gente se contagió en su casa con su familia y amigos.

9872
Joe, pues juraba que era obligatorio, supongo que lo pensaba por la insistencia en vacunarles. De todas formas, no entiendo esas preguntas a los niños, me parecen fuera de lugar porque evidentemente era para hacerles el vacío. Un adulto maneja mejor esas cosas (aunque a un adulto no le harían eso), pero los pobres críos...
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

9873
Kira escribió: 01 Ago 2023, 11:23 https://www.publico.es/sociedad/informe ... ag:listado

Sanidad recoge 140.000 efectos graves y 500 desenlaces mortales con las vacunas. Yo si es hoy no sé si me vacuno, creo que debió dejarse para los ancianos, personas de riesgo y quien voluntariamente quisiera recibirla.
Siempre se dijo que la de Astrazeneca no la queríamos ni en pintado, que es de la que hablan mayoritariamente en la noticia. Luego menos mal que la retiraron pero me acuerdo cuando se decía que si te tocaba esa que mejor otra.

Aun así, su caso es uno de los menos incapacitantes de ATEAVA, la Asociación de Trabajadores Esenciales Afectados por la Vacuna AstraZeneca que Pedro preside.

9874
Yo me vacuné, y seguramente volvería a hacerlo (no con Astrazeneca), pero me acuerdo que había opiniones muy talibanes hacia quienes dudaban de si hacerlo o no por si los riesgos no compensaban a los beneficios, en gente joven y sin patologías. Poco menos que se trataba de analfabetos a quienes tenían dudas que, en mi opinión, eran bastante razonables. Una cosa es ser un antivacunas Miguelbosiano y otra cuestionarse cosas con lógica.
Imagen

9877
Para mi la clave estaba en el ratio riesgo/beneficio. En la tercera edad estaba claro que el covid era un problema inmenso y se necesitaba la vacuna. Pero en otras franjas de edad, y sobre todo niños no parecía dar problemas, entonces te compensa arriesgar con la vacuna ? Y al final estaba para protegerse a uno mismo.

Yo creo que debió ser voluntaria para todos pero con una buena campaña de completa recomendación para los mayores, la inmensa mayoría se habrían vacunado. La abuela de mi cuñada tuvo un problema con la vacuna. Sin embargo aun así creo que en su franja de edad estaba claro que compensaba.

Yo no sé que habría hecho, mas que nada por los problemas que me dio la segunda que sin ser graves si fueron bastante molestos, de no haberme sentado tan mal posiblemente diría que si repetiría.
Imagen

9878
Pensad que nos enfrentábamos a algo desconocido, que originó muchísimas muertes, que al principio no se sabía qué efectos podía dejar en la ciudadanía.
Había niños inmunodeprimidos que se tenían que proteger, así que lo correcto era vacunarlos.
Achacamos muchos efectos secundarios a las vacunas sin estar seguro de que haya sido así, pero también hay muchos Covid persistentes que han dejado muchas secuelas a personas que en su día no se vacunaron.
Si de algo estoy segura, es que conforme iba la gente vacunando disminuían los ingresos en UCI por Covid, y los que lo hacían eran, los no vacunados o los que, vacunados, tenían un sistema inmunológico débil.

9879
Bueno..bueno...se dijeron tantas cosas sin fundamento.

Se acuso y se culpalizo tanto a la gente con el tema vacunas...y con una rabia ademas.

Que lios con el pass y todo, si por algunos hubiera sido les hubieran prohibido pisar la calle a los no vacunados, o a los que no nos pusimos todas las dosis
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”