Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi III

9861
Jo pues a mí lo que ha contado Nidea de Tammy y el restaurante será muy típico de la alta sociedad pero a mí me parece de una mala educación y una falta de consideración que me quedó con los "valores" que me inculcaron en mi casa.

9862
Nidea escribió: 29 Nov 2019, 14:43 Yo sí me lo creo. Tampoco es una situación tan descabellada. Lo que veo peor es la ocultación.

El triunfo de Tamara en Masterchef me hizo pensar mucho sobre el privilegio.

Lo pongo en off topic, porque no pega aquí, pero tampoco sabía dónde ponerlo
ABBC3_OFFTOPIC

No he visto todos los capítulos de Masterchef, pero sí varios y ví la final. Que conste que no me cae mal Tamara (aunque antes era superfan y ahora menos, le he visto detalles feos en el programa, como cuando discutió con Anabel Alonso y le salió la venaza clasista y dijo algo así como que por su educación, jamás había tenido que tratar a alguien así, o que a ella la habían educado con "valores" diferentes, o algo así. Por cierto que la palabra "valores" tb es muy propia del privilegio. Ejemplo: "me llevo muy bien con la familia de mi novio porque compartimos los mismos valores." Traducción román paladino: "su familia tb tiene pasta."

Bueno al lío, a lo que iba del privilegio. En el duelo final con Félix, ella partía con ventaja. Y no me refiero que le hacían un poco la pelota. Para mí, claramente, los platos de Tamara eran mejores, o sea, fue una paliza.

Pero es que claro. Para empezar, Tamara ha visitado muchos restaurantes elegantes y de alta cocina y eso ayuda muchísimo. Se notaba que no era el caso de Félix. En segundo lugar, la ensalada que preparó como entrante es una copia al carbón de una que sirven en los restaurantes de Berasategui, en varias versiones. Que no le quiero quitar mérito, pero si has visto y comido esa ensalada, la adaptas, aprendes a hacerla -hasta quizás con gente de Berasategui-, y sales con el partido ganado.

Y luego, un detalle que me llamó mucho la atención y que es propio y exclusivo de la gente que ha nacido en el privilegio: dar por hecho que todo el mundo quiere estar contigo y ayudarte. Nunca pensar que vas a molestar. Cuando le preguntaron cómo había aprendido a hacer la mazorca de maíz con esterificaciones que sirvió como acompañante del segundo plato, dijo que se plantó en un restaurante x, aunque el dueño le había dicho que no tenía tiempo para atenderla. Y que ella le respondió "¡ya tengo los billetes!" Y allí se plantó. Eso es taaaaaaaaaaaaan de privilegio. Es definitorio. Nace, vive y se muere en un entorno donde todo el mundo le hace la pelota, quiere estar con ella, y se sienten muy honrados de intercambiar tres palabras con cualquiera de su familia. Jamás piensa que molesta, así que si necesita la ayuda de alguien, más que pedirla "la toma". Y eso, evidentemente, te hace al final tener ventaja.

No veo así lo de Tamara. No interpreto así lo de los “valores”; los “valores” son valores, no dinero. Ni veo que ella jugara con ninguna ventaja en la final. Los menús no fueron impuestos, los escogió cada concursante según su gusto, si el de Tamara era mejor que el de Félix no fue culpa de ella, él pudo escoger lo que iba a cocinar igual que ella.

Lo de ir a restaurantes caros o copiar un plato de Berasategui tampoco lo veo de esa forma. ¿Es culpa de ella que Félix no haya ido a a restaurantes caros? Supuestamente, claro, porque eso lo sabe él, nadie más, igual está harto de ir a buenos restaurantes. Y que yo sepa no hay ninguna regla en el programa que diga que no se puede copiar, o replicar un plato de un restaurante. Ir a restaurantes para aprender lo han hecho otros también, no solamente Tamara.

Y lo de auto invitarse para ir al restaurante “x” a aprender, ni es exclusivo de Tamara, ni es “taaaaaaaan de privilegio”; eso se llama tener cara, tener desparpajo.

No he estado nunca trabajando en la gastronomía, pero esto ocurre y funciona en todos los ámbitos profesionales de la misma manera. Cuando era estudiante yo quería hacer prácticas en una empresa “X”; les envié una carta solicitándolo junto con mi currículum, no me contestaban y llamé por teléfono, me dieron excusas para decirme que no era posible, así que me presenté allí, y el lunes siguiente empecé a trabajar en prácticas. Ni fui la primera ni la última en hacer esto, así se consiguen muchas cosas.

Hay que espabilarse, no es cuestión de famoseo ni peloteos.

Te aseguro que yo no era una celebrity ni tenía ningún privilegio, pero si era muy “echada p’alante”.

9863
Bueno, yo el coti de Leonada no sé si lo puedo compartir con nadie porque no creo que nadie conozca a la madre de la criatura. De hecho yo hasta esta misma semana no sabía que la niña no era hija de su padre.

Lo del político no sé qué puede ser, no creo que sea que le gusta la vida porque de eso se lleva hablando y haciendo coñas desde hace mil años.

Lo de poner aire acondicionado en la cocina, no digo que no sea clasismo en este caso, pero nunca he visto una cocina que lo tenga. De hecho apenas he visto cocinas que tengan calefacción.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9864
Ayyyy me estoy meando. En Salvame con todo el lío, los datos de la pareja infiel, que si se vieron en Londres... Y va matamoros y suelta que es Cayetano y lo dice dos veces :lol: todos flipando. No se si a propósito ha sido...
Imagen

9867
Ona Carbonell, la ganadora de Masterchef del año pasado, también se preparó en restaurante(s) de estrella michelín. Supongo que será algo habitual entre celebritys :roll:
Imagen

9868
Leonada Le he explicado el cotilleo del futbolista a mi marido y no solo se lo cree, ni siquiera le ha extrañado. A mí tampoco, he de decir.
Una prima hermana mía estuvo casada con un futbolista con el que tuvo tres hijos, se divorciaron hace unos años porque mi prima era una de las mujeres más cornudas de España, y maltratada psicológicamente. Según testimonios de ella, todos los futbolistas son mujeriegos, y todas las esposas y novias cornudas. Va con la profesión.

9869
sanyo escribió: 29 Nov 2019, 12:29 Yo me imagino que la susodicha que mintió con la paternidad lo hizo porque en ese momento el otro era su pareja no?
Si yo ahora engaño a mi pareja con un tío hiper famoso no voy a reconocer que mi hijo es del otro. Ahora... Si se destapa el pastel pues ya sí :lol:
Sí, cuando Diego fue a SV estaba embarazada y eran pareja.

Seguro que es ella la rubia de las fotos del 2010? A mí no me parece.
Doraemon escribió: 29 Nov 2019, 13:02
Así será la puesta de largo de las hijas de Julio Iglesias: con dos condes y un hotelazo
Las gemelas serán presentadas en sociedad este sábado en París. Asistirán al evento con dos jóvenes pertenecientes a una familia aristócrata de origen francés.
https://www.elespanol.com/corazon/famos ... 967_0.html
También va la hermana mayor de las Bourbon two Sicilies.

9870
sanyo escribió: 29 Nov 2019, 20:50 Ayyyy me estoy meando. En Salvame con todo el lío, los datos de la pareja infiel, que si se vieron en Londres... Y va matamoros y suelta que es Cayetano y lo dice dos veces :lol: todos flipando. No se si a propósito ha sido...
:wow: , así que son ellos y EG es una corneta.

9871
Pitiu escribió: 29 Nov 2019, 21:20
sanyo escribió: 29 Nov 2019, 20:50 Ayyyy me estoy meando. En Salvame con todo el lío, los datos de la pareja infiel, que si se vieron en Londres... Y va matamoros y suelta que es Cayetano y lo dice dos veces :lol: todos flipando. No se si a propósito ha sido...
antes lo fue el nini, que se jo*a

:lol: :lol:
Imagen

9873
Estrilda escribió: 29 Nov 2019, 21:21

El ha llevado cuernos? Pero queeeee???
Imagen

9874
Escarlata escribió: 29 Nov 2019, 21:36 Cayetano es TT
Puede ser cualquier Cayetano, que todos mis amigos se llaman así :looll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9875
monorrail escribió: 29 Nov 2019, 20:06 Jo pues a mí lo que ha contado @Nidea de Tammy y el restaurante será muy típico de la alta sociedad pero a mí me parece de una mala educación y una falta de consideración que me quedó con los "valores" que me inculcaron en mi casa.
¡Y para mí! pero debido al privilegio, aplican dobles estándares. De cualquier hijo de vecino habrían dicho que es un maleducado y un caradura por imponer su presencia en un sitio al que le han dicho que no vaya. Pero como es Tamara Falcó es espontánea, natural y jo, una tía super normal y muy maja.

Mi marido también me contó una anécdota de cuando estudiaba, el rico de la carrera era un borracho impresentable, pero como era de familia importante, la gente decía que era “bohemio” y “excéntrico”.

9876
calculer escribió: 29 Nov 2019, 21:42
Estrilda escribió: 29 Nov 2019, 21:21

El ha llevado cuernos? Pero queeeee???
No seeeeeeeee yo me entero de todo por aquí.
Se dice, se especula y se rumorea que hubo un affaire con el chef guayón cuando emparejado estaba y que, ojooooo, a este último fue a que le dio el ataque de cuernos (date cuenta la paradoja) en la boda de la miss y el torero. Sustancioso... ¿¿¿¿verdad????? :lolfriends:

Edito para decir: Nidea yo estoy muy de acuerdo con tu off topic. Muy bien apalabrado, sí señora.
Última edición por Estrilda el 29 Nov 2019, 22:07, editado 1 vez en total.
Imagen

9877
Alabama escribió: 29 Nov 2019, 21:48
Escarlata escribió: 29 Nov 2019, 21:36 Cayetano es TT
Puede ser cualquier Cayetano, que todos mis amigos se llaman así :looll:
Lo ha oido todo el mundo y EG ya está como la pobre cornuda de Ejjjjjpaña
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

9878
Imagen

Mohamed Hadid, padre de Gigi y Bella, en bancarrota
El magnate inmobiliario trató de construir una gran mansión en California que ha sido calificada de ilegal, lo que ha hundido a su compañía

https://elpais.com/elpais/2019/11/29/ge ... 21728.html
Mohamed Hadid parece un pato laqueado, como Valentino. Que esperpéntico.
Supongo que las hijas tenían esa napia antes de operarse.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

9879
Pues tendrá que salir al paso CR de todo aquello que se está diciendo, imágenes no hay, no?
En cuanto al otro rumor de IC, me imagino que lo sabrá toda la prensa, pero por ser quién es y por la enfermedad de ella lo tendrán callado.

9880
Cora63 escribió: 29 Nov 2019, 22:11 Pues tendrá que salir al paso CR de todo aquello que se está diciendo, imágenes no hay, no?
En cuanto al otro rumor de IC, me imagino que lo sabrá toda la prensa, pero por ser quién es y por la enfermedad de ella lo tendrán callado.
Imagenes hay y teoricamente saen el miercoles en la revista catalana