¿Qué cuotas? Si dan un servicio claro que lo van a cobrar, y hay becas de libros y comedor para quien no puede pagarlo. Y los donativos son voluntarios, anda que no hay gente que no lo quiere dar y no lo hace, sin más.
Creo que en este tema se habla desde fuera, sin conocer cómo funciona un centro concertado. La admisión de alumnos, por ejemplo, es un proceso común entre pública y concertada, te puede tocar tanto uno como otro si llegas al sorteo (si hay menos solicitudes que plazas te la dan automáticamente, claro).
Re: Hilo de política III
9842Estuve en un concertado en el que te decían que si no pagabas las cuotas y te hacías socia de la asociación de antiguos alumnos (pagando claro) no había luego prácticas para ti y que no había queja posible. Algo sé del tema...Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 14:53 ¿Qué cuotas? Si dan un servicio claro que lo van a cobrar, y hay becas de libros y comedor para quien no puede pagarlo. Y los donativos son voluntarios, anda que no hay gente que no lo quiere dar y no lo hace, sin más.
Creo que en este tema se habla desde fuera, sin conocer cómo funciona un centro concertado. La admisión de alumnos, por ejemplo, es un proceso común entre pública y concertada, te puede tocar tanto uno como otro si llegas al sorteo (si hay menos solicitudes que plazas te la dan automáticamente, claro).
Ah, y la admisión era después de haber superado una entrevista personal.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
9843No sé dónde sería eso, pero aquí los alumnos piden ir en el que quieren, pero si no hay suficientes plazas la selección se hace por sorteo en la delegación, el mismo sorteo que los públicos (que también los hay muy demandados). Y no entiendo lo de las prácticas, lo siento.Sunrise escribió: 20 Nov 2020, 14:56Estuve en un concertado en el que te decían que si no pagabas las cuotas y te hacías socia de la asociación de antiguos alumnos (pagando claro) no había luego prácticas para ti y que no había queja posible. Algo sé del tema...Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 14:53 ¿Qué cuotas? Si dan un servicio claro que lo van a cobrar, y hay becas de libros y comedor para quien no puede pagarlo. Y los donativos son voluntarios, anda que no hay gente que no lo quiere dar y no lo hace, sin más.
Trabajo con unos cuantos centros concertados, de varias comunidades, así que creo que también sabré algo del tema.
“Ama, y haz lo que quieras”
9844Era un centro de F.P., por eso las prácticas de los alumnos.Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 15:07No sé dónde sería eso, pero aquí los alumnos piden ir en el que quieren, pero si no hay suficientes plazas la selección se hace por sorteo en la delegación, el mismo sorteo que los públicos (que también los hay muy demandados). Y no entiendo lo de las prácticas, lo siento.Sunrise escribió: 20 Nov 2020, 14:56Estuve en un concertado en el que te decían que si no pagabas las cuotas y te hacías socia de la asociación de antiguos alumnos (pagando claro) no había luego prácticas para ti y que no había queja posible. Algo sé del tema...Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 14:53 ¿Qué cuotas? Si dan un servicio claro que lo van a cobrar, y hay becas de libros y comedor para quien no puede pagarlo. Y los donativos son voluntarios, anda que no hay gente que no lo quiere dar y no lo hace, sin más.
Trabajo con unos cuantos centros concertados, de varias comunidades, así que creo que también sabré algo del tema.
Sólo admitieron a un chico puesto que era un centro femenino en sus inicios para no perder el concierto, no creo que sólo UN chico solicitara matrícula en un centro que ofertaba 3 tipos de F.P. Por cierto, le hicieron la vida imposible a ese chico que llegó a perder 10 kilos y tuvo que dejar el centro por depresión.
9845Sunrise no digo que no haya quien lo haga mal, como en todas partes. Eso que cuentas imagino que es denunciable, aunque lo que yo conozco no son centros de fp, te hablo de conciertos en enseñanza obligatoria, hasta la ESO.
9846Pero este caso que cuentas será la excepción y no la norma, no? Es que es un ejemplo muy particular.Sunrise escribió: 20 Nov 2020, 15:12Era un centro de F.P., por eso las prácticas de los alumnos.Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 15:07No sé dónde sería eso, pero aquí los alumnos piden ir en el que quieren, pero si no hay suficientes plazas la selección se hace por sorteo en la delegación, el mismo sorteo que los públicos (que también los hay muy demandados). Y no entiendo lo de las prácticas, lo siento.Sunrise escribió: 20 Nov 2020, 14:56Estuve en un concertado en el que te decían que si no pagabas las cuotas y te hacías socia de la asociación de antiguos alumnos (pagando claro) no había luego prácticas para ti y que no había queja posible. Algo sé del tema...Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 14:53 ¿Qué cuotas? Si dan un servicio claro que lo van a cobrar, y hay becas de libros y comedor para quien no puede pagarlo. Y los donativos son voluntarios, anda que no hay gente que no lo quiere dar y no lo hace, sin más.
Sólo admitieron a un chico puesto que era un centro femenino en sus inicios para no perder el concierto, no creo que sólo UN chico solicitara matrícula en un centro que ofertaba 3 tipos de F.P. Por cierto, le hicieron la vida imposible a ese chico que llegó a perder 10 kilos y tuvo que dejar el centro por depresión.
9847Es verdad que los donativos son voluntarios, pero un día pregunté a mis amigos con crios en concertada y lo daban todos, les parecía mal no darlo, siendo que iba a las instalaciones etc “cómo iban a ser los únicos en no darlo”. Supongo que muchos juegan con eso, a ver, mis amigos son de posibles, supongo que si no hay dinero no hay para donativo claro.
9848A mi lo de la concertada es lo único que me gusta de esta ley. La verdad que hablo sin tener ni idea, pero visto desde fuera, porque yo con mis impuestos tengo que pagar un colegio de niños bien, que después como cobran coutas "voluntarias" tienen mas y mejores instalaciones que el colegio publico al que van mis hijos, al final se nutren de dos partes, a los usuarios les sale mas barato que un privado pero con casi las mismas condiciones. Pues no, el que quiera un privado que lo page, y mis impuestos prefiero que vayan a mejorar la educación publica.
9849Se nota que no tienes mucha idea, sí. Te repito que el concertado comparte el mismo proceso de selección con el público, así que lo de “niños bien” contra tus hijos no tiene sentido.Luciboom escribió: 20 Nov 2020, 15:58 A mi lo de la concertada es lo único que me gusta de esta ley. La verdad que hablo sin tener ni idea, pero visto desde fuera, porque yo con mis impuestos tengo que pagar un colegio de niños bien, que después como cobran coutas "voluntarias" tienen mas y mejores instalaciones que el colegio publico al que van mis hijos, al final se nutren de dos partes, a los usuarios les sale mas barato que un privado pero con casi las mismas condiciones. Pues no, el que quiera un privado que lo page, y mis impuestos prefiero que vayan a mejorar la educación publica.
9850Tiene sentido cuando el comedor y el aula matinal vale el doble que en uno público.Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 16:12Se nota que no tienes mucha idea, sí. Te repito que el concertado comparte el mismo proceso de selección con el público, así que lo de “niños bien” contra tus hijos no tiene sentido.Luciboom escribió: 20 Nov 2020, 15:58 A mi lo de la concertada es lo único que me gusta de esta ley. La verdad que hablo sin tener ni idea, pero visto desde fuera, porque yo con mis impuestos tengo que pagar un colegio de niños bien, que después como cobran coutas "voluntarias" tienen mas y mejores instalaciones que el colegio publico al que van mis hijos, al final se nutren de dos partes, a los usuarios les sale mas barato que un privado pero con casi las mismas condiciones. Pues no, el que quiera un privado que lo page, y mis impuestos prefiero que vayan a mejorar la educación publica.
9851ya, si ya he dicho que no tengo mucha idea, pero asi en general, aunque exista un proceso de selección es un poco injusto, no? No sera mejor equiparar todos los colegios y que todos los niños tengan las mismas posibilidades?. Por ejemplo en un colegio publico igual no sde pueden permitir una impresora 3d, o una clase de robotica totalmente equipada, en cambio si en en un concertado, entonces, esos niños seleccionados para ir al concertado, van a tener mas posibilidades que otros, por que no se reparten equitatibamente los recursos?
Y lo de los niños bien "contra" mis hijos tiene sentido en el momento que pasa lo que te digo anteriormente, que mis hijos por ir a un colegio publico no tienen acceso a determinadas cosas y los que van a un concertado si.
Y lo de los niños bien "contra" mis hijos tiene sentido en el momento que pasa lo que te digo anteriormente, que mis hijos por ir a un colegio publico no tienen acceso a determinadas cosas y los que van a un concertado si.
9852Para eso están las becas. Y los precios de las actividades tienen que estar autorizados por la consejería, lo de comedor y matinal ya lo desconozco.Sunrise escribió: 20 Nov 2020, 16:18Tiene sentido cuando el comedor y el aula matinal vale el doble que en uno público.Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 16:12Se nota que no tienes mucha idea, sí. Te repito que el concertado comparte el mismo proceso de selección con el público, así que lo de “niños bien” contra tus hijos no tiene sentido.Luciboom escribió: 20 Nov 2020, 15:58 A mi lo de la concertada es lo único que me gusta de esta ley. La verdad que hablo sin tener ni idea, pero visto desde fuera, porque yo con mis impuestos tengo que pagar un colegio de niños bien, que después como cobran coutas "voluntarias" tienen mas y mejores instalaciones que el colegio publico al que van mis hijos, al final se nutren de dos partes, a los usuarios les sale mas barato que un privado pero con casi las mismas condiciones. Pues no, el que quiera un privado que lo page, y mis impuestos prefiero que vayan a mejorar la educación publica.
Y yo también quiero una pública de calidad, sólo que pienso que hay sitio para todos.
9853Te lo confirmo, comedor y aula matinal son más caros en concertada que en pública, y las becas que se ofrecen son bastante limitadas.Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 16:25Para eso están las becas. Y los precios de las actividades tienen que estar autorizados por la consejería, lo de comedor y matinal ya lo desconozco.Sunrise escribió: 20 Nov 2020, 16:18Tiene sentido cuando el comedor y el aula matinal vale el doble que en uno público.Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 16:12Se nota que no tienes mucha idea, sí. Te repito que el concertado comparte el mismo proceso de selección con el público, así que lo de “niños bien” contra tus hijos no tiene sentido.Luciboom escribió: 20 Nov 2020, 15:58 A mi lo de la concertada es lo único que me gusta de esta ley. La verdad que hablo sin tener ni idea, pero visto desde fuera, porque yo con mis impuestos tengo que pagar un colegio de niños bien, que después como cobran coutas "voluntarias" tienen mas y mejores instalaciones que el colegio publico al que van mis hijos, al final se nutren de dos partes, a los usuarios les sale mas barato que un privado pero con casi las mismas condiciones. Pues no, el que quiera un privado que lo page, y mis impuestos prefiero que vayan a mejorar la educación publica.
Y yo también quiero una pública de calidad, sólo que pienso que hay sitio para todos.
9854Pues igual lo que deberías reclamar es que se invierta más en la pública, no que se elimine el concierto.Luciboom escribió: 20 Nov 2020, 16:21 ya, si ya he dicho que no tengo mucha idea, pero asi en general, aunque exista un proceso de selección es un poco injusto, no? No sera mejor equiparar todos los colegios y que todos los niños tengan las mismas posibilidades?. Por ejemplo en un colegio publico igual no sde pueden permitir una impresora 3d, o una clase de robotica totalmente equipada, en cambio si en en un concertado, entonces, esos niños seleccionados para ir al concertado, van a tener mas posibilidades que otros, por que no se reparten equitatibamente los recursos?
9855El problema es que un inmigrante o gente de pocos recursos ya de primeras no va a poner de opción uno “concertado” pijillo, si el comedor por ejemplo en corazonistas al mes son más de 100 euros, el chándal, el uniforme, las extraescolares, la religión por todos lados...pues aunque tengas derecho a beca ya tienes que pedirla, que te la concedan etc. Raro son quienes llevan a esos coles. Y se están creando guetos. En mi antiguo barrio (ya lo conté) la gente “de toda la vida” lleva a los crios a los concertados (cuando ellos estudiaron en el público) porque los públicos “son todo negritos o moritos y así no van a aprender igual”. Súper triste pero es verdad que pasas por uno y pasas por otro y se ve a leguas la diferencia.
Hay otros concertados que conozco que de siempre han sido muy de gente obrera eh. No todos caen en el mismo saco, pero son los menos.
Hay otros concertados que conozco que de siempre han sido muy de gente obrera eh. No todos caen en el mismo saco, pero son los menos.
9856Y que más da? Quiero decir, si en la pública se invierte más, y hay más calidad, para que van a querer los padres llevar a sus hijos a determinado colegio concertados? Y ya el que quiera ir por H o por B, genial, pero oye que lo page.Agnesvk escribió: 20 Nov 2020, 16:28Pues igual lo que deberías reclamar es que se invierta más en la pública, no que se elimine el concierto.Luciboom escribió: 20 Nov 2020, 16:21 ya, si ya he dicho que no tengo mucha idea, pero asi en general, aunque exista un proceso de selección es un poco injusto, no? No sera mejor equiparar todos los colegios y que todos los niños tengan las mismas posibilidades?. Por ejemplo en un colegio publico igual no sde pueden permitir una impresora 3d, o una clase de robotica totalmente equipada, en cambio si en en un concertado, entonces, esos niños seleccionados para ir al concertado, van a tener mas posibilidades que otros, por que no se reparten equitatibamente los recursos?
Es como si yo quiero ir a un hotel de 5* pero como no puedo me lo subvencione el Gobierno.
Ese dinero que se pierde en la concertada que se lleve a colegios públicos y no habría problemas de elección de Centro salvó la distancia a tu casa y poco más.
9857Exacto.Mañica escribió: 20 Nov 2020, 16:33 El problema es que un inmigrante o gente de pocos recursos ya de primeras no va a poner de opción uno “concertado” pijillo, si el comedor por ejemplo en corazonistas al mes son más de 100 euros, el chándal, el uniforme, las extraescolares, la religión por todos lados...pues aunque tengas derecho a beca ya tienes que pedirla, que te la concedan etc. Raro son quienes llevan a esos coles. Y se están creando guetos. En mi antiguo barrio (ya lo conté) la gente “de toda la vida” lleva a los crios a los concertados (cuando ellos estudiaron en el público) porque los públicos “son todo negritos o moritos y así no van a aprender igual”. Súper triste pero es verdad que pasas por uno y pasas por otro y se ve a leguas la diferencia.
9858Pero pones de ejemplo a corazonistas, que está en un barrio pijo. Hay concertados en Torrero y en Las Fuentes, que son barrios obreros para quien no conoce la ciudad, que reciben a los niños del barrio, y tienes chinos magrebíes y baturros todos mezclados, porque el barrio es así.Mañica escribió: 20 Nov 2020, 16:33 El problema es que un inmigrante o gente de pocos recursos ya de primeras no va a poner de opción uno “concertado” pijillo, si el comedor por ejemplo en corazonistas al mes son más de 100 euros, el chándal, el uniforme, las extraescolares, la religión por todos lados...pues aunque tengas derecho a beca ya tienes que pedirla, que te la concedan etc. Raro son quienes llevan a esos coles. Y se están creando guetos. En mi antiguo barrio (ya lo conté) la gente “de toda la vida” lleva a los crios a los concertados (cuando ellos estudiaron en el público) porque los públicos “son todo negritos o moritos y así no van a aprender igual”. Súper triste pero es verdad que pasas por uno y pasas por otro y se ve a leguas la diferencia.
Os quedáis con la imagen de concertado=pijo y no siempre es así.
9859Si pero no es lo mismo el Silos que MontemolínAgnesvk escribió: 20 Nov 2020, 16:41Pero pones de ejemplo a corazonistas, que está en un barrio pijo. Hay concertados en Torrero y en Las Fuentes, que son barrios obreros para quien no conoce la ciudad, que reciben a los niños del barrio, y tienes chinos magrebíes y baturros todos mezclados, porque el barrio es así.Mañica escribió: 20 Nov 2020, 16:33 El problema es que un inmigrante o gente de pocos recursos ya de primeras no va a poner de opción uno “concertado” pijillo, si el comedor por ejemplo en corazonistas al mes son más de 100 euros, el chándal, el uniforme, las extraescolares, la religión por todos lados...pues aunque tengas derecho a beca ya tienes que pedirla, que te la concedan etc. Raro son quienes llevan a esos coles. Y se están creando guetos. En mi antiguo barrio (ya lo conté) la gente “de toda la vida” lleva a los crios a los concertados (cuando ellos estudiaron en el público) porque los públicos “son todo negritos o moritos y así no van a aprender igual”. Súper triste pero es verdad que pasas por uno y pasas por otro y se ve a leguas la diferencia.
Os quedáis con la imagen de concertado=pijo y no siempre es así.
El caso del barrio que pongo es barrio obrero
9860¿Que por qué van a querer llevarlos a un concertado? Pues porque les gusta más ese colegio para sus hijos, ni más ni menos. ¿O es que a ti te da igual donde metes a tus hijos?
Imagino que habrás mirado el plan de estudios, las instalaciones, las extraescolares que ofrecen antes de elegir. Si es o no bilingüe, si hacen intercambios con otros colegios, si tienen equipos deportivos... Vamos, no tengo hijos pero todos mis amigos se lo han currado a la hora de solicitar uno u otro, ya sea público o privado. Que luego se lo concedan ya es otra cosa, claro.
Imagino que habrás mirado el plan de estudios, las instalaciones, las extraescolares que ofrecen antes de elegir. Si es o no bilingüe, si hacen intercambios con otros colegios, si tienen equipos deportivos... Vamos, no tengo hijos pero todos mis amigos se lo han currado a la hora de solicitar uno u otro, ya sea público o privado. Que luego se lo concedan ya es otra cosa, claro.