Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Depresión

981
Yo estuve tomando escitalopram y al principio me daba náuseas y malestar pero en menos de un mes se me pasó. Me lo acabaron cambiando al tiempo por si la duloxetina me iba mejor, pero yo creo que ninguno de los dos me hace gran cosa
Imagen

982
Pinkdemia ¿con la duloxetina te dio malestar tambien? Uffffff de verdad, que si me tengo que esperar casi 1 mes para que se me pase este malestar y siendo pesimista como lo soy y pensar que quizas no me venga bien ningun tratamiento estoy por no tomar nada... tengo un buen lío en mi cabeza.

Dices que no has visto resultados con las pastillas, ¿y qué te han dicho los médicos?

Ya he intentado de todas las maneras superar esta maldita depresión y como última alternativa eran las pastillas pero no me puedo tirar tampoco casi 1 mes así con este malestar, si lo poco que puedo hacer se me hace cuesta arriba, con nauseas y dolor de cabeza añadido no puedo tirar, no puedo.

Tambien tengo miedo de decirle a mi psicólogo de dejarlas y que me diga que me busque la vida y no cuente con él. En fin...

Siento mucho lo que has contado en el post de desahogo...
:rain:

983
lunita2014 escitalopram es lo que tomo yo también. No sé decirte de los efectos secundarios porque afortunadamente no los he tenido. Pero es de los más recetados, si.
Lo de las nauseas y mareos se lo he oid a más gente, y que les duraron unas semanas.

A mi el escitalopram si me ayudó mucho, y me ayuda vamos. Tengo la suerte de que me hace efecto bastante rápido y las veces que he llegado a estar vomitando, sin dormir, etc...por ansiedad, he recuperado esto pronto al tomarlo.
Ahora tomo la dosis mínima pero ya no la quito.

Y bueno, estoy bien. Por fin ha salido el sol en Asturias y parece que tengo más animo y energía, parece mentira lo que me influye el clima pero bfff, cuando pasan días y días y días sin ver el sol lo noto un montón.
Deseando las vacaciones. Este año ha sido tan raro para todos... Tengo muchas ganas de desconectar un poco.
Y nada, mi duelo sigue ahí. Desde que murió mi madre, fíjate que aún me cuesta hasta escribirlo, es como si hubiera perdido una parte de mi también. No me acostumbro a vivir sin ella, la verdad.

984
El escitalopram es de los que menos efectos secundarios da y su efectividad es buena, por lo que merece la pena que lo intentes. Otros fármacos no son para todo el mundo, ya que otros son para además depresión, ansiedad y dolor físico, otros para TOC además de la depresión, otros para personas que tienen muchas pesadillas además... Por eso a cada persona, según su cuadro, se le receta un espectro que trabajarán en SUS síntomas, y cada persona tiene los suyos.

Yo te animo a seguir con ello. Lo único que puedes decirle al psiquiatra tus malestares por si puede ajustarte la dosis pero es normal tenerlos al principio y el efecto en el cerebro se reajusta desde el principio pero la persona no lo empieza a notar hasta semanas después.

Eso sí va unido a psicoterapia te va a ayudar mucho.
Imagen

985
Pues los síntomas van remitiendo rápido, es que yo no los tuve muy en cuenta porque me parecían el menor de mis problemas. En esa época aún no tenía tratamiento para la fibromialgia y de todas maneras me encontraba como la mierda cada día. Pero en unos cuantos días ya se atenúan.

Yo no sé si no me hacen efecto las pastillas, puede que a la larga la depresión las haya puenteado o puede que no sean las adecuadas para mí. No lo sé. Cuando pase el verano buscaré otro psiquiatra más y a ver qué me dice. De momento sigo con la medicación que me recetaron y espero que de una vez pueda tener unos meses de tranquilidad y sin disgustos, a ver si me pongo un poco más fuerte de cabeza y consigo superar la depresión
Imagen

989
Diamante Ambos son SSRI, es decir, trabajan en el trasportador de la Serotonina, eso tienen en común pero la paroxetina además inhibe el trasportador de Noreniprefina, lo que ayuda también con la depresión además de con la ansiedad [si se da en dosis altas sobre todo], y suele tranquilizar antes que la otra. El problema de la paroxetina, es que actúa en la enzima óxido nítrico sintetasa, lo que puede producir bajada de líbido, sobre todo en el hombre, pero también en mujeres. Se puede dar en formulación de liberación controlada, para que sus efectos sean menores, así que antes de cambiar de medicamento, le comentaría si puede cambiarte el tipo de dosis. Pero eso es algo que va a ver tu psiquiatra, ya que como ves, incluso medicamentos que son de la misma "familia" [en este caso, de los SSRIS], tienen indicaciones diferentes según los síntomas del paciente, y no todas las personas tienen el mismo síntoma de ansiedad, y además están las comorbilidades o no, de la depresión, por ejemplo. Por eso cada historia tiene su medicamento señalado. Espero haberte ayudado y no liado más. :flowers:
Imagen

992
MissMell escribió: 09 Ago 2021, 14:03 Lo de la libido que desaparece o que sea casi imposible llegar al orgasmo tengo entendido que pasa con todos los antidepresivos, no solo la paroxetina
Con unos pasa más que con otros. Con los que menos se suele tener, aunque eso depende de la persona y de la dosis usada, son por ejemplo Bupropión, Mirtazapina, Vilazodona, y Vortioxetina.

Diamante tu psiquiatra igual ha considerado que prefiere empezar con esa por el efecto que suele tener "rápido" y además que puede ayudar con la depresión y según tu evolución puedes ir pasando a otros. Pero si tienes una dosis tan baja, puede hacer poco por la depresión quizás, si no tomas nada más. La Mirtazapina por ejemplo está bien pero da más efectos secundarios que eso depende del paciente y está más enfocada a la depresión, por lo que se suele enlazar con otro medicamento para ello. Yo estoy segura de que si ha elegido ese es por razones muy concretas y que si hace falta cambiar, se hará, pero hay que dar tiempo también a que actúen y si persisten en el tiempo los efectos secundarios o no, ya que a veces luego desaparecen.

Por eso tienes que explicar a tu psiquiatra cómo te encuentras, tanto en los efectos secundarios como los momentos del día en que te sientes mejor o peor, para que pueda ajustarlo, si te cuesta dormir en plan de empezar el sueño, o que te despiertas en medio de la noche, qué sensaciones tienes... Porque los psiquiatras se basan no en el diagnóstico en sí, sino en los síntomas del paciente, y por eso cada uno es un mundo.
Imagen

993
Gaby y Pinkdemia quería agradeceros el consejo para seguir tomando el antidepresivo, porque al menos estoy mejor que antes :cuore:
Empecé con media pastilla de escitalopran, 5mg, y tenía mal cuerpo, en la farmacia me mandaron unas pastillas compatibles con el antidepresivo para los mareos y lo empecé a llevar mejor.

A las 3 semanas empecé con la pastilla entera, 10mg y ni tan mal. Apenas noté la subida de la dosis en cuanto a malestar. El psicólogo me lo dijo y así fue.

Llevo 5 semanas desde que empecé con el tratamiento, todavía no se me ha terminado de quitar el cuerpo raruno pero sí estoy empezando a notar como que mi cuerpo y cerebro se están activando.

El otro día sentí hasta mariposas en la barriga que ya ni recordaba qué era sentir eso y me resultó hasta extraño.

En cuanto a la líbido esta vez no me ha afectado, en la anterior vez que empecé con el mismo tratamiento y lo dejé, sí que me afectó.

Otra cosa que he notado, es que desde hace 2 semanas tengo menos ansiedad, sobre todo por la comida, es más, ya ni casi me apetece comer. No sé si es por el mal cuerpo por la pastilla aunque ya es menos o porque me ayuda para la ansiedad por la comida o por las dos cosas.

He perdido un poco de peso por lo que debería de alegrarme, pero no, no sé porqué. Quizás cuando pierda un poco más sí me alegraré. No sé. :psee: ¿Cómo vais todas vosotras?
:rain:

994
Me alegro muchísimo de leer eso, lunita2014. Qué bien que te estén funcionando y se te haya aliviado el malestar. Es verdad que es muy molesto, pero con un poco de paciencia remite.

Yo bien, tirando. Unos días mejor y otros peor, pero creo que en líneas generales voy poco a poco hacia arriba. O eso quiero pensar :mellao:
Imagen

995
lunita2014 me hace muy feliz verte mejor. :hug: Me ha hecho muchísima ilusión, mil gracias por pasarte para contarnos cómo estás porque esto también animará a otra gente que se siente muy mal, que así ve en otros casos que se puede ir saliendo.

Lo del peso es normal que ahora no sea algo que le des más importancia porque ahora antepones más a tu estado mental, el estar mejor, que en el resto de cosas. Joe, qué ilusión leerte así. :flowers:
Imagen

997
Hace más de un mes que dejé escitalopram, y aunque suene extraño (?) echo de menos tomarlo, me sentía verdaderamente mejor.
Normalmente el tratamiento es de 6 meses si la depresión es leve. Pero temo a una recaída.
Quizás me emparanoie demasiado y sea un simple temor tonto
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen

998
hotasice piensa que estás mejor que antes de tomarlo la primera vez, que tienes ese recurso por si alguna vez vuelves a sentir los síntomas, pues sabes que te ayuda y que lo tienes ahí en la recámara. Que no vas a llegar a estar tan mal como la primera vez

De momento, disfruta de no tener que tomar nada y de utilizar las estrategias que te hayan enseñado en terapia para reconocer cuándo vuelves a tener los primeros síntomas para ponerlas en marcha antes de necesitar medicación y así sea menos fuerte. :hug:
Imagen

1000
Hola, soy nuevo en este hilo y estoy mucho más activo en el de gente rata. Pues bien, como a muchas personas por desgracia, la pandemia hizo que mi ansiedad y mis pensamientos crearan una depresión, la cual tengo hasta día de hoy, la verdad que he tenido familiares con este problema y lo paso muy mal pensando que con lo joven que soy me sienta tan solo. Tuve una relación desde navidades de 2019 hasta justo hace un año, a la semana ya estaba con otro que tenía trabajo estable, cochazo, etc.
En fin que me llevé un palo muy gordo y me puse peor aun, porque sentía que mis amigos iban a todos lados y no contaban conmigo y mucho menos en momentos así, cuando nunca teniendo pareja los he dejado de lado.
Total que conocí a quien a día de hoy es mi novia y la verdad que ha sido para mi como que el cielo baje a la tierra, ya que la pobre ha vivido muchas fases de mi depresión, los médicos por ser joven tampoco me han querido mandar a salud mental ni al psiquiatra pero creo que a lo mejor es momento de intentarlo de nuevo.
Como os iba contando, le conté a los que consideraba amigos de verdad mi problema con la depresión en enero de este año, pues me decían llámanos para lo que necesites, etc.
Me ponía a estudiar cada tarde y cuando les hablaba me decían que no salían por miedo al covid (pero luego se van a raves ilegales). En una de esas voy a comprar un refresco y a ver a mi novia y me los encuentro fuera de la tienda cuando decían que no saldrían, al final me quede siempre en mi casa estudiando o yendo a ver a mi novia en los huecos libres.
Los fines de semana se iban de comidas, a los campos de uno y de otro este verano a la piscina, pero ni un mensaje de vente con nosotros, cogi les dije todo lo que sentía y uno de ellos me dijo no te digo las tres cosas que te tengo que decir por que no se como estas ni que te pasa pero mejorate y no nos busques más , despues me bloqueó.
La verdad que llevo un verano muy monótono exceptuando cuando hago algo con mi pareja o mi familia.
Pero lo que viene siendo amigos o amigas 0.
He buscado aplicaciones para conocer gente o hacer planes pero nada, ni gente para echar unas partidas online.
El viernes decidi hacerme una rutina para caminar entre semana por sitios de completa naturaleza y tranquilidad unos cuantos km y despejarme. Y así de paso hago fotografías que me encantan de paisajes y naturaleza.
Por cierto soy chico y hablé con la administradora para preguntarle antes si podía entrar, ya que los foros que hay en España están dejados y nadie habla o los demás si dices estas cosas se cachondean.
Perdón por el tochaco y gracias por todo de antemano.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Salud, psicología y bienestar”