Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

981
A ver si consigo que mi compañero de piso le saque una foto Pocahontas

Me la he traído al curro otra vez porque ayer no me dio tiempo de sacarla del coche. Tengo que limpiarla, higienizarla y le quiero pasar un poco la lija y ponerle unas grapas entre unos tablones que hay uno suelto.

He estado mirando mesas de centro y me gusta ésta, tengo que acercarme a tienda a preguntar si la tienen o si me la pueden encargar, que online solo veo la que es más pequeña y alta:

Imagen

De casualidad he visto estas sillas y aunque son de exterior, me gustan para mi comedor:
Imagen

me saldrían mucho más baratas que las que tengo miradas, estas son a 49 euros cada una y las que me gustan a 160.
Imagen

984
Pocahontas escribió: 31 Ago 2021, 07:14 Ay, @Fantasmiko y @nubecilla, pero se hacen pis por algún motivo? Jooooo, yo quería comprar este año una y así se me quitan las ganas. El mío cumple el 28 de septiembre el añito y es híper bueno y no se hace pis desde los 5 meses, pero vaya a ser que se obsesione. Y el pis de mi perro, que es grande, me muero. Por cierto, es muy caro llevar la alfombra a la tintorería? Nunca he llevado una.

@nubecilla, vitrina con tanta cristalera no tendría porque es cierto que no tengo cosas para eso. Solo con una balda con cristal, ya me doy por satisfecha para las copas bonitas ja ja.
Yo la quiero para meter los juegos de mesa, el botiquín, velas, inciensos... La verdad es que la otra me apañaba mucho. A mí estéticamente me gustan.
Me gustaría introducir una algo más industrial, porque nos sillas son con patas negras, sofá gris, lámpara de pie ed industrial... Y antes, inculta de la decoración, lo quería todo súper monótono de estilos; y ahora me gusta tener un mueble de su madre y otro de su padre.
El señor faba (se parece sospechosamente a un frijol) se lo hace porque tiene cálculos de estruvita en la vejiga y a veces no aguanta, y eso que lo sacamos por la noche tarde y por la mañana pronto. Antes le dejábamos dormir por toda la casa pero ahora le hemos puesto el tipi en el distribuidor pero le cerramos las puertas de las habitaciones de los dos pisos. Así por lo menos si lo hace, que no sea en alfombra. Yo al principio no sabía que se limpiaban con volvone y la primera la tiramos, luego me enseñó una amiga. Pero de espumas y enzimáticos no tenía ni idea. Hay que aplicar agua entre el limpiador enzimático y la espuma? Y las de sisal no sé como coño se limpiarán, tiene pinta de que esos productos las destrozan.

Sobre las cosas para los invitados, hace poco tuve que mangar un juego de desayuno a mi madre porque tuve invitados en plan finolis y mis tazas son de Sailor Moon, Hora de Aventuras, Baby Yoda, animales...Es muy bonito con dos filos dorados y va haciendo como una onda, pero casi lo fundo en el micro (lo metí otro día que me quise hacer la guay y empezó a chispar porque el filo debe ser metálico). Me dijo que me quedara con él, que ellos no lo usaban y también con una jarrita a juego. Tengo una vitrina con cuatro baldas, en las dos primeras hay copas de vino y champán respectivamente, en la tercera un libro y en la cuarta no sé que poder, este juego es muy bonito pero no me caben los cuatro platos con sus respectivas tazas, solo dos.

En cuanto a flores yo tengo un ramo de flores secas con eucalipto en la mesa del comedor y viste el espacio que es una pasada. littleanchor me dio la idea de poner un ramito en el baño, pero es que no tengo donde apoyarlo.

nubecilla las sillas van mucho con tu estilo, me molan.

985
Garfield escribió: 01 Sep 2021, 10:46 Pinta bien lo de la mesa adoptada nubecilla :wow:.

He visto un mail esta mañana de Westing que ponía que tenían Don Hierro con un 60%, pero me he metido para pasarte el enlace, y no he visto los artículos rebajados por ningún sitio :book: Así que no sé :dload:
Joe, pues me vendría de coña. Aunque no sé si desde aquí se puede comprar en Westing. Tengo que imprimirme la foto para ver si me la pueden pedir en el sitio de la mesa y la silla, que tienen precios buenísimos.

Fantasmiko Lo de la limpieza seguro que te lo explica mejor Garfield pero yo no sé si habría que usar agua porque le limpiador enzimático que tengo se pulveriza y ya y luego, la espuma, pues la pones y la extiendes con una bayeta muy húmeda. Luego es esperar a que se seque y cepillar o aspirar.

Ayer me olvidé de cerrar la puerta del cuarto y la pigcesa me meó la alfombra del dormitorio. El producto es fortísimo, porque me tenía que acostar a dormir y no podía porque me lloraban los ojos, tuve que ventilar.

Las sillas, pues creo que lo que voy a hacer con la mesa recogida es usarla a modo de minicomedor. Me compraré solo una silla y con esa mesita la pongo en una esquina del salón, hasta que tenga el comedor grande.

Lo que no soy capaz es de elegir el color, porque tengo:

El sofá con esta tela y los bordes en un color papaya, como la silla que pongo abajo:
Imagen

La mesa recogida es de este color:
Imagen

Tendría que comprarme dos mesas y dos sillas para hacer pruebas, que en esa tienda se devuelve bien, pero qué pereza. y hasta el mes que viene no puedo comprar porque he tenido muchos gastos desde el viernes, de compras que me han salido mal y otras cosméticas que tendría que haber pausado. Más el veterinario de la pigcesa que me ha metido un viaje wapo wapo.

La silla, además de en amarillo, está en blanco y en este color:
Imagen

Las mesas de centro, tengo estas opciones:
Imagen

Imagen

Imagen
Y, aparte, quiero poner un reposapiés, que solo he visto en ratán, en crudo o en azul marino.

La mesa de centro en realidad me gustaría en madera, pero no he visto nada que me guste dentro de mi presupuesto. Si veo que con la recogida tiro bien, ya me compro una que me gusta del ECI.
Imagen

986
nubecilla escribió: 02 Sep 2021, 00:55
Garfield escribió: 01 Sep 2021, 10:46 Pinta bien lo de la mesa adoptada nubecilla :wow:.

He visto un mail esta mañana de Westing que ponía que tenían Don Hierro con un 60%, pero me he metido para pasarte el enlace, y no he visto los artículos rebajados por ningún sitio :book: Así que no sé :dload:
Joe, pues me vendría de coña. Aunque no sé si desde aquí se puede comprar en Westing. Tengo que imprimirme la foto para ver si me la pueden pedir en el sitio de la mesa y la silla, que tienen precios buenísimos.

@Fantasmiko Lo de la limpieza seguro que te lo explica mejor @Garfield pero yo no sé si habría que usar agua porque le limpiador enzimático que tengo se pulveriza y ya y luego, la espuma, pues la pones y la extiendes con una bayeta muy húmeda. Luego es esperar a que se seque y cepillar o aspirar.
Pues hija, no lo encuentro hoy tampoco, y juraría que tienen muchos menos artículos que ayer :book:

Solo tienen estas seis cosas:

Imagen

Y como ves, a precios normales.

Y sobre la limpieza de la alfombra de sisal, yute o similares, así a bote pronto, no usar nunca jamás amoniaco o volvone (que es amoniaco concentrado) directamente. A mí se me manchó una alfombra de sisal de café, y como no podía sacar la mancha de ninguna manera, acabé preguntando en una tintorería. En la tintorería me dijeron que el amoniaco iba bien en alfombras de tejido (acrílicas o similares), pero en alfombras de fibras como la cuerda o sisal, lo que había que hacer era secar muy bien la mancha, y luego limpiar con un jabón neutro (yo utilicé jabón de pastilla). Me explicaron que el amoniaco quema las fibras y es peor el remedio que la enfermedad.

Hay que secar la mancha utilizando papel de cocina, y luego con un cepillo suave darle con el jabón neutro. Enjuagar bien (sin empapar las fibras) y si cuando se seca, sigue la mancha, pues repetir el proceso.

990
Pocahontas escribió: 02 Sep 2021, 10:11 @Lattice @Katy, al final os voy a hacer caso y he cancelado el mueble colgado que pedí. EL montador me insistía en que no pasaba nada, pero me he rallado y voy a buscar un mueble de TV apoyado, que por cierto, no encuentro nada que me guste. Lo quiero de 200 o 180cm de largo y poca cosa veo. Y no sé si decantarme por el Besta de Ikea aunque seguiré buscando.
Yo tengo un besta (más pequeño eso si, porque a mi no me cabe) y me ha salido súper bien. Además que lo puedes personalizar totalmente a tu gusto.
Imagen

991
Kate escribió: 02 Sep 2021, 10:16
Pocahontas escribió: 02 Sep 2021, 10:11 @Lattice @Katy, al final os voy a hacer caso y he cancelado el mueble colgado que pedí. EL montador me insistía en que no pasaba nada, pero me he rallado y voy a buscar un mueble de TV apoyado, que por cierto, no encuentro nada que me guste. Lo quiero de 200 o 180cm de largo y poca cosa veo. Y no sé si decantarme por el Besta de Ikea aunque seguiré buscando.
Yo tengo un besta (más pequeño eso si, porque a mi no me cabe) y me ha salido súper bien. Además que lo puedes personalizar totalmente a tu gusto.
¿Me podrías enseñar una foto por privi? Voy a ir a darme un paseo a Ikea, a ver si me inspiro. Porque nada de Internet me gusta. El ideal sería de 200cm, pero el de 180cm no me viene mal del todo.

992
Pocahontas de 180 yo he visto un montón, seguro que encuentras! Yo buscaba de 220 y eso sí que ha sido casi misión imposible xD Hemos encontrado uno que me da un poco de miedo porque se ve bastante cutrillo, pero lo he cogido hasta que pueda ahorrar para un mueble de madera natural.

El besta es que los módulos son de 60 creo, entonces o lo pones de 180 o de 240 que ya no me cabía.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

996
Pocahontas escribió: 02 Sep 2021, 10:34 Mi salón tiene sofá gris oscuro, con sillas de patas negras, mesa madera natural clara, lámparas de metal negro y cristal... Me da que va a ser parche poner mueble blanco y madera, no? Había pensado en ponerlo de madera entero, con algún detalle negro.

Yo también buscaba algo así:

https://kenayhome.com/es/13200-ellen-mu ... patas.html

Pero no he encontrado la medida que necesito, así que de momento hemos cogido otro que tiene una parte en color roble y otra en antracita, si lo veo muy cutre lo pintaré o algo xD Pero es que ya me deprimía ver el salón tan pelado, necesito ir ubicando muebles en su sitio definitivo y empezar a colgar cuadros.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

997
Eponine escribió: 02 Sep 2021, 11:12
Pocahontas escribió: 02 Sep 2021, 10:34 Mi salón tiene sofá gris oscuro, con sillas de patas negras, mesa madera natural clara, lámparas de metal negro y cristal... Me da que va a ser parche poner mueble blanco y madera, no? Había pensado en ponerlo de madera entero, con algún detalle negro.

Yo también buscaba algo así:

https://kenayhome.com/es/13200-ellen-mu ... patas.html

Pero no he encontrado la medida que necesito, así que de momento hemos cogido otro que tiene una parte en color roble y otra en antracita, si lo veo muy cutre lo pintaré o algo xD Pero es que ya me deprimía ver el salón tan pelado, necesito ir ubicando muebles en su sitio definitivo y empezar a colgar cuadros.
Eponine, ese lo tenía yo fichado. Pero estuve en tienda y tenía muestrario
de la madera y el color creo que se va a matar un poco con el resto de muebles porque tira como a miel y lo quiero de 180 mínimo. Seguiré mirando.
Vengo de dar el paseo a Ikea y me gusta el Besta, aunque antes de dar ningún paso, voy a mirar si cel otro que me encante.

998
Garfield pues me he metido y sí que envían a Canarias, por 20 euros. Lo que pasa que en el ECI me cuesta solo 20 euros más, igual pillo una oferta del 20% y se me queda mejor y me da más confi. Y que ahora no lo puedo pagar.

De todas formas mi idea es preguntar en una tienda de aquí que suele tener todo mucho más barato, las cosas que hay en westwig pues están a precio normal solo 10 euros más caras. Y con tarjeta cliente te hacen dcto.

Ye he decidido los colores de todo,

la mesa la voy a pillar en verde, la silla en naranja y el reposapiés el de yute del carrefour. La silla no me gusta que la estructura sea blanca, por eso prefería la amarilla, que la tiene negra. Pero me queda mejor la naranja yo creo

Sigo pendiente de unos macetones del ECI que no pillé en las ofertas límite y ahora están más caros y no quiero pagar la diferencia.
Imagen

999
Claro, si lo puedes encontrar ahí, mucho mejor opción.

nubecilla ¿pusiste foto del sofá tapizado?

En casa espero dejar hoy ya el comedor vacío de trastos, que no he ni guardado las escaleras o la caja de herramientas, todo sigue por los rincones y me desespera verlo así.

Y ahora a las nueve enviaré un mensaje a los del sofá, a ver si ya tienen el plazo de entrega, porque ya estamos en septiembre... :silbando:

En casa me falta hacer una limpieza a fondo de arriba a abajo (a ver si el domingo) y ya estaría todo finiquitado. Hubiera querido lavar cortinas y limpiar persianas de toda la casa en agosto, pero es que mira, me fue imposible, ya lo iré haciendo por habitaciones o como sea, pero necesitaba dormir aunque fuera un poco.

En el garaje me quedan dos cajas por colocar. Una tiene marcos de fotos, cajitas, pilas, llaves, etc de la estantería que vendí, y la otra tiene un juego de ajedrez, las damas, cartas, el monopoli, el scrabble,... todo eso lo tenía en el estante de debajo de la mesa de centro, pero como ahora no hay estante ni quiero eso en el salón tendré que buscar donde acomodar todo :book: No me molesta la caja (por espacio), pero no me gusta verla cada vez al pasar, así que a ver si esta tarde después de comprar, me cojo a ellas y me las ventilo.

1000
Garfield, yo lo de los plazos de envío lo llevó fatal y no lo comprendo. Una cosa es algo coherente de 15-20 días... Pero cuando me dicen 60-90 días, me quedo toda loca y me cabrea.

Yo también tengo tarea de limpieza, tela. He contactado a una limpiadora de hogar, pero no vendrá ya hasta el lunes. Pero me da igual. Pienso cerrar el cuarto más problemático hasta que ella llegue. Paso de deslomarme de esta manera. Ella necesita el dinero y yo necesito ayuda.
Ánimo con la limpieza. Yo sigo aquí con no montaje de suelo 😅.

Kate thebash al final me voy a pillar el Besta de 180cm y el modelo alto en color madera natural. No he visto nada que me entusiasme y calidad-precio-tamaño me concuerda. Si alguna vez veo algo que me cuadre más, pues va a Wallapop y solucionado.