Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2021

981
Hola chicas en cuanto a vuestras dudas con el eutirox, yo, que lo tomo desde hace unos 15 años, os puedo confirmar que si por una casualidad de la vida el hipotiroidismo se queda con vosotras, no es para tanto. Si tomáis medicación, una vez regulado no pasa absolutamente nada.
Y lo de que hay que tomarlo una hora antes de desayunar, pues bueno, en mi caso probablemente el 80% de las veces no pasa una hora ni de broma. Sí, en cuanto abro el ojo me meto la pastilla en la boca. La mastico (no sabe a nada) porque me dijo la endocrina que así se absorbe antes, a la media hora me tomo un café descafeinado solo (eso se supone que no rompe el ayuno) y luego ya desayuno lo que toque. Así ya hace años que lo tengo estabilizado controlado (tsh rondando el 1). Yo tomo 125 µg y hubo una temporada que tomé incluso 150. Y por suerte de momento con el embarazo no me han tenido que subir la dosis.
Ánimo compis jeje

982
pikara escribió: 17 Dic 2020, 15:54 @Avishai en la 28 te hacen eco también? por la SS? Yo pensaba que sólo en la 20 y 34. A mí en la 28, la semana pasada, me hicieron la prueba de la glucosa y la vacuna, pero eco hasta más tarde no.
Sí, sí, lo normal son esas, 20 y 34
Me la hacen porque han visto una arteria uterina con "bajo riego" y añaden esa eco de control, para revisar que está creciendo bien. De todas formas, dos familiares también se llevaron la 28 por otros motivos. Mi sensación aquí es que, a la mínima duda, te meten sin problemas ecos de control. A mi me transmite mucha seguridad, la verdad.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

983
Moira , a mi en realidad fue el gine el que me la prescibió, porque tenía ciclos irregulares; la de cabecera no era partidaria con esa TSH, pero ahora me las receta sin problema. Endocrino no me ha visto nunca y, hasta donde sé, si no es un caso más complicado (de los que no se regulan "fácilmente" con eutirox, o que tengan que hacer eco de tiroides porque los valores sean muy disparados) no te derivan.

Yo ya no lo veo para tanto, la verdad. La tomo media hora antes del desayuno (lo que tardo en vestirme, maquillarme y tal) y los valores no me han variado respecto a cuando dejaba 1 hora o más.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

985
Otra por aquí con hipotiroidismo. Yo ya lo tenía antes del embarazo y pese a tenerlo regulado, en el primer trimestre me salió un poco alterado así que me derivaron al endocrino (hasta entonces siempre me lo había llevado la de cabecera) y mi embarazo pasó a ser de riesgo.
Yo siempre he dejado pasar unos 20-30min hasta el desayuno (porque madrugo muucho y me niego a levantarme antes por la pastilla) y me salen bien las analíticas. Ahora como me levanto varias veces a mear por la noche pues aprovecho y me la tomo un par de horas antes de levantarme.

986
Pues yo de momento he tenido todas las consultas presenciales, la más chirra fue la de las 14 semanas para ver los resultados del TS y la eco de las 12, los resultados ya los tenía y me los podian a ver dicho por teléfono. Eso si me hicieron una eco rápida extra para ver que todo seguía bien. Además en la consulta había 3 personas, la gine, la de prácticas y la auxiliar o lo que sea la segunda persona que hay siempre con el gine.
Es que me parece fatal que no dejen entrar a los padres y luego haya 3 personas dentro en un espacio reducido. La segunda persona que está con los gines es que no entiendo su función, para que te pongan el papel en la camilla y te den una sábana no lo puede hacer el gine? Luego seguro que faltan recusos de personal por otros lados.

987
Ostras pues yo llevo un mes tomándome el Eutirox en el desayuno :lol: Es lo que me dijo el gine. Qué desastre. Bueno, entiendo que da un poco igual porque en un mes me ha bajado de 3,3 a 1,8, así que algo hace :jiji: Intentaré tomarlo un poco antes entonces.

Lo de que no pasen los padres es una pena sobre todo con las ecos. El resto de consultas da un poco igual ir sola, pero a mí me da pena que no estuviera para ver al bichi.

Ah, y al final me he comprado un tensiómetro en Amazon, jejeje.

Por cierto, en un primer embarazo es normal no sentir al bebé hasta más tarde, ¿no? Estoy casi de 18 semanas y nada. Las que habéis sentido algo, ¿cómo es? ¿Es muy sutil o es evidente?

988
Moira al principio es muy suave, yo cuando la notaba, no sabia si era ella o eran imaginaciones mías, creo que la empece a notar claramente en la 20 y a partir de esa semana es una pasada, cada día la noto más... Hasta me despierta a veces jajajaja ahora mismo estoy de 23 semanas.

989
Moira escribió: 18 Dic 2020, 10:10 Ostras pues yo llevo un mes tomándome el Eutirox en el desayuno :lol: Es lo que me dijo el gine. Qué desastre. Bueno, entiendo que da un poco igual porque en un mes me ha bajado de 3,3 a 1,8, así que algo hace :jiji: Intentaré tomarlo un poco antes entonces.

Lo de que no pasen los padres es una pena sobre todo con las ecos. El resto de consultas da un poco igual ir sola, pero a mí me da pena que no estuviera para ver al bichi.

Ah, y al final me he comprado un tensiómetro en Amazon, jejeje.

Por cierto, en un primer embarazo es normal no sentir al bebé hasta más tarde, ¿no? Estoy casi de 18 semanas y nada. Las que habéis sentido algo, ¿cómo es? ¿Es muy sutil o es evidente?

Ay Moira jajajaja! Es que si el gine te lo dice, pues tú a hacerle caso sin rechistar obviamente. Y oye, si ha funcionado pues genial! Yo iba a masticar las parstillas hoy pero me ha dado mucho asco, no he podido 😔
Pues mira, yo en mi primer embarazo empecé a sentirlo entre la 18 y la 20, son como unos pequeños cosquilleos, como aleteos de mariposa, al principio parecen como gases... jajaja! Ya verás qué especial 🥰

991
Yo estoy de 16 y aunque no siento nada aun, ya se me empieza a sobresalir la tripa. No es muy pronto,???? yo no estoy delgada ni mucho menos pero mi barriga habitual no tiene nada q ver con esto ya.... Además ha sido un poco de un dia para otro. Es mi primer embarazo y tenia entendido que tardaba más en notarse, qué me decís vosotras de esto?

993
Yo tengo barriga ya (sólo me valen mis pantalones elásticos y con gomilla trasero) , es mi primero, estoy en normopeso y he cogidos en 2,5kg.

994
Uy. Yo tengo tripón desde hace semanas. Ahora estoy de18 y pico y parece que estoy de 8 meses, y también soy delgada, en normapeso pero tirando a delgadez, y kg llevo 4kg.... Pero oye .... Tripón tripón. Yo creo que la tripa de cada una es un mundo.

Lo de sentirle o no....a veces me da la sensación de que noto algo....pero no sé identificarlo bien, así que de momento sigo igual....a ver si en unos días la cosa se anima y le noto claramente

995
Autumn a mi en la 16 se me notaba la barriga ya. Sobre la semana 12-13 dejé de ponerme los vaqueros porque no me cerraban. Suelo llevar ajustados y de tiro alto y nada. A ver, mucho tampoco, que con una camiseta holgada no se veía, pero yo si la notaba.
Sobre los movimientos yo los empecé a sentir sobre la semana 17 creo. Como dicen, al comienzo eran como cosquillitas por dentro, una sensación curiosa.
Yo empiezo a notar ya el peso de la barriga al levantarme del sofá. En estas semanas el peque multiplica su tamaño y peso super rápido, asique será por eso, pero de repente me siento pesada, cosa que hasta ahora no.

998
Jo, pues qué ganas de notar eso que comentáis!!!

Ánimo Pitopitogorgorito!!! A ver si te dan pronto los resultados.

A mí no se me nota la tripa, y estoy casi de 18. Tengo tripa como de haber comido mucho, jaja. Peso sí que estoy empezando a ganar peso ahora que he vuelto a comer bien.

999
Hacía un tiempo que no escribía, qué tal estáis? yo estoy en la semana 30, y la verdad es que lo estoy llevando bien dentro de lo que cabe, el bebé siento que me oprime el pecho al estar sentada o tumbada boca arriba, pero por lo demás me encuentro ágil. Este fin de semana a ver si empiezo con las clases de preparación, porque veo que se me está echando el tiempo encima, lo voy dejando y no puede ser.
Yo creo que seguiré trabajando hasta finales/comienzos de enero, pero bueno, ahora en navidades tengo vacaciones, así que después van a ser 3 semanas más.
qué tal lleváis el tema ropa? yo es que la verdad es que ando algo perdida, no sé cuento tengo que tener de cada talla, las braguitas para el postparto iba a coger las de primark que he leído por aquí, pero la verdad es que ahora con todo el tema del covid no me voy a meter en un centro comercial, así que miraré algo por internet

1000
Hola Lenova! que bien que andes así. Yo parecido con la barriga, siento que va ocupando más espacio internamente. No veo que por fuera haya crecido tanto pero por dentro me siento como más llena, especialmente como dices tu al estar sentada o tumbada.

Yo acabo el máster la semana que viene y el principio empezaría el doctorado el septiembre. De enero a agosto tengo medio libre, aunque he aceptado un pequeño trabajo en la universidad de enero a mayo. No son muchas horas a la semana (unas 10) pero voy a intentar hacer lo máximo posible antes de que nazca el peque, porque después no sé lo que voy a poder hacer, especialmente las primeras semanas. De mayo a septiembre estaré dedicada al peque al 100% que me apetece mucho.

Y con lo del curso y compras estoy igual que tu, lo he ido dejando y no he hecho nada hasta ahora. Cursos miraré en navidad y ropa una vez llegue a España a mediados de enero, que a mi madre y hermana les hace ilusión ir juntas de compras. Además no me han visto más que por skype durante todo el embarazo asique tengo ganas de hacer cosas para el peque juntas.
Yo pensaba pillarme las braguitas por internet también, si encuentras algo interesante mantennos informadas :)