Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Cerebritas 2021

981
Yo venía a decir que a mí me ha encantado el libro de Lucy Sullivan se casa, me he reído un montón pese a lo predecible de la historia. Prometo leer más denso :bag: Pero os lo recomiendo si necesitáis reíros y distraeros, no solo el libro sino a la autora, Marian Keyes. Yo me lo ventilé en un par de días !

982
Ran Sí bueno, es cierto que en sí mismo que no haya tendencias es una tendencia, pero piensa que es una revista con un contenido muy concreto y par aun público muy concreto, que no sé si se ha parado a pensar en que en las tiendas ahora mismo, casi todo está enfocado a "moda" para estar en casa y hacer del tiempo que pasamos el casa algo agradable. Ya sea en forma de ropa, adecuar la casa para que sea un espacio en el que nos guste estar, y pecando de superficial, sentir que estamos rodeados de cosas "bonitas", que al final también ayuda mucho a nuestro bienestar emocional. No es lo mismo entrar en casa y sentirte cómodo, que entrar en casa y estar deseando salir porque se te cae encima, no sé si me explico.

Con respecto a lo que dices de que el consumidor tiene que ser consciente de que la moda no es efímera y que las prendas de calidad no son las que valen cinco euros, pues toda la razón. Pero bueno, creo que de alguna forma hay que empezar, y que alguien en Vogue lo publique, me parece una forma de empezar a llegar a una parte de la población.

Jajaja no sé, igual he sido muy optimista y no es el tema para tanto.
Denantes mortos que escravos.

983
Opino como Ran sobre el tema del fast fashion.
Pongo aquí un podcast que me parece súper interesante (además de ameno) a partir del minuto 28 aproximadamente.

Trata sobre los metales pesados, disruptores endocrinos.. es un tema con el que me estoy concienciando mucho últimamente.
Yo uso/usaba un montón de productos al día y de forma "generosa" : crema de cuerpo abundantemente, mascarillas, maquillaje, pintauñas, champú seco, lacas, etc.. (mucho más que mi pareja que tiene una rutina mucho más reducida).

Es increíble la cantidad de estos productos que contienen sustancias perjudiciales en su composición y cuyo efecto se sabe muy poco a largo plazo y menos aún su impacto cuando son combinadas con otras sustancias día si día también.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

984
Yo en ese tema ya no me creo nada del tema de tóxicos en cosmética, es algo que está muy regulado, así que sigo usando lo que me vaya bien sin más comeduras de cabeza.
Tuve una época de pasarme al 100% a la cosmética natural, pero por un lado no me daba los resultados que busco y por otro no es todo tan bonito como te lo venden. Pero vamos es mi opinión y mi experiencia, no tiene porqué ser así.

985
Por cierto paso a fichar!
Deporte: bien, no he dejado de ir al gimnasio desde junio, menos cuando he estado de vacaciones, así que sigo. He pasado a tres clases por semana de levantamiento de peso, a veces crossfit. Por mí iría todos los días pero es una pasta y por el momento quiero ahorrar un poco. En primavera ya veremos.

Socializar: la verdad que bien. Hasta diciembre estaba quedando con amigos (terrazas, paseos, exposiciones...) una vez por semana mínimo. Ahora con el frío no, pero seguimos en contacto. En Nochevieja estuve sola en casa pero me lo pasé genial porque con mis amigos del pueblo hicimos una fiesta por videollamada, fue divertido.

Retos: nada especial. Lo único que me he apuntado a un pequeño voluntariado así que este jueves empezamos.
Debería ponerme también con inglés y francés en algún momento...

Leer: bien. El año pasado con el confinamiento no leí nada los primeros meses del año porque estaba bloqueada por la ansiedad, luego en verano retomé el hábito y leí 25 libros. Y sigo. Me encanta leer.

Alimentación: en Navidades he comido demasiado y también demasiadas guarreridas, estoy volviendo a lo sano.

Descanso: pues no sé. Duermo muchas horas pero la mayoría de las noches me despierto varias veces.

986
Hola!

Primera vez que ficho por aquí.

Deporte: hoy empiezo en spinning, a ver qué tal la experiencia. Estos días he estado dando caminatas para ir preparando el cuerpo aunque sé que mañana no me voy a poder mover. Han anunciado nuevas medidas por el covid en mi comunidad y no sé cómo afectará a gimnasios.

Socializar: mi chico y yo. Por whatsapp si que me escribo con amigas que están en otras ciudades pero poco más. Entre el frío y como está la situación...

Retos: mi principal reto para este año era encontrar empleo y, aunque no me rindo, veo el panorama muy complicado. Estoy buscando academias para preparar oposiciones justicia.

Leer: lo he retomado al fin aunque muy lento. Con el confinamiento había cogido un ritmo de lectura muy bueno pero en septiembre lo dejé totalmente aparcado. No sé si es porque no me había enganchado el libro o soy yo.

Alimentación: estaba deseando esta semana, la semana pasada aún quedaban restos de las fiestas navideñas y era imposible cuidarse un poco con semejante tentación. Esta semana estoy haciendo muchas cremas de verduras y sopas para cenar que me sientan muy bien.

Descanso. No me puedo queja, aunque siento que me estoy desvelando más de lo normal.

987
Bueno, he retomado mi carrera deportiva de señora ultrafondista, y tanto el Lunes como ayer hice seis km caminando jajaj. Justo hoy me ha venido la regla y estoy algo incómoda, así que aprovecharé para hacer recados, pero mañana y el viernes otra vez. A ver si me meto otra vez la rutina porque sino...

Con respecto al tema de cosméticos, me pasa un poco como a MissMell . Sí que uso bastantes productos naturales en cuanto a champús, cremas, y demás, pero el maquillaje pues no, paso. Sí tengo alguna cosa natural, pero es que me cuesta tanto encontrar bases y polvos que me vayan bien en tono, textura, acabado, que aguanten, que difuminen imperfecciones pero sin ser cubrientes... que mira, paso. Sí tengo una base y colorete de Lili Lolo, y me gustan, pero sin embargo tengo una máscara de Ilia y nada que ver con las que uso normalmente. Y lo mismo con los labiales. Me encanta el Arabian, pero el olor es asqueroso, así que lo uso de pascuas en rams.
Denantes mortos que escravos.

988
MissMell escribió: 13 Ene 2021, 15:45 Yo en ese tema ya no me creo nada del tema de tóxicos en cosmética, es algo que está muy regulado, así que sigo usando lo que me vaya bien sin más comeduras de cabeza.
Tuve una época de pasarme al 100% a la cosmética natural, pero por un lado no me daba los resultados que busco y por otro no es todo tan bonito como te lo venden. Pero vamos es mi opinión y mi experiencia, no tiene porqué ser así.
Bueno, hay muchos estudios que van saliendo y cosas que ya se conocen, lo que pasa que para qué se prohíban ciertas sustancias tiene que haber evidencias enormes, muchas veces no se tiene en cuenta la acumulación de sustancias en el organismo ni el peso de otros muchos factores.

El tema de las regulaciones es un tema que avanza muy lento, al final hay muchos intereses en juego y los estudios tardan tiempo en realizarse y varían mucho según el enfoque.

Yo no hablo de pasar a la cosmética natural 100%, ni mucho menos, de hecho hay muchos productos que no son "naturales" ni ecológicos de marcas convencionales que pueden ser buenos y efectivos igualmente.

Pero de usar todo "natural" a darme abundantemente crema todos los días y durante años con una loción cuyo principal ingrediente es el petrolatum va un trecho.

La información está ahí, y la evidencia de que cada vez hay gente con más alergias, asmas y demás enfermedades graves también. Y claro que hay muchos más factores ambientales, pero mejor enfocarse en lo que sí que puedes controlar por ti mismo.

Bienvenida maruxiña !

989
Oriona escribió: 13 Ene 2021, 16:23
MissMell escribió: 13 Ene 2021, 15:45 Yo en ese tema ya no me creo nada del tema de tóxicos en cosmética, es algo que está muy regulado, así que sigo usando lo que me vaya bien sin más comeduras de cabeza.
Bueno, hay muchos estudios que van saliendo y cosas que ya se conocen, lo que pasa que para qué se prohíban ciertas sustancias tiene que haber evidencias enormes, muchas veces no se tiene en cuenta la acumulación de sustancias en el organismo ni el peso de otros muchos factores.

El tema de las regulaciones es un tema que avanza muy lento, al final hay muchos intereses en juego y los estudios tardan tiempo en realizarse y varían mucho según el enfoque.

Yo no hablo de pasar a la cosmética natural 100%, ni mucho menos, de hecho hay muchos productos que no son "naturales" ni ecológicos de marcas convencionales que pueden ser buenos y efectivos igualmente.

Pero de usar todo "natural" a darme abundantemente crema todos los días y durante años con una loción cuyo principal ingrediente es el petrolatum va un trecho.

La información está ahí, y la evidencia de que cada vez hay gente con más alergias, asmas y demás enfermedades graves también. Y claro que hay muchos más factores ambientales, pero mejor enfocarse en lo que sí que puedes controlar por ti mismo.

Bienvenida @maruxiña !
Estoy de acuerdo con que no se conocen los efectos a largo plazo de una acumulación de sustancias y sospechosos disruptores endocrinos (aunque también la piel debería tener funcion barrera, no es que absorba lo que le echamos, si no, no podríamos tirarnos a la piscina... Además en teoría un cosmético no puede pasar de las capas más superficiales de la piel, porque si lo hiciera debería estar categorizado como medicamento)...
Pero no sé, los filtros solares por ejemplo me inquietan un poco. Aunque los siga usando.
Difícil dilema, si es que encima es uno de mis vicios, la cosmética y darme en cantidades abundantes cremas todos los días, lo disfruto demasiado 😰

Pero justamente la parafina (petrolatum) no estoy de acuerdo, si es de lo más inerte que hay! Es oclusivo claro, igual que los aceites vegetales, ayuda a retener la hidratación, no da alergia, en algunas pieles muy reactivas va muy bien.
Yo es que además me lo tomo en jarabe (recetado por el médico) desde hace muchos años por un tema médico y no da ningún problema.

990
+1000

Yo también tuve una época de usar cosmética a natural por el discurso quimiofóbico etc y me fue todo fatal. Además, muchos productos me irritaban la piel, cosa que con mis cosméticos "no naturales" no me pasa.

Edito, para abandonar la idea de que los productos convencionales contenían tóxicos o eran perjudiciales para la piel me vinieron muy bien algunas cuentas de Instagram como Cosmetocritico, Santamarina o Laura Bey, aunque hay muchas más.

991
¡Hola chicas!

Yo esta semana me noto superbaja de energía y mucho más vaga. No sé si es porque me ha venido la regla o porque este fin de semana no me pude ir a pasar el domingo al campo porque trabajaba en el turno de noche, que es asqueroso.

¿Puede ser que se me quede el ánimo tan tocado? Cuando salgo los findes estoy toda la semana activa y a mí me gusta hacer muchas cosas, sino siento que tiro los días a la basura. Tengo planes que no hago porque pierdo el tiempo haciendo nada en mi casa y también trasnocho mucho, residuos del horario del curro.

He pensado en ir mañana, porque el finde vuelvo a trabajar y no quiero desaprovechar otra semana, pero tengo a una amiga que vive fuera aquí y no sé si haremos planes. Otros planes, que ella tiene bebés y lo que quiere es descansar cuando consigue aparcarlos.
Imagen

993
Gracias por la mención nubecilla, eres un amor :hug:

Hago mi balance:
1. Deporte: un desastre. Me mudé de ciudad unos meses antes del confinamiento y justo estaba buscando un gimnasio cuando todos tuvieron que cerrar. No he sido capaz de hacer las rutinas en casa y ese es uno de mis retos del 2021.
2. Retos: Me decidí a retomar los estudios y me matriculé en una carrera a distancia. Entre el trabajo y los estudios, no he sacado mucho tiempo para las lecturas "ociosas", pero estoy contenta porque me sigo formando y aprendiendo a diario. En estos últimos meses estoy retomando un poco el inglés para evitar que se me siga oxidando, así que he vuelto a ver series en vo (no es gran cosa, pero lo noto).
3. Socializar: he mantenido el contacto con todos mis amigos este año, pero no he podido salir mucho y eso lo echo de menos. Estoy deseando salir más y conocer gente nueva cuando nos lo permita la situación actual.
4. Descanso: Muy bien. Duermo entre 7-8 horas prácticamente a diario. No tengo problemas de insomnio y mi sueño es muy reparador.
5. Alimentación: he tenido rachas, pero en general no ha sido mala del todo. Lo mejor es que cada vez voy mejorando hábitos y eso me motiva mucho.

Retos para el 2021:
Sin duda, el tema del deporte es mi punto débil. :nono:

994
Yonica, perdón por no haberte respondido :bag: Leí tu mensaje, y pensé, luego le respondo, y se me fue totalmente :loca:

Esos libros que comentas me gustan. Los de John Katzenbach me suelen gustar. El de El psicoanalista me encanta, y el último que leí de él, Confianza ciega, también me gustó mucho.

Los policíacos también me gustan, mención especial a Michael Connelly y a Patricia Cornwell. Y El caso Hartung de Søren Sveistrup, también me gustó, mucho, mucho, mucho. El de La buena hija de Karin Slaughter, también me enganchó muchísimo.

Todas las novelas de ese tipo me enganchan mucho y me las cepillo en nada. Si tengo libro nuevo, ni veo tele, ni series ni nada :mrgreen:

Ahora estoy a medias con SPQR de Mary Beard, y aunque no tiene absolutamente nada que ver con los libros que he comentado antes, me está gustando también :wow:.

Muchas gracias por tus recomendaciones :flor:

995
MissMell escribió: 13 Ene 2021, 20:14
Oriona escribió: 13 Ene 2021, 16:23

Bienvenida @maruxiña !
Estoy de acuerdo con que no se conocen los efectos a largo plazo de una acumulación de sustancias y sospechosos disruptores endocrinos (aunque también la piel debería tener funcion barrera, no es que absorba lo que le echamos, si no, no podríamos tirarnos a la piscina... Además en teoría un cosmético no puede pasar de las capas más superficiales de la piel, porque si lo hiciera debería estar categorizado como medicamento)...
Pero no sé, los filtros solares por ejemplo me inquietan un poco. Aunque los siga usando.
Difícil dilema, si es que encima es uno de mis vicios, la cosmética y darme en cantidades abundantes cremas todos los días, lo disfruto demasiado 😰

Pero justamente la parafina (petrolatum) no estoy de acuerdo, si es de lo más inerte que hay! Es oclusivo claro, igual que los aceites vegetales, ayuda a retener la hidratación, no da alergia, en algunas pieles muy reactivas va muy bien.
Yo es que además me lo tomo en jarabe (recetado por el médico) desde hace muchos años por un tema médico y no da ningún problema.
Bueno, el petrolatum o parafina es un derivado del petróleo, hay bastantes estudios sobre sus efectos y su acumulación en los tejidos, órganos y ganglios. Sobre todo si lo usas en los labios al termine ingiriéndolo (vaselina).

Yo no hablo de usar cosmética natural 100% ni darme solo aloe vera en la cara, simplemente tratar de evitar ciertos compuestos químicos sobre los que ya hay evidencias.

Mirando un poco las etiquetas puedes encontrar que unos productos son mejores que otros; por ejemplo yo recientemente he cambiado unas ampollas Martiderm por unas Endocare, porque las de Martiderm tenía un compuesto que no me gustaba, crema de cara de la de Dr. Jart de ceramidas está genial.. los parabenos no tienen ninguna función cosmética más allá de ser un conservante que puede ser sustituido por otro, no es que el producto pierda propiedades en sí.

996
A ver yo estoy de acuerdo, simplemente no tengo las herramientas para distinguir lo que es dudoso de lo que no. Evidentemente si me meto en Internet hay mucha información sobre ingredientes "tóxicos" pero no encuentro a ninguna que me de confianza. En cambio si sigo cuentas de médicos, químicos, etc que reportan estudios y sí me dan más confianza. Por ejemplo los mismos parabenos que hay quien afirma que son malísimos pero sin estudios serios, y las alternativas son incluso peores (en plan ok, compro esto que tiene phenoxyethanol, por decir el primero que me viene a la cabeza, y luego en otro sitio resulta que es malo también. O luego ver que los parabenos se usan incluso como conservantes alimenticios desde hace muchos años...)

Lo que quiero decir es que como no tengo herramientas para valorar por mi misma ya que no he estudiado química ni nada del estilo, como tampoco me fio de blogs y páginas random (ni de los claims de las marcas de cosmética natural que como es normal, también quieren vender, aunque sea demonizando lo otro) y como también tengo una edad en la que me importa más el resultado que otras cosas, pues uso lo que me venga bien.

Sigo leyendo las etiquetas como cuando era super friki de los componentes y el inci era mi religión, pero no me asusto si veo petrolatum. Que por cierto, como decía antes, llevo años tomandomelo (o sea, ingiriendolo, es el ingrediente principal de un medicamento que tomo).
Lo que se demostró que fuera potencialmente cancerígeno del petrolatum era las impurezas que pueden tener, dependiendo de su calidad.
Como decía antes me preocupa más el tema de los disruptores endocrinos de los filtros solares, pero en ese caso también valoro el riesgo beneficio.

997
MissMell escribió: 14 Ene 2021, 17:00 A ver yo estoy de acuerdo, simplemente no tengo las herramientas para distinguir lo que es dudoso de lo que no. Evidentemente si me meto en Internet hay mucha información sobre ingredientes "tóxicos" pero no encuentro a ninguna que me de confianza. En cambio si sigo cuentas de médicos, químicos, etc que reportan estudios y sí me dan más confianza. Por ejemplo los mismos parabenos que hay quien afirma que son malísimos pero sin estudios serios, y las alternativas son incluso peores (en plan ok, compro esto que tiene phenoxyethanol, por decir el primero que me viene a la cabeza, y luego en otro sitio resulta que es malo también. O luego ver que los parabenos se usan incluso como conservantes alimenticios desde hace muchos años...)

Lo que quiero decir es que como no tengo herramientas para valorar por mi misma ya que no he estudiado química ni nada del estilo, como tampoco me fio de blogs y páginas random (ni de los claims de las marcas de cosmética natural que como es normal, también quieren vender, aunque sea demonizando lo otro) y como también tengo una edad en la que me importa más el resultado que otras cosas, pues uso lo que me venga bien.

Sigo leyendo las etiquetas como cuando era super friki de los componentes y el inci era mi religión, pero no me asusto si veo petrolatum. Que por cierto, como decía antes, llevo años tomandomelo (o sea, ingiriendolo, es el ingrediente principal de un medicamento que tomo).
Lo que se demostró que fuera potencialmente cancerígeno del petrolatum era las impurezas que pueden tener, dependiendo de su calidad.
Como decía antes me preocupa más el tema de los disruptores endocrinos de los filtros solares, pero en ese caso también valoro el riesgo beneficio.
Pongo un vídeo sobre los protectores químicos, lo ideal es usar un protector con filtros físicos. Me parece que lo explica bastante bien sin hacerse pesado.
Respecto a lo que dices de como distinguir los compuestos, nose si conoces una aplicación Yuka (hay una versión gratuita y es un proyecto independiente), creo que puede serte útil, escaneas el código de barras y te dicen como de peligroso son los compuestos de acuerdo a estudios.