Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

983
Hola chicas! feliz año! se me ha olvidado pasarme todos estos días por aquí, os cuento cosillas que he hecho estas fiestas, ya sabéis que yo lo hago todo vegano:
En nochebuena:

Tostaditas con sobrasada, queso philadelphia (sheese, muy rico) con mermelada de mango y piña y patés variados.
Una tabla con queso de anacardos de tomate seco, jamón ahumado (de una tienda vegana de mi ciudad que está buenísimo, se parece más al lomo embuchado pero es un vicio), calabizo y almendra marcona.
Unas marineras (rosquilla con ensaladilla, típico de mi tierra).
De principal seitán al PX con puré de patatas.
Ensalada con brotes, granada y tomates cherries con aliño de miso, soja y sirope de ágave (este aliño iba con unos brocolinis al vapor pero mi madre los coció en la olla express y quedaron asquerosos, parecía comida de enfermo y le dije que nanay).
Tabla con turrones, polvorones, etc.

En Navidad:

Hice cocido vegano con pelotas, receta de mi papi que ya no está, ensaladilla rusa y pimientos de padrón en la freidora de aire. Todo buenísimo, al cocido le hice pelotas con hamburguesas Beyond, las deshice, y las mezclé con piñones, perejil, ajo y huevo de harina de garbanzo. Le puse heura para simular el pavo.

Imagen

En reyes hice un roscón, me salió muy rico, también monté una nata que por si sola no me daba más pero mezclada con el roscón estaba buena. Llevo muchos años haciendo roscón pero era mi primero vegano y genial. :sip:

Imagen

Os pongo algunas fotos aunque no son muy allá. He quedado muy contenta con mi primera navidad vegana, sobre todo con el cocido y el roscón que ya se quedan en mi recetario familiar. :glam:
Go vegan!

987
Hola!
Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de dejar de comer carne y pescado pero nunca he dado el paso. Vengo dispuesta a leerme el hilo porque estoy verde, verde. ¿Me podéis recomendar algún blog o ig con tips e ideas para empezar? Solo veo de recetas pero quiero informarme antes de lanzarme.

Por otro lado, estoy con lactancia materna, ¿creéis que debería esperar a destetar o da lo mismo? ¿Cuánto B12 debería tomar en mi caso y dónde lo compráis?
Perdón por tanta pregunta, solo llevo unas pocas páginas leídas y estoy ansiosa por saber!
Imagen

988
Te recomiendo el blog de BeginVeganBegun. Ella es vegana y además tiene una hija pequeña y le ha estado dando pecho a demanda por lo que sé. De todas formas, siempre es mejor que consultes con tu médico y eso.

Yo tomo 2000 mg de vitamina B12 semanalmente, de la marca Solaray sabor cereza (unas 90 pastillas cuestan unos 20 euros aproximadamente, pero las puedes encontrar unos eurillos más baratas, en Mifarma.com por ejemplo). Sería la dosis recomendada para adultos.

990
Arabella escribió: 22 Ene 2021, 00:28 Muchas gracias @Libuse ! Voy a echar un ojo al blog y le preguntaré a mi médica también.

las acabo de fichar. ¿Es una pastilla semanal? Duran entonces un montón no?
Sí, muchísimo :lol:

Tienes otras opciones, por supuesto, de tomar más pastillas a la semana o una todos los días, pero la cantidad al final es la misma y a mí personalmente es lo que me parece más cómodo.

991
Libuse escribió: 22 Ene 2021, 00:32
Arabella escribió: 22 Ene 2021, 00:28 Muchas gracias @Libuse ! Voy a echar un ojo al blog y le preguntaré a mi médica también.

las acabo de fichar. ¿Es una pastilla semanal? Duran entonces un montón no?
Sí, muchísimo :lol:

Tienes otras opciones, por supuesto, de tomar más pastillas a la semana o una todos los días, pero la cantidad al final es la misma y a mí personalmente es lo que me parece más cómodo.
Así está genial que además soy olvidadiza para estar tomando algo todos los días :jiji:
Imagen

995
Quiero hacer un pedido a alguna tienda vegana para ir probando cosillas y quería preguntaros un par de cosas, habéis probado el tofu ahumado de Taifun (es que para probar el tofu quería coger alguno que ya tuviese un poco de saborcillo) y el seitán vegalomo? He leído que está muy bien. Y por último, hay algún embutido vegano que esté rico y no sea muy caro? Es que normalmente para media mañana me llevo un bocadillo que es lo más cómodo y sin carne me quedo sin ideas :bag:

Un día de estos pienso probar la soja tex hecha como picadillo (o zorza se llama en algunos sitios) ya os contaré la experiencia :roll:

Mil gracias :enamorado:

997
Cande a mí me encanta el tofu ahumado de taifun, de hecho lo compro frecuentemente (en general todo lo que he probado de la marca me ha gustado, salchichas, etc). El tofu Rosso también está rico, y lo hay con albahaca, curry, ...
Yo embutidos no suelo comprar ni consumir, pero alguna vez he comprado y hay algunos que están buenos.
Aparte de la soja texturizada, también te recomiendo la heura, es muy versátil, la puedes cocinar de muchas formas y está muy rica.

999
En el libro de Aitor Sánchez "Mi dieta ya no cojea" (o algo así) da bastantes ideas de bocadillos vegetales. Me gustó tanto la recopilación que me guardé la hoja y todo, no te digo más. Lo pongo en spoiler para quien lo necesite:
ABBC3_SPOILER_SHOW
También da la opción con lácteos y huevos:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Cande Yo hice zorza hace un par de meses siguiendo esta receta de patrimediolimón y está que te mueres de gusto :babas:

1000
Ay mil gracias a todas, decidido me voy a comprar el tofu ahumado que le veo muy buena pinta y Lilith ya me ha convencido.
nobego82 justo esa es una de las recetas que tenía guardadas, es que tiene pintaza y me parece una buena forma de probarla.

Ah y mi problema con los bocatas sé que puede sonar un poco marciano pero es que mi dieta era bastante carnívora y claro mis bocadillos eran básicamente o tortilla o embutido y últimamente lo que hacía era llevar frutos secos y zanahorias :D: así que gracias por todas las ideas