eraseunavez escribió: 17 Nov 2020, 14:10
undi escribió: 17 Nov 2020, 13:46
A mí ese rasgarse las vestiduras en recuerdo de las víctimas de ETA por parte de gente que se ríe de los muertos durante la dictadura o que niega las muertes por violencia machista me parece un teatrillo sin más.
Pero las vestiduras se las rasgan por Miguel Angel Blanco, que siempre nombran desde el PP, el resto de víctimas no existen, parece ser.. Y luego tienen la poco vergüenza de sacar pecho por las victimas cuando a ellos sólo les importa aquellas de las que puedan sacar rédito político.
Entiendo que habláis de la forera que va a dejar la política y de los políticos más radicales, pero la gente de a pie no es así, la gente se rasga las vestiduras por los muertos de ETA, pero también por las víctimas de violencia de género, no es incompatible. Lo de Franco, de verdad en la calle ya no se hace mucho caso porque han pasado 45 años y ya queda muy lejos, es algo que se ha sacado estos últimos años para lanzarse lo unos a otros pero estaba bastante superado, me da entre rabia y pena que este tan en boca una cosa que lo vivio mi abuela en su juventud y que tendría ahora 100 años una cosa es la memoria histórica y el no olvidar para que no se vuelva a repetir y otra que sirva para atacar a adversarios políticos.
Esque no es comparable con lo de ETA, el terrorismo los que tenemos más de 40 lo hemos vivido y sufrido, unos más y otros menos, pero a todos nos tocó una o dos bombas cerca, el levantarnos con la noticia de un atentado, un secuestro. Y que se tenga más en cuenta a Miguel Ángel Blanco no es porque los demás no existan, es porque fue un antes y un después, esque fue muy fuerte, no fue un atentado normal, que a eso por desgracia nos estabamos acostumbrado, esque fue un asesinato en directo, yo tenía 17 años y a día de hoy me acuerdo de todo lo que hice ese fin de semana, como me enteré, que hice ese sábado, donde estaba a las 4 de la tarde y oi las campanas de la iglesia tocar y dijo mi madre, ay Dios.. Miguel Ángel... Es que todavía lo cuento y se me ponen los pelos de punta. Como cuando llegamos a casa y lo vi en la tele me puse a llorar... Esque por mucho que mi abuela me contara de la guerra y ls posguerra no puedo empatizar igual.