Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

9781
undi Perdona que me meta a lo que se refiere es que se supone que las prisiones van a estar transferidas en marzo Francamente no se de donde lo sacan porque hay transferencias pendientes desde el 79 pero bueno y el cumplimiento depende de la junta de tratamiento de la prision y en ultima instancia del juzgado de vigilancia penitenciaria Por eso lo dicen

9782
undi escribió: 17 Nov 2020, 13:46 A mí ese rasgarse las vestiduras en recuerdo de las víctimas de ETA por parte de gente que se ríe de los muertos durante la dictadura o que niega las muertes por violencia machista me parece un teatrillo sin más.
Pero las vestiduras se las rasgan por Miguel Angel Blanco, que siempre nombran desde el PP, el resto de víctimas no existen, parece ser.. Y luego tienen la poco vergüenza de sacar pecho por las victimas cuando a ellos sólo les importa aquellas de las que puedan sacar rédito político.
Imagen

9783
k25 escribió: 17 Nov 2020, 14:10 @undi Perdona que me meta a lo que se refiere es que se supone que las prisiones van a estar transferidas en marzo Francamente no se de donde lo sacan porque hay transferencias pendientes desde el 79 pero bueno y el cumplimiento depende de la junta de tratamiento de la prision y en ultima instancia del juzgado de vigilancia penitenciaria Por eso lo dicen
No, si yo me refería a la gente como la forera que iba a dejar la política.

9784
Si se transfiere prisiones el pifostio nacional va a ser de órdago.
Yo tampoco votaría nunca a Bildu, aunque gente como Matute me cae bien. Alguna vez he comentado que han parasitado todos los movimientos sociales, desde el feminismo hasta el ecologismo. Pero también es cierto que este debate iba a aparecer tarde o temprano. Hasta que no se deshagan del sector que habla de lucha armada y presos políticos poco se puede hacer, y eso llevará años.
Al mismo tiempo veo positivo que propongan, pacten, participen... como una forma de normalización, porque también la gente vota para que hagan esas cosas.

9786
Akesha escribió: 17 Nov 2020, 13:05
cerocero escribió: 17 Nov 2020, 12:21 Cuando secuestraron a Miguel Ángel Blanco ETA estaba operativa, amenazaba y mataba, ya no existe ni mata ni va a volver a hacerlo, al menos no en un futuro cercano, hoy día es impensable. Yo no se por que veis igual el acercamiento de presos existiendo o no el grupo terrorista al que pertenecen. La dispersión tenía un motivo que ya no existe.
Tampoco se por que estos acercamientos los ves como cesiones a ETA (que ya no existe) y los más de 100 presos que acercó el gobierno de Aznar después de la muerte de Miguel Ángel Blanco con Eta existiendo no te dan asco, tu sabrás
El problema no es que los acerquen en si, que además habrá muchos familiares de esta gente que no tienen culpa de nada y podrán verlos. El problema es que sabiendo un poco de leyes (que no estoy diciendo para nada que tú no sepas, es un comentario en general) se sabe lo que implica. Que casualidad que estén acercando a los que de repente han pasado a segundo grado por el antiguo CP y que el gobierno haya pactado ceder a Euskadi la competencia penitenciaria, justo para Marzo, con lo que los presos de ETA pueden conseguir muchísimos más beneficios que estando en Teixeiro. En resumen, que en 2 años más de 3 y de 4 estarán en semilibertad. Vamos, lo que pasó con el process con la diferencia de que aquí estamos hablando de etarras. De ahí que la gente esté tan indignada.
Que cumplan su condena donde sea pero que la cumplan y con este cambio esto ya no va a pasar.
Que casualidad que a los condenados por el código del 2003 no los muevan... porque con esos no hay nada que hacer, por muchos beneficios que les den la ley es mucho más dura y no saldrían a la calle.

Me parece una de las mayores bajezas que ha podido hacer un gobierno, me da igual del partido del que hablemos. Será que a mi el tema ETA me afecta de más, no sé, pero me pongo en el lugar de la gente que ha perdido a un ser querido a manos de esta gente y me voy y quemo la Moncloa.
??? No tengo ni idea de a qué presos están acercando pero eso que dices depende del juez de vigilancia penitenciaria que te toque, no del gobierno vasco, tenga quién tenga la gestión de las prisiones. Si a un preso le conceden el tercer grado será que el juez o jueza considera que cumple los requisitos. Además no todos los presos de ETA han matado a alguien, y ya hay muchos y ha habido muchos en tercer grado.
Última edición por cerocero el 17 Nov 2020, 16:09, editado 2 veces en total.

9788

Habrá gente que vea bien el acercamiento, pero claro, no es lo mismo perder un dedo que a unos padres o a un hijo.
Yo veo mal todo lo que sea facilitarle la vida a esos HdlGP.
🙊🙈🙉

Imagen

9789
A mí como si se mueren todos mañana, me dan asco absoluto, pero hijas, es lo que tiene vivir en un estado de derecho, al que no le guste se puede ir a Arabia Saudí, lo del ojo por ojo les mola bastante.

9790
cerocero escribió: 17 Nov 2020, 16:11 A mí como si se mueren todos mañana, me dan asco absoluto, pero hijas, es lo que tiene vivir en un estado de derecho, al que no le guste se puede ir a Arabia Saudí, lo del ojo por ojo les mola bastante.
+1000000

9791
Si lo hacen ellos bien hecho está pero si lo hacen los demás es que se ponen del lado de los etarras... Vamos, lo de siempre, con este tema y con todos.

Imagen

9794
eraseunavez escribió: 17 Nov 2020, 17:58 A ver si de esta Iglesias le cambia por otra persona más adecuada porque ya está bien con este señor.
Ya va tarde, da todo el puto asco.
Imagen

9795
eraseunavez escribió: 17 Nov 2020, 14:10
undi escribió: 17 Nov 2020, 13:46 A mí ese rasgarse las vestiduras en recuerdo de las víctimas de ETA por parte de gente que se ríe de los muertos durante la dictadura o que niega las muertes por violencia machista me parece un teatrillo sin más.
Pero las vestiduras se las rasgan por Miguel Angel Blanco, que siempre nombran desde el PP, el resto de víctimas no existen, parece ser.. Y luego tienen la poco vergüenza de sacar pecho por las victimas cuando a ellos sólo les importa aquellas de las que puedan sacar rédito político.
Entiendo que habláis de la forera que va a dejar la política y de los políticos más radicales, pero la gente de a pie no es así, la gente se rasga las vestiduras por los muertos de ETA, pero también por las víctimas de violencia de género, no es incompatible. Lo de Franco, de verdad en la calle ya no se hace mucho caso porque han pasado 45 años y ya queda muy lejos, es algo que se ha sacado estos últimos años para lanzarse lo unos a otros pero estaba bastante superado, me da entre rabia y pena que este tan en boca una cosa que lo vivio mi abuela en su juventud y que tendría ahora 100 años una cosa es la memoria histórica y el no olvidar para que no se vuelva a repetir y otra que sirva para atacar a adversarios políticos.
Esque no es comparable con lo de ETA, el terrorismo los que tenemos más de 40 lo hemos vivido y sufrido, unos más y otros menos, pero a todos nos tocó una o dos bombas cerca, el levantarnos con la noticia de un atentado, un secuestro. Y que se tenga más en cuenta a Miguel Ángel Blanco no es porque los demás no existan, es porque fue un antes y un después, esque fue muy fuerte, no fue un atentado normal, que a eso por desgracia nos estabamos acostumbrado, esque fue un asesinato en directo, yo tenía 17 años y a día de hoy me acuerdo de todo lo que hice ese fin de semana, como me enteré, que hice ese sábado, donde estaba a las 4 de la tarde y oi las campanas de la iglesia tocar y dijo mi madre, ay Dios.. Miguel Ángel... Es que todavía lo cuento y se me ponen los pelos de punta. Como cuando llegamos a casa y lo vi en la tele me puse a llorar... Esque por mucho que mi abuela me contara de la guerra y ls posguerra no puedo empatizar igual.

9797
Luciboom escribió: 17 Nov 2020, 19:15
eraseunavez escribió: 17 Nov 2020, 14:10
Entiendo que habláis de la forera que va a dejar la política y de los políticos más radicales, pero la gente de a pie no es así, la gente se rasga las vestiduras por los muertos de ETA, pero también por las víctimas de violencia de género, no es incompatible. Lo de Franco, de verdad en la calle ya no se hace mucho caso porque han pasado 45 años y ya queda muy lejos, es algo que se ha sacado estos últimos años para lanzarse lo unos a otros pero estaba bastante superado, me da entre rabia y pena que este tan en boca una cosa que lo vivio mi abuela en su juventud y que tendría ahora 100 años una cosa es la memoria histórica y el no olvidar para que no se vuelva a repetir y otra que sirva para atacar a adversarios políticos.
Esque no es comparable con lo de ETA, el terrorismo los que tenemos más de 40 lo hemos vivido y sufrido, unos más y otros menos, pero a todos nos tocó una o dos bombas cerca, el levantarnos con la noticia de un atentado, un secuestro. Y que se tenga más en cuenta a Miguel Ángel Blanco no es porque los demás no existan, es porque fue un antes y un después, esque fue muy fuerte, no fue un atentado normal, que a eso por desgracia nos estabamos acostumbrado, esque fue un asesinato en directo, yo tenía 17 años y a día de hoy me acuerdo de todo lo que hice ese fin de semana, como me enteré, que hice ese sábado, donde estaba a las 4 de la tarde y oi las campanas de la iglesia tocar y dijo mi madre, ay Dios.. Miguel Ángel... Es que todavía lo cuento y se me ponen los pelos de punta. Como cuando llegamos a casa y lo vi en la tele me puse a llorar... Esque por mucho que mi abuela me contara de la guerra y ls posguerra no puedo empatizar igual.
Así es. Yo también lo recuerdo como si fuera ayer. Había quien pensaba que le soltarían y los que sabíamos que le mataban seguro.
También se me ponen los pelos de punta porque como dices no fue como siempre, fue avisado y nos tuvo a toda casi toda España pendientes para un mal, muy mal final. Premeditado y con alevosía.
🙊🙈🙉

Imagen

9798
Yo no sé en qué momento se me ocurrió que podía valer para penal, hice bien en retirarme a tiempo porque desde luego hay cosas con las que soy implacable, y el terrorismo es una de ellas, iba a ser una buena jueza si

Mant_ Hoy en día Cataluña es la única ccaa que tiene asumida las competencias en materia penitenciaria (Pais Vasco será la siguiente en Marzo) y esto implica que puedan tener un punto de vista diferente al de la dirección general de instituciones penitenciarias. Por ejemplo, en España si has cometido un delito de más de 5 años no puedes acceder al tercer grado sin haber cumplido la mitad de la condena pero como Cataluña tiene asumida esa competencia ellos han decidido que allí si porque han reinterpretado una ley de otra manera.
Así fue como los Jordis salieron de la cárcel mucho antes de tiempo, gracias a que el responsable de prisiones oh sorpresa es radical independentista y “se cargó” esa medida que se cumple en el resto de España.
Claro que no pueden ir en contra del código penal así a la ligera pero siempre se pueden encontrar pequeñas lagunas con las que justificar y defender el aplicar una ley de distinta manera que en el resto de España.

En este caso el gobierno se basa en que los traslados están dentro de la legalidad pero lo que no dicen es lo que vendrá después. Que Bildu ya ha pedido modificar el régimen de aislamiento y que delito y cárcel no vayan de la mano :angry: y esto a partir de Marzo ya queda en manos del País Vasco...
Última edición por Akesha el 17 Nov 2020, 22:41, editado 1 vez en total.
Imagen

9799
Akesha escribió: 17 Nov 2020, 20:39 Claro que no pueden ir en contra del código penal así a la ligera pero siempre se pueden encontrar pequeñas lagunas con las que justificar y defender el aplicar una ley de distinta manera que en el resto de España.
Muchas gracias por la explicación. Me ha llamado la atención esto que cito, porque si algo tiene lagunas y se pueden defender interpretaciones diferentes, tampoco se puede asumir que la que se sigue en el resto del territorio español sea la "buena" ¿no?
Sigo sin ver lo que hace tan terrible esta cuestión salvo la desconfianza en el sistema Catalán o Vasco. ¿Es impensable pensar que lo que apliquen sea realmente justo?