Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

9761
juanadearco escribió: 17 Nov 2020, 12:02
XXXXX escribió: 17 Nov 2020, 11:51 Yo mientras Bildu este manejando el pais por mi salud mental dejo de seguir la politica.
No lo sé Rick, parece falso.
Pero como va a ser falsa una percepcion? es mi opinion. Y que yo sepa todavia se puede opinar en este pais.

Para que sirvio que muriera Miguel Angel Blanco? Para nada? El gobierno esta haciendo lo que ellos exigieron. No puede darme mas asco este gobierno.

9762
No es mi problema que tengan que blanquear a los asesinos de Eta para no sentiros tan mal por defender a esa basura.
España no es un pais enfermo y lo demostrara en 3 años, ojala Dios quiera que sea antes. Yo lo siento pero todo el que defienda blanquear a Eta no puede darme mas asco y sacar a Franco para sentirse bien con ellos mismos que para eso les vale, para no sentirse tan despreciables. Qué asco me da este Psoe.

9763
Cuando secuestraron a Miguel Ángel Blanco ETA estaba operativa, amenazaba y mataba, ya no existe ni mata ni va a volver a hacerlo, al menos no en un futuro cercano, hoy día es impensable. Yo no se por que veis igual el acercamiento de presos existiendo o no el grupo terrorista al que pertenecen. La dispersión tenía un motivo que ya no existe.
Tampoco se por que estos acercamientos los ves como cesiones a ETA (que ya no existe) y los más de 100 presos que acercó el gobierno de Aznar después de la muerte de Miguel Ángel Blanco con Eta existiendo no te dan asco, tu sabrás

9764
XXXXX escribió: 17 Nov 2020, 11:51

Por lo demas de acuerdo con el PP en que el dinero de Europa lo gestione alguien que no pertenezca al gobierno, si al final lo dan porque Polonia y Hungria estan en contra. No quiero imaginar a comunistas con esa cantidad de dinero, ni en sus mejores sueños. Sanchez es un pelele ante Iglesias.

Respecto a los fondos, lo que está pasando debería hacer reflexionar y mucho al PP, porque manda narices. Mucho gritar "que viene el lobo" por el populismo bolivariano de Venezuela, y resulta que el populismo que de verdad puede acabar influenciando nuestras vidas de una manera determinante es el populismo de derechas de Polonia y Hungría, ese al que le han reído las gracias hasta el punto de desmarcarse de sus propios colegas del Partido Popular Europeo cuando pedían su expulsión del mismo.

Las próximas semanas son claves, a ver que ocurre...

9766
cerocero escribió: 17 Nov 2020, 12:21 Cuando secuestraron a Miguel Ángel Blanco ETA estaba operativa, amenazaba y mataba, ya no existe ni mata ni va a volver a hacerlo, al menos no en un futuro cercano, hoy día es impensable. Yo no se por que veis igual el acercamiento de presos existiendo o no el grupo terrorista al que pertenecen. La dispersión tenía un motivo que ya no existe.
Tampoco se por que estos acercamientos los ves como cesiones a ETA (que ya no existe) y los más de 100 presos que acercó el gobierno de Aznar después de la muerte de Miguel Ángel Blanco con Eta existiendo no te dan asco, tu sabrás
Como te digo no es mi problema. Mi conciencia esta tranquila.
Tanto que le gusta a la izquierda dar lecciones de moral y siempre acaban con la chusma, delincuentes y asesinos. Yo es que cada dia les tengo mas asco y no personalizo pero la izquierda me parece absolutamente despreciable, es que les resumiria con el caso de Rodrigo Lanza, el apoyo que le dio la izquierda y Podemos en particular a semejante personaje, asi veo a la izquierda.

9767
XXXXX escribió: 17 Nov 2020, 12:29
cerocero escribió: 17 Nov 2020, 12:21 Cuando secuestraron a Miguel Ángel Blanco ETA estaba operativa, amenazaba y mataba, ya no existe ni mata ni va a volver a hacerlo, al menos no en un futuro cercano, hoy día es impensable. Yo no se por que veis igual el acercamiento de presos existiendo o no el grupo terrorista al que pertenecen. La dispersión tenía un motivo que ya no existe.
Como te digo no es mi problema. Mi conciencia esta tranquila.
Tanto que le gusta a la izquierda dar lecciones de moral y siempre acaban con la chusma, delincuentes y asesinos. Yo es que cada dia les tengo mas asco y no personalizo pero la izquierda me parece absolutamente despreciable, es que les resumiria con el caso de Rodrigo Lanza, el apoyo que le dio la izquierda y Podemos en particular a semejante personaje, asi veo a la izquierda.
Vamos, que si lo hace Aznar te la suda y si lo hace el PSOE te rasgas las vestiduras, así resumiría yo lo que te importa ETA

9768
Me la suda tanto como tu opinion. El contexto correcto no es el que a ti te interesa.
Y no voy a dejarme la energia discutiendo sobre Eta para que le deis la vuelta a todo y os sintais mejor, encima :looll:. Alla casa uno.
Última edición por Taglia el 17 Nov 2020, 12:36, editado 1 vez en total.

9769
XXXXX escribió: 17 Nov 2020, 12:35 Me la susa tanto como tu opinion. El contexto correcto no es el que a ti te interesa.
O sea, que te la suda ETA salvo para atacar al PSOE, cero sorpresas :lol33: :lol33:

9771
cerocero escribió: 17 Nov 2020, 12:36
XXXXX escribió: 17 Nov 2020, 12:35 Me la susa tanto como tu opinion. El contexto correcto no es el que a ti te interesa.
O sea, que te la suda ETA salvo para atacar al PSOE, cero sorpresas :lol33: :lol33:
Ves? Confirmas lo editado, alla tu si votas a este gobierno

El contexto correcto no es el que a ti te interesa.
Y no voy a dejarme la energia discutiendo sobre Eta para que le deis la vuelta a todo y os sintais mejor, encima :looll: Alla cada uno.

9772
XXXXX escribió: 17 Nov 2020, 12:38

Y no voy a dejarme la energia discutiendo sobre Eta para que le deis la vuelta a todo y os sintais mejor, encima :looll: Alla cada uno.
¿qué confirmo qué? qué dices??

Lo que digo es que Aznar acercaba presos con Miguel Ángel Blanco muerto y ETA operativa y te parecía bien, Pedro Sánchez acerca presos cuando ETA no existe y te parece una concesión que te da asco.
A mi no me da asco en ninguno de los casos, con Aznar lo veía algo aceptable dentro del marco de una negociación y con Pedro Sánchez es que ya no le veo sentido a la dispersión de presos cuando va a hacer 10 años que ETA no mata a nadie y ya no existe.
Última edición por cerocero el 17 Nov 2020, 12:44, editado 1 vez en total.

9773
undi escribió: 17 Nov 2020, 12:37 La educación también te la suda. Y el debate.
Lo que no me la suda es estar en el lado correcto, siento que no podais decir lo mismo.

Menuda cruz con esta izquierda que nos ha tocado que no vale para nada.

9774
cerocero escribió: 17 Nov 2020, 12:41

Lo que digo es que Aznar acercaba presos con Miguel Ángel Blanco muerto y ETA operativa y te parecía bien, Pedro Sánchez acerca presos cuando ETA no existe y te parece una concesión que te da asco.
Si te revuelve lo que votas no lo votes. Yo no necesito atacarte a ti para justificar que hacen los que he votado.
Es el recurso de siempre de la izquierda, "la derecha mas" y con ese mantra la izquierda cada vez cae mas bajo, os han metido ir de la manita con Bildu.

9775
Mant_ escribió: 17 Nov 2020, 12:22
XXXXX escribió: 17 Nov 2020, 11:51

Por lo demas de acuerdo con el PP en que el dinero de Europa lo gestione alguien que no pertenezca al gobierno, si al final lo dan porque Polonia y Hungria estan en contra. No quiero imaginar a comunistas con esa cantidad de dinero, ni en sus mejores sueños. Sanchez es un pelele ante Iglesias.

Respecto a los fondos, lo que está pasando debería hacer reflexionar y mucho al PP, porque manda narices. Mucho gritar "que viene el lobo" por el populismo bolivariano de Venezuela, y resulta que el populismo que de verdad puede acabar influenciando nuestras vidas de una manera determinante es el populismo de derechas de Polonia y Hungría, ese al que le han reído las gracias hasta el punto de desmarcarse de sus propios colegas del Partido Popular Europeo cuando pedían su expulsión del mismo.

Las próximas semanas son claves, a ver que ocurre...
Y ese populismo es el que apoya Vox, su compi de faena en varias CC.AA y diversos municipios.

9776
XXXXX escribió: 17 Nov 2020, 12:47
cerocero escribió: 17 Nov 2020, 12:41

Si te revuelve lo que votas no lo votes. Yo no necesito atacarte a ti para justificar que hacen los que he votado.
Es el recurso de siempre de la izquierda, "la derecha mas" y con ese mantra la izquierda cada vez cae mas bajo, os han metido ir de la manita con Bildu.
A mi no me revuelve nada, será a ti, que te da asco el acercamiento de presos y votas a quien lo hace

9777
El problema no es que los acerquen en si, que además habrá muchos familiares de esta gente que no tienen culpa de nada y podrán verlos. El problema es que sabiendo un poco de leyes (que no estoy diciendo para nada que tú no sepas, es un comentario en general) se sabe lo que implica. Que casualidad que estén acercando a los que de repente han pasado a segundo grado por el antiguo CP y que el gobierno haya pactado ceder a Euskadi la competencia penitenciaria, justo para Marzo, con lo que los presos de ETA pueden conseguir muchísimos más beneficios que estando en Teixeiro. En resumen, que en 2 años más de 3 y de 4 estarán en semilibertad. Vamos, lo que pasó con el process con la diferencia de que aquí estamos hablando de etarras. De ahí que la gente esté tan indignada.
Que cumplan su condena donde sea pero que la cumplan y con este cambio esto ya no va a pasar.
Que casualidad que a los condenados por el código del 2003 no los muevan... porque con esos no hay nada que hacer, por muchos beneficios que les den la ley es mucho más dura y no saldrían a la calle.

Me parece una de las mayores bajezas que ha podido hacer un gobierno, me da igual del partido del que hablemos. Será que a mi el tema ETA me afecta de más, no sé, pero me pongo en el lugar de la gente que ha perdido a un ser querido a manos de esta gente y me voy y quemo la Moncloa.
Imagen

9778
A mí ese rasgarse las vestiduras en recuerdo de las víctimas de ETA por parte de gente que se ríe de los muertos durante la dictadura o que niega las muertes por violencia machista me parece un teatrillo sin más.

9779
Akesha escribió: 17 Nov 2020, 13:05
El problema no es que los acerquen en si, que además habrá muchos familiares de esta gente que no tienen culpa de nada y podrán verlos. El problema es que sabiendo un poco de leyes (que no estoy diciendo para nada que tú no sepas, es un comentario en general) se sabe lo que implica. Que casualidad que estén acercando a los que de repente han pasado a segundo grado por el antiguo CP y que el gobierno haya pactado ceder a Euskadi la competencia penitenciaria, justo para Marzo, con lo que los presos de ETA pueden conseguir muchísimos más beneficios que estando en Teixeiro. En resumen, que en 2 años más de 3 y de 4 estarán en semilibertad. Vamos, lo que pasó con el process con la diferencia de que aquí estamos hablando de etarras. De ahí que la gente esté tan indignada.
Que cumplan su condena donde sea pero que la cumplan y con este cambio esto ya no va a pasar.
Que casualidad que a los condenados por el código del 2003 no los muevan... porque con esos no hay nada que hacer, por muchos beneficios que les den la ley es mucho más dura y no saldrían a la calle.

Me parece una de las mayores bajezas que ha podido hacer un gobierno, me da igual del partido del que hablemos. Será que a mi el tema ETA me afecta de más, no sé, pero me pongo en el lugar de la gente que ha perdido a un ser querido a manos de esta gente y me voy y quemo la Moncloa.

¿Tienes algún artículo a mano que explique bien lo que comentas? Desconocía lo de que en dos o tres años estarán en semilibertad debido a estos acercamientos y me gustaría leer las razones que lo fundamentan, aunque no es un campo que domine en absoluto y lo mismo ni me entero bien, pero me parece interesante e importante. ¿En qué se diferencia exactamente el cumplir el segundo grado en una cárcel vasca que en una de castilla por ejemplo? Si hubiera algún artículo en el que indicara caso a caso las características de cada preso, a donde se trasladan y la pena por cumplir etc la verdad es que estaría genial y me gustaría leerlo para comprender mejor el asunto. Como ya he dicho anteriormente me cuesta entender qué es lo horrible que está haciendo el gobierno diferente a otros.