cerocero escribió: 17 Nov 2020, 12:21
Cuando secuestraron a Miguel Ángel Blanco ETA estaba operativa, amenazaba y mataba, ya no existe ni mata ni va a volver a hacerlo, al menos no en un futuro cercano, hoy día es impensable. Yo no se por que veis igual el acercamiento de presos existiendo o no el grupo terrorista al que pertenecen. La dispersión tenía un motivo que ya no existe.
Tampoco se por que estos acercamientos los ves como cesiones a ETA (que ya no existe) y los más de 100 presos que acercó el gobierno de Aznar después de la muerte de Miguel Ángel Blanco con Eta existiendo no te dan asco, tu sabrás
El problema no es que los acerquen en si, que además habrá muchos familiares de esta gente que no tienen culpa de nada y podrán verlos. El problema es que sabiendo un poco de leyes (que no estoy diciendo para nada que tú no sepas, es un comentario en general) se sabe lo que implica. Que casualidad que estén acercando a los que de repente han pasado a segundo grado por el antiguo CP y que el gobierno haya pactado ceder a Euskadi la competencia penitenciaria, justo para Marzo, con lo que los presos de ETA pueden conseguir muchísimos más beneficios que estando en Teixeiro. En resumen, que en 2 años más de 3 y de 4 estarán en semilibertad. Vamos, lo que pasó con el process con la diferencia de que aquí estamos hablando de etarras. De ahí que la gente esté tan indignada.
Que cumplan su condena donde sea pero que la cumplan y con este cambio esto ya no va a pasar.
Que casualidad que a los condenados por el código del 2003 no los muevan... porque con esos no hay nada que hacer, por muchos beneficios que les den la ley es mucho más dura y no saldrían a la calle.
Me parece una de las mayores bajezas que ha podido hacer un gobierno, me da igual del partido del que hablemos. Será que a mi el tema ETA me afecta de más, no sé, pero me pongo en el lugar de la gente que ha perdido a un ser querido a manos de esta gente y me voy y quemo la Moncloa.