Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

9741
AXLROSE escribió: 13 Nov 2020, 18:05 Bueno, pues ya que se pide tanto hablar de los presupuestos y no de quién los apoya o no, lanzo esta pregunta:
Qué os parece que suban el sueldo un 0,9% a los funcionarios cuando son personas que no han perdido el empleo, ni lo van a perder, por el COVID? no hay otros grupos a los que se debería dirigir ese dinero?
A mí me parece que el 0,9% de 1500€ son 13€. Y 1500 ya es un sueldo medio-alto para un funcionario, que los de la escala C rondan más los mil.
¿Si lo merecen o no? ¿Si es adecuado o no? No lo sé, pero por contextualizar en cifras.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9743
Alabama escribió: 14 Nov 2020, 11:41
AXLROSE escribió: 13 Nov 2020, 18:05 Bueno, pues ya que se pide tanto hablar de los presupuestos y no de quién los apoya o no, lanzo esta pregunta:
Qué os parece que suban el sueldo un 0,9% a los funcionarios cuando son personas que no han perdido el empleo, ni lo van a perder, por el COVID? no hay otros grupos a los que se debería dirigir ese dinero?
A mí me parece que el 0,9% de 1500€ son 13€. Y 1500 ya es un sueldo medio-alto para un funcionario, que los de la escala C rondan más los mil.
¿Si lo merecen o no? ¿Si es adecuado o no? No lo sé, pero por contextualizar en cifras.
Esos mismos cálculos he hecho yo, pero hay que multiplicarlos por los millones de funcionarios, que son más de 2,5. Para mí lo injusto es que, en estos momentos en los que muchísima gente de está quedando sin trabajo, les suban el sueldo a los que NUNCA lo van a perder.

9744
anxa escribió: 14 Nov 2020, 13:54 Yo creo que lo que suban por un lado lo sacarán por otro.
Claro, subiendo impuestos a tutiplén.
Última edición por AXLROSE el 15 Nov 2020, 22:08, editado 1 vez en total.

9746
Yo creo que estos días se ha ido muchísimo de madre el tema de los presupuestos y Bildu. Ya lo comenté pero que estemos jugando al "si lo apoya Bildu no lo apoyo yo" o "si lo apoya Ciudadanos no lo apoyo yo" me parece una verguenza absoluita. Y tengo la duda de verdad, si los presupuestos son buenos.. ¿de verdad es tan grave que Bildu vote a favor? ¿Qué es exactamente en lo que ha cedido el gobierno? y ssi es el tema del acercamiento a presos, dejo estos dos tuits de Consuelo Ordoñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo

También le da a Abalos:

Dejo también esto de Gorka Landaburu y de María Jauregui:

9747
El tema de Bildu es ridículo. ETA se disolvió y Bildu no es ETA. Todo lo demás, patrañas para crear odio.

A quien le parezca mal Bildu, también debería preocuparle los herederos del franquismo pero ay, esos no molestan...

9748
Dust escribió: 16 Nov 2020, 09:52 El tema de Bildu es ridículo. ETA se disolvió y Bildu no es ETA. Todo lo demás, patrañas para crear odio.

A quien le parezca mal Bildu, también debería preocuparle los herederos del franquismo pero ay, esos no molestan...
No es tan sencillo, tú misma lo dices, Franco palmó hace 45 años y algunos siguen hablando con argumentos del franquismo, y del otro lado siguen agitando Paracuellos y las checas, de hecho es que hoy día es peor que hace 25 años.
ETA mató por última vez en 2011, así que calcula, la cosa va para largo.

A mi Bildu me da puto asco, si dejaran de llamar presos políticos a los etarras y montarles fiestas para que saquen pecho cuando salen de la cárcel igual me lo darían menos. Pero la dispersión de presos no tiene puto sentido cuando ya no hay ETA y no va a volver, si esa es la "cesión" del gobierno por mi perfecto, yo creo que lo suyo (hoy, no hace 25 años) sería acercar a todos los que quisieran pero en fin.

9749
¿Por qué es entonces Bildu legal, y no Batasuna (y otros tantos que ilegalizaron)?

A mí un partido que condena la violencia de ETA no me puede parecer ETA, lo siento. Ahora que llamen a los presos como les salga de los cojones mientras no muera nadie más, también hay otros tantos partidos que no hablan de Franco como dictador y mientras tanto incitan golpes de estado o glorifican la dictadura.

Repito, o todos o ninguno, pero no entiendo los dobles raseros.

Aclaro cerocero que el doble rasero no va por ti, que releyéndome lo parece. Me refiero a los votantes de Vox, que están poniendo el grito en el cielo cuando votan a un partido que ensalza una dictadura en la que se mató a mucha, mucha gente.
Última edición por Dust el 16 Nov 2020, 16:30, editado 1 vez en total.

9750
Madre mía como está el patio, críticas de altura política:

Por cierto, hoy Sánchez se ha puesto duro por primera vez desde el 2017 con sus barones, tiene pinta de que está bastante hasta las narices.

Sánchez entonces entró a la cuestión. Se quejó de que los líderes territoriales expresen en público lo que no le trasladan a él en privado, y eso es una "deslealtad" para él, manifestación adelantada por la SER. La cúpula, dijo, no les contesta por responsabilidad, la que a su juicio ellos no tienen con él. Porque esos secretarios generales críticos mantienen esa actitud con él desde que llegó al poder, añadió, y da la sensación de que "sufren con los éxitos del partido". Es decir, que con sus palabras acaban arruinando un triunfo del Ejecutivo. "No debo ser del PSOE de siempre. Pero siempre soy del PSOE", remachó, haciendo alusión a quienes claman contra él por haber destruido las esencias del partido.

Algunos dirigentes advirtieron de que Sánchez hablaba "dolido" —con los barones y con la vieja guardia, que este lunes también le fustigó por boca de Alfonso Guerra en TVE—, otros con cierta "resignación", porque está ya "acostumbrado a este tipo de críticas internas".
Última edición por Mant_ el 16 Nov 2020, 18:31, editado 1 vez en total.

9752
cerocero escribió: 16 Nov 2020, 12:07
Dust escribió: 16 Nov 2020, 09:52 El tema de Bildu es ridículo. ETA se disolvió y Bildu no es ETA. Todo lo demás, patrañas para crear odio.

No es tan sencillo, tú misma lo dices, Franco palmó hace 45 años y algunos siguen hablando con argumentos del franquismo, y del otro lado siguen agitando Paracuellos y las checas, de hecho es que hoy día es peor que hace 25 años.
ETA mató por última vez en 2011, así que calcula, la cosa va para largo.

A mi Bildu me da puto asco, si dejaran de llamar presos políticos a los etarras y montarles fiestas para que saquen pecho cuando salen de la cárcel igual me lo darían menos. Pero la dispersión de presos no tiene puto sentido cuando ya no hay ETA y no va a volver, si esa es la "cesión" del gobierno por mi perfecto, yo creo que lo suyo (hoy, no hace 25 años) sería acercar a todos los que quisieran pero en fin.
Toda la razon a cerocero , es que este tema es muy complicado y yo creo que el doble rasero va en los dos sentidos.
pero a mi parece mas logico que haya gente, la que me incluyo que Bildu nos parezca ETA y no se les perdone todo lo que paso, y que ya no nos acordemos de Franco, porque basicamente cuendo yo naci ya estaba muerto, y como dice cero , el ultimo asesinado de ETA, fue en el 2011, vamos antes de ayer. Esque los mismos que todavia estan a vueltas con Franco, piden que se perdone, y que no se utilicen los muertos de ETA, y que no asociemos ETA con BILDU, cuando entre sus miembros hay gente con las manos manchadas. Por que esa gente no se aplica el cuento con el PP? La gente que esta en el PP actual, algunos eran unos crios cuan Franco murio...
¿Por que a unos si y a otros no?
Y ademas, si se desvincularan totalmente de ETA tendria cierto sentido, pero no, piden acercamiento de presos, y como dice cerocero les hacen fiestas cuando salen de la carcel, homenajes...homenajes a asesinos.....!

9753
Dust escribió: 16 Nov 2020, 15:31 ¿Por qué es entonces Bildu legal, y no Batasuna (y otros tantos que ilegalizaron)?

A mí un partido que condena la violencia de ETA no me puede parecer ETA, lo siento. Ahora que llamen a los presos como les salga de los cojones mientras no muera nadie más, también hay otros tantos partidos que no hablan de Franco como dictador y mientras tanto incitan golpes de estado o glorifican la dictadura.

Repito, o todos o ninguno, pero no entiendo los dobles raseros.

Aclaro @cerocero que el doble rasero no va por ti, que releyéndome lo parece. Me refiero a los votantes de Vox, que están poniendo el grito en el cielo cuando votan a un partido que ensalza una dictadura en la que se mató a mucha, mucha gente.
No, si yo no digo que Bildu sea ETA, ETA no existe, pero que entiendo perfectamente el rechazo que producen, lo de VOX es otra cosa, y también me producen rechazo, claro. Sólo digo que su actitud tampoco ayuda a generar simpatías.

9754
Hombre, extrapolando el tema Bildu a la gente de a pie, si veo a un hombre matando a alguien y a otro al lado apoyándole para que lo haga y saltando para celebrarlo... No sé qué os parecería, a mi la misma calaña los 2, no hace falta que aprietes el gatillo
Imagen

9755
Yo entiendo perfectamente ese argumento y lo respeto. Pero también me pregunto, ¿Qué hacemos con gente como Oskar Matute que se ha jugado la cara por vivir en País Vasco sin violencia? ¿Es justo juzgarlo a él como complice de los asesinos? No sé.. creo que precisamente son gente como Oskar la que hace que las sociedades avancen. Y sé que por el otro lado está Otegi que es alguien a quien desprecio y desearía que no estuviera ahí, pero una cosa no me impide ver la otra y me produce grandes contradicciones internas. Desprecio y condeno absolutamente los homenajes a etarras, pero de la misma manera, en el congreso pienso que Bildu es un partido que aporta a discusiones importantes, solo hay que ver las comisiones o los plenos y lo digo claramente, aporta más que otros partidos en las cuestiones del día a día que afectan al ciudadanos, sean derechos sociales, de los trabajadores, lucha LGTBI, sanidad, feminismo, educación, impuestos etc. Desde que me trago muchísimos plenos mi visión de ellos ha cambiado bastante y para bien, a veces creo que ni siquiera se les escucha.

Sé que es complicado y entiendo que se haga bola porque a mí también se me hace, pero creo que o normalizamos su presencia o no avanzamos. Y dejando esto a un lado, es que lo que ha ocurrido estos días ni siquiera tiene mucho que ver con esta discusión, porque aún nadie ha sido capaz de explicar de una manera honesta que es eso tan terrible que ha ofrecido el gobierno a cambio de que apoyen unos presupuestos para los que ni siquiera necesitan sus votos. Si tuvieramos que votar en el congreso qué vacuna compramos, ¿qué hacemos? ¿no compramos la que le gusta a Bildu? íbamos apañaos entonces...

9756
Yo estoy bastante de acuerdo contigo Mant_ . Reconozco que en este tema lo que más se me atraganta es la postura de Podemos, que una cosa es no demonizar e intentar normalizar la situación y otra vendarse los ojos a semejanza de la derecha.

9757
A ver, pero que no es vendarse los ojos. Es que se ha ilegalizado a muchos partidos de la izquierda abertzale. No se ha ilegalizado a Bildu porque CONDENAN la violencia (por mucho que se diga lo contrario)

¿Que habrá gente a favor de ETA? Pues seguramente, igual que en Vox hay mucha gente a favor de la dictadura franquista y en el PSOE a favor de los GAL. ¿Que es la mayoría de la gente? Ni de coña. Yo no sé si conocéis algún votante de Bildu pero yo sí, y tildarlos de etarras es puto vergonzoso.

Y eh, que yo me movía en un ambiente donde enseguida te sueltan askatasuna en un concierto o donde se venera al * de Pablo Hassel y no me puede dar más rabia el tema. Pero joder, las cosas como son. Bildu no es ETA. Y sí, hay un círculo en el que no se tiene ni p**a idea y por ser el más punky y el más de izquierdas se sueltan gilipolleces, pero me parece simplificar mucho el tema reducirlo a todos etarras.

En general, de acuerdo con Mant_ que se expresa bastante mejor que yo.

9758
Yo no lo he reducido a todos etarras.

Soy del País Vasco así que como te imaginarás conozco a unos cuantos votantes del partido. Y sí, los hay que son simplemente izquierda independentista, como lo puede ser ERC o BNG, que podra parecer peor o mejor según las ideas de cada cual pero en su derecho están.

Pero también los hay que no. Muy poca gente hay hoy por hoy que quiera que ETA vuelva a matar. Pero sí que hay bastantes que no lo quieren porque se dieron cuenta de que eran básicamente una panda de fracasados que no iban a conseguir nada nunca y que cada vez generaba más rechazo entre la sociedad vasca. O los que te vienen con el cuento de era una guerra y en la guerra hay muertos... pues vale.

Bildu condenó en su día la violencia con la boca pequeña y porque era un requisito indispensable para su legalización. De no haberlo sido no lo hubieran hecho, y la prueba de ello es como se niegan a apoyar propuestas parlamentarias en ese sentido siempre o casi siempre. Y lo hacen porque no quieren perder al electorado más radical, muchos de los cuales piensan que el partido ya es demasiado moderado por cierto.

Así que a eso me refiero con ponerse una venda en los ojos... igual que hacen desde la derecha con toda la chusma ultra que no reniega de la dictadura, pues algunos lo hacen con la chusma ultra que no reniega del terrorismo. Y que quieres que te diga, pero las personas que sin compartir esas ideas aceptan esos compañeros de viaje, pienso que es porque en el fondo tanto no les importará ( y aquí no me refiero a Podemos si no al sector moderado de Bildu).

9759
Yo mientras Bildu este manejando el pais por mi salud mental dejo de seguir la politica. Si el Psoe no recula Eta sera su tumba. Esta gobernando como si fuera Podemos y no se dan cuenta que a Podemos solo le han votado 3.000.000 de personas y bajando. El votante medio y tradicional del Psoe no va a pasar ir de la manita de Bildu.

Por lo demas de acuerdo con el PP en que el dinero de Europa lo gestione alguien que no pertenezca al gobierno, si al final lo dan porque Polonia y Hungria estan en contra. No quiero imaginar a comunistas con esa cantidad de dinero, ni en sus mejores sueños. Sanchez es un pelele ante Iglesias.

Os dejo esto de regalito. Si esta pandemia nos hubiera pillado con la derecha todo seria diferente. Eso si la izquierda estaria porculeando pero mira.
Con la que montaron por un perro :looll:

9760
XXXXX escribió: 17 Nov 2020, 11:51 Yo mientras Bildu este manejando el pais por mi salud mental dejo de seguir la politica.
No lo sé Rick, parece falso.