Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

9724
Briga escribió: 26 Dic 2022, 21:59 Pero si al final el podcast es el resumen de algunos libros e Isa Calderón siendo una versión poseída de Michael Winslow de Loca Academia de Policía. Me quedo a cuadros escoceses cuando dicen que se aprende mucho o que son muy cultas.
Lo que estaban bien son las recomendaciones de libros, pelis, documentales... Por ejemplo: ''Apegos feroces'' lo conocí porque lo recomendaron ellas.
Pero lo veo como Laurapalmer , su visión, su filtro y otras cosas no son válidas, sin matices. Ya las puse a caldo alguna vez en el hilo de los podcast.

Otro podcast y persona que me duele porque me gustaba escuchar (al podcast ya no lo sigo pero al youtuber aún sí): Carne Cruda y el youtuber PutoMikel. Ya dejo de desvirtuar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

9726
SnoopyCrisprCas escribió: 27 Dic 2022, 22:08
Briga escribió: 26 Dic 2022, 21:59 Pero si al final el podcast es el resumen de algunos libros e Isa Calderón siendo una versión poseída de Michael Winslow de Loca Academia de Policía. Me quedo a cuadros escoceses cuando dicen que se aprende mucho o que son muy cultas.
Lo que estaban bien son las recomendaciones de libros, pelis, documentales... Por ejemplo: ''Apegos feroces'' lo conocí porque lo recomendaron ellas.
Pero lo veo como @Laurapalmer , su visión, su filtro y otras cosas no son válidas, sin matices. Ya las puse a caldo alguna vez en el hilo de los podcast.

Otro podcast y persona que me duele porque me gustaba escuchar (al podcast ya no lo sigo pero al youtuber aún sí): Carne Cruda y el youtuber PutoMikel. Ya dejo de desvirtuar.
A mí con Carne Cruda también me ha pasado.
Imagen

9729
En una entrevista a Amaia, la que ganó ot 17.
P: Te has convertido en un icono feminista. ¿Qué opinas de la división en el movimiento feminista a causa de la ley trans?

Dentro del feminismo están las Terf, que son las mujeres que piensan que las mujeres trans no forman parte del movimiento. Al final, es una única lucha para todas las mujeres, tengas el aparato reproductor que tengas. Da igual. Yo lo veo tan claro que me sorprende que haya gente que no lo vea así de claro, ¿sabes? Hay una simple lucha y ya está, pero es un problema que en esa misma lucha y dentro de ese mismo colectivo haya luchas internas
Normalmente me da un poco igual quien opine qué, y desde luego que, gente de ese ámbito, aunque pensaran lo contrario tampoco lo iban a decir, pero, a ver, a mi que me expliquen cuál es esa única lucha.

Porque lo único que identifica y une a todas las mujeres independientemente de la clase social, la cultura y demás, es nuestro aparato reproductor.

Y si no es eso, ¿qué es?

blablabla roles sociales blabla

Roles sociales que se imponen según tengas... COÑO.
Imagen

9732
Libuse escribió: 28 Dic 2022, 17:15 O sea, las mujeres trans están en la misma lucha que las mujeres, pero las mujeres no forman parte de la misma lucha que las trans, no? Porque las mujeres no sabemos lo que es ser trans.

Alguien me explica?

Es sarcasmo.
No es mi intención meterme en estos berenjenales, pero yo te lo explico.

Las mujeres racializadas están en la misma lucha que todas las demás mujeres, pero las mujeres no racializadas no estamos en la lucha de las mujeres racializadas en tanto que mujeres racializadas (aunque podemos apoyarlas) porque, efectivamente, no sabemos lo que es ser mujeres racializadas.

Precisamente esto es bastante sencillo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

9733
Veo totalmente lógico que alguien no trans no esté en la misma lucha que una persona trans, porque no sabe lo que es ser trans. Pero que un Manolo con falda y eyeliner diga que esté en la lucha de las mujeres por llevar falda y eyeliner tampoco tiene ningún sentido, porque no sabe lo que es ser una mujer ni la discriminación transversal que sufrimos por nacer con, oh wait for it... coño.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9734
Exacto, volvemos a la casilla de salida. Los trans sufren discriminación, igual que los gays sufren discriminación, o los negros, pero no es la misma discriminación que la de las mujeres.

Se pueden llamar mujeres, pero es que no lo son, porque no tienen vagina, ni útero, ni ovarios, ni cromosomas XX, que a fin de cuentas es lo que hace a una mujer mujer. No es el pelo largo, las uñas pintadas, las faldas, el maquillaje o jugar con muñecas. Esto es de una superficialidad y misoginia que ofende, no se como decirlo en voz alta te convierte en mala persona. Todas a la hoguera por hablar de una realidad física, objetiva y biológica, como Copernico en su día. Que futuro tan alentador, joder.

9735
Folle escribió: 28 Dic 2022, 17:40
Libuse escribió: 28 Dic 2022, 17:15 O sea, las mujeres trans están en la misma lucha que las mujeres, pero las mujeres no forman parte de la misma lucha que las trans, no? Porque las mujeres no sabemos lo que es ser trans.

Alguien me explica?

Es sarcasmo.
No es mi intención meterme en estos berenjenales, pero yo te lo explico.

Las mujeres racializadas están en la misma lucha que todas las demás mujeres, pero las mujeres no racializadas no estamos en la lucha de las mujeres racializadas en tanto que mujeres racializadas (aunque podemos apoyarlas) porque, efectivamente, no sabemos lo que es ser mujeres racializadas.

Precisamente esto es bastante sencillo.
Como he dicho, era sarcasmo. Yo no sé lo que es ser una mujer trans, del mismo modo que ellas tampoco saben lo que es nacer con vagina.

Mezclar ahora el tema de la raza pues es igual que hablar del estrato socioeconómico. No digo que no influya, pero si nos ponemos a hacer layering, pues poco feminismo unido habrá, porque las mujeres españolas no sufren las mismas consecuencias que las mexicanas, y las españolas de clase baja o alta tienen frentes diferentes…. Lo que tenemos en comun es que nacimos mujeres. Y déjame explicarte que en el feminismo tienen cabida los hombres trans precisamente por haber nacido con vagina. Simple.