Pues nada, habrá Presupuestos con ERC y Bildu. Viva, Pedro consigues siempre superarte.
Re: Hilo de política III
9701
Última edición por AXLROSE el 12 Nov 2020, 09:56, editado 1 vez en total.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Perdona, no a esa horterada de luces de navidad. Ya me dirás qué navideño es la bandera de España. Ese es el nivel que hay aquí, dónde vas manzanas traigo.Valkin escribió: 12 Nov 2020, 09:35 Claro que sí, no a las luces de Navidad, menos mal que la campaña demagógica que han hecho en contra de ellas no ha funcionado. Sin luces, más gente al paro y más negocios cerrados, ya las están pasando canutas sin haber trabajado en fiestas de pueblos y ciudades, pues ahora les rematamos sin luces de Navidad.
@Nanaeboo aquí siempre salen con el y tú más cuando no saben qué decir, o que es fake sin serlo. Es el nivel que hay.
Las tres medidas se tenían que haber aplicado ya, estoy de acuerdo, pero por ese orden. Empezar por el IVA no protege a las personas vulnerables ni de rentas más bajas, porque la pelota de bajar precios queda en el sector privado, del que no me fío nada. En un mundo ideal la película es que esto repercuta a la gente y tengamos que gastar menos en mascarillas, la realidad es que ese dinero va a bailar de las arcas al sector privado y, al menos yo, entre esos dos prefiero que se quede en las arcas públicas.Nanaeboo escribió: 11 Nov 2020, 22:09Es que es obligatorio su uso, las 3 medidas tenían que haberse hecho ya a estas alturas, pero mejor echar la culpa a Europa y blablabla.Loreni escribió: 11 Nov 2020, 21:47Es que el orden lógico si realmente te preocupa la gente vulnerable es (i) asegurar su gratuidad para las personas de renta baja, (ii) bajar el precio máximo y ya si (iii) bajar el IVA. Pero no, toda la opisición venga a cacarear con el IVA, que es la única de las tres medidas que no garantiza la bajada de precio de las mascarillas porque queda en mano de sector privado eso. Vamos, que si el gobierno se queda el dinero mal, pero si se lo queda el sector privado, ya tal.undi escribió: 11 Nov 2020, 17:54 Es que la indignación taaaaan enorme por un Iva que supone cuanto? Pagamos 21% de IVA en cosas mucho más caras y que sí suponen una pasada de abuso, empezando por el famoso impuesto rosa, siguiendo por servicios veterinarios, combustibles, etc pero el cabreo monumental es por las mascarillas.
Y ya si tal, si quieren ahorrar, que tal esto?:
El PP pide a Pedro Sánchez que recorte los ministerios de su Gobierno por la crisis del coronavirus: "Nadie les echa en falta"
https://www.google.es/amp/s/amp.antena3 ... 28558.html
Es que con la que tenemos encima, el que no lo hayan hecho ya, me parece indecente. Los demás pasándolas putas, y ellos a lo suyo.
Has puesto gastar en luces de Navidad, en general. Lo de horteras o no, es punto y aparte.undi escribió: 12 Nov 2020, 09:57Perdona, no a esa horterada de luces de navidad. Ya me dirás qué navideño es la bandera de España. Ese es el nivel que hay aquí, dónde vas manzanas traigo.Valkin escribió: 12 Nov 2020, 09:35 Claro que sí, no a las luces de Navidad, menos mal que la campaña demagógica que han hecho en contra de ellas no ha funcionado. Sin luces, más gente al paro y más negocios cerrados, ya las están pasando canutas sin haber trabajado en fiestas de pueblos y ciudades, pues ahora les rematamos sin luces de Navidad.
@Nanaeboo aquí siempre salen con el y tú más cuando no saben qué decir, o que es fake sin serlo. Es el nivel que hay.
Es que no se la cae la cara de vergüenza??? No hay nadie que le diga "Pedro, tío, vas a quedar como un mentiroso"???? El spin-doctor qué piensa???? Es que es algo alucinante.
Me autocito:Valkin escribió: 12 Nov 2020, 10:14Has puesto gastar en luces de Navidad, en general. Lo de horteras o no, es punto y aparte.undi escribió: 12 Nov 2020, 09:57Perdona, no a esa horterada de luces de navidad. Ya me dirás qué navideño es la bandera de España. Ese es el nivel que hay aquí, dónde vas manzanas traigo.Valkin escribió: 12 Nov 2020, 09:35 Claro que sí, no a las luces de Navidad, menos mal que la campaña demagógica que han hecho en contra de ellas no ha funcionado. Sin luces, más gente al paro y más negocios cerrados, ya las están pasando canutas sin haber trabajado en fiestas de pueblos y ciudades, pues ahora les rematamos sin luces de Navidad.
undi escribió: 12 Nov 2020, 06:35
Claro, pudiendo gastarlo en un hospital de pandemias sin médicos o, yo qué sé, en luces navideñas... 25 de diciembre funfunfun y arriba España!
No puede ser más hortera y casposo
Mant_ escribió: 12 Nov 2020, 10:56 Viendo el debate de los presupuestos la verdad es que es frustrante. Son unos presupuestos que a la mayoría de los grupos les parecen bien, se está viendo en la sesión, pero al final es "no los puedo apoyar si los apoyan estos", y de ahí no se sale, llamese Ciudadanos, llameses Bildu, llámese ERC. ¿Si el contenido os parece bien con las diferentes enmiendas que se van añadiendo, tanto cuesta de verdad hacer algo juntos? En fin, por cierto la jugada de ayer de Otegi e Iglesias de anunciar el "si" ha ocurrido con el único objetivo de obligar a Ciudadanos a posicionarse en el no, Podemos está en eso, para ellos es importantísimo que no entre Ciudadanos y aunque estratégicamente lo puedo entender, me repatea ese juego en estos momentos.
En otro orden de cosas, madre mía el argumentario...Pero llegaron los Presupuestos, y Pablo Iglesias rompió la baraja. Primero amenazó con vetar a Ciudadanos. Después, tras una tensa discusión con Sánchez, aceptó que no hubiera vetos, pero trabajó para sacar a Ciudadanos de ese acuerdo. El mensaje este jueves del “sí” de Bildu a los Presupuestos, orquestado por Iglesias y Arnaldo Otegi, que mantienen una estrecha relación política, puede ser la puntilla para el grupo naranja, que no puede estar en ningún caso en una foto con la formación abertzale. Iglesias lograría así el objetivo de arrinconar a Arrimadas pero sin vetarla formalmente. Por eso nadie quiere levantarse de la mesa, nadie asume la responsabilidad de la ruptura, pero todo indica que alguien tiene que caer de esa ecuación y Ciudadanos es el que tiene más papeletas.
Para Iglesias, una alianza del PSOE con Ciudadanos no es un asunto menor. Es un punto central. Estratégico. En La Moncloa nadie niega que ellos quieren tener varias opciones de gobernabilidad para poder elegir y no depender eternamente de Unidas Podemos. Iglesias quiere exactamente lo contrario, que el PSOE le necesite siempre y la mayoría para los próximos años gire alrededor del bloque progresista, con Ciudadanos fuera de la ecuación. Por eso lleva semanas trabajando de forma discreta para dinamitar esa posibilidad de acuerdo. Unidas Podemos juega con otros números: ERC (13) y Bildu (5) suman 18, dos más que el PNV y Ciudadanos. Si se consolidan esos votos, la estabilidad está garantizada porque además el PNV, el partido con más capacidad negociadora de España, no se quedaría fuera en ningún caso.
Muy buenoDust escribió: 12 Nov 2020, 11:42 No hay nada más navideño que la bandera de España y lo sabéis.
Edito: Bueno, quizás las meninas.
Y los toros de osbornesDust escribió: 12 Nov 2020, 11:42 No hay nada más navideño que la bandera de España y lo sabéis.
Edito: Bueno, quizás las meninas.
Sip. Muy navideño el toro de Osborne si le pones unas bolas de navidad y espumillón en los cuernos
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados