Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

9642
Lo que cuentas, datenshiblue, refleja a mi familia. Algunos miembros cortaron contacto y se alejaron (y ahora son los más sanos y felices), otros han terminado completamente exterminados en vida, masacrados por los miembros más dañinos. Y conmigo el proceso iba en camino, hasta el año pasado, que después de más de tres décadas de vida me di cuenta de lo que realmente subyacía detrás. La familiar que menciono últimamente aquí es sólo un ejemplo, pero no la única. Mi familia es como un coleccionable de trastornos.

Que, por cierto, hoy ha actuado con mucho desprecio hacia mí sin haber hecho NADA.

Me ha venido muy bien leeros, Daten, Vuely, gracias.

9643
Es que ese es el modus operandi de la gente tóxica Jolene. No les molesta algo que hagas o digas, lo que les molesta es tu mera existencia.
En mi caso, he hablado con las personas de las que me aleje durante el confinamiento (llevo desde el 2018 sin ver a mi hermana y sin hablar con ella desde la misma fecha hasta abril o mayo del año pasado) y he reconocido perfectamente los patrones dañinos. He hecho alguna videoconferencia con ella y mis otras hermanas y yo estaba callada toda la conversación porque cuando hablaba, aunque fuera respondiendo a una pregunta, todo eran burlas e insultos disfrazados de jiji jaja que me sorprendieron porque ya no los recordaba, y mira, no tengo por qué aguantarlos, y me reafirmaron en que la decisión que tome fue la correcta. Hablo lo imprescindible con ella, para coordinar el pago del mantenimiento de la tumba de mi madre y punto.

He de decir que tiene 49 años y me tiene bloqueada de todas las redes sociales y de wasap. Solo puedo comunicarme con ella a través de un grupo que inicialmente se llamó "hermanas" y ahora se llama "hijas de papá y mamá" para que te hagas una idea de como está la situación.

9645
lunita2014, quizás estoy aventurando mucho y sé que no es lo que quieres leer, pero tus hijos quieren a una madre curada y a mí me da que toda esta situación no ayuda ni una gotita a que te puedas curar. Entiendo que ahora no ves la salida de este túnel, estás metida en la parte más negra del mismo, pero por muy duro que sea empezar de nuevo con tus hijos, seguro que empezará a estar todo menos negro, tú irás mejorando, tus hijos viendo como su madre se está curando y podréis empezar a reconstruiros
Si esto va por donde sospecho, sé que no es igual que tus padres o hermanos, pero creo que incluso es algo más fácil reconstruirse y salir de ello
Muchísimo ánimo preciosa, sabes que en este foro te queremos muchísimo

9650
Lun, sabes también como nosotras que la situación que estás viviendo no ayuda ni un poco a tu curación, llevas años arrastrando una depre grande y yo no digo que esto sea la causa, pero desde luego no contar con el apoyo en casa, más bien todo lo contrario, no te ayuda en tu curación.

Hay separaciones de todo tipo, civilizadas, malas y verdaderas guerras civiles, y tú le conoces mejor que nadie para saber qué tipo de separación podría ser porque me temo que eso que dices de la artillería fuerte afecte a tus hijos. Pero no dejes que el miedo te paralice, ni tú ni ellos os lo merecéis. Y lo mismo él también está mal en una relación en la que no parece que os aportéis demasiado y cada uno puede rehacer su vida y volver a ser feliz

Creo que no me cuelo demasiado, pero si te parece que lo hago o que soy demasiado intrusiva, discúlpame, por favor, no quiero hacerte daño

Y si quieres que edite cualquier cosa o todo, me lo dices

9652
Nos conocemos hace muchos años ya, fuiste una de nuestras grandes preocupaciones cuando Vogue cerró, te hemos visto pasarlo fatal y hoy has dado un paso enorme, Lunita, ya te digo que no tiene por que ser la causa, pero esto está obstaculizando muchísimo tu mejoría y, que yo sepa, es la primera vez que lo has llegado a verbalizar. Eso es un paso enorme
Por fa, vuelve con tu psicóloga, que te de herramientas para dejar de estar paralizada y poder pensar con claridad y actuar
Y no dejes de verbalizar aqui en el foro todo lo que necesites, no es bueno que te lo tragues, compártelo, siempre encontrarás un hombro amigo aqui

9655
Claro que nos acordamos, si hasta Lamala solicitó a Vogue que por favor te contactaran y te dieran esta dirección, pero se habían cargado el foro entero y no podían, aquellos días estabas muy mal.
Pero, aquello pasó, ahora estás más fuerte, los niños son más mayores y, probablemente, estáis más alejados incluso entre los dos. Vuelve a la psicóloga, coge fuerzas, empodérate (palabro que odio pero que creo que va al pelo en esta ocasión) y toma las decisiones que sean necesarias para poder ser una mujer feliz y verás como olvidaremos, tú y nosotras, tus épocas más dolorosas porque estarás fuerte y feliz

Te leo la edición, pues si esto es lo que hay, busca cómo ser feliz incluso con ello, no sé, cada uno vuestra vida y como si fuese un compañero de piso... pero piensa que probablemente no es la solución y no os lo merecéis ninguno, ni tú, ni él y, sobre todo, tampoco los niños. Se merecen unos padres, los dos, felices y no creo que lo seáis ninguno

9657
lunita2014, no me ha dado tiempo a leerte pero por las respuestas me puedo hacer una idea. Te mando mucho ánimo, que hayas sido capaz de hablar de lo que te pasa ya es un avance, aunque no lo veas. Todos merecemos ser felices y no conformarnos con situaciones que nos hacen más mal que bien, sobre todo cuando hay otras personas de por medio. Apóyate en familia o amigos cercanos para sentirte más fuerte, desconozco tu situación y entiendo que será difícil salir de ella pero te diría que no te condenes. Espero no haber sido cruda porque no es esa mi intención, te mando un abrazo.

9658
lunita2014 mucho ánimo. Conozco varias personas ya fallecidas que se pasaron la vida aguantando una relación que les hacía infelices por miedo, hijos, comodidad, presión, educación,.... etc y desde fuera da pena porque es verdad que vida solo hay una y ya no tiene remedio. Así que bueno, no te niegues a anteponerte a todos y volar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9659
Shirley escribió: 28 Mar 2021, 01:20 @lunita2014 mucho ánimo. Conozco varias personas ya fallecidas que se pasaron la vida aguantando una relación que les hacía infelices por miedo, hijos, comodidad, presión, educación,.... etc y desde fuera da pena porque es verdad que vida solo hay una y ya no tiene remedio. Así que bueno, no te niegues a anteponerte a todos y volar.
Yo pienso por cosas que veo alrededor, como mi tía y mi tío por ejemplo, que no hay nada más infeliz que estar toda tu vida con alguien que no quieres.... Es que prefiero mil veces estar sola que en esa situación, por eso cuando dicen que tener una pareja de muchos años es un éxito, siempre recalco que "depende", si es por amor, vale, obviamente no el amor del principio ni la misma pasión, eso es imposible, pero una pareja nunca puede ser como un amigo como dicen muchas personas... Eso no es amor.

Cuando algo no funciona hay que romper ese ciclo, por mucho que cueste y duela, sino lo demás tampoco fluye. Y en cuanto a los hijos, ellos van a seguir teniendo a sus dos padres, no es un trauma ni mucho menos, al revés, el trauma es tener que vivir con dos padres que no se quieren, lo sé por experiencia propia, yo tengo traumas infantiles por haber sufrido a dos padres que se detestaban.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”