Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

961
Qué bonitas quedan, Garfield.
Oye, ¿de dónde son la flores de eucalipto artificiales? Me encanta el eucalipto. Yo compré las de Ikea, pero son como de tela. Y me encantan las flores artificiales que son como enceradas. Me da sensación de mucho realismo.

Yo uso copa de vino grande a diario. No concibo beber vino en un vaso. Me niego. Me da la sensación de estar en un botellón con 17 años, que te da igual 8 que 80.
A mí sí me gustan las casas "estéticas". Quiero ser funcional y, por supuesto, minimalista, pero me encanta lo decorado bonito y ordenado.

962
Son de Amazon Pocahontas. Las busqué como eucalipto preservado, pero me han vendido la moto y son más plástico que otra cosa... :cafe: Me gustaría que fueran más naturales, pero bueno, ya encontraré algunas que me cuadren. Lo bueno de estas es que las puedo meter sin miedo debajo del grifo del agua si las veo con polvo.

Está claro que yo precisamente minimalista no soy :bag: Lo intento, pero es que no, yo soy de tener mucha cosa, y de todo (ya sea en la despensa, en decoración, maquillaje o ropa). De verdad que me encantaría tener menos, pero la cabra tira al monte y queriendo simplificar y aligerar las cosas, acabo con las cosas de una manera que para otros es recargado y rococó, pero bueno, a mí por ejemplo no me entra en la cabeza tener la mesa del comedor sin nada decorativo encima. O los cuadros, láminas enmarcadas o lo que sea, necesito cosas en las paredes.

O si vienen invitados, si puedo, meto bajoplatos, algún arreglo floral pequeño, etc. Me gusta lo práctico, pero a veces lo sacrifico un poco por tirar más a lo bonito.

Alguna vez ya he contado cómo hago mi cama, y es que me gusta con almohadones, con la vuelta de la sábana que se vea, con un edredón a los pies, etc. Que tardo el triple en hacer la cama por la mañana, pues posiblemente, pero me encanta cómo queda la habitación. Si es que tengo cuadros hasta en los baños o cocina... :loca:

O en el garaje :hide1:

O por ejemplo el sofá. He comprado cojines y mantitas para decorarlo y tenerlo siempre en plan revista. Y me encanta pensar cómo quedará :wub: Algo así:

Imagen

No tanto cojín, pero casi casi :hide1:

963
Yo no tengo copas de vino, si bebemos alguna vez es en vaso, me la sopla xD Solo tengo vasos de diario y luego 6 vasos "bonitos" que los saco si viene gente. Y solo una vajilla de 6 platos y un juego de 6 cubiertos. Si vinieran más personas (que lo dudo, porque odio tener gente en casa) compraría desechables. Tengo copas de cava porque me las regalaron, están en una caja desde la mudanza. Y dos juegos de café que nunca uso lo mismo, me los regalaron y ahí están cogiendo polvo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

964
Queda muy bonito eh, eso lo reconozco. Pero luego yo lo pienso para mi día a día y digo pf qué pereza, cuánto trasto para limpiar, cuánto cojín para quitar pelos de gatos, cuánto rato en ordenar cosas y que cada una esté en su sitio, etc. Ahora que tengo el salón desangelado solo con el mueble de la TV, la planta, la mesita de centro, sofá y mesita alta al lado del sofá es una gozada limpiar, tardo ná y menos
♪ Hay patatas y melaza ♪

965
Mi ex cuñada era aficionada a lo de los cubiertos desechables y a mi me horripilaba ver la mesa así :bag: Ya digo que es que me gusta todo lo del menaje, cacharros, copas, vasos, etc. Y al gustarme ni me parecen trastos ni me estorba. Mi vajilla de diario es de doce servicios, igual que la cristalería y cubertería y la que uso más para invitados es de doce las copas y cubiertos, pero de platos tengo para dieciocho servicios de cada. Cuando invito es que solemos ser seis mínimo, normalmente somos ocho, y si viene toda la familia ya nos vamos a los diez, once.

966
Yo soy un punto medio, me gusta mucho la estética de la mesa y la casa pero no me gusta mucho acumular, entonces sólo tengo una cosa de cada pero a mi gusto bonita. Juego de cubiertos de Zara home, cuatro copas de vino muy finas, una vajilla bonita con 6 platos hondos, 6 llanos, etc, un mantel blanco bonito y poco más.

En el piso nuevo quiero tener un aparador para tener alguna cosilla más pero ya está, no quiero 500 juegos y vajillas de los que no se usan, y menos juegos de café porque eso sí que no lo usaría nunca. Pero juego de té japonés sí que tengo, de cuando vine en Japón y me gustó tanto beber té allí... que inutilidad. Además que los aparadores me encantan, las vitrinas ya no tanto.
Go vegan!

972
Ahora que hemos acabado con las reformas de casa, me he propuesto ahorrar como si no hubiera un mañana, y el año que viene quiero cazuelas nuevas (alguna (o varias) de Le Creuset caerá seguro) y sartenes de De Buyer. Y quiero una placa de inducción :hide1:

En casa nos gusta todo eso.

Si os contara los regalos que nos hemos hecho por el último aniversario, os caeríais de culo :lol: A mí me hace más feliz un cacharro para la cocina que unos pendientes.

975
Yo tampoco tengo tantos y si algún día organizo una cena de navidad o algo así, mi familia no es tan grande.

Hablando de vajillas, me compré una hace como 3 años con mi ex y se me está descochando, qué rabia. Tenéis alguna favorita que aguante?

Mi vajilla era esta:

Imagen

Venía de tener vajillas de ikea en los pisos de alquiler cutres y me parecía lo más, y ahora está toda picada.

Yo hasta hace nada solo tenía una sartén, me costó 80 pavos, de le creuset. Ahora tengo dos porque le regalé una a mi novio y cuando nos fuimos a vivir juntos las unimos. También tengo una cazuela de hierro fundido, el robot de Kitchen Aid... poca cosa pero buena.
Go vegan!

976
Es mi casa es que ahora mismo lo único de pladur que tengo es el cajón horizontal de la chimenea y el "forro" de una puerta corredera que pusimos hace un par de años en el comedor. Todo lo demás es de ladrillos, bloques y va encofrado con hormigón. Si no me equivoco, en las paredes de pladur, hay un peso máximo que te pueden aguantar los tacos, no todo vale poniendo taco (por bueno que este sea) porque el taco llega un momento en que se queda al aire.

Imagen

Dependiendo del tipo de taco, podrá soportar entre 5 y 30 kilos de peso.
Pero si ya hablamos de muebles de un peso importante, y que a su vez estos muebles cargarán más peso añadido, tendremos que tomar otro tipo de medidas.

https://ferreterialeonesa.com/blog/24_c ... ladur.html

977
Yo soy team Garfield y Lattice , tengo mucho menaje porque me apasiona.
Vajillas enteras así grandes no tengo aún pero sí quiero tener una de estilo tradicional tipo Cartuja de Sevilla y otra estilo natural.
Tengo muchas piezas sueltas especiales de dos en dos o de cuatro en cuatro más un juego blanco muy mono de ECI básico. Jarras, copas especiales, fuentes, cubiertos de servir, mantelerías... es que todo me gusta y TODO lo uso para el día a día porque me hace feliz.
Además menos cosas muy concretas todo tiene sentido cuando yo lo mezclo así que no pasa nada que no sean de mismas colecciones ni marcas, hago diferentes estilos para cada ocasión.
A mí me alucina que me regalen cosas para casa si la persona conoce mis gustos! Ahora vivo fuera de españa y he ido comprando alguna cosilla especial que quiero llevarme el día que vuelva que no sé cuándo va a ser. Algún día tendré que retirar cosas para dejar entrar nuevas (o se me habrán roto igual) porque el espacio no será infinito.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

979
Según mis obreros en pladur, peso, solo se puede poner donde están los perfiles de metal, el esqueleto. Ellos hicieron un vestidor de pladur y los estantes iban atornillados a los refuerzos, en cualquier punto no valían porque se podía venir abajo la pared. Es que estructuralmente es una castaña. Esto lo puedes preguntar en cualquier tienda de escayolas Pocahontas

A mí las vajillas de juegos no me gustan mucho, prefiero hacer combinaciones que me peguen cogiendo de aquí y de allá. La que tengo es de hábitat y es un poco así, cada uno de los platos con el exterior del mismo color pero el interior distinto, en superposición a mí me parece que queda más bonito. Infinitamente más bonito en realidad.

Ahora me arrepiento de no haber comprado pre brexit en UK una de Portmeirion en las rebajas, que se quedan tiradas. Ellos juegan mucho mezclando platos de distintos modelos de la misma colección y también los estampados son diferentes según el servicio. Me refiero a esto:
Imagen

Yo siempre tengo la mesa puesta, siempre. Ahora solo la de desayuno porque de comedor no tengo, pero cuando tenga, aspiro a lo mismo. Sólo con mi servicio.

Todo con mesura, no me gustan las vajillas de piezas infinitas, ni tener cosas para ocasiones especiales porque para mí lo más bonito tiene que ser lo que más uso, lo que veo cada día.
...

Joder. los de zara home están locos. He visto herramientas pijas y un set de jardinería infantil por 20 pavos. Lo comprará gente que no hace ninguna de las dos cosas a menudo.

Me pongo en modo diario porque le había pedido a los dioses de la basura una especie de pedestal para poner en mi cuarto una fuente que he comprado para que beban agua los pájaros del barrio. También necesitaba una mesa de centro, esto tenía pensado comprarlo.

Pero ayer saliendo del trabajo mis plegarias fueron atendidas y me he encontrado una mesa auxiliar de tablones de madera turquesa, muy desgastada. Tendrían que verla porque parece salida de un DIY "consigue tu mesa retro vintage" de Pinterest y no de al lado de un contenedor.

La cosa es que no es exactamente justo lo que necesitaba y ahora no sé dónde ponerla. Si para la fuente o de mesita en el salón o para la TV.

Y mis últimas compras han sido un fail y estoy muy disgustada. Compré un cesto de plástico trenzado azul para la entrada, pero no acaba de quedar bien. Lo había visto hace como mes y medio pero estaba esperando a tener un mes bueno. Total, que la compré ayer. Y HOY veo en otra tienda un cesto como el que quería originalmente, de cestería de colores y muy bien de precio (20 euros, la de plástico me costó 16). también me compré una alfombra para la cocina, porque yo la quería azul marino y blanco, pero en su momento sólo la conseguí gris.
Total, que la he encontrado hoy, pero al ponerla, no queda nada bien. Mucho mejor la que ya tengo

todo son compras de tiendas del barrio y una cosa me la vendieron sin tique, así que no sé si lo podré cambiar o devolver. Querría devolver la alfombra y la cesta de plástico.
Imagen