Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

962
La calabaza al horno la hago con comino y pimentón. Le da un toque buenísimo. Y otra receta muy de otoño, el boniato al curry. Se hace con cebolla y pimiento. Como se deshace, no tiene muy buena pinta, pero está muy rico.
Cremas, muchas, pero no tienen misterio. Mi truco,que tampoco es nada especial, el saltear las verduras antes de cocerlas.

963
Tenía un paquete abierto de soja texturizada que llevaba ya tiempo un poco olvidado porque no acabo de hacerme con ella, y finalmente he hecho salsa boloñesa junto con champiñones y aceitunas negras para varios días. No me ha quedado muy mal y creo que poco a poco me voy apañando, pero no acaba de entusiasmarme. A ver si después de unos cuantos tuppers voy cambiando de opinión!

965
Yo este año estoy algo desganada con las cenas y comidas. Normalmente hago yo la cena para mi madre y mi hermana, pero este año, al no estar con ellas, es sólo para mí y eso me quita bastante las ganas de currarme la cena. Pero bueno, hemos pensado hacer de entrantes tartaleta y mini vol au vents con aguacates, tomates, hummus y cosas así, que coman también los niños y de segundo o bien crepes rellenas o bien sacos de pasta filo con setas.
De postre, tarta de chocolate blanco y cookies, petición de mi niño. Cambio la gelatina por agar agar y listo.

966
Uy qué no sabía yo que existía este tema! Ficho por aquí.
Soy vegetariana desde 2015 con la vista puesta en el veganismo... Cuando mi salud mental me deje. Intento no ver divulgación y cosas así porque se me rompe el corazón y sé cuál es la única opción moralmente correcta para mí, pero en mi ciudad el poderme pedir un pincho de tortilla o un bocadillo de queso me salva muchas reuniones sociales, y a veces no así. La verdad es que en mi entorno la gente es muy tradicional (por lo tanto, carnívora). En fin, excusas.

Sobre lo que decís arriba de las navidades, yo poco me voy a complicar. Las pasamos en casa de mi suegra y lo que tengo claro es que no quiero duplicarle a nadie el trabajo, que bastante tienen. Casi siempre cojo algo ya preparado tipo lasaña congelada, o algún plato para llevar de restaurantes veg y preparo un par de entrantes para todos. Este año estaremos cuatro, así que poca cosa. Yo estás fechas la verdad más por cumplir que otra cosa.
Imagen

967
Os pongo mi menú, en Nochebuena ceno con mi novio, hermano y madre. Mi novio y mi hermano son veganos (y yo, obvio) y mi madre apenas come animales y pondrá 0 pegas. El menú lo hemos diseñado mi hermano y yo y lo haremos juntos y es:

Aperitivos: tabla de quesos veganos (he descubierto los de la Carleta (Roquefort y semi curado con tomate y hierbas) y camember (Mommun) con uvas. Igual ponemos un jamón ahumado que está bastante bueno que tienen en una tienda de mi ciudad y trocitos de calabizo con picos.

Tostas con philadelphia de sheese y ágave, igual sobrasada vegana con crocante de almendra.

Carpaccio de remolacha con rúcula, piñones y parmesano vegano.

Seitán al PX con patatas al horno.

Turrones y mantecados.

En navidad será en mi casa con los mismos invitados y haré:

Ensaladilla rusa y cocido con pelotas. Es típico de mi tierra y mi padre siempre lo hacía con pavo, yo lo hago con albondigas de Beyond y se queda increíble.

En nochevieja creo que encargaremos a un restaurante vegano de aquí buenísimo.

En Reyes hago roscón casero, la receta de directo al paladar vegana sale muy rico.

Si me acuerdo subiré fotos cuando la hayamos hecho, me hace muchíiiiisima ilusión. :angel1:
Go vegan!

975
nobego82 escribió: 22 Dic 2020, 09:06 Yo este año estoy feliz con los polvorones veganos que encontré en Alcampo, que ya estoy harta de los de aceite de oliva del Mercadona.
Pues yo me acabo de enterar de que los de aceite de oliva del mercadona no llevan manteca... llevaba años sin comer polvorones. Pero vamos, 25 años😂😂😂😂.

Bienvenida Cande . Ya verás como no es tan complicado. Pastas, cereales y legumbres se adaptan muy fácilmente.