Auba escribió: 02 May 2019, 13:32
Es muy buena idea, te ahorras comprarte un recipiente para el café y reutilizas tanto el vaso como la tapa.
Al hilo del tema de los potingues, a mi me pasó como con la ropa. Hice un Excel de lo que había gastado en potingues y maquillaje y, claro, me llevé las manos a la cabeza. Eso fue a en enero del año pasado. Desde entonces dejé de comprar maquillaje radicalmente (sólo he comprado rimmel para reponer). Con el tratamiento y la limpieza me costó muchísimo más controlarme, la verdad, pero conseguí ir reduciendo el consumo y para mediados o finales de año ya lo paré.
En los últimos 6/7 meses sólo he comprado para reponer y he ido tirando de todo lo que tenía acumulado. Sólo os digo que de momento lo único que he tenido que reponer es champú, gel y sérum hidratante/de ácido hialurónico. Imaginad todo lo que tenía y sigo teniendo... Ayer, después de más de medio año, tuve que reponer limpiador facial porque ya se me está acabando el último bote que me queda. Me da vergüenza hasta admitir que tenía como 3 o 4 limpiadores empezados e incluso sin empezar por casa, y seguía comprando. Y bueno, respecto a mascarillas mejor no os cuento, tengo para poner una tienda.
Lo bueno es que ya hay productos de los que me estoy quedando sin existencias como crema hidratante, sérum, aceite facial, crema de manos y de pies, que ya estoy con el último bote.
A mí me pasó lo mismo con la ropa
Ahora hace ya bastante que sólo compro algo cuando lo necesito, pero sí que tuve esa época de adolescente compradora compulsiva y tenía cosas acumuladas incluso con la etiqueta todavía que ni llegué a ponerme
Luego al hacer limpieza de armario e intentar revender cosas en Chicfy/Wallapop y derivados, hice un inventario de lo que tenía y me había gastado a lo largo de los años y madre mía... Y eso que la mayoría de veces compraba rebajado incluso en segundas o terceras rebajas haciendo el trueque del tiquet, no quiero ni imaginar lo que sería eso sin la rebaja. Qué horror de verdad, pero bueno... De todo se aprende supongo y ya sé que por esas no vuelvo a pasar.
Con maquillaje y potis varios en bastante menor medida, sólo tengo lo necesario e intento gastar si he acumulado de algo en concreto antes de comprar más, aunque sí que peco de tirar de ofertas cuando hay 2x1 en geles o champús o cosas similares si me sale a cuenta, y normalmente tengo alguno de repuesto pero sin llegar a niveles de prevención apocalíptica.