Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9521
PinkiePie escribió: 14 Abr 2020, 16:31
Clover escribió: 14 Abr 2020, 16:27
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:24
Clover escribió: 14 Abr 2020, 16:21 Pues deberian mencionarlo tb, q solo se acuerdan de Madrid....
Hombre, es que los muertos que hay en Madrid no los hay en ninguna otra comunidad, eh.
Y los muertos hay en España en relación con otros países? Entonces estarás de acuerdo conmigo que la gestión no esta siendo buena
1. Cada país está mirando los muertos con criterios diferentes.
2. La mortalidad no es tan fácil de descifrar como mucha mala gestión, pocas buena gestión, porque suele haber muchos factores detrás que contribuyen a esos números. Ver punto 1 por ejemplo.
Y puede pasar como en el caso de Alemania que se contagien sobre todo jóvenes y que aunque tu gestión sea mala (que no digo que lo sea en Alemania porque no lo sé, sino que incluso aunque lo fuese) tengas menos muertos que otras. También pasa aquí por ejemplo entre CCAA, y no creo que sea correlativo que haya menos muertes con determinar que la gestión del gobierno autonómico haya sido buena.

Si no ya me diréis en Andalucía con lo fatal que se gestionó la crisis de la listeria hace nada, dudo mucho que el consejero de sanidad se me haya vuelto de pronto un figura.

Es que hacer análisis comparativos sin todos los datos es un absurdo, que entiendo que se esté deseando poder sacar conclusiones, pero no se puede aún, todo lo que se haga va a ser comprar churras con merinas.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9523
Culculina escribió: 14 Abr 2020, 16:40 @cerocero Yo la verdad también lo dudo, pero bueno, sé que si lo hace será en la línea que comento y no me parece tan descabellado. Por lo menos de momento sí parece estar bastante claro que los menores volverán a las clases el 11, en contra de toda opinión científica que recomienda aislar a los niños aún más que a los adultos. Y vamos, decir que es porque así los padres pueden incorporarse al trabajo no me parece para tanto, aquí la tasa de natalidad es la más alta de Europa y si todos los padres se quedan en casa porque sus hijos no tienen clase (que creo que como en España, está permitido y son pagados por el estado mientras tanto), hace un buen número de gente que no va a trabajar.

Y sí, si te quedas en lo superficial Bojo es una especie de bufón que dice sin ningún pudor que los abuelos van a morir y da igual. Pero si miras las medidas, lo que planteaban era que mayores y vulnerables se quedasen en casa, arriesgarse a que se contagiasen los adultos jóvenes y sanos partiendo de que iban a poder con ello, y así cuando hubiese cierta inmunidad sacar al resto de población. Sí que iba a ser más o menos progresivo porque ya entonces se sabía que gran parte de los adultos pasan el virus sin dificultades o asintomático. Y todo eso con un número de contagios probablemente menor al que tendrá Francia en un mes.

Para mí la clave es esa, los números. Aquí llevamos un mes de confinamiento y queda otro. Poniendo que ahora estemos en meseta (que aún ni se sabe) y que la bajada sea igual de rápida que la subida (que no ha pasado jamás en ningún sitio). Cuando empiece el desconfinamiento tendremos el mismo número de contagios diarios que al empezarlo. Una vez nos dicen que hay que encerrarnos y otra que hay que retomar la actividad normal. Con el mismo número en un caso ideal que no existe, apuesto lo que sea a que será mayor.

Siento repetirme pero es que es muy evidente, se ha visto que la cosa sólo es posible frenarla en dos meses con un parón absoluto tipo China y no quieren pasar por ello, así que se ha asumido que el virus se va a quedar.

Cuando empezamos el confinamiento aquí y en España nos levantábamos todos los días con noticias de que en Wuhan los contagios por día eran 20, 10, hasta 0. Yo sí creía que el objetivo del confinamiento era reducir los contagios a anecdóticos y erradicar el virus, aparte de aplanar la curva en un principio. ¿De verdad era la única? Yo creía que las que decían al principio en el post que el virus había llegado para quedarse eran las pesimistas a las que nadie quería leer y para nada era la opinión general.
No se si eras la única pero de verdad que siempre se dijo que el objetivo era ese XD, una vez se descontrola es el único posible.

Por cierto, en España no te paga el estado si te tienes que quedar con los niños, te buscas la vida, al menos de momento.

Cuando Boris dijo eso no dijo nada de confinamiento a los mayores, lo sé seguro porque mi hermana vive en UK y el confinamiento a mayores de 70 fue mínimo una semana más tarde. Y no es total como aquí, yo creo que somos los únicos que tenemos confinamiento total, o no me doy cuenta de ningún otro país (creo que en Lombardía, pero más tarde incluso que nosotros)
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:40 Soy una inepta, pero qué son kikos? Por kiko sólo me viene el Paquirrín y los picantes del Mercadona que me zampo con las cervezas.
Los neocatecúmenos

9524
La semana pasada escuché en la radio que había una familia numerosa compuesta por padre, madre y 12 hijos, todos ellos contagiados. El caso es que en su casa había tanta concentración de virus que les han dicho que termine cuando termine el confinamiento, ellos tendrán que tener 14 días extra de cuarentena. Es que pensadlo, hay residencias de ancianos con 14 residentes. Y a todo eso, ¿esta gente como compra en cuarentena si hace la compra un día a la semana? Necesitan un camión de reparto solo para ellos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9527
Maud escribió: 14 Abr 2020, 16:48 La semana pasada escuché en la radio que había una familia numerosa compuesta por padre, madre y 12 hijos, todos ellos contagiados. El caso es que en su casa había tanta concentración de virus que les han dicho que termine cuando termine el confinamiento, ellos tendrán que tener 14 días extra de cuarentena. Es que pensadlo, hay residencias de ancianos con 14 residentes. Y a todo eso, ¿esta gente como compra en cuarentena si hace la compra un día a la semana? Necesitan un camión de reparto solo para ellos.
Síii, son los que decía yo, de Valladolid

9528
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:40 Soy una inepta, pero qué son kikos? Por kiko sólo me viene el Paquirrín y los picantes del Mercadona que me zampo con las cervezas.
:lol33:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9530
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 16:46 @Culculina ¿los contagios crees que van a ser los mismos dentro de un mes que al principio? Lo pregunto porque desconozco la situación de Francia, pero me parece un dato cuando menos, prematuro.
Es como tu esquema ( :enamorado: ), ¿no?

El confinamiento va a durar dos meses, y ahora estamos justo en el medio en duración. Se empieza a pensar que también en el pico de contagios, pero todavía es pronto para saberlo. Si baja al mismo tiempo que subió, la gráfica es simétrica, en un mes habrá entonces el mismo número de contagios por día que hace un mes, es decir, el día del desconfinamiento habrá el mismo número que el primer día del confinamiento.

¿Es así o me estoy colando en algo? :loca:

De todas formas todo indica que será más alta la cifra de contagios diarios el día del desconfinamiento que el día del confinamiento, porque en todas partes se sube exponencialmente y se baja de forma más lenta.

------

Una última cosa para contribuir a la teoría de la conspiración, los medios aquí están poniendo a España en la lista de países que han empezado ya su desconfinamiento, con el tema de la vuelta parcial al trabajo ayer.
Imagen

9531
cerocero escribió: 14 Abr 2020, 16:49
Maud escribió: 14 Abr 2020, 16:48 La semana pasada escuché en la radio que había una familia numerosa compuesta por padre, madre y 12 hijos, todos ellos contagiados. El caso es que en su casa había tanta concentración de virus que les han dicho que termine cuando termine el confinamiento, ellos tendrán que tener 14 días extra de cuarentena. Es que pensadlo, hay residencias de ancianos con 14 residentes. Y a todo eso, ¿esta gente como compra en cuarentena si hace la compra un día a la semana? Necesitan un camión de reparto solo para ellos.
Síii, son los que decía yo, de Valladolid
En mi mente pensé que eran de Huesca, no sé porqué. Una pasada. Yo no me quiero imaginar la logística en cuarentena de un hogar así. Si todos teleestudian o teletrabajan necesitan 14 ordenadores. No hay tantos enchufes en una casa para cargarlos todos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9534
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:32
Clover escribió: 14 Abr 2020, 16:21 Pues deberian mencionarlo tb, q solo se acuerdan de Madrid....
Hombre, es que los muertos que hay en Madrid no los hay en ninguna otra comunidad, eh.
Y los muertos hay en España en relación con otros países? Entonces estarás de acuerdo conmigo que la gestión no esta siendo buena
Yo no veo tanta diferencia. Esto se lleva diciendo desde que teníamos 1.000 muertos. Ahora Francia casi nos ha pillado. Por ponerte un ejemplo. Simplemente van unos días por detrás, pero irán llegando a donde estamos. Además, nosotros estamos aplanando la curva de forma excepcional en comparación con cualquier otro país europeo (China mucho mejor, claro, pero a ver quién se cree sus cifras).

Edito para comentar que Bélgica, por ejemplo, tomó medidas super pronto (aunque después que España) y era un ejemplo para muchas de aquí, porque lo hizo con poquísimos contagiados (no recuerdo cuantos, pero me suena que menos de 100, puedo estar equivocada). Que si había visto lo que pasaba en Italia y España y había gestionado todo super bien. A lo tonto, ya van por más de 30.000 contagiados y 4.000 muertos.
Me hace gracia q de mi primer comentario lo único q se ha comentado es los recortes de madrid.

9536
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:32
Yo no veo tanta diferencia. Esto se lleva diciendo desde que teníamos 1.000 muertos. Ahora Francia casi nos ha pillado. Por ponerte un ejemplo. Simplemente van unos días por detrás, pero irán llegando a donde estamos. Además, nosotros estamos aplanando la curva de forma excepcional en comparación con cualquier otro país europeo (China mucho mejor, claro, pero a ver quién se cree sus cifras).

Edito para comentar que Bélgica, por ejemplo, tomó medidas super pronto (aunque después que España) y era un ejemplo para muchas de aquí, porque lo hizo con poquísimos contagiados (no recuerdo cuantos, pero me suena que menos de 100, puedo estar equivocada). Que si había visto lo que pasaba en Italia y España y había gestionado todo super bien. A lo tonto, ya van por más de 30.000 contagiados y 4.000 muertos.
Con cualquier otro pais de la UE igual no. Se esta haciendo bien pero hay bastante paises dentro de la UE que lo estan haciendo bien.

Nos quejamos siempre de olvidados y luego nos olvidamos de paises como Islandia, Estonia...

Que de todas formas a mi sinceramente lo de comparar paises para ver quien lo hace mejor, me parece un poco tonto. Ni todos los paises tienen la misma demografia, ni las mismas infraestructuras, ni el mismo capital.

9537
Pues sí, tienes razón, Ohne. Pero vamos, Islandia tiene una población de menos de 350.000 habitantes con 3 habitantes por km2. Sólo Madrid tiene más de 6 millones. Con una densidad de población de 6.000 habitanes por km2. El virus no se comportará igual en los dos sitios.

EDITO: Estaba mirando por curiosidad y mi barrio tiene una densidad de población de más de 7.000 habitantes por km2. Flipo, no tenía ni idea. :loca: El barrio en el que vivía antes tiene 30.000 habitantes por km2. Madre mía. :wirr:
Última edición por datenshiblue el 14 Abr 2020, 17:05, editado 1 vez en total.

9540
Culculina es que nadie sabe nada. Hay muchas curvas pronosticadas dependiendo de la inmunidad que aún se desconoce si va a ser mucha o poca, hay científicos que dicen que va a ser mucha y que cuando salgamos habrá menos contagios y otros que pronostican que la inmunidad es poca y que en cuanto acabe el calor otra vez encerrados y que estaremos dos meses si un mes no hasta que haya vacuna.