Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

9482
Estoy muy muy cansada.

Me siento el señor Lobo de mi familia. Siempre que hay algo que solucionar (y la familia de mi madre es muy complicada) mi madre me manda a mi. Estoy atacada y lo pago con todo el mundo. Tengo un nivel de estrés entre el curro el máster el curro que tenía ahí ahí hace un mes y seguro que al final no sale, que el sabado la tuve con mi pareja porque me echó la bronca por poner la lavadora, pero eso si por limpiar durante toda la mañana, por eso ni las gracias. No os imaginais como me puse, encima yo soy de las que discuten a grito pelao cuando estoy nerviosa (si, vale exagero, pero os haceis a la idea) y mi pareja el que se repliega. Y nada a pedir perdón y a otra cosa. Así todo cristo, pero lo de resolver ya si eso otro día. Al menos fregó el baño a su manera el domingo.

También me cabrea que no quiera un puto robot, macho que tienes dos aspiradores de mierda y una roomba baratita nos quitaría mucha mierda (es un ático y cuando abres las puertas ruedan los estepicursores). El dice que con barrer basta, y es cierto, pero coño, barre.

Que si, que el menor de mis problemas es la organizacion para la limpieza, pero estallé por ahí, y el domingo la pagué (y muy justificadamente con mi madre)

Estoy hasta las putas pelotas.

Edito: no es algo de lo que me pueda desentender porque mi madre, no tiene capacidad para desenvolverse, y ahora se la están liando y ella dice a todo que si y luego me dice, ahora arreglalo tu, hasta que claro, ya no hay arreglo. Y a ver que hacemos porque encima es muy muy soberbia, incapaz de dar las gracias y de darse cuenta que hace las cosas como el culo y que si se hace algo mal de origen luego ya es muy dificil gestionarlo, a ver por cuanto nos sale esta broma. Dios, dame paciencia.

9483
dominga a mí me pasó con Correos por un paquete perdido, al final casi me gasté más en las llamadas de lo que me valió el paquete, en fin...

Allcanseeyoureyes no te rayes demasiado, yo también soy de discutir de esa manera y mi pareja habla en tono normalito y luego siempre parezco yo la loca, pero claro, cuando tienes la razón ya jode más. Es normal que hayas explotado si tienes tanta cosa en la cabeza, a veces aguantamos lo más gordo y una tontería nos hace clic y se lía la más grande... en mi caso, hace muchos años, también tenía una dinámica familiar extrema, y aguanté y aguanté hasta que, por llegar a casa y ver que otra vez no habían cambiado el rollo de papel higiénico y habían dejado el cartón en el portarollos y el papel encima de la cisterna, se lió tanto que acabó viniendo la Guardia Civil, no te digo más xD

9484
Allcanseeyoureyes yo también discuto a gritos y Hierbabueno me pregunta ¿por qué me gritas? Pues mira porque vengo de una familia disfuncional donde la violencia verbal (y no verbal) de mi padre era increíble y he aprendido a discutir a gritos y me joroba porque me gustaría discutir de una manera más educada.

Entiendo lo que dices de tu madre porque a mí me pasa lo mismo, todo lo tengo que resolver y me crea mucha ansiedad. Ahora mismo entre el trabajo, las oposiciones la venta de la casa de mi madre que no sale, y un montón de cosas más, tengo la ansiedad disparada.

Intenta relajarte y si quieres un robot (yo lo tengo y es absolutamente maravilloso) cómpralo. Ahorra 20 euros al mes hasta que tengas el dinero o cómpralo financiado, pero quítate cosas que te estresen.

9485
Me debatía entre escribirlo aquí o en el post de "Preguntas de maruja" aunque no encajara el tema, porque de verdad, a veces me siento una maruja en "la internet" :):

¿Alguna sabe si las empresas pueden opinar de los candidatos en Infojobs? Igual que hacemos los candidatos de las empresas pero al revés.

Estoy buscando trabajo desde enero y me han salido varias ofertas las cual he descartado nada más empezar a trabajar -baja voluntaria-. Una porque la entrevista no tenía nada que ver con el puesto (volamos varios) y otra porque era un timo, es que ni me han pagado la semana que pasé ahí. La última era perfecta pero no había manera de entenderse con los jefes, era la típica empresa familiar chapada a la antigua, no sabían ni lo que era LinkedIn y pretendían que me fuera a la época del pleistoceno para hacer mi trabajo.

Pues desde que he abandonado estos tres puestos me descartan en Infojobs de ofertas que incluso me llegan a encajar un 90% Estoy bastante flipada... Puede ser casualidad, claro. Pero...

Respecto a lo que estabais hablando, en otro tema escribí que se había muerto mi padre (familia disfuncional a tope la mía) y me he enterado por internet. En estos momentos estoy superada por la vida... a mi no hay robot que me salve en estos momentos
:ctree:

9486
En mi caso la disfuncional soy yo, que no sabe gestionar el estrés.

Mis padres y mi chico son correctísimos y educadísimos, pero tengo unas formas malas. Interrumpo a la gente cuando hablan porque voy volada, cuando yo tengo las cosas claras no sé explicarlas y cuando creo que tengo razón y no me la dan y estoy nerviosa, pues alzo la voz. Se que tengo que corregirlo, pero me cuesta horrores.

9488
Allcanseeyoureyes escribió: 08 Mar 2021, 12:51 En mi caso la disfuncional soy yo, que no sabe gestionar el estrés.

Mis padres y mi chico son correctísimos y educadísimos, pero tengo unas formas malas. Interrumpo a la gente cuando hablan porque voy volada, cuando yo tengo las cosas claras no sé explicarlas yeSO cuando creo que tengo razón y no me la dan y estoy nerviosa, pues alzo la voz. Se que tengo que corregirlo, pero me cuesta horrores.
Todo eso es por pura ansiedad y dificultad en manejar el autocontrol, Si ves que siempre has sido así, es una buena razón para aprender a gestionarlo mejor, como dice Mareas . Nunca es tarde para aprender, y vas a mejorar muchísimo, y lo vas a notar sobre todo tú.
Imagen

9489
Mareas gracias bonita, a ver si pasa rápido y vuelvo a ser mujer completa :looll:

Allcanseeyoureyes, a mi una cosa que me fue GENIAL, recomendado por una terapeuta (madre de un amigo con un carácter muy chulo), fue empezar a escribir un diario y releerme después. Llevo unos ocho años con ello y no sabes qué avance personal el mío.

Tengo un blog puesto en modo privado al que solo puedo acceder yo. Escribo prácticamente a diario. Empecé en una libreta pero intimidad cero en casa y de esta forma solo accedo yo. Eso sí, no pongo nunca nombres reales sino iniciales cuando escribo de alguien por si algún día blogger fallara y se quedara público
:ctree:

9491
Si, he ido muchos años a terapia, y me diagnosticaron en su momento trastorno de ansiedad generalizado (estuve con antidepresivos para la ansiedad y benzos y terapia psicologica y me fue muy bien). Pero reconozco que se me va ocasionalmente de las manos porque siempre quiero hacer más cosas de las que físicamente son posibles. Mi psiquiatra y el psicologo me dijeron en su momento que el tiempo de descanso era tiempo de descanso, no tiempo para planchar para hacer cosas para estudiar para dibujar para sacarme una carrera y un master o para cualquier otra cosa. Como este año estuve enferma un montón de meses pues he sentido que llevaba un año perdiendo el tiempo y he sobrerreaccionado porque hay algo en mi que no lo soporta así qeu me he apuntado otra vez a mil cosas y además es cierto que mis padres son mayores y cada hermana se ocupa de una cosa, lo único es que yo lo gestiono entre mal y fatal, porque mis padres no están hechos para la vida moderna. O quizá los sobreprotegemos, no sé.

Lo unico bueno es que me han subido hoy el sueldo, una miseria, pero tal y como está la vida, me ha hecho muy feliz porque significa que reconocen mi trabajo.

PD: yo tambien tengo un blog online (de los que solo puedo leer yo, no es público), pero mi gestión del estrés/ansiedad no es lineal, tengo muchas recaidas y epocas mejores que otras (creo que estoy en una mala) aunque claro que veo mejoras hubo un momento en mi vida que solo pude funcionar con la drogaína y días en los que me cuesta mucho dormir y me desbordo. Además tengo un trabajo que no ayuda nada, pero es que me pagan bien y no tengo otra cosa mejor, la verdad y con la familia extensa pues tengo que lidiar y es muy muy complicada. Ayer le dije al costillo que quizá me viniera bien ir al psiquiatra y me ha dicho que el lo único que ve es que tengo que volver a hacer deporte y a desconectar que con lo de trabajar en casa trabajo mas de lo que me pagan y luego si quiero que vaya.

PD2: gracias por decir las cosas claramente, se agradece un montón. Es la única manera de mejorar, pero Mareas tienes razon parece que voy de brote en brote.

9497
Seatle la primera vez suele ser telefónica pero si insistes que tienes el el problema te tendrían que dar presencial o darte al menos volante para analisis de orina y descartar la cistitis o sea candidiasis [tienen síntomas parecidos, y lo que cuentas parece más lo segundo, pero no soy médica y al final esto sólo se puede saber con los análisis y pruebas]. Aunque también llevas pocos días de tratamiento, pero puedes comentarle ese síntoma si te preocupa y lo tenga en cuenta. Ánimo, verás cómo de una forma u otra te recuperas pronto. :hug:
Imagen