Hasta con las orejas te aplaudo. Que los datos son los datos y somos el país que antes ha actuado y antes ha empezado a aplanar la curva, ya esta bien de solo echarse mierda.Sheer escribió: 14 Abr 2020, 13:58Pues yo estoy muy orgullosa de como hemos respondido los españoles. Aplanando la curva de forma ESPECTACULAR, ayudándonos como el país solidario que somos, y con unos trabajadores en puestos esenciales INCREÍBLES. Hasta las narices de nosotros que esté quien quiera, pero lo estamos haciendo genial. Y una pandemia no es culpa de nadie.Novacane escribió: 14 Abr 2020, 13:48
En el bottom de la UE. Aunque con Eurovision ya estábamos acostumbrados Hasta los países tercermundistas por encima, que mala imagen damos, pobre de los europeos del norte y de los alemanes, no me extraña que estén hasta las narices de nosotros, yo también lo estaría.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
9462Bueno, yo ya me quedé sorprendida con lo de que Macron anunciara lo del 11 de mayo tan alegremente, y la verdad no me creo que ese día manden a los niños al colegio. En mi opinión se han venido arriba y van a tener que recular, pero eso lo que dice Culcu, puede generar una sensación de relax.
Aqui sin embargo se critica que no haya mas información sobre los planes que tiene el gobierno.
Aqui sin embargo se critica que no haya mas información sobre los planes que tiene el gobierno.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
9463No se si lo habeis comentado, pero ya no podrá ir cualquiera por la privada a hacerse el test pagando.
9464Como sociedad si hemos respondido, además de todos los profesionales sanitarios y demás personas que trabajan en la primera línea exponiéndose (personal de limpieza, cajeros de supermercado, fuerzas de seguridad del Estado, farmaceúticos, etc).Sheer escribió: 14 Abr 2020, 13:58Pues yo estoy muy orgullosa de como hemos respondido los españoles. Aplanando la curva de forma ESPECTACULAR, ayudándonos como el país solidario que somos, y con unos trabajadores en puestos esenciales INCREÍBLES. Hasta las narices de nosotros que esté quien quiera, pero lo estamos haciendo genial. Y una pandemia no es culpa de nadie.Novacane escribió: 14 Abr 2020, 13:48
En el bottom de la UE. Aunque con Eurovision ya estábamos acostumbrados Hasta los países tercermundistas por encima, que mala imagen damos, pobre de los europeos del norte y de los alemanes, no me extraña que estén hasta las narices de nosotros, yo también lo estaría.
Pero también nosotros tenemos una cierta responsabilidad en el sentido que votamos a los que nos Gobiernan y ellos no han estado a la altura, luego a pagar el pato con más muertos por no poner los medios antes, ERTES y en general con la crisis económica que nos viene encima, si no han sido capaces de poner los medios para evitar el desastre mucho menos para solucionarlo.
9465yo tambiénSheer escribió: 14 Abr 2020, 14:41Yo estudié en la Universidad de Navarra, te puedo contar cositasGaby escribió: 14 Abr 2020, 14:27 Yo también flipaba al ver en la TV a una chica, joven además, con 12 hijos, que es de Navarra. Del Opus claramente. Les admiro y a la vez me echo las manos a la cabeza lo que tiene que ser la vida con 12 hijos. ¿Les da dinero el Opus para mantenerlos? Tengo muy poca idea de cómo es la vida en ese mundo, si alguien me puede recomendar algún libro o documental donde se hable de ello, sería genial, que me ha dado bastante curiosidad.
ABBC3_SPOILER_SHOW
9466Somos el país con medidas más restrictivas. Y los que a lo mejor no han estado a la altura son esos países tan civilizados que nos han negado la ayuda. VAYA.Novacane escribió: 14 Abr 2020, 14:47Como sociedad si hemos respondido, además de todos los profesionales sanitarios y demás personas que trabajan en la primera línea exponiéndose (personal de limpieza, cajeros de supermercado, fuerzas de seguridad del Estado, farmaceúticos, etc).Sheer escribió: 14 Abr 2020, 13:58Pues yo estoy muy orgullosa de como hemos respondido los españoles. Aplanando la curva de forma ESPECTACULAR, ayudándonos como el país solidario que somos, y con unos trabajadores en puestos esenciales INCREÍBLES. Hasta las narices de nosotros que esté quien quiera, pero lo estamos haciendo genial. Y una pandemia no es culpa de nadie.Novacane escribió: 14 Abr 2020, 13:48
Pero también nosotros tenemos una cierta responsabilidad en el sentido que votamos a los que nos Gobiernan y ellos no han estado a la altura, luego a pagar el pato con más muertos por no poner los medios antes, ERTES y en general con la crisis económica que nos viene encima, si no han sido capaces de poner los medios para evitar el desastre mucho menos para solucionarlo.
Y mira, no iba a decir nada, pero que vengas a hablar de responsabilidad cuando ni te dignaste a llamar al teléfono de seguimiento cuando aquí mismo contaste que tenías síntomas y que hoy mismo has dicho que si "tuvieras" que salir, que lo sentías mucho, pero saldrías...Pues en fin.
9467Me parece perfecto, es lo que estábamos pidiendo varias.eraseunavez escribió: 14 Abr 2020, 14:46 No se si lo habeis comentado, pero ya no podrá ir cualquiera por la privada a hacerse el test pagando.
ABBC3_SPOILER_SHOW
9468Sin ánimo de ofender, me pareces súper populista en este hilo, Novacane. Las medidas y la rapidez de actuación no las hemos tomado nosotros, las ha tomado el gobierno, que sí, hay cosas que podrían haber hecho mejor, pero con una sanidad desangrada por los recortes del PP, bastante bien se ha gestionado anteponiendo las vidas a la economía desde muy temprano, que no todos los países pueden decir eso.
9469Totalmente de acuerdo. Mira que muchas veces me quejo de este país, pero en esta ocasión en general me siento muy orgullosa, que hemos tenido el confinamiento más duro de Europa y hemos cumplido. Tenemos que tener la cabeza muy alta.PinkiePie escribió: 14 Abr 2020, 14:46Hasta con las orejas te aplaudo. Que los datos son los datos y somos el país que antes ha actuado y antes ha empezado a aplanar la curva, ya esta bien de solo echarse mierda.Sheer escribió: 14 Abr 2020, 13:58Pues yo estoy muy orgullosa de como hemos respondido los españoles. Aplanando la curva de forma ESPECTACULAR, ayudándonos como el país solidario que somos, y con unos trabajadores en puestos esenciales INCREÍBLES. Hasta las narices de nosotros que esté quien quiera, pero lo estamos haciendo genial. Y una pandemia no es culpa de nadie.Novacane escribió: 14 Abr 2020, 13:48
silhouette gracias por contar un poco más! Pero esa gente que tiene dinero, la pudiente, es porque el Opus les ayuda de manera indirecta, como estar en Buenos puestos de trabajo o así, ¿No? Ya que de manera directa no es ya que hay que darles dinero a ellos, no ellos a ti por seguir la causa.
9470Salir no me parece irresponsable, lo irresponsable es el comportamiento de la peña, que se pasará las restricciones por ahí mismo.PinkiePie escribió: 14 Abr 2020, 13:55 A mi los niños me parece también peligroso que salgan, casi más que los adultos aunque entiendo el agobio de tenerlos.
Pues a mí sí me parece irresponsable dejar salir a pasear hasta que la curva no mejore notablemente, la verdad.
Si es en confinamiento casi total, y mirad la cantidad de multas que hay... a ver como controlan eso.
9471Gaby
Pues al final al Opus, como tiene tanto poder, le interesará que su gente ocupe ciertos cargos, así que me imagino que algo así habrá, un win-win. Toda la gente que conozco afín al Opus son gente "bien".
Pues al final al Opus, como tiene tanto poder, le interesará que su gente ocupe ciertos cargos, así que me imagino que algo así habrá, un win-win. Toda la gente que conozco afín al Opus son gente "bien".
9472Gaby . Suelen estar todos muy bien ubicados porque tienen una red de contactos enorme y se contratan unos a otros. Se acogen en sus casas continuamente, ídem en los colegios, y demás. Hay de todo y también depende de tu formación, claro. Pero si escoges una carrera que, de por si, "tiene salida", será muy fácil que acabes en la empresa de un conocido de un conocido de la congregación/iglesia/círculo cercano.
El opus es lo que es, y no lo voy a negar ni edulcorar de ninguna forma. Pero yo tengo contacto cercano con una familia que lo es, y dentro de ella hay hijos que no creen, alguna que es una fiestas que sube fotos enseñando carne en Instagram y otros que están más dentro de todo este mundo y "encarrilados". A todos los quieren y cuidan por igual. La verdad es que me sorprendió mucho que encajen tan bien el que un hijo no solo no crea, si no que sea de cierta forma (tan lejana a sus valores), y mira, punto en la boca para mí. Tienen cosas que evidentemente me repelen, pero me da mucha envidia lo unidos que están como familia, sus rutinas y hábitos y el tiempo de calidad que pasan juntos.
Última edición por hunkydory el 14 Abr 2020, 15:04, editado 1 vez en total.
9473silhouette , lo que ha pasado es que el gobierno ha puesto bajo el mando de las CCAA los laboratorios privados junto con los test que tengan, habilitándolas para poder regular el precio que les pagan por test y asi ponerlos al servicio de la sanidad pública. Para que se hagan a quien de verdad lo necesita con un criterio médico.
Siemens tenía previsto hacer test a sus empleados en la Teknon de forma privada y con esto ya no pueden.
Yo creo que los habitantes de este país hemos dado una lección de solidaridad y de resistencia increíble, y la sanidad pública ha sido un ejemplo de flexibilidad y capacidad de adaptación de quitarse el sombrero.
Siemens tenía previsto hacer test a sus empleados en la Teknon de forma privada y con esto ya no pueden.
Yo creo que los habitantes de este país hemos dado una lección de solidaridad y de resistencia increíble, y la sanidad pública ha sido un ejemplo de flexibilidad y capacidad de adaptación de quitarse el sombrero.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
9474El SIT (Servicio de Información Toxicológica) dio parte ayer que han crecido el número de casos de intoxicaciones domésticas por productos de limpieza (+50% respecto al mismo periodo durante el año pasado). Ains, tened cuidado y no hagáis inventos o si conocéis a alguien, que no haga experimentos a lo Breaking Bad, que nos vamos de guatemala a guatepeor.
9475No es populista eh, el tema de los recortes no creo que tenga nada que ver, mira el ejemplo de Grecia Pinkie con un gobierno de derechas y viniendo de donde vienen con unos recortes brutales y tienen poco contagios y muy pocos muertos, siendo un ejemplo de buen gobierno ante esta crisis.PinkiePie escribió: 14 Abr 2020, 14:53 Sin ánimo de ofender, me pareces súper populista en este hilo, Novacane. Las medidas y la rapidez de actuación no las hemos tomado nosotros, las ha tomado el gobierno, que sí, hay cosas que podrían haber hecho mejor, pero con una sanidad desangrada por los recortes del PP, bastante bien se ha gestionado anteponiendo las vidas a la economía desde muy temprano, que no todos los países pueden decir eso.
El problema no es que haya más o menos recursos fijos, el problema viene no tomando las medidas preventivas que sean necesarias, porque mira si no haces nada ni incluso el país con la mejor sanidad del mundo puede hacer frente a una pandemia de este tipo. No es cuestión de que La Paz tenga el doble de médicos de los que debería de tener ni 500 UCIs, no es cuestión de eso, es cuestión de unos protocolos y medidas que no se han tomado para evitar esta situación.
Es cierto que pese a que las medidas se han tomado tarde si que están dando sus frutos y están bajando mucho los casos, pero los muertos están ahí y son muchisimos, tampoco creo que haya que estar orgulloso de nada con esa cantidad de muertos. De hecho conozco a una familia que ha fallecido el padre (70 y pocos años) y están muy cabreados, tanto con el gobierno central pero sobre todo con el gobierno regional por la falta de respiradores que necesitaba uno y nunca llego.
9476La gente del opus son como cualquier persona y sobre todo como cualquier persona con poder. Tienen unas creencias muy fuertes pero también saben dejarlas del lado cuando les conviene, a mí no me sorprende que tengan hijos que sean de la manera que sea y les permitan cosas que luego hacia afuera no permiten en nadie más, vamos, sólo faltaría que los pusiesen en la calle.
Yo conozco a gente que conoció a gente y sé de muy buena tinta que tampoco tenían problemas hace bastantes años con el "Te ponemos en contacto con alguien que te lleva a Londres a abortar, chica, que tan joven y sin padre es una pena, ya harás las cosas bien más tarde" y más concesiones con sus valores de ese estilo
9477Gracias, chicas, por ilustrar un poco sobre el Opus.
9478Pero eso a mí no me extraña Culculina . Sus valores son todo exigencias para los demás, ellos los primeros que llevan a su hija de 16 a abortar.
Es gente que quiere decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer y lo que está bien y lo que está mal, pero ellos de puertas para dentro hacen lo que les da la gana.
Es gente que quiere decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer y lo que está bien y lo que está mal, pero ellos de puertas para dentro hacen lo que les da la gana.
9480Es que eso de limpiar la compra con lejía no tiene mucho sentido. Yo no limpio la compra cuando llego a casa, obsesiones las justas.Loreni escribió: 14 Abr 2020, 15:12 El SIT (Servicio de Información Toxicológica) dio parte ayer que han crecido el número de casos de intoxicaciones domésticas por productos de limpieza (+50% respecto al mismo periodo durante el año pasado). Ains, tened cuidado y no hagáis inventos o si conocéis a alguien, que no haga experimentos a lo Breaking Bad, que nos vamos de guatemala a guatepeor.