Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

9424
El pobre está opositando y su futura carrera se verá truncada si tiene antecedentes penales.

Por cierto, poco se habla de que este individuo y el otro que también está acusado tienen 30 y 40 años, no son unos críos, a mí se me caería la cara de vergüenza.
escribió: El condenado por difundir una foto de la víctima de La Manada: «Es una sentencia ideológica»

«Esta sentencia es un abuso, solo he puesto un tuit, no he matado a nadie». Así se defiende el vallisoletano Alberto Quintana, condenado a dos años y un día de cárcel y una sanción económica de 11.000 euros, por la publicación de un mensaje en su perfil público de Twitter con la fotografía de la joven violada por La Manada en los Sanfermines de 2016.

Quintana mantiene que, desde que tuviera lugar la mediación y hasta el propio juicio, siempre ha asegurado que la fotografía le llegó por un grupo de Whatsapp «junto con imágenes en las que a la chica se le veía totalmente la cara, incluso vídeos de fiesta con sus amigas». Por este motivo, el joven asegura que, «si hubiera querido hacer daño como pone en la sentencia, hubiera publicado la cara, el nombre y apellidos porque también los sé, incluso también ruló el DNI de la chica». Por este motivo, insiste en que, «simplemente publiqué una foto en la que se la veía haciendo un acto de tipo s*xual y que cada uno puede sacar sus propias conclusiones».

El vallisoletano ve peligrar su futuro con esta sentencia en la que contempla un menoscabo de la libertad de expresión. Por este motivo, ha mostrado su intención de recurrirla ya que, de entrar en la cárcel, su proyecto profesional se vería truncado puesto que se encuentra preparando oposiciones, algo incompatible con antecedentes penales. Para él «la justicia está politizada hasta niveles increíbles», argumento con el que trata de justificar su publicación sobre la víctima de La Manada y defender su inocencia.
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... gle.com%2F

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

9427
Hierbabuena escribió: 06 Feb 2020, 08:46 El derecho al honor necesita denuncia de la víctima. Son cosas de nuestro código penal. Es como una viola***n: aunque la vea yo no puedo denunciar si la víctima no lo hace. Puedo denunciar agresión, detención ilegal, violencia, pero no una viola***n.
Y qué es una viola***n? :faint:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9428
Shirley escribió: 06 Feb 2020, 16:18
Hierbabuena escribió: 06 Feb 2020, 08:46 El derecho al honor necesita denuncia de la víctima. Son cosas de nuestro código penal. Es como una viola***n: aunque la vea yo no puedo denunciar si la víctima no lo hace. Puedo denunciar agresión, detención ilegal, violencia, pero no una viola***n.

Eso pensé yo. Quizás es que la víctima tiene que dar permiso para recoger pruebas físicas de la viola***n y eso sería solo cuando ella haga denuncia, y el que lo ve, pues denuncia de agresión a secas para que no se lleve automáticamente ese protocolo. Quizás esa es la causa, ya que son pruebas intrusivas para la víctima.
Imagen

9430
Shirley escribió: 06 Feb 2020, 16:18
Infelizmente la policía no puede investigar o perseguir ni el ministerio fiscal puede acusar si no hay denuncia de la víctima, a no ser que la víctima sea menor o incapaz. Eso fue lo que pasó con lo de gran hermano, que sin la denuncia de la chica no se podía perseguir al agresor s*xual y por eso la intentaron convencer de que se estuviese callada.
Entiendo lo que dices, y lo comparto, pero eso es lo que dice el código penal. Puedo denunciar si veo que están pegando a alguien, si la retienen contra su voluntad, pero si esos actos hacen parte de una viola***n y la víctima no quiere denunciar, no hay nada que hacer.
Y lo mismo pasa con las injurias, calumnias y otros derechos contra el honor.
Sí se puede perseguir sin denuncia la revelación de secretos.

9438
ana_l21 escribió: 14 Feb 2020, 23:43 Las expertas nos dirán si es así, pero esto parece ya finiquitado.
El TC rechaza el recurso presentado por 'La Manada'
Se mantiene la condena a 15 años de cárcel y sólo les resta, en su caso, el recurso a Estrasburgo

https://cadenaser.com/emisora/2020/02/1 ... 29758.html
Pues sí, ya no les queda nada porque tampoco hay motivos jurídicos para acudir a Estrasburgo, así que ya sólo les queda cumplir la condena. Por mi, podrían pudrirse en prisión uno volver a salir

9439
Hierbabuena escribió: 15 Feb 2020, 11:16
ana_l21 escribió: 14 Feb 2020, 23:43 Las expertas nos dirán si es así, pero esto parece ya finiquitado.
El TC rechaza el recurso presentado por 'La Manada'
Se mantiene la condena a 15 años de cárcel y sólo les resta, en su caso, el recurso a Estrasburgo

https://cadenaser.com/emisora/2020/02/1 ... 29758.html
Pues sí, ya no les queda nada porque tampoco hay motivos jurídicos para acudir a Estrasburgo, así que ya sólo les queda cumplir la condena. Por mi, podrían pudrirse en prisión uno volver a salir
Ale, pues que disfruten de su estancia en la cárcel jijiji