Al tema Hormigas Blancas que hay por aquí
Yo creo que fue en ábrete un libro leí a uno de esos amigos de Paco (que fue el que después escribiría su biografía) es periodista/critico del mundo del toreo, que huye de la prensa rosa supuestamente y que él habla de toros toros. Hay un artículo (de muchos de Paquirri) para una revista de toreo hablando de Paquirri, contando anécdotas, entre ellas muchas de la 'obsesión' de Paquirri con Carmina, uno de ellos es este:
Dejo en destacado lo más reseñable
Cuando su affaire con Lolita Flores
Pero tras aquel memorable San Isidro, Paquirri sufrió un tremendo bache. Yo noté que estaba mal en la feria de Algeciras y cuando volví a verle en la de Burgos, aún estuvo peor.
Pues bien, en la habitación que ocupaba Paquirri, había mucha gente. Entre otros, todos los grandes amigos bilbaínos de Antonio Ordóñez que también eran míos. Nada más entrar, miré fijamente a Paco y me inquirió con un llamativo
“¡qué¡”. “Que la corrida no ha servido pero tenemos que hablar”, le respondí. Paquirri gritó acto seguido que nos fuéramos todos de la habitación. Justo cuando yo también iba a salir, me pidió: “Tú, no, tú quédate. ¿De qué tenemos que hablar?…” Ya estábamos completamente solos cuando le dije algo que le llegó a lo más dentro de su alma: “Mira, Paco, llevo días viendo que andas fatal, hoy mismo te has pasado la tarde paseando por el callejón con la mirada perdida, sin que te interesara nada de lo que estaba pasando en el ruedo mientras toreaban sus compañeros. En tus dos toros no has querido banderillear y como no han sido nada buenos, te los has quitado de en medio sin intentar nada, sin querer hacer lo que siempre les haces para que embistan…. Sin…. Enfín… lo que te quería decir es que creo que lo que te tiene así es tu romance con Lolita Flores. Ella, sin duda te quiere mucho. Pero tú a ella solo para divertirte y para darle celos a Carmuca… que te trae a mal traer…. Tienes que decidirte a separarte de ella o a hacer las paces de una vez por todas. Sé que es muy difícil… Pero que sepas que tú podrías casarte otra vez con quien quisieras… Eres un figurón, muy buena gente… rico, famoso… Elige otra mujer a la que quieras de verdad, pero a ninguna porque creas que puedan molestar a Cermen. A ella eso le trae al fresco…
Paquirri estaba sentado a horcajadas en una silla y, de pronto, rompió a llorar como un niño… asintiendo con la cabeza entre sus manos… amargamente, inconsolable… Fueron diez minutos que nunca olvidaré. Pero yo me creí en la obligación de decirle lo que nadie se hubiera atrevido… Al día siguiente, después de la corrida y de vuelta a Haro donde dormíamos durante la feria de Burros en la casa de mi gran amigo José Miguel Ibernia, pusimos la radio del coche para escuchar las noticias taurinas que se daban al final del diario hablado de las 10 de la noche. Subí el volumen para saber qué había ocurrido con Paquirri en Soria: “Cuatro orejas y un rabo” dijeron. ¡Ya está otra vez Paco en lo que debe estar!, grité a José Miguel. Sentí una inmensa alegría. Mis palabras le habían hecho reaccionar…
(...) ya otra anécdota años después
Una noche que dormimos en la misma habitación en la gran casa de Campocerrado, la dehesa de don Atanasio Fernández, durante la feria de Salamanca en la que Paquirri triunfó clamorosamente en las dos corridas que actuó, no me dejó dormir en paz porque él, como tantas otras noches, se desvelaba rumiando y rumiando continuamente sobre cuales habían sido los verdaderos motivos de su separación de Carmen Ordóñez…
La obsesión que siempre tuvo, siempre, siempre… porque siempre estuvo locamente enamorado de ella….Verdaderamente, la única mujer que amó de verdad en su vida…
http://www.detorosenlibertad.com/?p=46351
Al parecer en el libro biográfico de Paco hay varias anécdotas más (algunas de ellas similares a la miniserie de Paquirri), yo no he visto ni la miniserie ni el libro dicho sea de paso.
Aquí pega varios pildorazos a la Pantoja (y en especial a su madre doña Ana) aunque a la vez dice que no va a hablar de las muchas anécdotas desagradables que podría contar de ellas, cuenta una y dice no querer hablar más de esa 'señora'. Y además dice que por testamento, firmas de albaceas incluido, él debía recibir unas plumas estilográficas de oro (que él le regaló a Paquirri) y que por mucho que pidió a Pantoja ella nunca se lo dió, habla de 'robar' ...
Y también pega algún pildorazo a Carmina (por su carácter de rechazo a todo lo que sea palabras diferentes a las que ella quiere escuchar ya fuesen de ella o de Paquirri) y que por eso Carmina no sentia mucha simpatía hacia él (el autor), pero que a él a ella le tiene mucho respeto pese a que ella fuese distante con él.
En fin, leeros el artículo para interesadxs que al final lo copio casi todo entero