Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: El hilo de la bisutería mona

941
inka escribió: 06 Ene 2020, 16:43 Chicas, la plata se limpia genial con pasta de dientes. Hacía siglos que no me ponía nada por tema de alérgias y lo tenía todo negro negro, con la pasta (la ponéis en un trapo y frotáis) queda brillantísimo
a menos que la plata tenga un naño de rodio, o un barniz antióxido, que si haces eso te lo llevas por delante y te qwueda la pieza a manchas

942
Casiopea escribió: 06 Ene 2020, 21:39
inka escribió: 06 Ene 2020, 16:43 Chicas, la plata se limpia genial con pasta de dientes. Hacía siglos que no me ponía nada por tema de alérgias y lo tenía todo negro negro, con la pasta (la ponéis en un trapo y frotáis) queda brillantísimo
a menos que la plata tenga un naño de rodio, o un barniz antióxido, que si haces eso te lo llevas por delante y te qwueda la pieza a manchas
Ostras, pues limpié todas las piezas que tenía y me quedaron genial.
:ctree:

943
Yo de Pdepaola tengo un anillo que la verdad es que ha perdido mucho brillo. En cambio tengo unos aritos que están estupendos, y eso que los uso casi a diario, me ducho con ellos y alguna que otra vez he estado en la playa con ellos puestos también (soy un desastre, lo sé jaja ).

944
Yo se de primera mano que Pdepaola compra "al por mayor". Que ni son diseños propios, ni una calidad bárbara. De hecho, tiene un margen de beneficio bastante alto. Quizás tiene piezas propias con calidades más acordes a sus precios, puede, pero la mayoría...lo dicho. Al final yo acabo comprando al que vea que tiene mejor precio en ese momento y ya. No soy muy marquista, pero es que con este tipo de marcas de bisutería bañada menos, si total, son todas lo mismo...

946
Ficho, desde siempre me han gustado los pendientes pero ahora le estoy cogiendo el gusto a llevar anillos y colgantes, además tengo pensado hacerme un segundo pendiente en el lóbulo pero no paro de darle vueltas a dónde ir a hacérmelo :red: Llevo así desde verano...

Por cierto, en la web de Apodemia han puesto ahora cosas en rebajas!

947
Los que tienen el baño de oro son muy bonitos al principio, pero en mi experiencia se acaban estropeando todos, antes o despues.

Por eso yo a veces ya tiro de plata sin mas, se pueden limpiar y duran.
Topanga escribió: 07 Ene 2020, 13:13 De hecho hay unos modelos que los encuentras idénticos en aliexpress, yo estoy esperando a ver que me llega.
Tal cual, quedé alucinando, tengo unos pendientes de estos que es una serpiente muy pequeña que hay ahora en todos lados, y son igual en aliexpress. Me hace plantearme si alguna de estas marcas no compra de allí, una vendía un joyero que tambien había idénticos en aliexpress, mucho mas barato claro. Yo creo que a no ser que tengan taller y ponga que hagan sus propias joyas, muchas incluso marcas conocidas, compran en aliexpress.
Imagen

948
Kira escribió: 16 Ene 2020, 10:09 Los que tienen el baño de oro son muy bonitos al principio, pero en mi experiencia se acaban estropeando todos, antes o despues.

Por eso yo a veces ya tiro de plata sin mas, se pueden limpiar y duran.
Topanga escribió: 07 Ene 2020, 13:13 De hecho hay unos modelos que los encuentras idénticos en aliexpress, yo estoy esperando a ver que me llega.
Tal cual, quedé alucinando, tengo unos pendientes de estos que es una serpiente muy pequeña que hay ahora en todos lados, y son igual en aliexpress. Me hace plantearme si alguna de estas marcas no compra de allí, una vendía un joyero que tambien había idénticos en aliexpress, mucho mas barato claro. Yo creo que a no ser que tengan taller y ponga que hagan sus propias joyas, muchas incluso marcas conocidas, compran en aliexpress.
A ver, puede ser que alguna marca conocida compre al mismo proveedor que también vende sus pendientes por aliexpress, pero para que una joya o pieza de bisuteria pueda ser vendida en la EU tiene que haber pasado una serie de controles de fabricación y tiene que certificar que no lleva níquel ni otros componentes alérgenos, y que en el caso del oro y la plata está esté presente en el porcentaje que se anuncia ( una pieza de oro de 18 quilates debe tener mínimo un 75% de oro puro en su composición y el 25% restante puede ser aleación, pero solo con materiales no alérgenos ).
Si un mayorista compra joyas a China, para venderlas en la UE tiene que llevar a certificarlas y estas reciben un punzón oficial conforme entran dentro de los parámetros. Hacer esto tiene un coste importante para los mayoristas o minoristas, e incrementa el precio final de la pieza, pero cuando la compras, sabes lo que estás comprando, no te pueden enviar una pieza de acero en lugar de plata ni que lleve niquel, ni que sea un 25% plata y el resto a saber que lleva...
No critico que se compre en aliexpress, pero piezas que parecen tener el mismo orígen pueden no ser iguales, y en todo caso, el coste de comprar con "seguridad" una pieza hace que esta incremente el precio.
Y si, puede haber tiendas que vendan piezas dentro de la UE sin punzonar o certficar, pero si les pillan se pueden llevar una buena multa que les quite las ganas de seguir haciéndolo

949
ya, pero el joyero por ejemplo (igual aquí hay mas manga ancha) lo hay igual igual en aliexpress, es que es hasta la misma foto. No quiero poner la marca porque es conocida y me sabe mal, pero la verdad que me sorprendió y dejé de comprarles desde que vi las mismas cosas en aliexpress, los pendientes si eran distintas fotos (los compré por curiosidad porque en Aliexpress valían practicamente nada) y yo en la mano no los distingo, pero es que el joyero es hasta la misma foto.

edito para decir que los pendientes de Aliexpress tambien tienen la marca de plata, es que son idénticos, tamaño, forma...estoy segura que son del mismo proveedor. De hecho los tengo juntos y no sé cual es cual. A ver es lícito, pero la diferencia de precio era grande. Demasiado. Yo si compro unos pendientes por 35€ y luego me los veo en Aliexpress por 2, me indigno un poco, una cosa es pagar el trabajo a un artesano o marcas que diseñan sus productos, pero alguien que compra al por mayor de estos proveedores no debería venirse tan arriba con el precio.
Imagen

950
Kira escribió: 16 Ene 2020, 12:07 ya, pero el joyero por ejemplo (igual aquí hay mas manga ancha) lo hay igual igual en aliexpress, es que es hasta la misma foto. No quiero poner la marca porque es conocida y me sabe mal, pero la verdad que me sorprendió y dejé de comprarles desde que vi las mismas cosas en aliexpress, los pendientes si eran distintas fotos (los compré por curiosidad porque en Aliexpress valían practicamente nada) y yo en la mano no los distingo, pero es que el joyero es hasta la misma foto.

edito para decir que los pendientes de Aliexpress tambien tienen la marca de plata, es que son idénticos, tamaño, forma...estoy segura que son del mismo proveedor. De hecho los tengo juntos y no sé cual es cual. A ver es lícito, pero la diferencia de precio era grande. Demasiado. Yo si compro unos pendientes por 35€ y luego me los veo en Aliexpress por 2, me indigno un poco, una cosa es pagar el trabajo a un artesano o marcas que diseñan sus productos, pero alguien que compra al por mayor de estos proveedores no debería venirse tan arriba con el precio.
Si, pero no se si me explico. Cualquier joyero, o tu si tienes un poco de maña puede llegar a poner la marca de plata en una pieza, sea plata o no. Pero si tu eres un mayorista, compras una pieza en China, (donde la mano de obra está tirada de precio) y la quieres vender en Europa, Si o si vas a tener que pagar la comprobación que esa pieza realmente sea plata, porque el chino le pone el punzón y trabaja plata, pero eres tu como importador elq ue tienes que dar fe que ese producto cumple la normativa, no el fabricante.
El chino no paga estos trámites porque no está obligado, para vender en China o en otros paises del entorno no lo necesita y si vende esa pieza a un particular, no está obligado a hacerlo. pero un fabricante/mayorista si lo está.
Esto es equivalente a los gastos de aduanas y aranceles de los productos que se compran a Estados Unidos o fuera de la Unión Europea. Si compras cualquier cosmético de un valor superior a 20€, Aduanas te lo puede parar y obligarte a pagar gastos de aduana, aranceles, y si es de una marca que no lleva declarados el 100% de sus ingredientes en Europa puede que incluso pagando todo esto el departamento de farmácia no deje entrar el paquete.

edito, y no solo es esto, el mayorista, una vez tenga el producto certificado, lo tiene que poner en su web, que probablemente lleve un trabajador europeo con sueldos europeos, que alguien de aquí ( también con sueldo europeo ) prepare el paquete y te lo envie ( con el consecuente coste de envio ), si ha comprado al mayor tendrá que pagar un almacén para tener las piezas con su gasto en alquiler, alarmas, seguros.... Si vas sumando, junto con el hecho que quien sea se tenga que ganar la vida encontrarás la razón de la diferencia de precio, aunque la pieza tenga el mismo orígen

951
Si, entiendo lo que quieres decir, pero para eso realmente prefiero comprar en páginas que los hagan ellos mismos. O sinceramente me voy a aliexpress y pago 2€. Llamadme ingenua pero yo pensaba que todas las páginas conocidas tenían su propio taller y tal.
Imagen

952
Kira escribió: 16 Ene 2020, 14:43 Si, entiendo lo que quieres decir, pero para eso realmente prefiero comprar en páginas que los hagan ellos mismos. O sinceramente me voy a aliexpress y pago 2€. Llamadme ingenua pero yo pensaba que todas las páginas conocidas tenían su propio taller y tal.
Depende de los precios que ofrezcan. Hoy en dia si tienes que mantener un taller propio con el número de trabajadores necesario para hacer según que volumen de piezas probablemente no puedas tener piezas muy originales o a un precio muy bajo. O seguramente algunas tengan taller propio para hacer piezas de según que importe y lo más barato lo tengan externalizado, si no a China, a paises como Turquia que tiene mano de obra más barata.

953
Kira escribió: 16 Ene 2020, 14:43 Si, entiendo lo que quieres decir, pero para eso realmente prefiero comprar en páginas que los hagan ellos mismos. O sinceramente me voy a aliexpress y pago 2€. Llamadme ingenua pero yo pensaba que todas las páginas conocidas tenían su propio taller y tal.
Lo compran en Aliexpress, lo compran por 2€ y lo venden por 20€.
Asi hay tropecientas paginas web de bisutería.

955
Oki escribió: 24 Ene 2020, 22:59 @Kira ¿De qué tienda estás hablando? Está claro que hacen eso o parecido porque en muchas hay los mismos productos.
Prefiero no decir el nombre, porque al final es gente que tiene un negocio, y no serán los únicos que lo hacen, tampoco es de las mas conocidas, a lo mejor ni la conoceriais.
Yo me di cuenta porque necesitaba un joyero para viaje, y lo encontré ahí, pero me daba cosa gastar tanto en un joyero, así que dije a ver si encuentro algo en aliexpress que me haga el apaño aunque sea cutre, y para mi sorpresa me sale el mismo, misma foto y todo. Pero a otro precio claro, así que por casualidad busqué unos pendientes de serpiente pequeñitos que me había comprado y tambien salían (diferentes fotos esta vez pero parecían iguales) , me los compré porque en aliexpress estaban tirados de precio, y al llegar a casa me encuentro que son iguales.

Yo sigo comprando en páginas españolas, me encantan los complementos y no voy a dejar de hacerlo, pero ahora hago una leve investigación previa. Lo siento pero si me encuentro el mismo artículo en aliexpress lo mas probable es que no lo compre. Básicamente porque no me sobra el dinero para pagar algo 4 veces mas caro. Entiendo que hay cosas parecidas porque se ponen de moda y van a estar en todos lados, pero igual igual....
Imagen

956
Creo que esto que comentáis lo puse páginas atrás, no recuerdo, pero según me hice piercing nuevos empecé a mirar en las típicas páginas y pedí en una que la verdad no es cara pero claro, una vez recibido los pendientes parecían de calidad chinorri, así que copie la imagen de esta marca y la puse en el buscador de Ali y efectivamente los encontré, con la misma foto, tal cual, sin cortarse un pelo. Y como esta marca que no es conocida hay muchas que si lo son. Así que a partir de ahora lo que hago es primero buscarlo allí. La única que por ahora me ha ido bien es luaumesquet, bañandome con ellos, playa incluida, están perfectos, son baratos y no los he encontrado en Ali. Igualmente, tengo fichado un vendedor en Ali así que voy a probar a pedir que si se me ponen negros no me importa, por el precio que tienen, mientras no me hagan daño.

957
Yo creo que ya comenté por aquí..que la hermana de una conocida blogger de mi ciudad (En la época dorada de los blogs, claro) tenía una tienda de bisutería/joyeria con cosas así bastante monas. Ojo, que por ahora no me han salido malas ninguna de las piezas pero tenía precios nivel aristocrazy..pues hace unas semanas me encontré en aliexpress con varias piezas de las que había comprado a una décima parte de su precio.

Yo si tengo mucho capricho de algo si que lo compro a tiendas de estas, pero si no, tiro de joyerías o mercadillos tipo medievales, en navidades tenían muchas joyas que venden en singularu, por poner un ejemplo tenían un anillo que ellos venden a 20€ por 8€..idéntico y de plata (porque a este vendedor le he comprado más años y me ha salido todo buenísimo)

959
Ayer descubrí la tienda en IG, Tenya Designs, y en principio no lo encuentro en Ali, de precio está tiradísimo y tienen bisuteria diferente, que es verdad lo que comentáis, todas venden lo mismo, motivo de más para sospechar. Ahora solo queda que envíen a Canarias... :hide1:

960
Hace un tiempo, no me acuerdo de que forera colgó una pagina de aliexpress de joyas con el mismo diseño que muchas de estas paginas online de joyeria.
Desde entonces me he comprado muchas cosas y a mi me han salido buenas, ninguna ha perdido el baño de oro. Evidentemente sigo comprando a las otras paginas pero diseños mas especiales. La verdad es que me sentí estafada cuando vi el mismo diseño cuatro veces mas barato.
Imagen