laurenandolivia escribió: 03 Abr 2024, 14:10
- Muselinas y arrullos de distintos tamaños, algunos grandes de un metro para envolver al bebé al dormir. —> yo esto si lo usé mucho, aunque mi hijo nació a finales de noviembre, donde estaba no hacía mucho frío y además tuvimos una ola de calor atípica durante todo el otoño. Las pequeñas las usé para alguna vez que regurgitó, y también porque tenía mucha producción y un reflejo de eyección bastante importante, y me ayudaba cuando el bebé soltaba el pecho en mitad de la toma. Las grandes las usé tanto como sábana para la cuna o el carrito, como para envolverlo como un burrito de recién nacido porque le gustaba y ayudaba a dormir.
- Una mantita —> pues tenía una polar y me hizo apaño algún día que hizo más frío o por la noche, pero hizo más calor del esperado. Luego la usé mucho cuando vine a la península en invierno, que todavía no tenía 3 meses, y compré alguna más (pero si no está previsto frío lo puedes comprar sobre la marcha)
- Una mochila portabebé —> la tengo y de un tiempo a esta parte la uso mucho, me arrepentí de no usarla de más bebé porque al principio de querer usarla la odiaba, y tuve que trabajarlo mucho. Para mí es útil para ir a la compra y poder tener las manos libres, y siempre la llevo como plan b por si llora mucho en el carro.
- Un fular portabebé —> como compré la mochila no lo compré, igual si me hubiesen prestado uno lo habría usado y esperado para coger la mochila más adelante.
- Carrito de bebé con capazo y silla para el coche (no tengo ni idea de carritos así que no sé si es lo normal que vengan con capazo y silla para el coche o si lo normal es comprar la silla para el coche por separado, además necesitaremos un accesorio para la lluvia que tampoco sé si se compra por separado o qué) —> el carrito si lo veo necesario, y en general lo recomendable es que los bebés al principio vayan en el capazo o porteo ergonómico. Respecto al huevo, mi carro no lo traía y se podía acoplar uno porque traía adaptadores universales, y como en mi caso no tengo coche compré uno compatible para cuando cogiera un taxi o para usar en el coche de mis padres. Si tuviera coche y fuera a usarlo de manera habitual, optaría por una silla para el coche. Respecto al plástico de lluvia, mi carro los traía para el capazo y la silla, pero depende del modelo se compra por separado.
- Saco para el carrito —> Como nacía en noviembre sí lo compré, y sabiendo que iba a estar entre lugares más fríos y más cálidos lo compré desenfundable, que si le quitas el relleno queda como una sábana. Si fuera de verano me habría apañado con muselinas y una bajera para el colchón del capazo.
- Bolsa para el carrito —> sí, y la utilicé para llevar las cosas del bebé al hospital. Como te han dicho puede ser bolso o mochila según te sea más cómodo.
- Bañera —> para mí fue cómodo tener bañera con reductor de recién nacido. También que en mi casa solo hay plato de ducha y el lavabo se le quedaría pequeño pronto.
- Termómetro normal —> sí, pero lo compré una vez ya había nacido, cuando me hizo falta
- Termómetro de baño —> no lo tuve, ni lo veo necesario.
- Toallas o capas para secar al bebé después del baño —> puedes usar otras que tengas por casa, pero dándoles un lavado con jabón suave y siempre que sean suaves. En mi caso las compré, y loor ejemplo compré unas que se enganchan al cuello como un delantal, que me resulta muy práctica. 2 o 3 son suficientes, tampoco te vuelvas loca.
- Cuna de colecho y/o cuna simple con nido reductor —> yo tengo cuna, y en casa de mis padres me dejaron una minicuna que terminó instalada en la cocina, el bebé por las noches duerme conmigo (es algo que pensaba que no haría y me comí mis palabras
). Respecto al nido reductor, pues me dejaron uno, y en mi casa me ha servido para ponerlo en el sofá en alguna siesta, o en la cama mientras me visto… pero no lo considero imprescindible.
- Babyphone/cámara vigilabebé/intercomunicador —> lo compré y no lo usé. La casa de mis padres es muy grande, pero al final prefería mover la cuna y tenerlo cerca, así que fue algo que me podría haber ahorrado.
- Moisés y/o hamaca y/o balancín para bebé —> yo la compré cuando mi hijo ya tenía 3 meses, y no sé si no le gusta mucho porque no lo acostumbre de más pequeño o directamente es que no va con el
- Lámpara nocturna —> yo he usado la lámpara de mesilla que ya tenía, con una bombilla cálida que no alumbre en exceso. Me han regalado una hace poco y la tengo que poner.
- Saco pequeño calentito —> los tenía y de recién nacido no lo usé porque abrigaban mucho y tampoco se movía tanto, así que lo tapaba con los arrullos o muselinas, los usé más cuando ya tenía 3 meses, que hacía más frío, y como mueve las piernas se destapa. También te recomiendo que le des una vuelta entonces a los TOG y con qué pijamas los combinas, para que el bebé no se cueza.
- Bolsa de agua caliente de bebé para los cólicos —> yo usé el saco de semillas para los cólicos, y lo recomiendo, pero lo compré cuando ya había surgido el problema y buscaba soluciones, junto con el probiótico, y las visitas al fisio pediátrico.
- Cambiador —> no lo tengo, soy de las que lo cambian en la cama
- Colchón de cambiador —> me apaño con empapadores desechables y con unos protectores impermeables de colchón que miden más o menos lo que un cambiador (estos me han sido muy útiles para improvisarle una cama sobre la mía, y que si hay accidentes al dormir, no tener que cambiar toda mi cama)
- Funda para cambiador —> no, por lo que comenté arriba
- Bodies cruzados, muchos de la talla 50 —> como dijo Nive mi hijo midió 52 cm, y algunos si le servían otros dos, por suerte yo solo compré 3 bodies y un pijama de esa talla, y no de las marcas que tallan mas pequeño, y al ser más largo que gordo, pues le sirvieron dos semanas. El resto fue prestado, y hubo cosas que no le servían y otras que un par de semanas.
- Pijamas, muchos de la talla 50 —> lo mismo que antes, yo combinaría entre talla 50 y 52, teniendo más de esta última, salvo que te digan que viene muy pequeño.
- Biberón de emergencia por si la lactancia no funciona —> no lo compré y no lo necesité. Mi plan era comprarlo sobre la marcha si no funcionaba. Igual si tendría estudiado cuál comprar y cuál no.
- Un bote de fórmula de emergencia por lo mismo —> no lo compré, y habría preguntado por la marca que le dieran en el hospital.
- Baberos —> mi hijo si ha sido babosete, pero empecé teniendo 3 o 4 que no usaba mucho, y luego cuando los necesité en serio compré más
- Cojín de lactancia (nos recomienda comprarlo ya porque también ayuda a dormir en el tercer trimestre) —> no tengo, en el embarazo me apañé con una almohada que tenía por casa y para la lactancia no me ha hecho falta.
- Sacaleches (ella lo alquiló a la SS, aquí se puede hacer eso, es como un servicio público gratuito) —> lo compré cuando ya tenía la lactancia establecida, de cara a hacer banco de leche
- Compresas/discos de lactancia —> en mi caso si a ambos, pero hay quien no necesita discos de lactancia
Y otras dos cosas que me ha recomendado mucho una amiga:
- Protector de pezón
- Pezoneras (embudos de contacto) —>en mi caso no necesité y no las compré, en general con la lactancia yo no adelantaría acontecimientos