La oposición española? Los que animaron a saltarse el confinamiento con el palo de golf en la mano? Los que llevan lloriqueando por el encierro desde el principio al mismo tiempo que acusaban al gobierno de no haber actuado antes? Que esto no es Portugal, donde tienen una oposición decente :nno: Nuestra querida oposición antepone el dinero a la salud, como llevan meses demostrando, así que estarán encantados. Además, si aumentan los muertos, más que echarle en cara al gobierno. Para ellos es un win win.Say escribió: 03 Jun 2020, 00:21 La opinión del gobierno en este tema ya la conocemos. Pero, nadie de la oposición va a decir que es una barbaridad abrir las fronteras? Le deben de tener mucho miedo a los empresarios turísticos para que nadie se atreva a decir ni pío de este tema.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9382Yo creía que eso era así desde el inicio. Ahora hasta la "nueva normalidad" o terminar el estado de alarma.Elounda escribió: 03 Jun 2020, 08:07 Habeis oido eso de que aunque dos provincias esten en fase 3 no vamos a poder movernos?. Necesito ver a mi familia ya... Esto es desesperante
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9383 pero cuando vienen los guirus. porque sería un desproposito que vengan de fuera y yo no pueda ir a mi casa.
Entonces? Hasta agosto nada?
Entonces? Hasta agosto nada?
9384Pilla “cerca” del pueblo de mi suegra.undi escribió: 02 Jun 2020, 20:43 Vaya gentuza.... Nunca había oído ese pueblo. Me pilla casi de camino para cuando vaya al médico, igual paro y les llevo unos pasteles o algo. Y al resto respos
Ya les vale, a partir de ahora cada vez que alguien me diga que es de allí creo que no le voy a poder mirar muy bien
9385No, creo que es a finales de junio que es cuando se acaba el estado de alarma.
9387¿Pero hay fase 3? ¿No era fase 0, 1, 2 y nueva normalidad?
9388jajajaja siiiiiiiiiiiiii aunque en Castilla y León, Madrid y Barcelona creo que nos la saltamos.datenshiblue escribió: 03 Jun 2020, 08:36 ¿Pero hay fase 3? ¿No era fase 0, 1, 2 y nueva normalidad?
9390Pero en la fase 3 sí podrás moverte dentro de tu comunidad, ¿no? Claro que no es lo mismo mi comunidad, que tiene 8 provincias, y una comunidad como Madrid o Murcia...
9392De forma egoísta quiero que se acabe el estado de alarma ya, mi hermana adoptó a un gato de Castilla La Mancha hace 1 mes y hasta que no se acabe el estado de alarma no pueden traerlo. Ya le tengo preparado su starter pack con una mantita, una caja bonita de pienso, un juguete y más cosas (y eso que yo tengo ya a la mía que bastante atención reclama) me da mucha pena que esté allí cuando podría tener ya una familia.
En fin, que puede parecer una tontería, pero bueno... a mí estas cosas me tocan el cuore.
En fin, que puede parecer una tontería, pero bueno... a mí estas cosas me tocan el cuore.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me ☾✹
9393Yo tengo ganas de ir a ver a mi familia, pero por otro lado lo pienso y me da cosa. Llegar a casa de mis padres, con mi abuelo (que es persona de super riesgo) y ¿que hago para saludarlos? Porque aunque lleve mascarilla no me atrevería a abrazarlos :nno: por si acaso. Y los días que pueda estar allí, con mascarilla igualmente No se que sería peor, si vernos solo por videollamada o estar allí y no acercarme a ellos Encima en mi familia somos mucho de besos y abrazos entre nosotros
9394Yo estuve en marzo en una boda, de médicos para ser más concretos y hubo mogollón de contagios, varios de ellos cercanos y algunos hospitalizados. Y se de más parejas de sanitarios que se plantean casarse este verano, me parece demencial.Maud escribió: 03 Jun 2020, 08:00 Yo tengo pavor a la apertura de discotecas; hoy por hoy las veo como el sitio más chungo de todos. Si en fiestas en domicilios con 20 personas cuatro asintomáticos contagiaron a 16 personas, imaginaos en una discoteca todos sudorosos y bien juntitos. En las bodas con fiesta ídem. Lo de que de una boda sale otra va a quedar obsoleto. Ahora habrá que decir que de un infectado en una boda salen 15.
9395Empieza el debate, por si os interesa
9396Yo estoy bastante cabreada. Hace unos días que mi padre no para de toser y sigue haciendo vida completamente normal. Sale al bar con mi madre, a pasear, a ver a mi abuela y lo que se tercie. Le digo que sea prudente y, por si acaso, baje el ritmo unos días. Pues como quien oye llover. Ni p caso.
9397Por si alguien está en la misma situación: nosotros nos vamos a partir del 15 de julio a Portugal (en agosto nos quedamos en España) y estoy un poquito preocupada por que los gobiernos no se entienden. Portugal abre fronteras el 15 de junio y dice Costa (PM) que no entiende la posición de España de abrir el 1 de julio, que es absurdo que vaya un turista portugués a España antes del 1 de julio y se tenga que someter a una cuarentena. Entonces ellos están pensando en cerrarnos las fronteras hasta el 1 de julio.
I feel the flow of energy
9398Ahí va Casado........ Lo pongo mute, ya sé que va decir. XD
9399Vaya discurso se ha marcado Pedro.
Pide que no haya descalificaciones y lo primero que dice Casado al subir es que es un arrogante.
Pide que no haya descalificaciones y lo primero que dice Casado al subir es que es un arrogante.
9400No, la fase 3 se supone que va del 8 al 21, y luego ya la nueva normalidad.datenshiblue escribió: 03 Jun 2020, 08:36 ¿Pero hay fase 3? ¿No era fase 0, 1, 2 y nueva normalidad?
Claro que si el estado de alarma acaba el 21, ya ni nueva normalidad ni leches, va a ser el despiporre y las provincias que estén en fases anteriores supongo que ya no tendrán que pasar por las últimas fases, al menos en cuanto el tema de movilidad.
Imagino que otras obligaciones como las mascarillas en lugares públicos, los aforos y esas cosas, seguirán manteniéndose aunque sea a golpe de RD.