Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9381
Todos estamos haciendo un esfuerzo importante, tiene mérito por parte de todos. No todo el mundo tiene jardín y muchas personas viven en pisos muy pequeños, con niños, padres tienen que hacer un gran esfuerzo conciliando su vida familiar y laboral, o las necesidades básicas de nosotros, que una cosa es estar en la calle todo el día juntándote con gente, de comida fuera, con los amigos, familia, etc. haciendo vida normal y otra es que puntualmente tengas la necesidad de salir a la calle porque sea necesario sea por tu salud, o para ir a comprar, en ello incluyo que tengas que salir a la calle a despejar la cabeza.

Vamos yo de momento no he tenido la necesidad de salir por salud mental pero si lo tuviese que hacer por necesidad lo haría, lo siento mucho, pero tan importante o más que sacar al perro a cagar y mear :cafe:
Hachita escribió: 14 Abr 2020, 12:42
Novacane escribió: 14 Abr 2020, 12:39 En primera persona: "Ofrecí a España 50M de mascarillas de calidad pero irán a EEUU"
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2545019/

Flipo con este gobierno, yo creo que lo hacen aposta.
Y me tengo que creer lo que diga Pablo León porque...? Ah que no.
Por supuesto que me lo creo, si no hay mascarillas, a la vista esta.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9382
Novacane escribió: 14 Abr 2020, 12:39 En primera persona: "Ofrecí a España 50M de mascarillas de calidad pero irán a EEUU"

Yo estas cosas las cojo siempre con prudencia, no sabemos en qué condiciones las quería vender, plazos, si hay otros proveedores ya apalabrados que cubran lo que se necesita etc etc, no sé, mil variables, que salga uno a decir oye, que es que a mi no me han querido comprar mascarillas, pues bueno, bien, como si mañana sale otro natural de Murcia a decir que tiene una fábrica de batas en Pakistán y que no se las han querido comprar a él.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9383
Bisweet escribió: 14 Abr 2020, 13:09

Yo estas cosas las cojo siempre con prudencia, no sabemos en qué condiciones las quería vender, plazos, si hay otros proveedores ya apalabrados que cubran lo que se necesita etc etc, no sé, mil variables, que salga uno a decir oye, que es que a mi no me han querido comprar mascarillas, pues bueno, bien, como si mañana sale otro natural de Murcia a decir que tiene una fábrica de batas en Pakistán y que no se las han querido comprar a él.
Exacto.
Imagen

9385
leonor escribió: 14 Abr 2020, 12:52
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 12:30
leonor escribió: 14 Abr 2020, 12:26 Y con ansiedad?
Con cualquier problema si el médico te lo autoriza. Sobre todo está pensado para gente con enfermedades mentales o neurodiversidad (tea).
Pero hay muchísima gente con ansiedad sin diagnosticar o que no va a ir en masa al médico de cabecera para eso.
Sí, para la gente sin diagnosticar es una putada. Pero tiene que haber algún tipo de certificación médica que acredite algo, porque si no todo el mundo se acogería a lo mismo, y acabaría o bien todo el mundo en la calle, o bien prohibiendo a todo el mundo que salga a la calle. De todas formas, igual algo se puede apañar, quizás si estas personas van al psicólogo que éste haga alguna especie de escrito para el médico de cabecera de estas personas y acelerar el diagnóstico. No se :book: .

Y si esta persona que tiene ansiedad no se la trata de ninguna forma, será (en principio y en la mayoría de los casos) porque es más o menos "llevable" y no tan grave como para que justifique su salida. Porque como comenta Fantasmiko, sólo estarán dando permiso a casos realmente graves.

De todas formas, y pese a que llevo todo el hilo hablando de los efectos negativos del confinamiento para la población general, y la que tiene trastornos graves en particular, yo creo que para estos últimos urge más que se retome el seguimiento psiquiátrico/psicológico, que dejarlos salir a airearse, que seguro que en muchos casos viene muy bien y no lo dudo, pero lo veo un parche. Hablo sin ser yo nada, que conste.
Última edición por hunkydory el 14 Abr 2020, 13:34, editado 2 veces en total.

9386
Para que te dejen salir tiene que ser mucho mayor el riesgo que supone para ti estar en tu casa que el riesgo que suponga salir fuera (por lo visto ese riesgo baja a cero si tienes que trabajar, pero ese es otro asunto xD). Con esto quiero decir que a mí me parece una putada que te dejen salir, porque significa que tienes que tener algo realmente chungo como para que te merezca la pena exponerte así. Por eso entiendo que siguiendo este razonamiento, si los niños tienen poco riesgo es lógico que les dejen salir, entiendo yo. Eso no significa que su agobio sea mayor que el de otra persona confinada, sino que la ecuación riesgo-agobio se decanta por que merece la pena que salgan ya que van a tener poco riesgo de que sea peor el remedio que la enfermedad.

9387
Novacane escribió: 14 Abr 2020, 13:06

Vamos yo de momento no he tenido la necesidad de salir por salud mental pero si lo tuviese que hacer por necesidad lo haría, lo siento mucho, pero tan importante o más que sacar al perro a cagar y mear :cafe:

Pero eres consciente de que no eres tú la que decides eso, sino los profesionales, no? Si sientes que tu salud mental se está resintiendo la vía que tienes que seguir es contactar con tu centro de salud mental o en el caso de que no tengas asignado uno, hablar con tu médico de cabecera para que te derive. Haciendo lo que dices te expones a una buena sanción.

9389
Argonauta escribió: 14 Abr 2020, 13:11 Claro, se las ofreció al gobierno y no las cogió cuando hay h*stias en mercado por ellas. Y explica por qué entonces no acudió a las ccaa? Es igual que el de AR diciendo que el gobierno no le compraba test. Ya cansa tantas medias verdades y mentiras.
La cosa es que el tipo dice que también contactó con comunidades y otras entidades, y curiosamente tampoco, nada, pues hijo, igual el problema es el de tu empresa si está todo el mundo comprando mascarillas y a ti no te las compran. Es que flipo, ahora habrá 1000 empresas fabricando mascarillas y hay que comprarles a todas por su cara bonita, y si de 1000 no le compran a 800 por lo que sea, ya salimos a decir que es que el gobierno no quiere comprar mascarillas dejando caer oscuros intereses ocultos, venga ya hombre, este tipo no deja de ser un empresario que quiere vender su producto, si cada vez que alguien quiere vender algo y no se lo compran sale a las televisiones y los medios a cacarearlo, apañados estamos.

Esto es lo que dice, sacado del artículo:

"Sé que el ministro de Sanidad tuvo conocimiento de la oferta, he accedido a varios gobiernos autonómicos, también a Cofares (Cooperativa Farmacéutica Española, la empresa sanitaria de referencia), pero nada. Unos no responden y otros creo que están escocidos por todos los engaños y estafas que ha habido en las últimas semanas, que yo creo que son bastantes, más de los que se han hecho públicos."
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9393

Del propio artículo:
Sé que el ministro de Sanidad tuvo conocimiento de la oferta, he accedido a varios gobiernos autonómicos, también a Cofares (Cooperativa Farmacéutica Española, la empresa sanitaria de referencia), pero nada. Unos no responden y otros creo que están escocidos por todos los engaños y estafas que ha habido en las últimas semanas,
Vamos, que ni se fia el gobierno, ni se fían las CCAA de diferente signo, ni se fía COFASA, pero la gente senqueda con el titular y a nadie le huele raro que no se fíe NADIE? Todos lo hacen mal? El gobierno central, los autonómicos y la empresa privada española?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9394
Escarlata escribió: 14 Abr 2020, 13:20 Pues yo toda la gente de mi alrededor, están pasándolo peor los adultos que los niños. Ayer hacía una video llamada con mis amigas y me lo decían, ellas de los nervios por aguantarlos ellos tan pichis ni preguntan cuándo saldrán.
Yo creo que hay niños y niños, pero en general sí que se adaptan bien. Me dan pena los padres, porque muchos aparte de teletrabajar tienen que estar todo el rato pendientes, vigilándolos, inventándose juegos... Yo me moriría si fuera madre. :lol:
Imagen

9395
Escarlata escribió: 14 Abr 2020, 13:20 Pues yo toda la gente de mi alrededor, están pasándolo peor los adultos que los niños. Ayer hacía una video llamada con mis amigas y me lo decían, ellas de los nervios por aguantarlos ellos tan pichis ni preguntan cuándo saldrán.
Bueno, es que ellos no son conscientes de todo lo que conlleva todo esto.
Los míos lo llevan muy bien y el pequeño solo dice que cuando pueda salir va a estar en la calle de día y de noche. Ah y ahora cuando juega los malos son pangolines.. 😂

9398
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 13:21

Del propio artículo:
Sé que el ministro de Sanidad tuvo conocimiento de la oferta, he accedido a varios gobiernos autonómicos, también a Cofares (Cooperativa Farmacéutica Española, la empresa sanitaria de referencia), pero nada. Unos no responden y otros creo que están escocidos por todos los engaños y estafas que ha habido en las últimas semanas,
Vamos, que ni se fia el gobierno, ni se fían las CCAA de diferente signo, ni se fía COFASA, pero la gente senqueda con el titular y a nadie le huele raro que no se fíe NADIE? Todos lo hacen mal? El gobierno central, los autonómicos y la empresa privada española?
Tal cual, yo es que flipo que al final lo que quede es que el gobierno de España, que está falto de mascarillas, lo que ha decido es que por sus cojones morenos no quiere comprarlas solo porque salga un empresario a lloriquear que no se las han querido comprar a él y oh pobre, se las ha tenido que vender a otros.

9399
Fantasmiko escribió: 14 Abr 2020, 13:01
silhouette escribió: 14 Abr 2020, 12:53 @Sunday
Pero dejarán salir a gente con problemas psiquiátricos serios, no? Porque por ejemplo yo tengo trastorno de ansiedad pero como yo sé que hay mucha gente, vamos que no lo llevo bien pero tampoco es plan que nos dejen salir a todos. Si ya más adelante dejan salir a niños y a mí no pues me va a joder. :lol:
Así es, solo estamos haciendo este tipo de trámites con casos muy concretos. Si permitieramos salir a tooooodas las personas que tienen algun trastorno mental serían unos 5 millones de personas por la calle y no es plan.
Asi es, igual me he explicado mal, pero por eso he recalcado lo de la autorización médica.
Entre pasarlo mal y que el confinamiento sea un problema mayor que la solución que pretende dar hay una diferencia, pero por lo que se estaba comentando en el post parecía que nadie podía salir aunque tuviera problemas mentales y no es asi.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9400
Los gobiernos de todo el mundo a día de hoy estarán recibiendo ofertas diarias de empresas que les quieren vender o bien mascarillas, o batas, o respiradores, que sé yo, mil cosas, y no, no se les comprará a todos por el mero hecho de ofrecer su producto, por mucho que luego salga un responsable de la empresa a llorar porque a ellos no se lo han querido comprar, además con el ánimo torcitero de dejar a los gobiernos de genocidas o similares, venga ya, a pastar.