Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

9381
Rory escribió: 14 Mar 2020, 12:20
Lattice escribió: 14 Mar 2020, 11:32 Yo no estoy agobiada por el tema del virus sino por la crisis económica que viene. Por el virus estoy agobiada nivel normal, no salgo a la calle salvo para la compra y un rato por la tarde a un prado que no hay nadie más que nosotras la mitad de los dias , pero cuando estamos en casa no rstoy preocupada ni con ansiedad, pero es normal que os pase, hay recomendaciones del colegio de psicólogos para reducir la ansiedad , creo q están en el hilo ee COVID.
Yo igual. Los únicos que me preocupan son los abuelos que no cojan nada.
Pero lo que me espanta es la crisis económica brutal que se nos viene encima.
Pues ya solo por ellos (entre los cuales están mis padres), me parece que es como para preocuparse.
Además es que precisamente España tiene un porcentaje de personas mayores importante.
Y ya no solo los mayores. También hay gente joven con patologías previas que son grupo de riesgo.
Que está muriendo gente.
A mí ahora mismo, una eventual crisis económica (que ya nos venía igualmente), me importa bastante poco.
Primero vamos a intentar superar esto, evitar contagios, no saturar el sistema sanitario... Y ya cruzaremos ese otro puente.
Imagen

9383
Mnemo escribió: 15 Mar 2020, 11:20 Pienso como tú, @Lana . Lo material, economía incluida, se recupera, las vidas que se pierdan no van a volver . Lo primero es la salud.
Yo espero que, de esta, se aprenda lo importante que son los servicios públicos y lo vital que es cuidarlos.
Ay, te masuneo todo y a Lana también. Si de esta no acabamos de ver lo importante que es tener una sanidad y servicios públicos sanos y eficientes, a que hay que cuidar como la joya del país es que nos merecemos èsta y el resto de pandemias que vengan.

9384
A ver me refiero a que no estoy en casa agobiadisima pensando que nos morimos todos, estoy preocupada normal, y confiando en que la gente sea responsable y paremos esto. Pero no creo que sobrepasemos los muertos de una temporada de gripe ni de coña en España, por eso me preocupa relativamente.
Esto se va a resolver pero luego va a venir una crisis que la de 2008 se va a quedar pequeña y eso si que me preocupa porque no se arregla en 2 meses.

9385
He hecho la ronda de llamadas a abuelas y una tiene tos. Estoy muy preocupada. Encima 2 están totalmente solas y una de ellas tiene un poco de demencia o alzheimer no sabemos.

La otra que es la que tiene chica interna es la que está con tos.

Las tres me lloraban que cuidara mucho a la niña. Se me ha encogido el corazón. Les he grabado un montón de videos y se los he mandado por WhatsApp

Y si, yo tengo tres abuelas, es que una es mi tía abuela y para mi es lo mismo.

9386
Lattice escribió: 15 Mar 2020, 12:46 A ver me refiero a que no estoy en casa agobiadisima pensando que nos morimos todos, estoy preocupada normal, y confiando en que la gente sea responsable y paremos esto. Pero no creo que sobrepasemos los muertos de una temporada de gripe ni de coña en España, por eso me preocupa relativamente.
Esto se va a resolver pero luego va a venir una crisis que la de 2008 se va a quedar pequeña y eso si que me preocupa porque no se arregla en 2 meses.
Exacto, yo pienso igual.
.

9387
Lattice escribió: 15 Mar 2020, 12:46 A ver me refiero a que no estoy en casa agobiadisima pensando que nos morimos todos, estoy preocupada normal, y confiando en que la gente sea responsable y paremos esto. Pero no creo que sobrepasemos los muertos de una temporada de gripe ni de coña en España, por eso me preocupa relativamente.
Yo también pienso eso. Hay otras enfermedades que se llevan a muchísima gente todos los años, por ejemplo otra enfermedad infecciosa, las infecciones por bacterias multirresistentes causan unos 3000 muertos al año que es una barbaridad. El problema de ésta es que está muy concentrada en el tiempo.

9388
Claro, si no estoy diciendo que este virus sea más grave que el de la gripe u otras enfermedades. Ni "vamos a morir todos"! Solo digo que parece ser mucho más contagioso y por eso hay que intentar no saturar el sistema de salud, ya que además de los contagios por CV, están los otros enfermos, accidentados, gente que necesite una cirugía de urgencia, una cesárea de urgencia, etc... Y las camas en las UCIs son limitadas.
Y bueno, que sí, que una crisis económica como la del 2008 es jodida, mucho. Pero que yo ahora mismo, es que ni lo pienso, porque entonces sí que me agobio. Quiero decir: vayamos por partes.
Imagen

9389
mi suegro murió por el MERS, los que están perdiendo a sus mayores no están para preocuparse por la economía. Será responsabilidad de todos mitigar los daños económicos ¿De verdad confiáis en que la gente sea responsable? Llevamos 1 día de confinamiento y ya hay gente saltándoselo.

9392
No sé, yo ya conozco varias personas que se están quedando sin trabajo (aquí en el foro se han mencionado varios casos también). Por supuesto que las vidas humanas son más importantes, pero el impacto económico va a ser brutal.
Yo no confío en la gente, confío en que, aquí al menos, ya han empezado a multar a todo el que salga y la multa empieza en los 600€.
Imagen

9397
Yo no confío en la gente, para nada. Si como sociedad hubiéramos tenido dos dedos de frente, no habríamos visto estos días bares hasta la bandera, gente aprovechando el cierre de escuelas para irse de vacaciones, personas que aún sabiendo que están en zona de riesgo de desplaza a otras provincias, hasta 'fiestas del coronavirus' en discotecas de jóvenes...y no habríamos llegado a esta situación.

Mucho ánimo a las que estáis en ERTE.
Imagen

9398
A mí sí me preocupa la crisis que se avecina, bueno, yo tengo una agencia de viajes y llevo 3 semanas cancelando todo, estos 4 últimos días a lo bestia. Me he quedado sin nada, como aquel que dice. A la que no le preocupe, espero que no la despidan porque no se vende o no se produce nada
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Mamás”