Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9363
Aquí la gente está obsesionada con ese libro de Mona Chollet. Yo no lo he leído ni creo que lo haga (sobre el tema de las brujas leí hace tiempo un libro pequeño que editó creo traficantes de sueños y no recuerdo el título, y tengo pendiente el libro sobre el tema de la Federicci), pero me compré otro libro suyo que tampoco he leído todavía pero tiene muy buena pinta, "Belleza fatal", que habla de cómo se condena a la mujer a no saber existir de otro modo que no sea el de objeto s*xual y cómo la publicidad y la industria de la belleza contribuyen a ello.

Edito que me he liado muchísimo con los títulos. El libro que digo es Mujeres en la hoguera y lo edita Antipersona. Traficantes de sueños edita Calibán y la bruja que es el de Federicci.
Última edición por Culculina el 09 Mar 2019, 13:38, editado 2 veces en total.
Imagen

9365
Almadecántaro escribió: 09 Mar 2019, 10:18
Ereta escribió: 08 Mar 2019, 14:32
Culculina escribió: 08 Mar 2019, 14:23 ¿Qué son las habilidades no cognitivas?
Yo tengo entendido que son las que no están ligadas a la capacidad intelectual.
Lo que no es cognitivo es biológico/físico o contextual/social.
Lo qué está haciendo es una pirueta lingüística "capacidades no cognitivas" para evitar decir biológicas o físicas.
Sí, sí, es el típico "las mujeres son inferiores biológicamente" pero maquillado. Al parecer según ellos somos peores negociadoras y tenemos menos ganas de arriesgar...se cubren de gloria.

9366
metz escribió: 09 Mar 2019, 09:35 Y se cree que los tíos que la siguen es por su trabajo, si su Instagram son todo selfies? Le parece casualidad que la foto en la que sale desnuda tenga cuatro o cinco veces más likes que el resto y que en las que sale en sujetador, bikini, etc, tengan el doble o triple que las que sale vestida con pose normal? Lo de que ellos prácticamente solo sigan a mujeres con cuerpos s*xuales (como ella dice) y que posan sexies no le molesta? No ha entendido nada, es una machista y encima de las que acusan de machistas a las demás.

Todos los comentarios que tiene son de babosos, pero claro, ellos la saben apreciar por su trabajo y nosotras la odiamos porque hembidiamos que tiene tetas y culo respingones y por eso no la seguimos (vaya ego se gasta).
:masuno:

Estaba leyendo lo de sus stories y pensando que menuda creída. Pero es que como ella hay muchas chicas y sin necesidad de ser atriz o de hacer nada, simplemente tienen cientos de miles de seguidores y la mayoría no se dedican a nada y las fotos siguen siempre la misma tónica, he visto muchas cuentas así. Pero es verdad que peca de ilusa y de ingenua si piensa que son los hombres quienes valoran más su trabajo, es una bonita forma de culparnos a nosotras de que si hay machismo es porque somos nosotras quienes lo perpetuamos. Harta estoy de todas a las que se les infla la boca diciendo que entre mujeres nos tenemos que apoyar más pero luego bien que no les molesta los comentarios de los tíos diciéndoles lo que les harían o que menudo culo o menudas tetas ricas.
Imagen

9367
Decir todo lo que dice ella es no haber entendido absolutamente nada, +100 a metz. es el típico las mujeres me tratan mal porque soy muy guapa, que malas somos entre nosotras, ellos son más buenos. Venga, chao, que esos discursos son del 2005.

A raíz de publicar yo los datos en ig de diferencias en consumo, cargos de poder y tal, un amigo de mi novio me dijo que no estaba de acuerdo, que las mujeres no nos metemos en política porque no nos interesa (vaya lo de los motivos no cognitivos 😂) y las leyes de cuotas y tal van contra el feminismo porque crean de enemigo al hombre, no lo dijo tan brusco como suena, pero vino a decir eso, analizar por qué hay menos mujeres en política, al escrutinio al que se somete a las pocas que están o la propia educación que nos dan (una niña que manda es una marimandona) ya para otro día, hay pocas mujeres en altos cargos porque no queremos. Que el llegó a la conclusión de la educación y eso y mira bien eso, le falló todo lo demás 😂
Imagen

9368
Ayer leí este artículo sobre la figura de las montadoras de películas en Hollywood y me parece super interesante
https://www.ecartelera.com/noticias/muj ... ras-52641/

Al principio era cosa de mujeres porque se consideraba "cortar y coser" sin más unas tomas y otras, pero cuando se dieron cuenta de que era un trabajo creativo (y muy lucrativo) pues se les fue "echando" y los hombres ocuparon sus puestos.

9369
Me acabo de enterar ahora mismo que la universidad donde estudié ofrece clases de defensa personal a las alumnas :hurted:

Es triste andar así...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9370
Soyvip escribió: 09 Mar 2019, 19:04 . Harta estoy de todas a las que se les infla la boca diciendo que entre mujeres nos tenemos que apoyar más pero luego bien que no les molesta los comentarios de los tíos diciéndoles lo que les harían o que menudo culo o menudas tetas ricas.
Tal cual. Vi un comentario que decía "nosotros te a-p o l l a-mos".
Imagen

9371
Alabama escribió: 09 Mar 2019, 13:21 ¿Dónde ha dicho eso Andrea Levy? Es que justo hoy es noticia en El Mundo con Nacho, así que no encuentro nada.
Aqui

https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... 98164.html

Es vídeo
Andrea Levy: "No ir a la manifestación no me hace menos feminista"

Además, ha insistido en que "es triste que se pretenda utilizar a las mujeres como mercancía electoral". Y ha puesto el foco en que el feminismo es cosa de hombres y mujeres: "Los hombres tienen que reivindicar los espacios que se les habían negado, como es el de cuidados o en la corresponsabilidad".

9372
morla escribió: 09 Mar 2019, 20:35
Soyvip escribió: 09 Mar 2019, 19:04 . Harta estoy de todas a las que se les infla la boca diciendo que entre mujeres nos tenemos que apoyar más pero luego bien que no les molesta los comentarios de los tíos diciéndoles lo que les harían o que menudo culo o menudas tetas ricas.
Tal cual. Vi un comentario que decía "nosotros te a-p o l l a-mos".
buff :ayno: que patadas en los cojones, y ella en fin, nadie le habrá explicado la movida bien porque no se ha enterado de nada o no se quiere enterar.

Antes en el telediario salió que en México tienen autobuses y vagones de metro solo para mujeres para evitar el escandoloso porcentaje de acoso s*xual del que son víctimas. No puedo con estas medidas, también la hay en Japón y en más sitios. Nos tienen que apartar a nosotras como si fuera nuestra culpa, pero a los hombres nadie les dice nada, no hay represalias, no pasa nada, no está mal, QUE IMPOTENCIA JODER. Cuantísimo queda por hacer
Imagen

9373
Maud escribió: 09 Mar 2019, 12:15 Bueno, yo he salido a correr y me he encontrado una manifestación de hombres fregona en mano pidiendo que les demos acceso a la cocina.
:lol: :loll: :meparto:
Imagen

9374
Denim escribió: 09 Mar 2019, 12:50 Ah, que se les han negado el espacio en limpieza y cuidados... ¿Quién se los ha negado? ¿Ellos mismos?
Deberían hacer las paces con su cerebro

9375
Menudos locos hombrenazis. Entrar en la cocina, claro. Qué va a ser lo siguiente, ¿que nosotras salgamos de casa cuando tenemos la regla?
Imagen

9376
Maud escribió: 09 Mar 2019, 20:26 Me acabo de enterar ahora mismo que la universidad donde estudié ofrece clases de defensa personal a las alumnas :hurted:

Es triste andar así...
En mi pueblo cada x semanas también se organiza un taller de defensa personal. Y suele estar bastante concurrido.
Imagen

9377
Diamante Woman escribió: 10 Mar 2019, 04:26
Maud escribió: 09 Mar 2019, 12:15 Bueno, yo he salido a correr y me he encontrado una manifestación de hombres fregona en mano pidiendo que les demos acceso a la cocina.
:lol: :loll: :meparto:
Es que joer, quien no ha querido toda la vida quedarse confinado en casa cuidando de los abuelos y limpiandoles los bajos sin cobrar un duro? Que injustas hemos sido toda la vida
Imagen