Es algo así, os cuento. Aquí en realidad todos los laboratorios y los médicos son privados, pero tienen concierto con la pública así que si vas con tarjeta sanitaria es como si fuese público, hacen las dos funciones. En Francia hubo una polémica durante semanas con la fiabilidad de los tests, yo no la seguí mucho por pereza así que no me entero, pero sé que hablaban de tests "fiables" y "no fiables".Heirloom escribió: 02 Jun 2020, 12:23Sí, mismamente creo que fue a @Culculina a la que le leí que iba a especificar que le hicieran un test de los buenos porque la médica le dijo que en la privada estaban usando algunos de dudosa sensibilidad, por eso preguntaba si en las clínicas privadas españolas son transparentes y están indicando qué test utilizan.undi escribió: 02 Jun 2020, 12:18 :Pues entonces me han engañado porque a mí sí me han dicho que fallan mucho gente que los hace.PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 12:15 Es mentira que fallan más que una escopeta de feria, ahora en muchos sitios se hace el Elisa que es muy bueno, y el rápido en los paquetes buenos llega a alcanzar el 80% de sensibilidad bien hecho.
Yo no veo mal que se haga un estudio de serología global, lo veo más útil que por ejemplo hacer la PCR para ir a trabajar que es lo que hacen en varios sitios.
El médico cuando me dio la receta me dijo que pidiese expresamente en el laboratorio el que tiene 98-99% de fiabilidad, porque hay otros que sólo tienen un 60% y me dijo que los laboratorios tienen ambos y si no especificaba igual me daban ese. Sé que el "fiable" es análisis de sangre normal, no es con pinchazo y gotas, y que por lo visto los hacen o los han patentado en Suiza. Mañana voy a hacerlo, a ver si me entero de algún cotilleo serológico más