Gracias Coitina !!!
Yo tengo varios amigos que este finde se han ido al pueblo con total normalidad y que en el puente de San José piensan hacer lo mismo y a mí personalmente me parece muy irresponsable.... Aunque, bueno, son los mismos que ayer quedaron para postear porque "hombre, habrá que salir a la calle y despejarse". A mí me tienen atónita. Y algunos son profesionales sanitarios.
Re: Di lo que piensas Mamás
9342A mi no me importa que vengan a la sierra. Yo lo entiendo tienes un chalet con jardín pues estas mejor que en un piso sin terraza. Pero coño vienes a no salir de casa no al bar del pueblo como esta pasando aquí y a saquear la farmacia. Que de verdad que les han tenido que echar. Poner barreras, decir que entren de uno en uno y hagan cola fuera. Y no os creáis que por trabajar en la farmacia tienen más medios que no siempre es así. Desde luego mi tía no tienen mascarilla, más que una para los 15 días que eso es como el que tiene tos y se rasca y no tienen guantes.
9343Nosotros no vamos a salir para nada, sólo uno para hacer compra, y por turnos. Se recomienda no salir si no es estrictamente necesario, ni a correr por el parque, así que eso haremos.
estoy preocupada por mis hermanos. Uno trabaja en Madrid y la empresa se niega a teletrabajar. Hay 4 casos ya confirmados y lo único que han hecho es poner geles desinfectantes por toda la empresa,
y darles mascarillas y guantes. Dice que es claustrofóbico y que la sensación es que lo tienen todos.
Mi hermana vive en Inglaterra y el idiota que tienen por presidente no va a tomar medidas porque no pueden parar la economía del país. Que se hagan a la idea de que el 10% de la población va a morir. Ahí, utilitarismo extremo
y darles mascarillas y guantes. Dice que es claustrofóbico y que la sensación es que lo tienen todos.
Mi hermana vive en Inglaterra y el idiota que tienen por presidente no va a tomar medidas porque no pueden parar la economía del país. Que se hagan a la idea de que el 10% de la población va a morir. Ahí, utilitarismo extremo
9344Y ya no solo en las farmacias. Una amiga es médico de Urgencias de un hospital comarcal y solo tienen mascarillas quirúrgicas, que eso no hace nada. Necesitan una mascarilla con filtro. Y no les dan porque NO HAY.Nive escribió: 14 Mar 2020, 09:36 A mi no me importa que vengan a la sierra. Yo lo entiendo tienes un chalet con jardín pues estas mejor que en un piso sin terraza. Pero coño vienes a no salir de casa no al bar del pueblo como esta pasando aquí y a saquear la farmacia. Que de verdad que les han tenido que echar. Poner barreras, decir que entren de uno en uno y hagan cola fuera. Y no os creáis que por trabajar en la farmacia tienen más medios que no siempre es así. Desde luego mi tía no tienen mascarilla, más que una para los 15 días que eso es como el que tiene tos y se rasca y no tienen guantes.
Sobre las visitas de padres y suegros, nosotros hemos acordado que en mínimo dos semanas, cada uno en su casa. Tanto mis padres como mis suegros son grupo de riesgo por edad y patologías, así que estamos todos en cuarentena.
Me da mucha pena no ver a mis padres durante tantos días y que ni ellos ni mis suegros puedan ver a la niña, pero es lo que hay y lo hemos aceptado todos bien. Son circunstancias excepcionales y hay que ser coherentes.
9345Yo no estoy agobiada por el tema del virus sino por la crisis económica que viene. Por el virus estoy agobiada nivel normal, no salgo a la calle salvo para la compra y un rato por la tarde a un prado que no hay nadie más que nosotras la mitad de los dias , pero cuando estamos en casa no rstoy preocupada ni con ansiedad, pero es normal que os pase, hay recomendaciones del colegio de psicólogos para reducir la ansiedad , creo q están en el hilo ee COVID.
9346Pues mi madre ahí está cuidando todos los días de mis sobrinos. Mi hermano me parece un irresponsable, y más teniendo en cuenta que mi padre falleció no hace ni dos meses.
Y mi madre me dice que no salen no se vayan a contagiar los niños. Vamos a ver, lo que hay que conseguir es que no te contagies tú, que tienes 70 años. Es que yo flipo.
Y mi madre me dice que no salen no se vayan a contagiar los niños. Vamos a ver, lo que hay que conseguir es que no te contagies tú, que tienes 70 años. Es que yo flipo.
9347En mi pueblo somos unos 1800 bastante lejos de la ciudad. Se puede decir que somos de la España vaciada. Pues ayer se llenó de gente de la ciudad... Algunos vinieron a pasar el día. Otros a pasar los 15 días. Son unos incivicos. Llenaron las terrazas de los bares y acabaron con todo lo de los supermercados (hasta que no llegaron ellos no se había terminado nada). No piensan que esto no es una ciudad. Que el hospital más cercano lo tenemos a 50km y no tiene UCI. En fin, estoy muy enfadada con la gente de "ciudad" que han venido aquí. Sólo veo egoísmo en sus actos. Aquí estábamos en una zona bastante tranquila y bastante libre de virus. Espero que siga así....
9348Lattice yo si no estuviera embarazada estaría más tranquila en cuanto a la enfermedad en sí, pero también me inquieta el día después... la crisis que se avecina no la hemos visto ninguno.
9349Chicas una duda, en el lidl siguen sin hambre pañales.. nos estamos planteando coger de dodot y no sabemos qué talla le irá bien. Del lidl lleva una 4,
9350Yo igual. Los únicos que me preocupan son los abuelos que no cojan nada.Lattice escribió: 14 Mar 2020, 11:32 Yo no estoy agobiada por el tema del virus sino por la crisis económica que viene. Por el virus estoy agobiada nivel normal, no salgo a la calle salvo para la compra y un rato por la tarde a un prado que no hay nadie más que nosotras la mitad de los dias , pero cuando estamos en casa no rstoy preocupada ni con ansiedad, pero es normal que os pase, hay recomendaciones del colegio de psicólogos para reducir la ansiedad , creo q están en el hilo ee COVID.
Pero lo que me espanta es la crisis económica brutal que se nos viene encima.
Veda, eso sí, yo me pongo en el lugar de estar embarazada ahora mismo y tiene que ser una faena. No te agobies (aunque sea fácil decirlo) y sigue las normas de higiene e intenta distraerte todo lo que puedas.Veda escribió: 14 Mar 2020, 12:07 Lattice yo si no estuviera embarazada estaría más tranquila en cuanto a la enfermedad en sí, pero también me inquieta el día después... la crisis que se avecina no la hemos visto ninguno.
.
9351Rory gracias guapa, no es agradable, sobre todo porque tenemos que seguir yendo a los hospitales para las pruebas y no es el mejor momento para estar por allí... a partir de la semana 30 estaré un poco más tranquila, porque he leído lo que hay publicado sobre el tema y mejor estar en el tercer trimestre si lo pillas
9352Una de mis mejores amigas está embarazada y lo paso mal por ella, la verdad, es una faena. Por lo menos está teletrabajando...Ánimo a todas las preñis!!!
9353Veda mucho ánimo e intenta estar tranquila. En los hospitales se están tomando medidas para separar las zonas y así evitar contagios. Aquí han separado hasta las zonas de espera en urgencias.
9354Mnemo gracias guapa, el lunes llamaré para ver cuál es el protocolo! lo que menos gracia me hace es estar una hora esperando en la sala con la dichosa prueba de la glucosa...
9355Bur no puedo evitar pensar en ti... La sierra hoy petada de irresponsables y en Madrid clausuran todo... Alucinante
9357Es que madrileños hay muchos y dan para ir a la sierra, al sur, al norte, al centro y pa´dentro...
9358A mi hermana, que vive en el pueblo, le ha dicho una conocida que si mi mi hermano, que vive en Madrid, no había bajado. Que qué tontos, que ellos se han bajado al pueblo con los abuelitos, que están más tranquilos...es que de verdad, que inconscientes. Para facturarlos por Seur a la M30.
9359Nosotros no hemos salido pero por la ventana veo mucha gente paseando por el campo. Es verdad que es espacio abierto y que se puede guardar distancia de seguridad de varios metros pero no sé.
No sé qué hacer. Tengo a D histérico y a partir del lunes ya no se va a poder salir para nada. No sé si aprovechar y que nos dé el aire en el parque forestal (insisto, es 4 veces El Retiro) o ya empezar con el confinamiento total. De momento está en la terraza jugando.
Necesita correr.
Por cierto, algún canal de YouTube o algo de ejercicios físicos con niños? Quiero que nos pongamos un ratito al día a hacer ejercicio todos.
No sé qué hacer. Tengo a D histérico y a partir del lunes ya no se va a poder salir para nada. No sé si aprovechar y que nos dé el aire en el parque forestal (insisto, es 4 veces El Retiro) o ya empezar con el confinamiento total. De momento está en la terraza jugando.
Necesita correr.
Por cierto, algún canal de YouTube o algo de ejercicios físicos con niños? Quiero que nos pongamos un ratito al día a hacer ejercicio todos.
9360Bur yo saldría con el niño. Nosotros hemos salido esta mañana y mañana tengo intención de salir un rato también. Es que por más que lo pienso no veo cómo podemos poner en peligro a nadie dando una vuelta sin acercarnos a nadie. Ok es posible que se nos ocurra a todos a la vez y acabemos hacinados en el parque, pero aparte de que el de cerca de mi casa es enorme eso es casi imposible y si vemos mucha gente nos volvemos. Más peligroso es el mogollón que hay en el supermercado.
Pero igual estoy equivocada, si alguien tiene una explicación científica... No sé es que no me entra en la cabeza.
Pero igual estoy equivocada, si alguien tiene una explicación científica... No sé es que no me entra en la cabeza.