Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

9321
Pinkdemia escribió: 27 May 2022, 14:40 A mí lo de los picos de glucosa me parece el último estrés fit. Si toda la vida hemos comido 3 o 4 veces al día como poco, supongo que el cuerpo estará preparado para gestionarse así. Y mira si no, cosas peores hago para mi salud. Yo como cuando tengo hambre y ya.
A mí es que comer me parece algo tan natural, tan intuitivo y tan visceral que, salvo algún problema de relación con la comida, no entiendo que tengamos que dejar de escucharnos para empezar a regirnos por relojes y restricciones. A ver si por fin ha calado la idea de dar el pecho a los bebés a demanda, pero los adultos nos estamos alimentado a razón de la moda de turno y relojes varios.

Hablo, por supuesto y recalco, de gente sana con una relación ídem con la comida. Que se que no es toooodo el mundo. Pero si es el caso de uno mismo, pues yo no metería ni restricciones, ni pautas o complicaciones porque creo que puede ser hasta peligroso.

Seguro que me estoy explicando fatal, como siempre, pero me gusta mucho como enfoca el tema de la alimentación esta nutricionista:

9323
fresnel Yo estoy muy de acuerdo en lo que dices, salvo en el plano emocional, que ya me parece meterse en temas de comida como consuelo y como compensación y me parece más peligroso.

Pero respecto a lo demás sí que pienso mucho que, salvo enfermedades, el cuerpo es sabio y te pide lo que necesita cuando lo necesita. Incluso respecto al tipo de comida, yo creo mucho en los antojos y en respetarlos porque veo que mi cuerpo pide las mismas cosas en las mismas circunstancias, y si lo hace así será porque le hace falta algún componente por algún motivo. Me pasa por ejemplo con el dulce cuando voy a tener la regla (normalmente no me llama demasiado el dulce), con la carne cuando estoy enferma o cuando hace igual mes y medio que no la como (igual, soy de comer poca carne y me da antojo muuuy de vez en cuando), ... Estoy segura de que detrás de esos antojos hay una necesidad nutricional de alguna cosa así que les hago mucho caso.

Si ya te apetece comerte a cucharadas el bote de nutella cada vez que te estresas un poco o estás con el ánimo decaído pues es otra cosa y ahí sí pienso que hay que intentar controlarlo porque se puede ir de las manos, pero salvo casos así exagerados creo que el cuerpo es sabio.
Imagen

9324
Yo no como 5 o 6 veces al día, no puedo, desayuno una miseria, qué es una mini bocadillo en baguette de dos dedos de largo, me levanto a las 7 u 8 y luego como y ceno un plato de comida, ni entradas, ni postres, pero por qué no me apetece comer más. Ni como a media mañana ni meriendo.
Y sí que estoy 12 horas sin comer, ceno a las 21:00 y desayuno a las 12:00, así que hago más horas, no adrede y no me cuesta.
Por ejemplo en el confinamiento me saltaba el desayuno.

9325
Yo me niego a comer pasta o arroz integrales. Pan a veces sí y a veces no. Pero la pasta y el atroz yo lo intenté y es como masticar cartón. No me compensa ese sacrificio por muy sano que sea. Ahí están los asiaticos comiendo arroz blanco por toneladas y viven mil años, no creo que tengan un páncreas mutante.
Imagen

9326
Culculina escribió: 27 May 2022, 15:12 @fresnel Yo estoy muy de acuerdo en lo que dices, salvo en el plano emocional, que ya me parece meterse en temas de comida como consuelo y como compensación y me parece más peligroso.

Pero respecto a lo demás sí que pienso mucho que, salvo enfermedades, el cuerpo es sabio y te pide lo que necesita cuando lo necesita. Incluso respecto al tipo de comida, yo creo mucho en los antojos y en respetarlos porque veo que mi cuerpo pide las mismas cosas en las mismas circunstancias, y si lo hace así será porque le hace falta algún componente por algún motivo. Me pasa por ejemplo con el dulce cuando voy a tener la regla (normalmente no me llama demasiado el dulce), con la carne cuando estoy enferma o cuando hace igual mes y medio que no la como (igual, soy de comer poca carne y me da antojo muuuy de vez en cuando), ... Estoy segura de que detrás de esos antojos hay una necesidad nutricional de alguna cosa así que les hago mucho caso.

Si ya te apetece comerte a cucharadas el bote de nutella cada vez que te estresas un poco o estás con el ánimo decaído pues es otra cosa y ahí sí pienso que hay que intentar controlarlo porque se puede ir de las manos, pero salvo casos así exagerados creo que el cuerpo es sabio.
Bueno, yo es que estoy de acuerdo con esta nutri (que, por cierto, tiene diversos estudios sobre TCAs y habla mucho sobre atracones):

Yo también me refugio en la comida un día malo. O en una peli chorra a lo chicas malas. En mi diario. Mis hobbys. En mi pareja, amigas y terapia. Pero sólo es malo lo primero, porqué?Sería malo si, como dice ella, fuese la única herramienta que tengo. A grandes rasgos.

Lo último que dices es un caso particular que se sale de alguien con una relación medio sana con la comida (lo he recalcado siempre, hablo de gente con relaciones más o menos sanas con la comida, dentro de que casi todos tenemos una relación regulinchi con la misma, si es que con lo que me enrollo lo apuntillo todo, no te lo saltes mujer :lol: ), y además, de nuevo, el problema es que sea su único refugio habitual.

Si a mi un día de bajón me da por zamparme el bote de nocilla no me preocupará lo más mínimo porque no es una conducta habitual en mi. Si se convierte en algo recurrente y además desplaza cualquier otro recurso ya claro que me preocuparía.

9327
Estoy de acuerdo, yo creo que escucho bastante bien a mí cuerpo y me alimento un poco por intuición o instinto, cuando algo no me apetece o cuando me siento sacia dejo de comer, se pongan como se pongan, y cuando tengo hambre tengo que comer y no puedo esperar. Y hay días que tengo más hambre y como más. También suelen apetecerme cosas más o menos sanas. Claro que luego hay cosas como helados, dulces o patatas fritas que puedo comer sin límite y de forma impulsiva, porque están pensados para eso. Pero como ya me lo sé, intento controlar mis caprichos: si me apetece mucho si, pero de normal no tenerlos en casa.
Luego también me pasa que hay días que me apetecen más ciertas cosas (por ejemplo, antes de la regla me apetece carne roja o foie de pato, supongo que por el hierro?). Hoy por ejemplo me apetece mucho lentejas y este finde las hacemos.

9328
Pinkdemia escribió: 27 May 2022, 15:42 Yo me niego a comer pasta o arroz integrales. Pan a veces sí y a veces no. Pero la pasta y el atroz yo lo intenté y es como masticar cartón. No me compensa ese sacrificio por muy sano que sea. Ahí están los asiaticos comiendo arroz blanco por toneladas y viven mil años, no creo que tengan un páncreas mutante.
+1000, además de que a mi lo integral me hincha muchísimo y me da gases. Cuando como pasta o algo con harina lo como blanco, que será más sano el integral, pues vale, pero no veo nada de malo comerlo blanco si no es algo que consumas todos los días, yo la mayoría de mis días no consumo harinas de ningún tipo. Y lo del arroz integral sí que me parece una patochada directamente, la verdad, si comes equilibrado no le veo nada de sentido a comer todo integral.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9329
Pinkdemia escribió: 27 May 2022, 15:42 Yo me niego a comer pasta o arroz integrales. Pan a veces sí y a veces no. Pero la pasta y el atroz yo lo intenté y es como masticar cartón. No me compensa ese sacrificio por muy sano que sea. Ahí están los asiaticos comiendo arroz blanco por toneladas y viven mil años, no creo que tengan un páncreas mutante.
Yo ni me lo planteo, las cosas integrales me sientan fatal. Toda la harina blanca para mí. Además con el tema de la pasta y el índice glucémico influyen muchas más cosas como el grado de cocción y el tipo de salsa.

9330
Yo tengo trastorno de atracón desde hace muchos años y precisamente lo que ha hecho que no tenga recaídas tan gordas es comer lo que me apetece cuando me apetece, sin remordimientos. Los remordimientos es la clave, si comes algo con remordimientos entras en una espiral autodestructiva muy chunga que te hace que el atracón sea mayor y luego la culpa mayor y para calmar la culpa otro atracón aún mayor y así en un ciclo sin fin que lo envuelve todo. Yo ahora como lo que quiero y si, sigo calmando la ansiedad con comida, porque es una vía de escape más, como dice fresnel es una de tantas, y si se me antojan unas croquetas porque qué ricas y además vaya día pocho llevo, pues me como las croquetas, la diferencia es que ahora lo hago sin remordimientos y sin culpa, y eso me hace que sea capaz de calmar la ansiedad con 5 croquetas y no con 25.

Que por cierto, los atracones del TCA no son esos atracones que la gente dice uy jiji qué atracón me he dado jiji me he comido un poco de fuet y luego tres galletas, que a mi me ponía enferma cuando por fin me atreví a contarle a la gente lo que me pasaba y hablaba de mis atracones (porque anorexia y bulimia lo concemos todos, pero el de atracón es un TCA más desconocido) y alguien intentaba consolarme con atracones nos damos todos. No perdona, tu puedes comer un poco de más si estás estresada o tienes ansiedad, pero comes un poco de más en un rango normal, yo me he llegado a dar atracones de comerme dos hamburguesas, seguido una pizza, seguido dos bolsas de patatas y luego un paquete de oreos entero y para culminar, de postre, una tarrina entera de helado, todo en la misma ingesta.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9331
A mí no me da tiempo a comer 5 veces, y tampoco me cabe en realidad. Desayuno a lo mejor un mollete con aceite y tomate y luego el almuerzo lo hago normal, no me quito de ningún alimento. A lo mejor me da un poco de hambre a las 10 pero ya paso de comer nada, me hago una infusión y ya. Pero vamos, que el cuerpo se acostumbra y ya no te da hambre. Cuando ceno también me cuesta más dormir, porque me siento el estómago lleno ya que no me da tiempo a hacer kk antes de dormir xD

9332
Totalmente de acuerdo -M-
También me pone muy nerviosa lo que se puso de moda de "compensar" o sea que si te pasas un día, siguiente comer poquísimo. Me parece inútil y peligroso. Inútil, porque aunque comas mucho un día (o varios) no vas a engordar solo por eso. La gente se cree que por comer mal un día, ya va a estar más gorda al día siguiente, pero no funciona así (como tampoco vas a perder peso de un día para otro).
Peligroso, porque se entra en un bucle de me he pasado/me castigo/me vuelvo a pasar... Cuando lo suyo sería que, si te pasas un día, al siguiente vuelvas a la normalidad y ya está.

9334
Yo es que si el fin de semana me meto una hamburguesa con patatas y cheesecake de postre, lo más normal es que ese día no cene, no por culpabilidad ni por compensar, es que no tengo nada de hambre y como mucho ceno un yogur.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

9335
Castañuelas escribió: 27 May 2022, 16:07 A mí no me da tiempo a comer 5 veces, y tampoco me cabe en realidad. Desayuno a lo mejor un mollete con aceite y tomate y luego el almuerzo lo hago normal, no me quito de ningún alimento. A lo mejor me da un poco de hambre a las 10 pero ya paso de comer nada, me hago una infusión y ya. Pero vamos, que el cuerpo se acostumbra y ya no te da hambre. Cuando ceno también me cuesta más dormir, porque me siento el estómago lleno ya que no me da tiempo a hacer kk antes de dormir xD
Entonces no comes nada desde el mediodía hasta el desayuno del día siguiente? Es que me asombra porque son muchas horas de ayuno, yo no aguantaría.

Yo al revés, con el estómago vacío me cuesta más dormir.
Imagen

9336
MissMell escribió: 27 May 2022, 16:09 Totalmente de acuerdo @-M-
También me pone muy nerviosa lo que se puso de moda de "compensar" o sea que si te pasas un día, siguiente comer poquísimo. Me parece inútil y peligroso. Inútil, porque aunque comas mucho un día (o varios) no vas a engordar solo por eso. La gente se cree que por comer mal un día, ya va a estar más gorda al día siguiente, pero no funciona así (como tampoco vas a perder peso de un día para otro).
Peligroso, porque se entra en un bucle de me he pasado/me castigo/me vuelvo a pasar... Cuando lo suyo sería que, si te pasas un día, al siguiente vuelvas a la normalidad y ya está.
Es que las conductas compensatorias son uno de los pilares de los TCA. Es super peligroso mandar ese mensaje, pero claro, también es que vivimos en una sociedad donde a cada momento en cada lugar te están mandando mensajes que te incitan y te llevan a los TCA de cabeza.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9337
Pues precisamente ayunar muchas veces hace el efecto contrario, porque el cuerpo reserva más grasa para compensar. Yo tengo suerte de pesar siempre lo mismo, pero si tuviera que hacer dieta, comería las mismas veces (5 o 4 veces al día) pero menos calorías y/o cantidad y ya está.
Imagen

9338
Ya te digo yo que no, Gaby y te lo digo con total seguridad. El cuerpo reserva cuando no llegas a las calorías suficientes a lo largo del día. Si ayunas durante tres días seguidos en plan asceta te lo compro, pero por no comer durante 18 horas e ingerir tus 1800kcal o las que sean en las 6 restantes el cuerpo no entra en modo alerta ni reserva nada. No le das tiempo a eso.

Otra cosa es tirarte meses comiendo 800kal o menos diarias por mas que las repartas en 10 tomas, que ahí si, al principio pierdes peso, pero en cierto momento entras en tumba metabólica y se acabó lo que se daba.
Última edición por datenshiblue el 27 May 2022, 16:26, editado 1 vez en total.

9339
El caso de los asiáticos con el arroz blanco se explica pues hasta hace nada no tomaban nada de azúcar ni grasas, los chinos cuando han añadido estos dos factores a su alimentación se les ha disparado los índices de diabetes

9340
Mañica escribió: 27 May 2022, 16:12 @fresnel me ha encantado la nutri que has puesto de instagram. A mi me gusta mucho soulinthekitchen que aunque es más enfocada en cocina trata también estos temas de relación sana y consciente con la comida por si te interesa.
Uy, qué pinta todo :wow:, anda que si cocinase yo zanahorias iban a parecer tan apetecibles :lol: , además es todo veggie no?Joe, pena ser tan vaga para cocinar, pero bueno, se lo pasaré al novio así...sutilmente :silbando: