Vengo de una cita de reproducción asistida bastante sorprendida porque en la sala de espera habían varias parejas musulmanas y dos parejas de judíos ortodoxos.
Está claro que yo tenía prejuicios pero hubiese pensado que para ellos había que respetar las decisiones de Dios. Haciendo una búsqueda rápida por Google parece que ambas religiones lo aceptan porque lo importante es tener descendencia. Si me hubiesen preguntado hace unos meses hubiese dicho que no era algo bien visto. Me alegro de que no sea así.
En principio en octubre empiezo FIV, a ver qué tal!
Re: Reproducción asistida
9302Ánimo Brújula octubre está a la vuelta de la esquina. Yo espero empezar también con FIV para esas fechas, según mis cálculos deberá andar por ahí la cosa, de momento estoy a la espera de la cita.
9304Una pregunta para las que hicisteis FIV o vais a hacerla próximamente, qué vitaminas tomáis? No me mandaron ningunas y a mí se me ha olvidado preguntar. He leído Ovisicare ProFiv, os fueron bien esas u otras? Mi idea es empezar a tomarlas ahora para la FIV en dos meses.
La medicación de la FIV os afectó mucho? Físicamente estabais más hinchadas?
La medicación de la FIV os afectó mucho? Físicamente estabais más hinchadas?
9305Brújula Tengo exactamente la misma duda que tú. Tengo el inicio de fiv a primeros de noviembre. Me han recetado la anticonceptiva. Pero no me han dicho nada de complementos vitamínicos ni nada. Tampoco se cuando hay que tomar el ácido fólico. No quiero tomar nada por mi cuenta ya que te inflan a medicación y me da miedo que alguna cosa este contraindicada con la medicación y que sea peor.
9306Genevieve23 yo fui a comprarme el Ovosicare ProFiv pero era carísimo así que cogí Exelvit Esencial. Es un multivitamínico típico de la búsqueda de embarazo así que no me preocupa que lleve "demasiadas cosas". Me lo estoy tomando por la noche con las comidas.
9307¿Y te lo estás tomando para la punción? O ¿Para la trasferencia? ¿O para ambas?. En mi caso la transferencia será hacia marzo. Así que quizá en noviembre que tengo cita antes de la punción les puedo preguntar.Brújula escribió: 29 Ago 2024, 18:40 @Genevieve23 yo fui a comprarme el Ovosicare ProFiv pero era carísimo así que cogí Exelvit Esencial. Es un multivitamínico típico de la búsqueda de embarazo así que no me preocupa que lleve "demasiadas cosas". Me lo estoy tomando por la noche con las comidas.
9308Genevieve23 Me lo estoy tomando mientras espero a la punción que sería en octubre. A ver qué excusa me invento en el trabajo.
Y eso qué esperas tanto de la punción a la transferencia? Puede ser que fuera por algo de test genético de los embriones o me confundo de forera?
A mí me dijeron que, si estaba todo bien, me la harían en ese mismo ciclo. Aunque preveo bastante estrés en el trabajo y lo mismo es mejor hacerla ya en noviembre. No por faltar varios días, sino porque si estoy más estresada supongo que no va a ayudar a la implantación.
Y eso qué esperas tanto de la punción a la transferencia? Puede ser que fuera por algo de test genético de los embriones o me confundo de forera?
A mí me dijeron que, si estaba todo bien, me la harían en ese mismo ciclo. Aunque preveo bastante estrés en el trabajo y lo mismo es mejor hacerla ya en noviembre. No por faltar varios días, sino porque si estoy más estresada supongo que no va a ayudar a la implantación.
9309Qué bien que sea todo en el.mismo ciclo! A ver si tienes suerte!! Yo tampoco se que excusas inventar en el trabajo. Si vas a tener mucho estrés coméntalo a lo mejor te aconsejan retrasarla si es posible a noviembre si vas a estar más tranquila.Brújula escribió: 29 Ago 2024, 20:19 @Genevieve23 Me lo estoy tomando mientras espero a la punción que sería en octubre. A ver qué excusa me invento en el trabajo.
Aciertas de forera! Sí es por eso y porque es la seguridad social. En privado tardan algo menos, pero aún así en análisis genérico creo que son minimo 6 semanas de cualquier forma.
9310Hola chicas, yo vengo de la cita para iniciar la próxima transferencia que me la harán en octubre, estoy esperando la regla ya a finales de septiembre y ya tengo que llamar para empezar, así que nada esperemos que esta vez me cuaje también pero tenga un final feliz y en junio tenga un bebé en brazos.
9311Buenas. No sé si me leeréis porque esto está algo parado. Yo voy directamente a FIV porque mis posibilidades de quedarme embarazada de manera natural a mi edad creo que son inexistentes. En 2021 me quedé embarazada pero no salio adelante y me he metido en el tema de FIV un poco a ciegas. Mi mejor amiga del cole está como yo, pero ella ya se hizo una FIV y no consiguió ningún embrión viable por lo que estoy acojonada. Ella tenía una AMH de 4 y casi 20 folículos. Yo tengo 1,4 y en principio 7 foliculos en un ovario y 3 en otro (estaba ovulando y tampoco miraron demasiado en ese ovario) He ido a una clínica porque es la que más cerca y mejor me viene (el IVI) pero me sentí más como un cliente que como un paciente, la verdad. Todo super mecanizado y la información escasa. No sé si es así en todas las clínicas, pero no me hablaron ni de tomar vitaminas ni nada. Me lo explicaron un poco todo por encima y ya. Mi amiga no me recomienda el IVI porque de 9 embriones no llegó ninguno al 5to. día y siente que le tenían que haber mirado un poco más la calidad ovárica. Nadie más que conozca ha hablado de ello de manera abierta y obviamente no les voy a preguntar por algo que no me han querido decir. Me gustaría saber si es habitual que no te cuenten mucho, o debería llevar yo la lista de cosas a preguntar. Para mi es fundamental el plazo, sobre todo por mi pareja y las veces que tiene que ausentarse del trabajo. El ginecólogo en mi caso se inclinó por la Ovodonación, pero la verdad es que me gustaría intentarlo una vez con mis óvulos. Tampoco sé cuánto tiempo más o menos hay que dejar pasar entre una cosa y otra porque obviamente, ahora el tiempo va en mi contra. En cualquier caso, yo estoy ya empezando a hacerme las pruebas por el seguro. Gracias!
9312Allcanseeyoureyes yo voy por seguridad social, así que no se cómo será en clínica privada, pero te diría que lleves tu lista de dudas y les preguntes todo. En mi caso no cuentan prácticamente nada y tienes que estar preguntándoles todo el rato, ante la duda mejor ir preparada y con lista de dudas.
A ver si alguien te puede indicar plazos, en caso de la privada no tengo ni idea.
Mucho ánimo!!!
A ver si alguien te puede indicar plazos, en caso de la privada no tengo ni idea.
Mucho ánimo!!!
9313Allcanseeyoureyes De acuerdo con Genevieve, estaría bien que llevases todas tus dudas para preguntar. Yo también voy por la SS y no suelen ofrecer demasiada información.
Sobre la calidad ovocitaria, es muy difícil verlo antes del tratamiento de fertilidad (no hay pruebas) y suele depender de la edad entre otras cosas pero no se puede predecir al 100% lo que va a salir. Yo tengo buena reserva (antimulleriana alta) pero al tener SOP la calidad de los ovocitos no es demasiado buena.
Y respecto a los plazos, en la privada suelen ser cortos, normalemente se puede empezar cuando están los resultados de todas las pruebas que necesitéis (el caso que yo conozco fueron sobre dos meses)
Sobre la calidad ovocitaria, es muy difícil verlo antes del tratamiento de fertilidad (no hay pruebas) y suele depender de la edad entre otras cosas pero no se puede predecir al 100% lo que va a salir. Yo tengo buena reserva (antimulleriana alta) pero al tener SOP la calidad de los ovocitos no es demasiado buena.
Y respecto a los plazos, en la privada suelen ser cortos, normalemente se puede empezar cuando están los resultados de todas las pruebas que necesitéis (el caso que yo conozco fueron sobre dos meses)
9314Hola! En nuestro caso:
Quien se está haciendo el tratamiento es mi hermana. Lo está llevando tanto por el público, como por el privado. De clínicas privadas, hemos ido a dos, una de ellas IVI, que coincido en que el tratamiento a ,los pacientes deja bastante que desear, demasiado similar a una franquicia de dentistas, a mi parecer.
Como ya comenté previamente, mi hermana puede que tenga que someterse a una cirugía previa al tratamiento (todas coinciden en FIV) , lo que si todo va bien, nos lo dirán la semana que viene.
A partir de ahí, ya concretaremos la clínica en la que se va a realizar el FIV, descartado IVI por lo expuesto...
SS: la metieron en el programa de reproducción asistida en junio. En julio le hicieron analítica a ella y a mi cuñado. Hicieron la petición mal, y a mi cuñado le tienen que repetir la analítica y realizar el semiograma. Visto los tiempos la citarán en noviembre para resultados, y paralelamente, tiene que esperar a que el equipo médico de la SS decida acerca de la necesidad de realizarse una nueva cirugía o no, lo que calculamos para enero del año que viene. De ser necesaria la operación, descartada la SS puesto que se alargaría el proceso hasta 2026 en el mejor de los casos...
Su reserva ovárica está genial, lo que no contaba yo es que la calidad del ovulo no se sabe hasta que no se fecunda y no sobreviven ningún embrión, pensaba en mi ignorancia, que con la analítica y el recuento, quedaba descartada la posibilidad de mala calidad de ovulos. Lo suyo es ir con dudas a la consulta, y saber tu historia clínica para hacer preguntas relacionadas con el tema. El problema que yo veo es que no hay como una relación de preguntas adecuadas e importantes, y vamos a estas clínicas, muy a ciegas ...
Como ya comenté previamente, mi hermana puede que tenga que someterse a una cirugía previa al tratamiento (todas coinciden en FIV) , lo que si todo va bien, nos lo dirán la semana que viene.
A partir de ahí, ya concretaremos la clínica en la que se va a realizar el FIV, descartado IVI por lo expuesto...
SS: la metieron en el programa de reproducción asistida en junio. En julio le hicieron analítica a ella y a mi cuñado. Hicieron la petición mal, y a mi cuñado le tienen que repetir la analítica y realizar el semiograma. Visto los tiempos la citarán en noviembre para resultados, y paralelamente, tiene que esperar a que el equipo médico de la SS decida acerca de la necesidad de realizarse una nueva cirugía o no, lo que calculamos para enero del año que viene. De ser necesaria la operación, descartada la SS puesto que se alargaría el proceso hasta 2026 en el mejor de los casos...
Su reserva ovárica está genial, lo que no contaba yo es que la calidad del ovulo no se sabe hasta que no se fecunda y no sobreviven ningún embrión, pensaba en mi ignorancia, que con la analítica y el recuento, quedaba descartada la posibilidad de mala calidad de ovulos. Lo suyo es ir con dudas a la consulta, y saber tu historia clínica para hacer preguntas relacionadas con el tema. El problema que yo veo es que no hay como una relación de preguntas adecuadas e importantes, y vamos a estas clínicas, muy a ciegas ...
9315Holaa, yo el día 1 tengo la cita para iniciar la criotransferencia, que según mis cálculos será para el 8-9 de octubre pero veremos lo que me dice el gine el martes.
Yo elegí mi clínica porque es una de las más reconocidas de mi ciudad y no miré ninguna más porque en la primera consulta fue el trato muy bueno y me explicaron todo muy bien... También uno no sabe a lo que se enfrenta hasta que no inicia el tratamiento, y yo por lo menos las dudas me vinieron después de la primera transferencia cuando no me cuajo y ya vi que esto no era tan fácil y ya después de la segunda menos todavía... Pero bueno, hay que armarse de paciencia en este camino
Yo elegí mi clínica porque es una de las más reconocidas de mi ciudad y no miré ninguna más porque en la primera consulta fue el trato muy bueno y me explicaron todo muy bien... También uno no sabe a lo que se enfrenta hasta que no inicia el tratamiento, y yo por lo menos las dudas me vinieron después de la primera transferencia cuando no me cuajo y ya vi que esto no era tan fácil y ya después de la segunda menos todavía... Pero bueno, hay que armarse de paciencia en este camino
9316Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Yo es que ya digo, solo tengo una persona que haya pasado por esto, y lo cierto es que cuando he llegado allí, no sé ni qué preguntar.
Mi amiga también tenía SOP, por eso la AMH tan alta. Ella se llevó una desilusión tremenda y a pesar de tener mucha reserva ovárica y de que podía intentar otro ciclo, por motivos básicamente psicológicos ha decidido ir a ovodonación.
Ivana89 Muchísima suerte, he leído tus mensajes anteriores, a ver si esta vez es la definitiva y llega a buen término!
9317Hoy he ido a la clínica y el viernes tengo que volver a la consulta y me dirán el día de la transferencia, porque ya mañana me pincho el ovitrelle, así que supongo que para el lunes me la harán
9318Hola chicas, pues al final la transferencia el día 9, todo exactamente igual que la otra vez... Me vino la regla el 23 de enero y el 9 de febrero me hice la transferencia, el 16 me enteré que estaba embarazada y me está dando una paranoia con que todo me esté saliendo igual... El 23 de septiembre me vino y el 9 de octubre me hacen la transferencia... Sé que es solo coincidencia pero madre mía y para el 29 de este mes era mi FPP
Esta noche me empiezo a poner la progesterona, que me la han cambiado a cyclogest... A ver si esta vez no me da infección de orina... Me estoy tomando unas cápsulas de arándanos para prevenir, pero es ponerme la progesterona y coger infección
Esta noche me empiezo a poner la progesterona, que me la han cambiado a cyclogest... A ver si esta vez no me da infección de orina... Me estoy tomando unas cápsulas de arándanos para prevenir, pero es ponerme la progesterona y coger infección
9319Ivana89 espero que tengas mucha suerte y vaya genial!!
Ay, cuando más quiero que me baje la regla menos sucede! Llevo ya unos días esperando y nada. Tengo que ir el segundo día a hacerme un análisis de sangre y a recoger la medicación. Seguro que me baja mañana que me vendría fatal porque el lunes estaré todo el día de viaje y no voy a poder ir.
Casi toda la semana pasada estuve manchando un poquitín, a veces eran unas gotas al limpiarme y otras un poquito más pero con un salvaslip era más que de sobra. Es la primera vez que me ha pasado, no sé si por eso se me está retrasando más.
Ay, cuando más quiero que me baje la regla menos sucede! Llevo ya unos días esperando y nada. Tengo que ir el segundo día a hacerme un análisis de sangre y a recoger la medicación. Seguro que me baja mañana que me vendría fatal porque el lunes estaré todo el día de viaje y no voy a poder ir.
Casi toda la semana pasada estuve manchando un poquitín, a veces eran unas gotas al limpiarme y otras un poquito más pero con un salvaslip era más que de sobra. Es la primera vez que me ha pasado, no sé si por eso se me está retrasando más.
9320Ánimo Brújula que ya enseguida empiezas con todo.
A mi me suele pasar eso de estar manchando un poquito días anteriores. Paciencia y a ver si llega de una vez.
A mi me suele pasar eso de estar manchando un poquito días anteriores. Paciencia y a ver si llega de una vez.