+1cerocero escribió: 02 Jun 2020, 12:21
A mi saber que lo he pasado si que me haría ir más tranquila a casa de mis padres en verano, la verdad. Con tomar luego medidas básicas (lavado de manos, etc) al llegar a casa ya estaría.
Pero vaya, yo dudo muchísimo que lo haya pasado
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9282Fallaban mucho al principio, es que depende del modelo de test que se use, los hay buenos y malos como en todo, pero los buenos y sobre todo si se hace el Elisa suele ser fiable, pero vamos que hasta los que somos IgG tenemos que seguir con precaución.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
9283Hombre, pues si yo no me contagio por ahi no se lo puedo contagiar a ellos, la diferencia es poder irme tranquila a un restaurante, por ejemplo, sabiendo que si tengo inmunidad en ese momento no me contagiaré. En el pelo y la ropa no se lleva uno al bicho salvo que esté en una planta de hospital cuidando enfermos, y luego con lavarse las manos ya está.undi escribió: 02 Jun 2020, 12:24 Pues yo no veo diferencia entre haberlo pasado y no, con no tenerlo en ese momento en tal caso...
Eso teniendo en cuenta que la inmunidad adquirida dure un tiempo, claro, que eso igual es mucho decir.
9284pero aún no se sabe mucho sobre lo que dura la inmunidad y demás, yo personalmente seguiría tomando las mismas medidas
ABBC3_SPOILER_SHOW
9285Yo también, pero más tranquila, ahora me daría yuyu meterme dentro de un restaurante, por ejemplo, o ir a ver a mi hermana y su familia a su casa, porque me da miedo por mi suegra que está aquí, si lo hubiera pasado si que iría.Heirloom escribió: 02 Jun 2020, 12:39 pero aún no se sabe mucho sobre lo que dura la inmunidad y demás, yo personalmente seguiría tomando las mismas medidas
Lo de la inmunidad es verdad, que tampoco se sabe aún cuanto dura, pero vaya, se sabrá en no mucho tiempo, cada día se saben cosas nuevas.
9287El que yo me hice es ELISA, los de sangre serologicos son bastante fiables. Lo que es chungo son los rápidos.Heirloom escribió: 02 Jun 2020, 12:23Sí, mismamente creo que fue a @Culculina a la que le leí que iba a especificar que le hicieran un test de los buenos porque la médica le dijo que en la privada estaban usando algunos de dudosa sensibilidad, por eso preguntaba si en las clínicas privadas españolas son transparentes y están indicando qué test utilizan.undi escribió: 02 Jun 2020, 12:18 :Pues entonces me han engañado porque a mí sí me han dicho que fallan mucho gente que los hace.PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 12:15 Es mentira que fallan más que una escopeta de feria, ahora en muchos sitios se hace el Elisa que es muy bueno, y el rápido en los paquetes buenos llega a alcanzar el 80% de sensibilidad bien hecho.
Yo no veo mal que se haga un estudio de serología global, lo veo más útil que por ejemplo hacer la PCR para ir a trabajar que es lo que hacen en varios sitios.
9288Virólogo Adolfo García Sastre: https://www.burgosconecta.es/sociedad/s ... 55-nt.html
En cualquier caso y con opiniones encontradas, ambos son optimistas.
En cualquier caso y con opiniones encontradas, ambos son optimistas.
9289Y los rápidos depende el modelo del tests, en mi hospi hicieron rápidos y la mayoría ha coincidido con la realidad.
A mí por ejemplo saber que soy inmune me da mucha tranquilidad trabajando, sigo tomando medidas y ya casi no veo covid, pero antes venía con una ansiedad que le carcomía por dentro y ahora vengo relajada, me protejo pero no me veo intubada en la UCI. También a la hora de salir o de ver a familiares me es mucha calma, lógicamente eso, sigo tomando todas las medidas de precaución posibles, pero no sé, ya no me agobio con la compra.
A mí por ejemplo saber que soy inmune me da mucha tranquilidad trabajando, sigo tomando medidas y ya casi no veo covid, pero antes venía con una ansiedad que le carcomía por dentro y ahora vengo relajada, me protejo pero no me veo intubada en la UCI. También a la hora de salir o de ver a familiares me es mucha calma, lógicamente eso, sigo tomando todas las medidas de precaución posibles, pero no sé, ya no me agobio con la compra.
9290.
Última edición por Lou el 02 Jun 2020, 15:31, editado 1 vez en total.
9291La gente pasa de todo, yo tengo mucho miedo.
Conozco el caso de uno que se ha tenido que hacer la prueba porque ha estado con gente infectada y sin esperar el resultado sigue haciendo vida normal, hasta su hermana que lo ha tenido en casa varios días piensa viajar este fin de semana a otra ciudad para ir de visitas. Y seguimos en fase 1.
Conozco el caso de uno que se ha tenido que hacer la prueba porque ha estado con gente infectada y sin esperar el resultado sigue haciendo vida normal, hasta su hermana que lo ha tenido en casa varios días piensa viajar este fin de semana a otra ciudad para ir de visitas. Y seguimos en fase 1.
9292Sidvi, estaba pensando en el pavo del vuelo a Tenerife ¿no será el mismo?
Pd: hay gente muy idiota. O covidiota.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
9293" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
9294A ver, yo soy la promotora numero uno de la mascarilla, pero lo que se ve en esa foto son bacterias. Las partículas en las que viajan los virus son mucho más pequeñas. Aun así es que todas las evidencias científicas del mundo avalan que usar mascarilla reduce la transmisión del virus y la carga vírica que se desprende si se usan bien. Es de cajon
9295Que va, no es él. Son conocidos de mi familia. Me lo ha contado su hija que lo flipaba también, tiene 16 años y más sentido común que sus padres. Qué panda de descerebrados.Veriushka escribió: 02 Jun 2020, 13:55 @Sidvi, estaba pensando en el pavo del vuelo a Tenerife ¿no será el mismo?
9296Supongo que lo pone a modo ilustrativo para que veamos lo que sale de la boca tosiendo con y sin, no? Como lo típico de poner un dedo en una placa de petri antes y después de lavarse las manos y comparar la mierda que tienesbabyX escribió: 02 Jun 2020, 14:04A ver, yo soy la promotora numero uno de la mascarilla, pero lo que se ve en esa foto son bacterias. Las partículas en las que viajan los virus son mucho más pequeñas. Aun así es que todas las evidencias científicas del mundo avalan que usar mascarilla reduce la transmisión del virus y la carga vírica que se desprende si se usan bien. Es de cajon
9297Justo están hablando de los test privados en tele5 y están comentando que la mayoría no te informan de si los anticupertos que tienes son neutralizantes que son los que realmente protegen, tampoco si están en la cantidad adecuada para ello. Lo dicho, yo personalmente me quedaría un poco igual y seguiría con las mismas medidas, sólo me quitaría la curiosidad de haber pasado o no.
ABBC3_SPOILER_SHOW
9299No te creas , eh?Nice escribió: 02 Jun 2020, 09:56 Yo el mes que viene me lo haré. No le puedo pedir a mi novio que se lo haga, no quiere y oye, me parece bien. Supongo que si a mi me diese que lo he pasado, él también (por cuando estuvimos en Madrid y que en nuestra empresa hubo mucho viaje al extranjero y dos compañeros con síntomas)
En Asturias he visto que hace la prueba Laboratorios Saavedra y Clínica Asturias, por si a alguien le interesa. Me imagino que habrá más sitios pero son los que he visto en el periódico. Creo que la clínica que está debajo de El Molinón también los hace, me suena que lo vi hace tiempo en Facebook.
Mi cuñado positivo e ingresado en el hospital. Su hijo solo con pérdida de olfato y gusto. Pues él tb ha dado positivo en anticuerpos y mi cuñada q si estuvo unos días con resfriado fuerte ha dado negativo.
9300Justo escuche a un investigador español q trabaja en el mont Sinaí en EEUU decir eso, q precisamente allí se está desarrollando un test q si q indica esas cosas, y q los q se usan aquí en España pues no son muy determinantesHeirloom escribió: 02 Jun 2020, 14:32 Justo están hablando de los test privados en tele5 y están comentando que la mayoría no te informan de si los anticupertos que tienes son neutralizantes que son los que realmente protegen, tampoco si están en la cantidad adecuada para ello. Lo dicho, yo personalmente me quedaría un poco igual y seguiría con las mismas medidas, sólo me quitaría la curiosidad de haber pasado o no.