Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9283
undi escribió: 02 Jun 2020, 12:24 Pues yo no veo diferencia entre haberlo pasado y no, con no tenerlo en ese momento en tal caso...
Hombre, pues si yo no me contagio por ahi no se lo puedo contagiar a ellos, la diferencia es poder irme tranquila a un restaurante, por ejemplo, sabiendo que si tengo inmunidad en ese momento no me contagiaré. En el pelo y la ropa no se lleva uno al bicho salvo que esté en una planta de hospital cuidando enfermos, y luego con lavarse las manos ya está.
Eso teniendo en cuenta que la inmunidad adquirida dure un tiempo, claro, que eso igual es mucho decir.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

9285
Heirloom escribió: 02 Jun 2020, 12:39 pero aún no se sabe mucho sobre lo que dura la inmunidad y demás, yo personalmente seguiría tomando las mismas medidas
Yo también, pero más tranquila, ahora me daría yuyu meterme dentro de un restaurante, por ejemplo, o ir a ver a mi hermana y su familia a su casa, porque me da miedo por mi suegra que está aquí, si lo hubiera pasado si que iría.
Lo de la inmunidad es verdad, que tampoco se sabe aún cuanto dura, pero vaya, se sabrá en no mucho tiempo, cada día se saben cosas nuevas.

9287
Heirloom escribió: 02 Jun 2020, 12:23
undi escribió: 02 Jun 2020, 12:18 :
PinkiePie escribió: 02 Jun 2020, 12:15 Es mentira que fallan más que una escopeta de feria, ahora en muchos sitios se hace el Elisa que es muy bueno, y el rápido en los paquetes buenos llega a alcanzar el 80% de sensibilidad bien hecho.
Yo no veo mal que se haga un estudio de serología global, lo veo más útil que por ejemplo hacer la PCR para ir a trabajar que es lo que hacen en varios sitios.
Pues entonces me han engañado porque a mí sí me han dicho que fallan mucho gente que los hace.
Sí, mismamente creo que fue a @Culculina a la que le leí que iba a especificar que le hicieran un test de los buenos porque la médica le dijo que en la privada estaban usando algunos de dudosa sensibilidad, por eso preguntaba si en las clínicas privadas españolas son transparentes y están indicando qué test utilizan.
El que yo me hice es ELISA, los de sangre serologicos son bastante fiables. Lo que es chungo son los rápidos.

9289
Y los rápidos depende el modelo del tests, en mi hospi hicieron rápidos y la mayoría ha coincidido con la realidad.

A mí por ejemplo saber que soy inmune me da mucha tranquilidad trabajando, sigo tomando medidas y ya casi no veo covid, pero antes venía con una ansiedad que le carcomía por dentro y ahora vengo relajada, me protejo pero no me veo intubada en la UCI. También a la hora de salir o de ver a familiares me es mucha calma, lógicamente eso, sigo tomando todas las medidas de precaución posibles, pero no sé, ya no me agobio con la compra.
Imagen

9294
Isik escribió: 02 Jun 2020, 14:00
Imagen

Imagen de toser sin y con 😷
A ver, yo soy la promotora numero uno de la mascarilla, pero lo que se ve en esa foto son bacterias. Las partículas en las que viajan los virus son mucho más pequeñas. Aun así es que todas las evidencias científicas del mundo avalan que usar mascarilla reduce la transmisión del virus y la carga vírica que se desprende si se usan bien. Es de cajon
Imagen

9296
babyX escribió: 02 Jun 2020, 14:04
Isik escribió: 02 Jun 2020, 14:00
Imagen

Imagen de toser sin y con 😷
A ver, yo soy la promotora numero uno de la mascarilla, pero lo que se ve en esa foto son bacterias. Las partículas en las que viajan los virus son mucho más pequeñas. Aun así es que todas las evidencias científicas del mundo avalan que usar mascarilla reduce la transmisión del virus y la carga vírica que se desprende si se usan bien. Es de cajon
Supongo que lo pone a modo ilustrativo para que veamos lo que sale de la boca tosiendo con y sin, no? Como lo típico de poner un dedo en una placa de petri antes y después de lavarse las manos y comparar la mierda que tienes :D:

9297
Justo están hablando de los test privados en tele5 y están comentando que la mayoría no te informan de si los anticupertos que tienes son neutralizantes que son los que realmente protegen, tampoco si están en la cantidad adecuada para ello. Lo dicho, yo personalmente me quedaría un poco igual y seguiría con las mismas medidas, sólo me quitaría la curiosidad de haber pasado o no.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9299
Nice escribió: 02 Jun 2020, 09:56 Yo el mes que viene me lo haré. No le puedo pedir a mi novio que se lo haga, no quiere y oye, me parece bien. Supongo que si a mi me diese que lo he pasado, él también (por cuando estuvimos en Madrid y que en nuestra empresa hubo mucho viaje al extranjero y dos compañeros con síntomas)

En Asturias he visto que hace la prueba Laboratorios Saavedra y Clínica Asturias, por si a alguien le interesa. Me imagino que habrá más sitios pero son los que he visto en el periódico. Creo que la clínica que está debajo de El Molinón también los hace, me suena que lo vi hace tiempo en Facebook.
No te creas , eh?

Mi cuñado positivo e ingresado en el hospital. Su hijo solo con pérdida de olfato y gusto. Pues él tb ha dado positivo en anticuerpos y mi cuñada q si estuvo unos días con resfriado fuerte ha dado negativo.

9300
Heirloom escribió: 02 Jun 2020, 14:32 Justo están hablando de los test privados en tele5 y están comentando que la mayoría no te informan de si los anticupertos que tienes son neutralizantes que son los que realmente protegen, tampoco si están en la cantidad adecuada para ello. Lo dicho, yo personalmente me quedaría un poco igual y seguiría con las mismas medidas, sólo me quitaría la curiosidad de haber pasado o no.
Justo escuche a un investigador español q trabaja en el mont Sinaí en EEUU decir eso, q precisamente allí se está desarrollando un test q si q indica esas cosas, y q los q se usan aquí en España pues no son muy determinantes