Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

9261
Velvet Green escribió: 18 Feb 2021, 20:26
Shirley escribió: 18 Feb 2021, 20:22
Velvet Green escribió: 18 Feb 2021, 19:47 @Shirley pero tú tenías parejo, no? No sé, yo creo que la chica ésta se ha agarrado a Licorne como a un clavo ardiendo, porque no es normal, y es consecuencia de una soledad muy extrema.
No, ya no. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol en mi :lol:
Oh, lo siento, espero que estés bien!
Sí, tranquila. Fue hace ya un tiempo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9262
Gracias a todas. Voy leyendo vuestras opiniones a ratitos.
Yo no creo que tenga mal fondo, pero es verdad que NO LA CONOZCO. Fue una chica que coincidió conmigo en el cole hace más de treinta años. Desde entonces no la había visto en persona, ni había hablado con ella, más que lo típico de un grupo de WhatsApp que se comentan chorradas. Hasta que me pidió ayuda.

Os he hecho caso y no le he contestado en todo el día. Esta tarde me había mandado unos audios, pero acabo de ver que los ha borrado antes de que los leyera. No sé qué me diría.

Quizás haya pillado la indirecta. Ojalá.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

9263
Os cuento porque estoy desesperada ya.

Tengo un gato adoptado desde octubre. Es muy bueno pero no me deja dormir y estoy agotada. No puedo dejarlo en el salón por la noche porque entonces no puede ir al arenero, que está en uno de los baños. Si le dejo paso por la noche a ese baño, llega hasta la puerta de mi cuarto y se pone a rascar hasta que le dejo entrar, y una vez en mi cuarto no para de enredar y no me deja descansar nada. Ya no sé qué hacer, necesito descansar porque me está repercutiendo en mi día a día, y es noche tras noche en este plan.

Qué hago?? :lloro:

9264
Velvet Green escribió: 19 Feb 2021, 08:56 Os cuento porque estoy desesperada ya.

Tengo un gato adoptado desde octubre. Es muy bueno pero no me deja dormir y estoy agotada. No puedo dejarlo en el salón por la noche porque entonces no puede ir al arenero, que está en uno de los baños. Si le dejo paso por la noche a ese baño, llega hasta la puerta de mi cuarto y se pone a rascar hasta que le dejo entrar, y una vez en mi cuarto no para de enredar y no me deja descansar nada. Ya no sé qué hacer, necesito descansar porque me está repercutiendo en mi día a día, y es noche tras noche en este plan.

¿Ponerle el arenero en el salón o en otro lugar que te permita cerrarle? Si no, yo hablaría con el veterinario que lo mismo te puede dar un consejo. O entrar en el hilo de las locas de los gatos que seguro que te dan buenos consejos.

Licorne a mí me pasó con una mujer del barrio. La veía muy sola en el bar y la saludaba. Al poco me pidió ayuda con un papeleo. La ayudé. Me pidió más ayuda, y se la di. Después de un tiempo, cada vez que íbamos a la terraza del bar la tía aparecía y se nos sentaba en la mesa, y como no tenía dinero, pues la invitábamos a un vinito.

Luego empezó a llamarme. Un domingo. en media hora, que iba conduciendo sin el manos libres, me llamó como 15 veces. La dije que me dejase un poquito en paz. La tía se disculpó. A la semana me contó que se le había roto la caldera (ya era invierno) y que no tenía dinero, total que la dejé 150 euros. Además le pedí a una amiga abogada que la llevase un proceso gratis. La llamé un día porque me habían llamado de un despacho y les dije que yo no tenía nada que ver con eso, y la llamé para decirle que la iban a llamar. Me dijo que no tenía nada que hablar conmigo y que los 150 euros sólo me los iba a devolver si yo tenía un recibo firmado por ella. Y me he quedado sin mis 150 euros y encima me insulta cuando me ve por la calle.

Moraleja: favores hasta un punto, que luego se pasan.

Yo le diría claramente que te agobia, que no la puedes ayudar más y que entiendes que esté sola, pero que no puedes ayudarla. Y si te vuelve a llamar después de eso y te da la lata, bloquea. Lo siento, pero como dice el refrán: por la caridad entró la peste.

9265
Velvet Green escribió: 19 Feb 2021, 08:56 Os cuento porque estoy desesperada ya.

Claro, lo que dice Hierbabuena. Ciérrale en el salon, pero ponle comida, agua, alguna cama o rascador y arenero. Y antes de irte a dormir ponle un poco de latita y juega un rato con él para que le de sueño y se duerma cuanto antes.

9266
kasia escribió: 17 Feb 2021, 21:42
Oki escribió: 17 Feb 2021, 21:22 @kasia La que he dicho lo de la unidad familiar he sido yo. No sé cuál es el caso de la forera porque ha dicho que lleva poco tiempo, pero cuando hay parejas con hij@s propios y/o no yo sí entiendo que hay una unidad familiar. Si una persona le hace la comida al hij@ de su pareja , le lleva al deporte, a música... ¿no es de su unidad familiar? Es decir, ¿que para obligaciones sí pero para lo bueno, no? ¿O cómo va eso? Otra cosa es que decida a qué colegio tenga que ir... pero un regalo, no me fastidies.
Yo los casos que conozco les tratan como si fuesen sus hij@s, al fin y al cabo si están bajo su techo ell@s también se encargan de su cuidado.
Y claro que hay hij@s que sienten que tienen dos unidades familiares y que tienen dos padres y dos madres o como sea el caso.

Yo lo que no estoy para nada de acuerdo es que con la madre o padre de tu hij@ tengas que tener contacto por siempre por el bien de tu hij@, tendrás que tener contacto hasta la mayoría de edad. A ver si vas a tenerte que comer con patatas a una persona que igual te ha destrozado la vida.
Claro, estoy de acuerdo en que llegada una edad, da igual la relación que tengan los padres, que si no ha pasado nada grave entre ellos, tampoco veo mal que sigan en contacto. En este caso, entiendo que estamos hablando de un niño (igual estoy equivocada).
Y los ejemplos que pones, son precisamente el caso de implicación que no me gustan. Si tú tienes un hijo, te encargas tú de él, de sus responsabilidades, lo bueno y lo malo.
Que quieras tener un detalle con el niño, vale, pero estar tan presente en su día a día, haciendo prácticamente la labor de sus padres, no lo veo.
Ya digo que hablo como hija de padres divorciados, y personalmente, no siento ningún tipo de vínculo con la pareja de mi madre (y ojo, que llevan ya muchos años casados), pero es una persona que ha elegido ella, y la primera persona que no quiere que la pareja haga absolutamente nada por mí, soy yo.
Supongo que serán maneras de verlo, pero con más gente con padres divorciados, en eso coincidimos casi todos.
Por eso también me parece un papelón tener una relación con alguien con hijos, porque creo que hay que saberlo llevar muy bien por parte de todos, para que todo fluya y no haya problemas más allá de los estrictamente de pareja.
Uff muy complicado todo. Es que al final si estás con los niños, que en este caso son muy pequeños, cómo haces las cosas?? en plan niñera pero sin cobrar, cuando llega la hora de la cena me voy a otra habitación para no tener que ayudar a darles de comer?? No sé, es muy difícil no implicarte en absoluto.

9267
raedera ¿Al final lo hablaste con él?

Velvet Green Partiendo del hecho de que no tengo animales en el piso, igual es mejor que lo dejes en la ¿cocina? con la cama, arenero, agua... y con la puerta cerrada. A los animales también hay que educarlos para que cojan las costumbres, marcarles límites.

Sarisss ¿Qué tal estás?

Hierbabuena Me acuerdo de que contaste la historia en el foro. Hay gente con mucha caradura.

Shirley No me había enterado de que ya no estabas con el chico. Re bienvenida al club.
Todavía no le he bloqueado pero me ha vuelto a pasar algo con él. Después de estar toda una tarde mandándonos mensajes y de que me dijese que a ver si abrían el confinamiento para vernos, le escribí un mensaje para contarle que me habían hecho una picada en el coche (nuevo) y no me contestó. Dos días después recibo un mensaje diciendo que no vio mi mensaje, que no le llegó la notificación porque al tener Telegram en el ordenador le llegan al ordenador, que tiene que quitar esa opción... Ni le he contestado. Es mentira, porque yo también tengo en el ordenador y me llega las notificaciones al móvil y aparece el mensaje automáticamente en el ordenador. Sé que si no le contesto empezará a preguntarme porqué no le contesto, empezará a mostrar interés y me comerá la oreja, como siempre. Me siento idiota por consentirlo, ¿tan desesperada estoy que me conformo con esta mierda? Le tengo que bloquear.

9269
Qué más da que sea mentira? Puede que se le olvidara contestarte y se le haya ocurrido esa excusa, no le veo importancia. A mí me pasa constantemente de ver un whatsapp d algún amigo/a y que se me olvide contestar y dos días después le diga "uy perdón no te había leído" o algo así. Vamos es una forma de hablar, me parecería un poco raro si mi amigo me dijera "eso es mentira, hay un tick azul eso es que lo has leído".
El tema es que eso, que te considera una amiga y actúa como tal, pero esto ya te lo dijo él así que no sé qué más puede hacer. Le pides o esperas explicaciones que no tiene porque dar.
Última edición por MissMell el 19 Feb 2021, 21:03, editado 1 vez en total.

9270
Licorne Qué angustia me ha entrado sólo con leerte. No puedes dejar que "la pena" te embargue con personas así; no es problema tuyo que esté sola o que nadie más la aguante, no es tu responsabilidad atenderla y ayudarla. Si su situación personal o emocional es complicada, para eso existen profesionales que nos dan herramientas para gestionar nuestras emociones; lo último es acosar y vampirizar las energías de otra persona. Como ya te han dicho, cuanto más consientas más grande se hará la bola, este tipo de personas no captan donde están los límites, hay que imponérselos. Mal fondo igual no tiene, pero su comportamiento tampoco es "normal"; no tenemos por qué tragar con la morralla de todo el mundo sólo porque "no tengan mal fondo"... imagina cómo acabaríamos de la chota si lo hiciéramos. Por no mencionar que, como ha dicho otra forera, un día se le puede cruzar el cable que tenga pelao y volverse en tu contra.

Sé lo duro que es zanjar asuntos y relaciones con personas pesadas y dependientes (ahí ando yo desde hace años, no soy el mejor ejemplo) pero en este caso tienes una inmensa ventaja: no sois amigas, no os veis, no vivís cerca, no tenéis relación de ningún tipo más allá de la que ha creado ella aferrándose a ti. Poner distancia emocional es más "sencillo", dentro de lo cabe, con desconocidos que con personas que son o han sido en algún momento más cercanas. No importa lo que piense de ti, no es nadie importante en tu vida: defiende tu privacidad, tu tiempo y tus energías porque tú eres la única que puede hacerlo.

Como digo, te entiendo, por eso no voy a dar consejos que yo misma no aplique; pero sí veo importante lo que ya han mencionado, espaciar tus respuestas y responder cada vez más seca y distante. No estar siempre ahí y, si te agobia, decirlo en ese instante. Si no hay reculamiento por su parte, que con esta gente es probable, ya hay que plantearse otra forma de abordarlo.

Algo que yo haría en una situación así con una "desconocida", después del error de abrirle la puerta a mi vida, sería decirle que he hecho un gran esfuerzo estos meses en ayudarla como he podido pero que en realidad soy una persona introvertida y solitaria y no puedo mantener este ritmo más tiempo, que ya estoy muy ocupada y saturada con mi propia vida (si me ofreciera ayuda diría que no le estoy pidiendo ayuda sino espacio para atenderla yo misma, que para eso es mía). Que ha sido un placer, que espero que le vaya bien y que ya nos leeremos por el chat del grupo.

Pero bueno, esto en el hipotético caso de que reincida; a ver si con suerte tu mutis ha surtido algún efecto. Es una pena, pero por personas y experiencias así una se siente reticente después a volver a ayudar de la misma forma.
Última edición por Jolene el 22 Feb 2021, 18:22, editado 1 vez en total.

9271
Oki Yo vuelvo a estar con el ánimo un poco por los suelos. Me había montado mi película de amor sin sentido y ahora que se ha terminado todo me siento de nuevo tristona. Alguien comentó que estaba delegando mi felicidad en sentirme deseada por este chico y tenía razón. Fuera chico = fuera felicidad. El problema es mío claramente. Siempre he tenido necesidad de que me valoren, de gustar.....yo que sé. Mis padres no han sido precisamente un ejemplo de amor ni de alabanzas, he tenido siempre la autoestima por los suelos... Mi madre pasa olímpicamente de mí y las pocas veces que me llama es para quejarse o hacerme sentir mal por algo. Supongo que lo tendré que resolver en terapia.

De él no he vuelto a saber nada, lo mismo ni se ha enterado de que le he eliminado de mis redes sociales. Al último mensaje ni siquiera me contestó.

9272
raedera ya, entiendo que viviendo juntos es muy complicado.
Evidentemente, no, no te tienes que ir a otra habitación a la hora de comer. Es inevitable estar presente, pero a lo que yo me refiero con la implicación, precisamente es por lo que dices, que tú no eres la niñera de nadie, los hijos son de tu pareja, que se encargue él de ellos, por ejemplo en el tema de la comida, que les de él de comer. ¿Cómo se las apañaría él si no estuviese contigo?
Que no veo nada malo en que le ayudes, si eso es lo que te nace y si todo en la situación fluye de manera natural.
Pero entiendo que sea difícil gestionar, ya digo que me parece un papelón estar con una persona con hijos.
Pero vamos, que simplemente es mi opinión y ni siquiera tiene que ver con el problema que tú exponías del regalo (perdón por haberlo desvirtuado). Sólo lo he dicho por el hecho de que a mí no parece que tengas que ser unidad familiar junto con el niño, sino que tu unidad familiar eres tú y tu pareja.
Del resto lógicamente no hay nadie que sepa mejor que tú cuál es vuestra situación, y vuestra manera de llevarlo.
Espero que encontréis un punto en el que todas las partes implicadas estéis conformes.

9273
Eponine escribió: 18 Feb 2021, 09:49 Pf yo es que soy muy cafre y bloquearía, hay gente que solo capta los mensajes muy directos. Si no, contesta solo una vez al día, a última hora, en plan "no he podido mirar el móvil en todo el día" y cada vez vas espaciando más, ya se cansará, esperemos xD
Yo también cortaría de raíz, es que además soy de las que creen en el refrán ese de que por la pena entra la peste.

9274
Yo no la bloquearía ni me saldría del grupo, creo que podrías perder contacto con la demás gente por salirte y eso quizás no te apetezca, no la bloquearía porque yo me sentiría culpable (hablo de mi opinión personal) ya que parece que no hace ni un año que se ha muerto su madre y aunque probablemente estas cosas le afecten menos (que la bloquees por ejemplo) porque creo que con la pérdida de su madre relativizará lo demás, me parece un poco cruel en sus circunstancias, sí le diría que estás muy ocupada, que tienes menos tiempo y que no puedes ayudarla como quisieras, espaciaría los mensajes, hasta que tú te sientas bien; si te sientes bien bloqueándola pues hazlo, pero a mí me daría pena, creo que no es proporcional
Última edición por Tiersena el 19 Feb 2021, 20:13, editado 1 vez en total.

9275
Velvet Green , coincido con lo que te han dicho, prueba a dejarle con sus cosas en salón o en el sitio que consideres más oportuno.

Oki no veo nada de malo en que te contestara más tarde. Lo que pasa es que da la sensación de que tú esperas algo de él, y no estáis en el mismo punto.
No te sientas así, simplemente intenta ver si te compensa tener ese tipo de relación, porque te estás haciendo daño.
Mucho ánimo :flowers:

Sarisss mucho ánimo para ti también. Es cierto que no tienes que delegar tu felicidad en nadie, tienes que ser feliz tú y lo que venga, sea pareja, amistad... es complementario, pero no puedes permitir que tu estado de ánimo dependa de las actitudes de otras personas. Mucha fuerza :hug:

9276
En cuanto al chico, espero no meterme en lo que no me llaman, pero creo que a mí si un chico me dice que me ve como amiga y yo quiero que se implique más o espero algo más, le diría, necesito más que una amistad, así que no puedo con esto y adiós. Me parece pasarlo mal, esperando que cambie y quizás no cambie. Creo que puedes sufrir mucho así, para mí no merecería la pena. Cortaría relación explicándoselo.

9277
kasia escribió: 19 Feb 2021, 19:55 @raedera ya, entiendo que viviendo juntos es muy complicado.
Evidentemente, no, no te tienes que ir a otra habitación a la hora de comer. Es inevitable estar presente, pero a lo que yo me refiero con la implicación, precisamente es por lo que dices, que tú no eres la niñera de nadie, los hijos son de tu pareja, que se encargue él de ellos, por ejemplo en el tema de la comida, que les de él de comer. ¿Cómo se las apañaría él si no estuviese contigo?
Que no veo nada malo en que le ayudes, si eso es lo que te nace y si todo en la situación fluye de manera natural.
Pero entiendo que sea difícil gestionar, ya digo que me parece un papelón estar con una persona con hijos.
Pero vamos, que simplemente es mi opinión y ni siquiera tiene que ver con el problema que tú exponías del regalo (perdón por haberlo desvirtuado). Sólo lo he dicho por el hecho de que a mí no parece que tengas que ser unidad familiar junto con el niño, sino que tu unidad familiar eres tú y tu pareja.
Del resto lógicamente no hay nadie que sepa mejor que tú cuál es vuestra situación, y vuestra manera de llevarlo.
Espero que encontréis un punto en el que todas las partes implicadas estéis conformes.
En mi caso, él se apaña perfectamente con los niños en todo y mi ayuda es muy muy puntual, si viera que me quiere para encargarme de los niños le daría puerta vaya. Pero entiendo que con el tiempo si la cosa sigue, estaré presente en más momentos.
Sobre la unidad familiar pues no me lo he planteado la verdad, sus padres son sus padres pero un vínculo a la fuerza se tiene que crear, y más siendo pequeños como es el caso, es que sino yo tampoco me sentiría cómoda seguramente. Y sí, es un papelón y hay momentos que me planteo seriamente si merecerá la pena.

9280
Elounda escribió: 22 Feb 2021, 11:06 No me he enterado mucho de la historia pero @Oki te empeñas en tener follamigos en exclusiva y no estas hecha para ello.
No pasa nada pero tienes que aceptar que no es para ti.
Yo no creo que se empeñe, más bien creo que se conforma. Ella misma ha hecho un comentario de que si está tan desesperada como para aceptar eso. Me parece muy significativo. Tiene heridas que sanar antes de entablar relaciones.